domingo, noviembre 07, 2021

Audio reseñas de la semana - 063

One Piece 1031 - El guerrero de la ciencia

Nueva colección de reseñas en formato audio, aunque nuevamente lo de colección se queda un poco grande para una entrada que tiene unicamente una reseña.

https://www.ivoox.com/one-piece-1031-el-guerrero-la-audios-mp3_rf_77890486_1.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanji es de esos personajes que tienen una regla escrita en oro de negarse siempre a ser una cosa impensable para ellos como ej batman es el de usar armas de fuego y matar. Es Algo que termina siendo incluso lo más característico del personaje por eso mismo si ocurriese un momento donde debiese romper esa regla uno siente que debería ser un evento mucho más grande e importante. Cosa que aqui con sanji como un frente secundario no se siente, no ha ocurrido una revelación intrapersonal del mismo o un punto de inflexión de la historia o propia.

eter dijo...

Yo siempre he pensado que una escena memorable sería la se Sanji, rompiendo su regla de no pegar a mujeres, para proteger a un miembro de la banda... y a poder ser a Zoro. El capítulo y todo es espectacular, pero no deja de parecerme muy forzado lo de la perdida de humanidad... me gusta que Sanji no sacrifique sus principios por fuerza, pero me gsutaría aún más que los sacrificase por sus nakamas

Anónimo dijo...

A mí me pareció todo muy forzado que no recuerde que pasó y eso de perder humanidad no me gusta y eso de que sanji atake a una chica de la nada sin motivo asta parece que el cayó en una trampa o la chica era una asesina en cubierto y ella estaba apunto de atakar a sanji y el cuerpo de sanji actuó por instinto para protegerse como dicen el comentario de arriba el código de sanji es igual de Batman el prefiere arriesgar la vida de sus seres queridos o que el villano se salga con la suya que romper su código por miedo a perder su humanidad y esos dos respetan tanto su código que les hace parecer tontos o locos

Anónimo dijo...

Cuanto cariño le hace falta al desarrollo de Sanji.
No se puede presentar un conflicto y resolverlo en el mismo capítulo, no tiene impacto.
Este conflicto debió comenzar cuando fue atrapado por Black María y su grupo.
Liberarse, comenzar solo defendiendo, luego atacando a un par y por último ensañándose con alguna en particular.
Así, tras darse cuenta que el traje le hizo perder la humanidad, cuando Queen le pide que se lo ponga, Sanji rompe el traje frente a sus ojos sin dudar.

eter dijo...

Anónimo (i), yo creo que es una trampa y que pronto veremos que no fue así lo que pasó... en una reseña vi comentar que están en la zona en la que estaba Black Maria y sugerían la posibilidad de que luchando aquella con drogas y alucinaciones, todavía haya algo en el aire y Sanji este viendo reforzada su paranoia. No termino de ver esa teoria del todo, pero sería una salida muy curiosa por parte de Oda.

Anónimo (ii), no creo que le haya pegado, dentro de lo que es One Piece no dejaría de ser casi una violación de Sanji, en varias ocasiones le hemos visto decir que preferiría morir a golpear a una dama... si ahora lo hiciera, y además de esa forma tan gratuita, sería muy raro.

smith corona dijo...

Una correción. Si no recuerdo mal, Lola dijo para que las sombras abandonaran el cuerpo del zombie tenía que ordenarselo Moria y no bastaba con noquearle. De todas formas, sigo sin ver donde quiere ir Oda con su papel en esta saga. Espero que sea algo más que ser derrotada junto a Kaido

Sobre Sanji, quizás hubiera quedado mejor desarrollarlo un poco durante la saga de Wano o incluso durante la invasión. Sobre todo lo de pegar a la chica ha quedado un poco conveniente de más. Pero también creo que ha merecido la pena para darnos estas dos escenas. Me parece un buen cierre para el desarrollo de personaje que empezó en Whole Cake.

Curioso que en esta segunda parte, se haya cuidado tanto al personaje de Sanji. Ha sido un poco como Usopp en la primera parte de la serie.

eter dijo...

Lo de Moria fue raro, con la forma final se le escapaban, yo aquí también recuerdo a Sugar y otras frutas así... pero bueno, yo supongo que aquí será lo que Oda necesite, este tipo de frutas con efectos sobre otros siempre son raras y están a merced de las necesidades de la historia.
Lo de Sanji para mi ha sido raro, las ideas son muy potentes, pero la ejecución de todo lo suyo en esta saga me ha parecido muy extraño y casi que poco grandilocuente.

A mi me da un poco de pena el desarrollo de Sanji, más que nada porque creo que hay otros miembros de la banda que creo que han quedado muy en segundo plano. No voy a decir ya Brook y Franky, si no hasta el propio Chopper que ha quedado ya muy relegado a rol de mascota.