sábado, abril 15, 2023

OPDM - 103A - Valoraciones Temporada Anime Invierno 2023

Anticipamos un poco nuestro programa habitual en el que valoramos, una vez ya finalizadas, las series de una temporada de anime... añadiendo en esta ocasión también una nueva mención a la Asesina del romance

https://www.ivoox.com/opdm-103a-valoraciones-temporada-anime-invierno-audios-mp3_rf_105907406_1.html


Las series de las que hablamos son:

Maou Gakuin no Futekigousha: Shijou Saikyou no Maou no Shiso, Tensei shite Shison-tachi no Gakkou e Kayou II
Ayakashi Triangle
NieR:Automata Ver1.1a
Kubo-san wa Mob wo Yurusanai
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!
Isekai Ojisan: Mi tío es de otro mundo
Pokemon: Mezase Pokemon Master
Itou Junji: Maniac
Ningen Fushin no Boukensha-tachi ga Sekai wo Sukuu you desu
Ars no Kyojuu
The Legend of Heroes: Sen no Kiseki - Northern War
Nokemono-tachi no Yoru
Hyouken no Majutsushi ga Sekai wo Suberu
Kami-tachi ni Hirowareta Otoko 2nd Season
Kaiko sareta Ankoku Heishi (30-dai) no Slow na Second Life
Saikyou Onmyouji no Isekai Tenseiki
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei
Eiyuuou, Bu wo Kiwameru Tame Tenseisu: Soshite, Sekai Saikyou no Minarai Kishi♀
Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi
Sugar Apple Fairy Tale
Isekai Nonbiri Nouka
Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu
Revenger
Shin Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei
Ooyukiumi no Kaina
Hikari no Ou
Benriya Saitou-san, Isekai ni Iku
Trigun Stampede
Mononogatari
Tsundere Akuyaku Reijou Liselotte to Jikkyou no Endou-kun to Kaisetsu no Kobayashi-san
Spy Kyoushitsu
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu. 2 -Bofuri 2-
Mou Ippon!
Nijiyon Animation
Tomo-chan wa Onnanoko !
Buddy Daddies
Kyokou Suiri Season 2
Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken
Ijiranaide, Nagatoro-san 2nd Attack
Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi
Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta.
Oniichan wa Oshimai!
Showtime! 2 ~Uta no Onee-san Datte Shitai~
La asesina del romance

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

NieR:Automata Ver1.1a
Misma opinión que antes. Igual y me veo algún que otro episodio aislado, pero difícil que me la vea entera.

Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu
Esta está...bien. Es una serie sin mucho amor ni cariño en todo el apartado técnico y la historia es genérica con ganas, pero la idea inicial y su protagonista principal hacen que te lo pases bien a pesar de los múltiples problemas que tiene la obra.

Kyokou Suiri Season 2
Problemas de la 1era temporada en general: a) un inicio episódico que terminó dando una imagen errónea de lo que sería la obra, ya que 3/4 de la serie fue el mismo caso de la doncella de hierro; b) una parejita simpática, pero que no tenían tiempo en pantalla para mostrarse como una parejita porque estaban muy ocupados resolviendo problemas ajenos.

Esta 2da temporada en general resuelve ambos problemas mencionados al ser una serie con varios arcos (ninguno igual de potente que el de la doncella de acero, pero varios muy interesantes) y tener bastantes momentos para nuestra parejita principal (aunque, en general, puede hacerse hasta tedioso su dinámica de "nos queremos, tenemos relaciones" y Kotoko va y se lo comenta con bastantes detalles a cada cual extraño que conoce hace 5 minutos y la llaman vulgar, constrastando con su imagen de muñeca).
Sin mencionar que en la tempora anterior de los secundarios la única memorable era Saki san y aquí hay varios entre la Yuki Onna que juega al "Resident Evil 4" y tiene su historia de amor, la vieja que vive su vida tranquilamente pero desea profundamente que algo le dé sentido al hecho de que ella siga en este mundo y sus seres amados no, los dos del restaurante del episodio final que se montan una ida de olla que al final estaban extremadamente equivocados con la imagen de la protagonista pero acertados en todo lo demás.
Como puntos negativos diré que, a mi parecer, la serie tiene la misma o menor calidad de animación y que había que cambiar el orden de los eventos del manga ( por ejemplo: cerrar la 2da temporada con la doncella de hierro, ya habiendo pasado bastante tiempo con los protagonistas, hubiera sido más disfrutable que hacerlo después de 3 episodios de 24 minutos)

Tomo chan y Mou Ippon
Estaba tentado a tirarle mi salvavidas de cada temporada a una de estas dos. Pero la 2da (por más bien hecha que está) me llama poco su deporte en sí y la 1era termino perdiendo en el tira y afloja con la comedia romántica de abajo.

La asesina del romance
Durante la 1era mitad de la serie tuve mis problemas con la serie (la manipulación de los sentimientos de Junta, la "comedia-violencia" hacia Riri en su forma de peluche), pero en su 2da mitad la serie logra arreglar ambos problemas (el 1ero aclarando que no es así y el 2do usando ese "recurso cómico" con menos frecuencia o dejando de usarlo directamente). Ya vista completa puedo decir que me gusto bastante, tanto el hecho de que tenga un final que desentona tanto con el resto de la serie (hasta cierto punto era un tanto inevitable que no sea algo realmente serio, eran sucesos que le habían ocasionado traumas al pobre Tsukasa), pero mi problema personal (dejando de la lado lo mencionado con respecto al inicio de la serie) sería más que se "supone" que son 3 ikemens persiguiendo a la protagonista y creo que el niño rico 1ero llega tarde y 2do tiene una participación bastante poco memorable (interviene para ayudar a que las cosas salgan, pero no veo a nadie diciendo "mi ship es la prota y el enano ricachón que no sabe mucho de la vida")

eter dijo...

Lo de Mitsuha es eso, una serie hecha con el presupuesto mínimo, pero el argumento no es monstruosamente malo y la chica es carismática... salva los muebles y consigue ser simpática.
Con In Spectre lo raro es esa decisión de abordar el arco de la tía de la viga en la primera temporada, es muy largo y denso, no parece un arco de primera temporada... lo normal es empezar con arcos de 2-3 episodios y luego acabar con uno de 4 como climax... pero aquí nos metieron uno de 8-9 casi de entrada. Eso es relativamente exigente para con el espectador. Esta segunda temporada parece mucho más lógica, aunque a su vez al ser segunda temporada... uno se esperaría algo con más enjundia, no todo casos de relleno que si bien son muy disfrutables son eso, relleno. Es extraño lo que han hecho con esta segunda temporada, pero lo dicho, yo la he disfrutado más que lla primera.
Te diría que le dieras una oportunidad tanto a Tomo-chan como a Mou Ippon, para mi son casi lo mejor de la temporada.
Con la asesina del romance particularmente no tenía problemas con el amigo de la infancia, estaba seguro de que ahí no había manipulación y sencillamente la tia era idiota y no se acordaba de él... me chocaba un poco más todo lo del tio principal, que me parecía un poco forzado. El tercero, como dices, no pinta nada en la serie, llega tarde y además en ningún momento hace nada especial, es mejor el mayordomo que lleva que él mismo. A mi el peluche me gustaba, más al menos que su forma humana, que no termino nunca de convencerme (y menos cuando sacaron la versión masculina)

Rayreynolds dijo...

Pues al final no termine viendo ningún otro anime nisiquiera termine vinland saga, ciertamente no estaba mal, pero tampoco me emocionada al igual que el resto de series que como en ninguna otra temporada he encontrado animes mas desinspirados que no me llamaban nada o que directamente me parecían atroces como la tonelada de isekais que sacan. Y parece que la siguiente season no parece ser diferente sobretodo por ciertas cosas que les tengo una tirria terrible.

eter dijo...

A mi en esta hay alguna cosita como Skip to loafer que me ha gustado mucho, pero... sí... la tónica general del anime ahora es bastante continuista y predecible

Jhon Kei dijo...

Al final ya vamos la mitad de la temporada y por cuestiones de tiempo solo me podía ver una y me terminé decantando por Tomo chan antes que Mou Ippon (no soy fan del judo...igual y si anuncian una 2da temporada).

Tomo chan is a girl
En términos sencillos es una comedia romántica simple y simpática, pero tiene un par de curiosidades (en su favor y en su contra).
Por un lado es una comedia con una premisa tan simple y que viene de un yonkoma que uno no espera casi nada del mismo y al final te termina sorprendiendo para bien al darle cierto nivel de bidimensionalidad a sus personajes y se les termina agarrando cariños tanto a la parejita protagonista como al grupito de amigos o a los padres de Tomo.
Por otro lado también tenemos cosas un tanto peculiares como "el pasado de la madre de Carol", quien viene y lo primero que le dice a nuestros protagonista es: "Los chicos son todos unos pervertidos" y después vemos que tiene una frase muy particular para su hija: "Eres un flancito y lo importante es no dejar que nunca te coman". Y después te enteras que se ve muy joven porque lo es, tiene 28 años y tuvo a Carol a los 13 años y esas frases son su forma de decirle a su hija que no cometa sus mismos errores (lo cual explica muy bien la escena de la reconciliación de Carol con Misaki teniéndola a ella como referí XD).

En términos generales, creo que es una obra que se me hace fácil de recomendar. Empieza lenta con ganas, pero es una obra que va de menos a más y se nota de forma muy clara cuando pasamos la 2da mitad. Aparte de esto, también está el detalle de que es una obra terminada (y que tenemos besos entre las parejitas, no como In Spectre donde el único beso de esa obra está hermosamente cortado).

P.D: Hablando de In/Spectre. ¿Por qué podemos ver como un detective es asesinado horriblemente de 10 formas distintas en el mismo episodio pero no un beso entre una parejita que lleva saliendo años ya para ese entonces?
P.D2: Empecé a leer el manga de In/Spectre y no recordaba la frase de "Que indecentes" de Kotoko del 1er episodio cuando Kuro está narrando el encuentro con el kappa. No sé si llegar a la mayoría de edad o perder su virginidad fue lo que le produjo cambiar, pero vaya giro de 180° (igual y el autor vio que era mejor darle humor de contraste al tener una niña que parecía una muñequita hablando como un semi pervertido).

eter dijo...

Si, Tomo-chan creo que tiene en su ligereza una de sus grandes virtudes, es una serie pequeña y bastante contenida, con pocos personajes y un humor muy simple y directo... crece un poco y plantea alguna cosita un poco más currada de guerra de sexos pero en general es una cosa muy sencilla y amigable. Yo particularmente tenía problemas con su mensaje inicial porque me parecía muy estereotipado en el peor sentido de la palabra, pero luego afortunadamente sabe darle un par de giros de tuerca.

Tendría que ver esa parte de In/spectre, solo la conozco del anime, pero si, suena raro... aunque con los primeros capítulos creo que siempre hay que ser algo laxo y tratarlos como pilotos casi, quizás el autor penso que Kotoko tendría más aceptación si tiraba del contraste de muñequita de porcelana con una mente pervertida.