domingo, noviembre 27, 2022

OPDM - 100C - La leyenda de los héroes galácticos (3ª parte)

Continuamos celebrando el centenar de programas del podcast con nuestra serie de programas sobre la mítica serie de los Héroes Galácticos, al canzando en esta ocasión el clímax de la historia con la adaptación de las novelas de la sexta a la octava.

https://www.ivoox.com/opdm-100c-la-leyenda-heroes-audios-mp3_rf_96637825_1.html



Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto 

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

La clausura no creo que invite a pensar en lo que sucede al final de la temporada como comenta chusetto, mientras Yang y Frederika se casan Julian (que hasta ese momento parecía ligeramente atraído por Frederika) tiene que irse a la misión de la Tierra, simplemente no le hace mucha ilusión ese panorama.
Estoy abierto a que uno de los dos personajes principales muera lejos del final de la serie sin que sea épico, pero ni las formas me parecen correctas ni lo que viene a continuación. Lo de los Terraístas ya no sé cómo tomármelo de aquí al final de la serie, no sé exactamente qué quieren hacer pero ahí están haciendo cosas importantes, aquí meten 3 naves en una zona de guerra sin que nadie se entere. Lo de Fork no era necesario, porque bien podrían decir desde el principio que vienen a escoltar o hacerse pasar directamente como los delegados del Imperio. Y Yang Wenli, el tío más listo de toda la serie, con el atenuante de que se había tomado las pastillas para dormir, en vez de esconderse dentro de la nave, se pone a deambular por los pasillos...
Vale, pero ahora vamos al otro punto, en el que Setzer se mostraba al principio contrariado pero eter le ha convencido: tras la muerte de Yang el Imperio deja su ataque y se retira. ¿Por? El duelo Reinhard-Yang había terminado, pero el objetivo de Reinhard siempre fue unificar el universo y mientras Iserlohn se declare independiente no lo va a lograr. Me parece estúpido ir con toda tu flota para acabar con la resistencia que quede (terraístas a parte) y retirarte porque has tenido un sueño y Yang ya no lidera al enemigo.
No sé si es sentir general de los seguidores de la franquicia o solo de vosotros tres el odio a Julian, a mí no me parece mal personaje, tampoco dijo que sea excepcional pero cumple su rol. Desde que está al mando han descendido los momentos en los que hay explicaciones sociales, éticas, psicológicas, históricas, y todo tipo de reflexión que hacía Yang cuando le preguntan (de cosas que a veces no tenían nada que ver). Yo soy más de los que no le ve mucho sentido a Popplan, que siempre que habla comienza con el tema de las chicas.
Y bueno, ahora que ya no hay duelo entre los dos protagonistas, no sé cómo se va a manejar la serie con lo que queda y terminar. Como en el primer podcast haré referencia a Death note: allí se optó por una solución que no gustó a la mayoría pero a mi sí; aquí no veo salida clara más allá del final abierto.

Jhon Kei dijo...

Jhon Kei

Debo reconocer, que salvo la parte del teniente que se comunicaba solo con gestos (lo cual hace que uno se pregunte de quien fue la idea de ponerlo a comandar a miles de hombres), solo recordaba bastante bien la parte final de esta temporada (también para no hacerlo). Ni me acordaba de lo aprovechados que eran los cabrones de "El Fácil" ni que los de "El culto a la Tierra" tenían banderitas XD.

Con respecto a los episodios finales, cada uno te destruye lentamente. Primero la lenta y tortuosa muerte de Yang; después el encuentro de su cádaver por parte de Julian, quien era un huérfano que lo tenía como figura maestro y figura paterna; después tener que ir a darle la noticia Frederica; después informar a la Alianza que han perdido al "Mago" y con él se ha terminado el sueño de hacer frente a Reinhard y defender la democracia (la cual persiste solo porque a él no le interesa darle el golpe de gracia a quien ya no puede oponer ninguna resistencia). Y es un momento inolvidable del manganime no solo por quien se va (que era más fácil verlo como "el héroe", el prota quien siempre logra arreglar la situación) sino porque se le da el respeto que se merece: una estrella que se apaga en el firmamento a la que tanto aliados como enemigos despiden con orgullo.

Y aquí ya vemos algunas pistas para la 4ta y última temporada: la enfermedad de Reinhard o la cuestionable fidelidad de Revental. Pero salvo un momento puntual, que involucra a la serpiente de Trunicht, la temporada siguiente no tiene mucho. Es el cierre de un par de cabos sueltos que tampoco hacía tanta falta cerrar.

Voy a aprovechar y preguntar para el 100D. ¿Una vez ya vista y revisionada la serie, cuál sería su temporada favorita de las 4? Yo creo que sería esta la mía sin muchas dudas.

OtakuLogan dijo...

Siendo Julian Gary Stu, ¿no lo son más Yang y Reinhard?

eter dijo...

Umm.... interesante punto.
Creo que a Yang y Reinhard los vemos más hacer cosas que ser puestos por las nubes por sus superiores y compañeros, sobre todo al principio de la serie, donde tienen bastantes enemigos.
Luego si que podríamos decir que Reinhard es algo Gary Stu porque es maravilloso en todo, pero no deja de estar solo y tener relativo poco reconocimiento porque no tiene un círculo de confianza. Y Yang directamente es un desastre en todo salvo en lo táctico XD.