miércoles, noviembre 03, 2021

OPDM - 085B - Temporada Anime Otoño 2021

Arreglamos el desajuste en los números de los programas con nuestro habitual programa sobre las series que veremos esta temporada.

https://www.ivoox.com/opdm-085b-temporada-anime-otono-2021-audios-mp3_rf_77543087_1.html


Las series que tratamos son:

Kyuuketsuki Sugu Shinu
Gyakuten Sekai no Denchi Shoujo
Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru
Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru
Sakugan
Taishou Otome Otogibanashi
Heike Monogatari
86 Part 2
Isekai Shokudou 2
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Muv-Luv Alternative
Blue Period
Deep Insanity: The Lost Child
Gokushufudou Part 2
Kyoukai Senki
Selection Project
Puraore! Pride of Orange
Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi
Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei
Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2
Tsuki to Laika to Nosferatu
Shin no Nakama ja Nai to Yuusha no Party wo Oidasareta node, Henkyou de Slow Life suru Koto ni Shimashita
Saihate no Paladin
Mieruko-chan
Kaginado
Ousama Ranking
Komi-san wa, Comyushou desu.
180 Byou de Kimi no Mimi wo Shiawase ni Dekiru ka?
Takt Op. Destiny
Getsuyoubi no Tawawa 2
Ganbare Douki-chan

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Este es uno de las pocas temporadas que parecen bastante entretenidas sin necesidad de recurrir a continuaciones de franquicias de renombre.

En estos momentos agradezco que el episodio en Ivox tenga los nombres de las series más destacadas porque todas han llamado mi atención y después de 4 horas está un tanto complicado acordarse de los nombres.

Personalmente solo veo semanalmente 2: Komi san y Senpai ga Uzai.

La del senpai molesta es simple, sencilla, simpática. Es fácilmente disfrutable, pero también es fácil darle drop porque, después de 4 episodios, no parece que vaya a ser mucho más que una comedia simpática de gente de oficina. Los personajes caen bien, hay una rusa por ahí dando vueltas (que no llega a ser la locura que era Gina en Dumbell pero está ahí y destaca a su manera), pero poco más. Por ahora sigo porque me hace gracia la química de la parejita protagonista de una chica novata, pequeña, frágil y un senpai totalmente opuesto: grande, maduro, confiable (siempre lo vi como relación de padre-hija y con el episodio del celular todavía más).

Komi san es excelente. El manga tiene una cantidad de bromas altísimas y el estudio anima la obra de una manera brutal. No me gusta que todos los personajes sean unidimensionales (en su mayoría), pero caen bien. Ahora el tema de no traducir los textos de fondo...es criminal en este caso. Casi siempre uno se pierde nimiedades...pero aquí en el episodio 1 te estas perdiendo de la caracterización de Komi (y con lo hermosamente animada que está la escena del pizarrón con la luz entrando por la ventana y la música sonando de fondo) y en el episodio 4 te pierdes una frase tremendamente potente de Komi, "yo escojo a mis amigos". En resumen, la recomiendo abiertamente (pero busquen un fansub que traduzca los carteles, que son importantes...y pasen el nombre de uno que lo saque en español XD....que yo me termino de ver el episodio y me voy derechito al manga para ver qué se supone que dice ahí).

Por solo comodidad voy a esperarme a que termine la temporada y verme Blue Period, Ousama Ranking, Takt Op y Taishou Otome que parecen que tienen buena pinta.

Se agradece el nuevo episodio del podcast y la respuesta a mi "tarea".

eter dijo...

Yo, por alguna razón, llevo un par de semanas vago, así que me estoy viendo solo unas pocas. Blue Period y Ousama pintan muy bien, y con Takt quiero creer que habrá algo más allá del continente. Taishou Otome es una gozada, tiene más drama que de la pareja oficinista, pero se ve todo el tiempo con una sonrisa en la boca.

La del sempai y la kohai no tiene nada, pero son esas comedias románticas muy sencillas que, si están bien hechas, te alegran el día. Y aquí te caen bien todos, y te hace gracia la parejita, y la prota es un amor con todos sus tópicos de anime XD.

Komi es una joya. Es extraño como siendo -como dices- los secundarios tan aparentemente unidimensionales, funciona tan bien. Es una comedia muy loca, pero me encanta que no parezca que esté banalizando el trastorno de la protagonista. Eso si, hay que cuidar mucho donde verla porque la versión de Netflix no está a la altura en sus subtítulos, claro esta.

Ray Reynolds dijo...

Sin dudas la sorpresa de la temporada ha sido ousama ranking cuya estética "infantil" y titulo que se asemeja a uno de esos horribles manwhas de empoderamiento masculino... no auspiciaban nada bueno, pero que ha resultado ser toda una joya inesperada. Sin dudas una muestra de como la fantasia medieval aun estando saturada en isekais puede demostrar que es buena cuando no cae en la basura que cientos de escritores mediocres que solo escriben series de fantasía que gustan de escribir siempre, sino siendo conmovedora, encantadora y relajante con momentos de drama bien logrado la hacen sin dudas en el mejor anime del año.

eter dijo...

Bueno, yo defiendo algunos isekais... no dejo de ser un fan de las clásicas "dragonadas" de la literatura fantástica, pero es innegable que el género fantástico ha sido casi engullido por el de los isekais y la mayoría de estos son -siendo generosos- no más que correctos. Si Ousama ranking llega simplemente a ser la mitad de lo que apunta será una de las series del año de lejos.