miércoles, junio 09, 2021

Previsión Nintendera del E3

Vamos a hacer un divertido ejercicio de calmar las expectativas; los Direct siempre son iguales, uno espera tropocientas maravillas y Nintendo siempre hace lo mismo, te muestra lo que saldrá en los próximos meses y te deja alguna perlita para el futuro. En este ya han avisado de ello, así que -con sólo Pokemon a efectos prácticos de aquí a fin de año- es de esperar 3 o 4 juegos para cubrir el calendario hasta Diciembre y alguna que otra cosita más... pero ya está.

Por cierto, nada de adolescentes,
quiero a la Lara clásica
1 - Luchador del Smash. Quedan 2 y se supone que saldrán antes de final de año, cuadra uno ahora y otro en el medio habitual Direct de Septiembre. Suenan siempre muchos, a mi particularmente lo que no sea Lara Croft o el Jefe Maestro me decepcionará seguramente. Mucho que me gusten algunas franquicias como Fire Emblem, me gusta pensar en esta franquicia como un salón de la fama, y hay muchos puestos regalados ya.  

El luchador del Smash es obvio, así como algunos minutos para Game Builder Garage, Skyward, Mario Golf y alguna cosa más así.

2 - Juego de Septiembre. No creo que veamos nada en Agosto más allá de No More Heroes 3 si no lo han anunciado ya, así que creo que el calendario de Nintendo empezará en este mes... y aquí caería muy bien ese rumoreado Metroid Prime 2D. 

3 - Juego de Octubre. Muchas veces aquí cae el juego gordo, pero veo a Nintendo cediendo el hueco a las third, no se si los rumoreados Mario Rabbits 2 o Resident Evil estarán para la fecha, pero por parte de la gran N apostaría por una dupla de juegos "menores", vamos a decir WarioWare (creo que con lo que vende Mario Party no hay necesidad de otro juego de la franquicia) y... Boutique Style, que hace tiempo que no sale uno. Particularmente no me interesa ninguno de esos juegos, pero tienen su público. Además, puestos a imaginar algún relanzamiento de WiiU se podría mover alguno de estos juegos a otra fecha y poner aquí un port del Project Zero 5 para Halloween.

4 - Juego de Noviembre. Aquí está Pokemon, aunque la gente de bien estemos con Megaten V en esas fechas.

5 - Juego de Diciembre. Fecha normalmente complicada para juegos. Voy a descartar el rumor del Mario Kart 9, aunque sería el juego que más pegaría en ventas por lo dicho para Mario Party, si el MK 8 vende lo que no está escrito todavía, creo que lo mejor sería sacar esté con la siguiente consola. Quiero pensar que Monolith tiene que estar con algún proyecto ya muy avanzado, pero entre el remake de Perla & Diamante y Arceus se me hace extraño que encadenaran 3 meses con juegos de rol (lo mismo me pasa con los rumoreados remakes de Fire Emblem). Así que aquí por esa lógica voy a aceptar lo del Donkey Kong 2D, que no deja de ser una marca bastante potente.
El árbol genealógico de los Kong deja en nada las líneas temporales de Zelda

Anticipos del 2022:
Arceus estará, aunque de una forma supongo que relativamente breve.
Bayonetta no creo que esté, el público de este Direct es muy mayoritario y me imagino más a la bruja como trailer inicial del Direct de Septiembre.
Prime 4. A saber su estado, pero me pasa algo parecido a lo de Bayonetta, no termino de verlo como un bombazo... menos si se presenta un Metroid 2D que eclipsaría en parte. Prime 4 abriría muy bien un Direct de Febrero de 2022 anunciando su fecha para finales de ese año al tiempo que se coloca la trilogía original casi al instante.
Splatoon 3. Lo anunciaron en el último Direct, y no lo veo tan megapelotazo como para comenzar a saturar con él en todos los videos, creo que le darán 1 o 2 de descanso.... aunque curiosamente con Project Triangle si que veo fácil un recordatorio rápido.
Zelda 2. Esto es jodido. Me gustaría pensar que será el juego tocho de estas Navidades, pero no quiero hacerme ilusiones, y creo que debería estar en el Direct... pero al mismo tiempo si lo lanzan eclipsará mucho el relanzamiento del Skyward, con lo que creo que lo ocultaran hasta un hipotético Direct de Septiembre donde ya podrán anunciar bien los proyectos del aniversario (valiente mierda también la tontería del 35 aniversario, no es un número al que le vea nada especial).
Fire Emblem. Creo que esta será una de las sorpresas, con fecha para 2022. Si es Genealogy of the Holy War guay, si es la bilogía de Ike... guay también (hasta el momento solo he recomprado el Tokyo Mirages pero el Fire Emblem de Cube me haría recomprar el de Wii). Pero ya puestos a soñar, Fire Emblem está muy sobreexplotada en la última década y me molaría un regreso de Advance Wars.
Monolith. Lo dicho, algo tienen que tener a punto, preferiría un Project X Zone 3 a un Xenoblade 3, aunque creo que el primero es tan poco probable como un Disaster 2... así que viendo unas patentes recientes voy a tirar de alianza con Namco y decir Baten Kaitos 3 con relanzamiento de los dos anteriores.
Nintendo Online. Una GameBoy/Color, una Advance... una n64... no creo que sea pedir mucho, la verdad.
No quiero una secuela, quiero
Breath of the Wild: ADVENTURE of Zelda
Con Link desaparecido y controlando a una débil pero ágil sheikah
que lucha usando magia y cosas así.

Otros
Sin & Punishment 3, el citado Disaster 2, el regreso Another Code (o Hotel Dusk), un nuevo Wii Sports, Ryota Hayami Xtreme Sports (es el personaje común de Wave Race y 1080), Wario Land 5... todo eso por desgracia pinta a sueño (salvo el Wii Sports) pero serían cosas que molarían como, una vez abierta la veda con Miitopia, un port de Kid Ikarus con control decente o un relanzamiento de Project S.T.E.A.M (y del Ever Oasis, que no lo jugué pero tiene unas críticas excelentes)
Dentro de la amistad con Microsoft, más que un GamePass o un Master Chief Collection... me molaría un Rare Replay  
A Ubi no le pasaría nada por traer la Ezio Collection, y EA tampoco por portar la de Mass Effect... aunque estamos hablando de la compañía que renuncia a los millones de un port de los Sims.
GTA V no me llama la verdad, pero Red Dead me gustó tanto que me tentaría rejugarlo.
Y bueno digo yo que Konami podía sacar un PES y Namco un Tales... pero de Japón por supuesto lo que más me interesaría sería un Persona 5, un Nier y ports de Vanillaware.
Ya puestos a pedir Personas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo para el Smash siempre he querido a Rayman/Crash/Spyro y creo que hay posibilidades con el segundo.

Para los últimos meses del año creo que es posible que el port de Wii U de rigor sea el de los Zeldas aprovechando el aniversario, con el Wind Waker y el Twilight Princess por que se estan quedado ya sin juegos de Wii U XD. Y el Breath of the Wild 2 no creo que lo veamos hasta el año que viene.

De Fire Emblem quedaría contento con los juegos de Ike o la Genealogy of the Holy War, que lo único bueno de Fire Emblem Heroes fue que me entraron ganas de jugarlo.

Baten Kaitos también estaría genial, qyueir qye ka Game Cube deje de tener juegos "secuestrados".

Y una sorpresa que me gustaria mi es un The Last Story 2, a ver si Sakaguchi y Mistwalker dejan de lanzar solo juegos para mobiles.

smith corona dijo...

De estos te puedes esperar lo peor y lo mejor, según les vaya el año :D

Yo creo que gran parte del tiempo se lo va a comer el Mario Tenis, el skyward, el NMH3 y los pokemones. Estos juegos, salvo el nuevo pokemon ese de mundo abierto no deberían consumir demasiado tiempo. El garage este no debería ni estar, es un juego que ya ha salido y no creo que sea el tipo de juego que se muestre en un evento como este. El Mario & Rabits ya ha salido en otra presentación, pero seguro que algo menten. Lo mismo para el Monster Hunter Stories

Lo que si no estoy de acuerdo es en el Bayonneta. Vale que no sea para un grupo masivo, pero si que es de esos juegos que dan prestigio a la marca. El trailer de la segunda parte ya salió en un E3, aunque en ese tiempo ni los directs y ni la feria eran lo que son ahora . Además, creo que ya lleva demasiado tiempo sin saber absolutamente nada de él y ya ha levantado demasiadas suspicacias para dejarlo

El Zelda 2... yo es que me estoy temiendo que no lo van a mostrar xD. Eso si, que no saque al Aonuma para el Skyward. Sería bastante ridículo verlo otra vez disculparse por no mostrar nada. Me lo imagino con un encorbamiento de espalda, como el de Boa cuando te mira por encima del hombro pero al reves xD

Luego seguro que sale algo de SMT4, ya han soltado por ahí que sale este año. Queda saber si será lo único que haya para la última mitad del año. En Mario Kart 9, teniendo en cuenta que aún vende el 8... ¿quizás algun DLC?. Los del 8 fueron increibles. O el metroid 2D o el Trilogy, el prime 4 queda descartado

El resto, seguro que algún port resulton de estos que hay de vez en cuando. Espero que al menos den alguna sorpresa si no muestran el Zelda, si dicen eso de que la mayor parte de lo que se muestre es para el 2021, seguramente haya algo para el año que viene. Y espero que no sea el splaton

eter dijo...

Anónimo, particularmente Crash y Rayman nunca me han gustado mucho, pero serían luchadores más que dignos (a Spyro no lo veo tan a la altura)
Con los relanzamientos de Zelda... el problema es que aparecerían muy pegados al de Skyward, y no sé como lo harían, porque WW y TP a 60€ serían caros... pero al mismo tiempo si los juntan... harían que el Skyward pareciera caro, y todo eso con el Breath 2... que digo yo que separaran los juegos al menos 6 meses entre ellos para no saturar.
El Fire Emblem en su día lo dejé, que ya me hizo pillarme en su día el Conquista a pesar de que inicialmente no me llamaba la atención XD.
Un Last Story 2 molaría mucho, aunque con el estado actual de Sakaguchi parece tan poco probable como un Pandora´s Tower, que también me gustó en su día.

smith corona, yo fijate que creo que esos no se van a llevar mucho tiempo, están más o menos en campaña actual de los dos primeros por twitter -como el Garage- y me gustaría que no pasarán del breve recordatorio. El NMH si que creo que se llevará tiempo, como el Monster Hunter Stories, pero los Pokemon más o menos van por su cuenta en la promoción... y lo veo más en el Treehouse.
Mario Rabbits y Megaten si que espero que aparezcan también.
El Bayonetta no es que no lo veo para el E3, es que lo veo muy bien para empezar fuerte un Direct de Septiembre (el del E3 es que lo veo más... "familiar" y creo que tienen que soltar un bombazo más mainstream). Es cierto que salió mucho en algunos E3 pasados, pero es que en los tiempos de WiiU... tenían que sacar todo lo que tenían, no había alternativas XD.
El Zelda diría que tendría que salir al final, la gente se cabreará si no, no es un juego con el que tenga sentido ya mantener "silencio", se requieren noticias... si no lo sacan es porque sacan algo rollo Oddyssey 2 o muy mediático.
El Splatoon no creo que lo veamos, falta mucho para que salga y creo que es el clásico teaser final vendehumo de los Direct que luego pasan 2 o 3 directos sin tener noticias de ellos.