miércoles, diciembre 08, 2021

Una vez más, con sentimiento

Love Live Superstar

Cuarta saga de la ya clásica franquicia Love Live. No conecté en su día con Nijigasaki, que en mi opinión fracasaba al intentar enfocar la serie desde una perspectiva más individualista. Esta Superstar es mucho más tradicional, de nuevo tenemos un grupo de chicas con protagonismo coral, de nuevo tenemos un dueto rival, y de nuevo incluso tenemos el argumento de ganar Love Live para salvar el colegio porque nadie se apunta a él. Es una Love Live absolutamente clásica, con una chica alegre como protagonista, su amiga de siempre, una presidenta del consejo que inicialmente es una enemiga pero “en su corazón quiere ser una idol”, una loca excéntrica, algún animal que hace las veces de mascota y todos los arquetipos de la franquicia. 
La novedad en esta ocasión llega por el el número, sólo hay 5 chicas protagonistas contra las 9 clásicas. Y me parece un acierto, la serie consigue desarrollarlas más o menos a todas. Te caigan mejor o peor -no terminé de simpatizar con “Galaxy”- son más sólidas de lo habitual, te crees sus relaciones y sus personalidades más que en las series clásicas donde siempre había alguna Hanayo o Kanan que quedaba relegada a un rol relativamente secundario. Además, el contar con cinco personajes hace que no sea tan flagrante el dar el habitual capítulo a cada chica y esos capítulos no se sienten tan de relleno o formulaicos. La historia, sobra decirlo, es más o menos la misma de siempre. Tenemos una prota que quiere cantar y entre ella y una amiga montan el clásico club de Love Live que tiene que enfrentarse primero a algunas chicas de la propia escuela -que finalmente acabaran entrando- para luego pasar a competir en Love Live. La serie es absolutamente predecible, pero la plantilla esta ya tan hecha que si bien la serie no sorprende en todo momento es solvente en lo que prente. Si te gustan las Love Live esta es más de lo mismo y lo normal es que te guste (aunque si has llegado al momento en el que han comenzado a saturarte y aburrirte, esta no va a ser la serie que rompa la inercia).
Técnicamente, muy bien, colores y diseños muy vivos y alegres con una animación por ordenador en los bailes que -como en NIjigasaki- ya esta bien integrada y no canta tanto. Visualmente, aunque resultona, es muy continuista con los productos anteriores en cuanto a diseño. Más aún que argumentalmente, a nivel de producción las Love live están ya muy automatizadas. Lo importante aquí sería el aspecto sonoro, donde particularmente no me ha gustado demasiado, es el j-pop ligero y genérico habitual de la franquicia, ocasionalmente hay alguna que otra variación sobre el tono normal de las canciones pero en general me han parecido todas bastante anodinas (también lo habitual en mi caso en esta franquicia).
En general, un producto solido y eficaz, simpática y entretenida para ver ocasionalmente, pero tremendamente continuista con lo que es la franquicia y no especialmente destacable (también es cierto que hay anunciada ya una segunda temporada, y es en estas cuando las Love Live suelen mostrar algo interesante a nivel dramático).

Pd: además, en esta Love Live, increíble que suene, hay hombres (hablar no hablan, pero es una avance en este universo XD) 

4 comentarios:

Ashikabi dijo...

Wait.Cuando dices que ahora si hay pruebas de la existencia de la "raza Hombre" en el universo Tesmisciriano de Love Live,¿A que te refieres?
¿Están en su propio plano existencial compartido con las mujeres,pero no interactuan?Como las pelis de Spiderman,antes de Disney.
¿Como extras?De fondo realizando labores.
¿Sin detalles ni rasgos?Solo enfocados del mentón hacia abajo,o como muñequitos a lo Studio SHAFT.

Esto es raro.
Mata los chistes sobre lo que les pasó a los machos en ese mundo.

eter dijo...

De fonde diría que se ve algún hombre, y en un momento en concreto vi un personaje que no estaba seguro de si era hombre o mujer XD.
Pero, aparece el padre de la prota, la chica entra en su habitación y le pide un diccionario. No se le ven los rasgos faciales, pero el hombre como entidad física existe XD

OtakuLogan dijo...

¿Seguro que sobreviviste a Love life, eter? A lo mejor te dejaron escapar para volver a atraerte poco a poco, :) .

eter dijo...

Nah, vuelvo un poco por las coñas, pero ya cada vez estoy más fuera de ese mundillo XD