domingo, abril 09, 2023

Todavía es país para viejos

One Piece 1080 - El héroe legendario

El capítulo anterior me pareció un horror. Este me ha parecido modélico. Es fanservice bien hecho. Una escena para que Garp mole, para que mole mucho, pero que no tiene ningún coste para la historia. El centro del capítulo no sirve en verdad para nada, Garp podía haber tumbado a toda esa gente con haki del conquistador, o no haberlos tumbado, nadie puede pensar que en One Piece esos piratas random van a hacer algo digno. Pero Oda nos da una escena con la que el viejo queda muy bien y que no tiene consecuencias narrativas graves para la coherencia de la historia más allá de preguntarnos por que Garp no hizo nada en Marineford -pregunta errónea hizo alguna cosita como detener a Marco y luego él y Sengoku detuvieron juntos a Teach y toda su banda, poca broma con eso-. Habría que pensar que si Avalo Pizarro "es" la isla posiblemente se ha llevado la hostia más grande de su vida, y lo mismo también San Juan Wolf ha pillado algo de refilón... pero no importa demasiado.
Ahora bien, lo curioso es... ¿qué pretende Oda? Que Garp -como Sengoku- estuviera retirado tras el salto temporal parecía lógico, su era había pasado con la muerte de Barbablanca y era hora de dejar pasar a nuevas generaciones. Son personajes que se quedan un poco fuera de la escala de poder lógica de la serie y que eran difíciles de manejar... pero ahora Oda lo ha reintroducido en toda su gloria, y este capítulo plantea muchas dudas en cuanto al rumbo que tomará esta trama narrativa. 
Por una parte de lo de Barbanegra secuestrando a Cobby no tenía mucho sentido, y sigue sin tenerlo porque eso de querer formar parte del Gobierno era absurdo, no tenía lógica que el Gobierno le acepte después de todo lo que ha hecho y Teach aunque sea un poco flipado todo eso lo sabe de sobra, y Coby como moneda de cambio -por mucho que ahora tenga el título de héroe- era ridículo (lo más interesante aquí es el detalle de que Rocky Port resulte estar dentro de Hachinosu).
Pero entonces, si Cobby va a escapar, ¿qué sentido ha tenido esta subsaga? El conocer las frutas de Avalo, San Juan y Vasco no ha sido un gran giro de guión, podía haberse hecho en cualquier momento y de hecho me parecen unas frutas bastante poco inspiradas por parte de Oda porque se limitan a acentuar las características de sus usuarios (y la de San Juan y la de Avalo no me gustan nada porque sus capítulos necesitarán mucho de viñetas grandes). Tampoco la presentación de los personajes de Sword era especialmente necesaria, me ha gustado y los tres personajes y sus habilidades me han encantado (e incluso Hibari funciona muy bien como la "Usopp" de Cobby y Helmeppo), pero es una presentación que habría podido meter en mitad de una batalla en Egghead o cualquier otra isla sin problemas. 
También creo que tampoco Garp lo tiene todo tan absolutamente ganado como puede parecer según internet, Shiryu en concreto podría darle algún problema. Pero si Garp fuera capturado sería raro, anticlimático y algo repetitivo con respecto a la situación de Ace. Claro que si escapa, como parece la situación, todo este arco parecerá una extraña cortina de humo que no conducirá a ninguna parte más allá de dar algo de información sobre Sword -información que me parece inconsistente porque lo del código de marine solo lo recuerdo ahora mismo de Rocinante que habría tenido todo el sentido del mundo que fuera un miembro de Sword- y decirnos que Moria sigue vivo -dos pedazo de sombras que tiene el hombre presentándose en su día en la isla para vengarse por lo de Absalon y negarse a rendirse, y dos horohorohos aún más grandes que tiene Perona para hacer ella lo propio para salvarle a él, hay que quitarse el sombrero ante esta tripulación ahora-, pero esto tampoco tiene mucho sentido porque uno se pregunta porque Teach no le mató para robarle su fruta (aunque a su vez, ahora mismo uno también se pregunta para que querría Teach su fruta, o la de Hancock, si todos los miembros de su tripulación parecen tener ya fruta).
Tenemos detalles sobre Sword, sus miembros y sus códigos. Tenemos detalles sobre el sistema de recompensas de Cross Guild. Sabemos un poco -solo un poco- más del incidente de Rocky Port. Sabemos alguna fruta de la banda de Barbanegra. Descubrimos que Moria esta vivo y Perona intenta rescatarle. Hay información en el capítulo, e incluso podemos presuponer que Catalina, Kuzan y Lafitte serían podrían ser los tripulantes del barco que había cerca de Egghead. Y sale Tashigi y eso es bien aunque uno se pregunte donde está Smoker. Pero más allá de toda esta info, y de la posibilidad de que Oda diga luego que las fuerzas de Barbanegra han sido mermadas y que el Emperador acaba de nuevo reducido a su tripulación de 10 compañeros... todo es un poco raro. El capítulo es un regalo para los fans, y no creo que comprometa la integridad de la obra como si me pareció que pasaba con el anterior el Shanks vs Kid, pero no dejo de preguntarse que pretende Oda con este desvío argumental más allá de escenificar que el mundo ha entrado en una espiral ya irrefenable de caos y locura.

18 comentarios:

OtakuLogan dijo...

No sé si sigue vigente esa teoría de que Teach podía tener 3 frutas del diablo por su "peculiaridad", actualmente tiene 2, ¿no? En todo caso no creo que la de Moria o la de Hancock le importen, querrá alguna muy específica y al no poder conseguirla intentará comerse la versión artificial de Vegapunk. Ahora que Luffy tiene la fruta del dios Sol, recuerdo la imagen de Teach llorando mirando la luna... Pero también podría querer que Law use la inmortalidad con él, ¿no? O matar a Law y que uno de sus subordinados se sacrifique, eso explicaría el actual enfrentamiento.
Respecto a Garp en Marineford yo interpreto que no quería que Ace muriera, estaba allí, hizo cosas pero cuando le vino Luffy no pensó en detenerle y si hubiera sabido como terminaba el asunto habría actuado de otra forma. En el caso de Sengoku es diferente, porque tiene una fruta que puede ser muy tocha, a mí me sorprendió en su momento que se retirara de su puesto sin haber visto todas las formas de la fruta. Todo eso de degradar almirantes me suena a meter nuevos personajes sin retirar a los antiguos para el combate final, aunque siempre pienso que la marina ya debería darse cuenta que Garp no les va a ser útil contra Luffy (contra otros piratas sí, pero contra él no).
Si todavía no ha llegado Kizaru entiendo que no puede llevar a García a la velocidad de la luz, ¿no?
PD: ¿Qué pasa con lo de Franky, se sabe ya por qué resiste más tiempo a la fruta de Hancock?

Mixtli dijo...

No sé a donde va a llevar las dos últimas exhibiciones de poder que hemos visto, pero hay que tener en cuenta que Luffy junto a Rob Lucci no pueden con un serafín. Es evidente que Luffy está muy lejos del top de poder y eso sin ver claramente que tan fuerte es Im. Sería raro que haya otro salto temporal pero no veo como pueden subir de poder los mugis. La opción que veo es que el incidente de Egghead sea algo que desestabilice todo el mundo y obligue a todos a moverse y provoque una guerra mundial. Garp no creo que muera porque ya murió Ace, pero Shanks no sé... La muerte del maestro/mentor es muy de los shonnen. Me gusta que no tengamos ni idea de lo que puede pasar.

Anónimo dijo...

Sword es el más parecido que hay en un grupo de caza recompensa que hay en la serie la verdad es la única si luffy hubiera elegido ser marine sería parte de este grupo porque actuaría con completa libertad parece que koby es el nieto que Garp siempre quiso debe sentirse humillado que la nieta de tsuru siguio los pasos de su abuela pero Garp su hijo y sus nietos se volvieron criminales

Varric dijo...

Esta exhibicion de Garp es solo para mostrar porque este tenia el nivel para darse de tortas con Roger. Por otro lado, parece que Garp piensa que la tactica de escape del Sunny mola, porque el cabron practicamente la ha copiado LMAO.

eter dijo...

OtakuLogan, a mi en su día me gustaba la teoría de Cerbero, pero perdió mucha fuerza cuando en un flashback apareció con una garra a lo Lobezno, queda el misterio de su bandera... pero viendo que en una mano tiene la fruta de la oscuridad y en la otra la de los terremotos, creo que Oda no lo va a "dopar" más en ese sentido.
Con Law podría ser el tema de la inmortalidad, pero con Hancock dice explicitamente que ha venido a por su fruta... y tiene sentido por lo rota que está, pero claro, la de Law es la más loca de todas. Se me hace raro que haya tenido esas frutas al alcance de la mano y las haya dejado escapar habiendo conseguida algunas tan "genéricas" para su banda como las que se han visto. También está el tema de que debería tener alguién "capaz" para esas frutas, quizás Doc Q podría hacer algo con la Ope-Ope... pero es cierto que la Mero Mero no la aprovecharía bien, aunque ahí estaba Burgess intentando robar la Gomu-Gomu y siendo un personaje muy poco afín a lo que sabemos de esta.
Concuerdo en lo de Garp, en Marineford tenía muchos conflictos internos y bueno, su estilo es de pegar un megapuñetazo y ya esta, pero que no hayamos visto una versión híbrida de Sengoku-Buda es muy raro... apenas le vimos pegar un par de golpes en si en Marineford.
En cuando a lo de Kizaru... supongo que si podría llevar al Gorosei a hombros, pero sería... poco digno, no termino de ver la escena XD.
Franky supongo que cuando veamos la siguiente escena estará petrificado y que Oda sencillamente lo usó para tener un punto de vista -quizás haya visto despetrificar a York-, pero si no estuviera petrificado del todo sería muy raro.

Mixtli, bueno, Luffy... es tonto, no lo olvides, contra el Serafin no hay ido en modo Nika, y ni siquiera parece que este metiendo haki del conquistador especialmente, parece que va en plan fuerza bruta, no en plan situación de crisis absoluta como por ejemplo si que fue el caso de Shanks. En este caso no veo una diferencia de poder notable, y si hubiera enfrentamiento... se aguantarían sin problemas. Ese tipo de combates con energía son muy fáciles de equilibrar narrativamente porque desgracia todo vale y sencillamente el protagonista se levantará 20 veces más que el enemigo (no me gusta nada el haki en ese sentido porque era obvio que ibamos a llegar a esta, pero supongo que era inevitable)

Anónimo, a mi en el grupo me han faltado Smoker y Hina y los suyos, creo que no habría quedado mal ver al grupo de marines "buenos" liarla un poco y habría sido un festival de fanservido aún mejor.
Una pena, eso si, lo que comentas de Sword como cazarrecompensas, la inexistencia "digna" de este gremio siempre me ha parecido un error bastante gordo por parte de Oda.

Varric, lo de Garp copiando el Coup de Burst ha sido una chorrada tan inesperada como gloriosa

OtakuLogan dijo...

A Teach se le ve con una garra de gato, es cierto, pero cuando Shanks lo explicó parecía bastante exaltado y ahora sabemos que es muy poderoso (el pelirrojo), además creo que se reunía con Barbablanca para hablar de Teach, ¿no? Si omitimos lo que pasa con Shanks en el primer capítulo del manga con lo del brazo, ¿no es lógico pensar que es improbable que Teach le hiciera las cicatrices a Shanks simplemente con la garra de gato y sin fruta? Tuvo que ver algo Shanks no solo para reunirse con Barbablanca, sino para que tras su muerte no haya ido él mismo a cazarlo.
No he leído nada en tus resúmenes desde el principio de Wano y no creo que se haya tocado aunque puede que lo hiciera Vegapunk cuando dio su teoría sobre las frutas, sobre la información que tienen las facciones importantes de One piece de las frutas. Por ejemplo, ¿por qué Teach u otros piratas no van a por la fruta de Sugar? Pues no sé si Oda lo piensa así pero quizá simplemente no la conocen, otro ejemplo no se ha dicho en ningún momento que algún usuario en concreto tenga la fruta más poderosa a nivel de combate u a otro nivel, ¿no? Incluso si Oda lo ata bien, es totalmente certero en cuánto a creación de mundo que Donquixote tuviera esa información por su red clandestina, ocultándola cuando la tuvo en su poder, y después de que cayera, esa información, que sigue sin estar completa, sea mucho más accesible. Eso explicaría muchísimas cosas, ¿no? ¿Por qué nadie ha ido a por Law hasta ahora? ¿Por qué la banda de Teach va a por frutas que no parecen óptimas? ¿Por qué el mismo Barbanegra consideró tan importante la fruta de Barbablanca, si parece haber otras superiores? ¿Por qué el gobierno le permitía tanto a Vegapunk? Es que quizá solo él sabe la mayoría o todas las frutas. Me suena de algo un libro donde había información sobre eso, pero no recuerdo ya si lo vi en anime (y era relleno no canon) o si lo vi en el manga; en todo caso, no recuerdo si el libro especificaba que tenía información de todas las frutas.

eter dijo...

Bueno Teach también tiene haki y por aquello de la rivalidad yo siempre he entendido que Shanks lo ve como un igual. Además, esa cicatriz debería ser relativamente antigua. El último enfrentamiento entre Barbablanca y Roger parece el del flashback de Oden, pero pudo haber algún otro posterior o algun enfrentamiento incluso de Shanks con los piratas de Barbablanca, en todo caso creo que es una herida relativamente antigua y en ese sentido podemos pensar que Shanks no era tan monstruo como ahora.
De las frutas teoricamente hay una enciclopedia, Sanji hablaba de ella cuando mencionó la fruta de la invisibilidad y tenemos también otras conocidas como la ope-ope o incluso el hecho de que la gomu-gomu fue una invención del Gobierno. Supongo que no todas son conocidas, y ahí quiero pensar que entra la de Sugar porque me sigue pareciendo la fruta más absurdamente poderosa de la serie.
Law en su momento teoricamente estaba protegido por ser un shichibukai, supongo que eso le libraría de Teach en parte (además creo que el secreto de la inmortalidad de la ope-ope podría estar relacionado con el tesoro de Mariejoa), no obstante... si, sería una inconsistencia de la serie. No entro demasiado en ella porque esa fruta, así como la de Hancock o la de Sugar me parecen errores en si de Oda, estan demasiado rotas.
Teach parece que ha ido buscando más que frutas poderosas, frutas que encajen bien con su estilo y el de su banda... me gusta la idea, pero no negaré que algunas de sus frutas son un poco vagas. En ese sentido es como si su banda fuera una evolución de la de Doflamingo, con roles muy claros... que a su vez era una evolución de la de Cocodrilo. En lo que si que discrepo es en lo de la fruta de Barbablanca, me parece de lejos una de las más destructivas que ahí, por definición es una fruta destructora de islas, de hecho es tan fuerte que creo que Barbablanca la contenía mucho para no dañar a sus aliados (Teach hacía temblar la isla pirata solo con su risa)

OtakuLogan dijo...

No me acordaba de lo de Sanji con la fruta invisible, de ahí sacaría lo de la enciclopedia. Supongo entonces que la explicación de que las frutas sean manifestaciones de voluntad puede hacer que algunas frutas aparezcan o desaparezcan. ¿La gomu gomu la creó el gobierno? ¿Artificial de Vegapunk? Supongo que se explicó en Wano, ¿no? Eso alumbra lo del sombrero gigante pero da más problemas que otra cosa...
Desde que comenzaste a reseñar has dicho que los combates no son tu parte preferida de la serie y aunque Oda le guste mucho el género, yo creo que no les ve mucho más recorrido porque además no puede matar miembros de la tripulación. Cuando estaba comenzando Arabasta o Skypea supongo que tenía tiempo para preparar los rivales y los enfrentamientos, ahora mismo es normal que las bandas de piratas a las que se enfrenta Luffy y compañía se parezcan, ¿por qué cuántas formas alternativas de combate puedes buscarle a Usopp y que el personaje rival sea más o menos coherente para el momento en el que está la historia y la isla dónde estén? Tal vez Oda no debería haber planteado el nuevo mundo así, sino como un lugar desconcertante y potenciar la intriga y la aventura. Pero, como decía en el anterior capítulo, hay encuestas de popularidad de personajes y de ataques.
Teach con la fruta de la oscuridad sin despertar se tragó una ciudad y la devolvió machacada, si a eso le añades haki, ¿qué aporta la fruta de Barbablanca? Sí, destruir una isla más rápido, pero eso a Luffy le da igual. Creo que había frutas más interesantes para el personaje a largo plazo, mismamente la de Doflamingo si el despertar no hubiese sido el que es (o si depende del usuario) por el control que le ofrece sobre personas que de otra forma no puede doblegar. No digo que llegado el momento no le de buen uso y pueda crear situaciones peliagudas, pero me sigue pareciendo desaprovechada. Imagínate que toma la de Moira y puede combinar sombra y oscuridad... Estamos en un momento de la serie en la que Oda tiene que volver a hacerte creer que Teach puede ganar.

eter dijo...

Bueno, lo de que las frutas sean una manifestación de voluntades es más bien una teoría de Vegapunk, no está confirmado de por si por Oda. Si esta confirmado que las zoan tienen una especie de voluntad que les lleva a buscar usuarios afines, por eso el Gobierno nunca pudo hacerse con la de Nika y esta acabó en manos de Luffy. La "Gomu-Gomu" como tal es una invención del Gobierno, que le dio ese nombre a la Hito-Hito modelo Nika para ocultar su verdadera naturaleza (no soy muy fan de ese movimiento de Oda, pero bueno, es lo que toca).

Yo creo que lo de Oda con los combates es también un tema de edad, tiene interés en otras cosas y hace los imprescindibles o los que le parecen más divertidos... pero no se obsesiona con el "10 vs 10". Siempre he dicho que, por ejemplo, en Dressrosa hizo cosas raras en ese sentido, o en la saga de Big Mom donde ni le dio un capítulo de combate a Sanji. No obstante... yo prefiero eso, dejé Bleach en ese horrible momento de "Tenientes vs Fracciones", creo que ese tipo de enfrentamientos se manejan bien al principio pero luego pueden ser la muerte de cualquier shonnen de este tipo. Como dices, hay X formas de hacer luchar a Usopp, y estando ya una reservada para el combate contra Van Auger supongo que a Oda no se le ocurrirán muchas más y preferirá combates de otros personajes o buscarle a los Nami, Usopp, Chopper y compañía otra forma de brillar (que aquí siempre pienso que esta bien que Chopper brille curando, o que Nami demuestre ser la mejor navegadora del mundo, que ese es su rol en la banda y todo eso... pero siendo sinceros en un manga de este tipo... eso parecen sobras por mucho que odie ese pensamiento)

Con respecto a la fruta de Teach... piensa que con lo de las ondas ya anula cualquier defensa de tipo haki y podría herir sin problemas a Kaidoh o Big Mom. Su uso por parte de Barbablanca creo que no es significativo porque este se contenía demasiado para no herir a sus aliados. Creo que su problema es que es indiscriminada, pero eso a Teach no le importa.
En sus usos más básicos sacudía los cielos y creaba maremotos. La fruta de Moria me parece una salvajada, es una mezcla de logia que permite crear ejércitos -por no hablar de lo de robar sombras-, y otras como las de Sugar o Law son ridiculamente fuertes, incluso dentro de la banda de Teach la de Doc Q o la de Van Auger son muy poderosas; pero la Gura-Gura la presentaron como la más destructiva de todas y creo que no es desencaminado pensar en ella así. En todo caso aquí tambien creo que hay un aspecto incluso psicológico para los japoneses por lo que los terremotos suponen para ellos... lo único que se me ocurre que podría superarlo es que la de Kaidoh hubiera sido la de Godzilla (oportunidad perdida por parte de Oda porque lo de la contaminación creo que daba mucho tambien para ello)

OtakuLogan dijo...

No sabía que la fruta de Barbablanca anulaba haki defensivo, :O , ahora le veo la utilidad. Lo de Vegapunk yo creo que va a tener validez, siendo el mayor experto en frutas no creo que Oda le haga decirlo pero no sea verdad.
Particularmente no me hubiera gustado que Kaidoh tuviera una fruta tipo Godzilla, porque One piece no transcurre en nuestro mundo. Ya comenté en algún lugar que no me gustó nada que Doflamingo hiciera referencia a Buda (no sé si es exclusivo del anime o también estaba en el manga) y lo del holandés errante me lo tomo a anécdota porque por ahora no existe Holanda como región, Godzilla hubiese sido lo mismo, aunque podría haber sido simplemente dragón contaminado... Aunque supongo que tú no tienes tantos reparos a ese tipo de cosas y ya que Wano tocaba muchos temas japoneses hubiese tenido su punto.
¿El live action lo comentarás por aquí, además de en el podcast? Yo pienso verlo sin intentar ser demasiado crítico, es una serie dificilísima de adaptar y además es Netflix, me vale con que me ría con alguna de las gracias que intenten (no sé si saldrá Smoker porque Longuetown no es presentación de los tripulantes pero es el final antes del cementerio de los piratas y puede ser un gancho de final de temporada, si sale ojalá que mole, aunque si Sanji no fuma...).

OtakuLogan dijo...

Olvidaba decir que sí, también tengo problemas con la fruta de Sengoku, pero ya que está presentada, adelante con ella.

eter dijo...

Bueno, lo de que anula el haki es un poco suposición, se supone que las ondas atraviesan todo y lo sacuden desde el interior, eran algo así como una sacudida interna contra la que no había protección.
En lo de Vegapunk estoy de acuerdo, no es una explicación 100% rigida y da mucho margen a la interpretación, es muy de Oda.
Bueno, con lo de Godzilla diría algo rollo lagarto gigante... un T-Rex mismo podría haber funcionado de ese palo, por temas de licencias entiendo que no podrían coger a Godzilla como tal. Como a tí, tampoco me gusta lo del Holandes Errante, es demasiado explícito... con lo de Buda, pues ya es un tema de religión y ahí todas las zoan han estado basadas en mitología oriental -salvo la de Pegasso- y casi me molesta más la fruta de Yamato en ese sentido que es bastante más de nicho en ese sentido, aunque me extraña que no hayamos tenido todavía una fruta de Sun Wu Kong, aunque entiendo que quizás Oda no quiera plagiar tanto a Toriyama (y en cierta forma ya ha ido convirtiendo a Nami en su propia Gokuh).
El live action lo vere, de momento lo que se ha visto no tiene mala pinta, aunque no creo que lo comente mucho. No quiero odiarla de antemano por Netflix, ya que parece que la producción es medio seria y al menos todo lo que se ha visto hasta ahora es bastante fiel. Es una serie muy dificil de hacer y temas como Zoro con 3 espadas son ya muy jodidos -aunque en la película de Kenshin hubo un par de escenas así y no les quedó mal-, y luego ya pasamos a temas como gyojins o logias, o ya ni que decir un hipotético Chopper en la siguiente temporada. Los efectos dan para capturar la esencia de la serie, pero se necesita mucho dinero y muy buen hacer para no caer en el ridículo. No sé, voy a darles el voto de confianza de primeras... pero una confianza bastante endeble XD.

OtakuLogan dijo...

Es una interpretación muy personal la que haces de la fruta de Barbablanca, ¿los fans en general cómo lo ven? El haki de los almirantes cuando se levantaron en Marineford era una cosa, pero el recubrimiento negro posterior es otra, yo entiendo que una onda no atraviesa lo segundo (tendría dudas con lo primero porque es zonal, pero también implica que una vez superada la barrera las ondas van a desviarse de nuevo hacia el centro), igual que Kizaru o alguien con una fruta sónica no lo hace. Si el temblor atraviesa haki habría un agravio entre logias, aunque eso puede explicar porqué Teach fue a por ella... Pero entonces, ¿me compras que Smoker te puede ahogar al introducirse en tus pulmones y no poder respirar y el haki no te puede proteger? Porque también entiendo que no, el haki lo que hizo fue limitar los poderes de las logias en conjunto.
No me acuerdo de las zoan de mitología oriental, ¿ha sido en Wano la mayoría? Me acuerdo de Marco, ¿era Fénix oriental? Y de Kaidou. Pero religión y mitología no son lo mismo, en One piece no hay monjes budistas, no se han visto o no los recuerdo (aunque estaba el supernova ese que no era tu preferido), de ahí mis reticencias a que se hable de Buda como algo normal; pero mitología oriental no me parece mal, especialmente si la isla tiene ese diseño. Quizá solo es una manía mía desde que lo dijo Doflamingo.
Bueno, Zoro, gyojins y Choppers me parecen poco difíciles con Sanji peleando con los pies más allá de la primera patada. Pero me alegro de que tengan tu voto de confianza, el mío también lo tienen. Y hay una adaptación de JoJo (no sé si buena o mala), así que a lo mejor es ponerle ganas.

eter dijo...

No he visto muchas discusiones sobre la fruta de Barbablanca, al final... es lo que quiera Oda. Yo supongo que tendrá ese poder porque le conviene a Oda para dopar a Barbanegra.
Lo de la barrera y el haki "negro" yo creo que ha ido cambiando con el tiempo. Al principio no se veía ningún color, y a partir del salto temporal empezó a usarlo y yo particularmente pensaba que era para que el lector pudiera ver bien los ataques con estas características...
pero luego volvió al tema de la "barrera". Hasta cierto punto puede pasar porque los que lo hacían al principio eran Rayleigh y Sentomarou, que supuestamente son expertos... pero no me fiaría mucho.
La barrera se supone que es más poderosa, y de hecho así detuvieron los almirantes una onda de Barbablanca... aunque fueron los tres juntos y la onda se había originado relativamente lejos.
Es como con el haki de observación, que al principio todos podían intuirlo todo y las hermanas de Hancock le decían a Luffy como atacaría, pero luego eso ya pareció pasar a ser haki de observación avanzado.
Yo a todo esto no le doy demasiadas vueltas porque entiendo que son problemas de consistencia inevitables por la extensión de la obra y son relativamente menores dentro de lo poco que me gusta el haki en sí. Lo que dices de Smoker debería poder funcionar... pero eso lo veo más en Hunter x Hunter que en One Piece (de hecho allí se vio xD). Pero teoricamente es lo que dices, el haki no debería poder protegerte... de hecho Caesar podía ahogar a la gente así.

Zoans mitologicas tienes a Kaidoh dragón, al lobo de Yamato, a Orochi con su Yamato no Orochi, a Catalina Devon con su Kyubi, el Fenix de Marco que es muy universal pero que en su diseño es relativamente oriental, a un zorro que se tomo una monje mítico (una cosa muy rara y desaprovechada), a Sengoku-Buda, a Luffy-Nika y a Stronger con Pegassus; quitando a esta última son todas muy orientales (y supongo que pretendido, porque una Gorgona para Hancock o un Fenrir para la propia Yamato habrían sido muy comerciales).
Budistas tienes a Sengoku y a Uroge, y al monje de la fruta mitológica que he dicho. No recuerdo muchas referencias explicitas a él, pero alguna ha habido, aunque más con personajes de fondo entonando sutras o cosas así con caracter cómico (es como Usopp en su modo exorcista en Thriller Bark).

Con el live action es eso, "I want to believe", obviamente soy muy fan... pero también soy muy crítico y no me voy a tragar cualquier cosa porque le pongan delante una marca que me gusta, todo lo contrario, si no me gusta no voy a perder el tiempo con ella. Pero de primeras parece que lo estan haciendo bien, siendo todo lo respetuosos con el material original que el sentido común permite

Smith-corona dijo...

A mi me ha parecido un poco exagerado el ataque de Garp, comparando como otros personajes como Barbablanca y Roguer no llegaron a ese nivel. Entiendo que al igual que Shanks ha desarrollado el haki de observación hasta espoilearse la saga final, Garp ha llevado el haki de armadura más alla de cualquier personaje. Pero es ese tipo de casos en el que un poco más de contención le hubiera venido bien

La entrada de Garp ha sido apoteósica al buen estilo familiar. Pero creo que lo que más me ha gustado es que se le ha dado esa importancia a los rangos medios de la Marina, cosa que no pasaba desde Smoker y Tashigi en Arabasta. Los personajes nuevos, a parte de tener carisma, han sabido estar a la altura también como grupo. Sobre todo después del trato que se le ha dado a los vicealmirantes desde Marineford, que quedaron reducidos a punchiball de cualquier personaje medio fuerte. Ojalá que vuelvan a tener imporancia junto con Smoker y Tashigi, más allá de dejar las cosas en manos de piratas o de llorar por que la llamen débil

eter dijo...

Sí, ha estado bien que los nuevos marines no sean todos vicealmirantes, y que además no ataquen con fuerza si no que por ejemplo de Hibari parece más estratégico. En general, un capítulo muy entretenido.
Lo de Garp es exagerado si, pero bueno, como lo hace contra "nadie" no importa XD

OtakuLogan dijo...

Estoy pensando ahora, ¿si Foxy lanza sus fotones de ralentización contra alguien recubierto con haki (parte del cuerpo oscura) y le impacta justo en esa zona, no le afectaría, no? Si es así y se extrapola al resto la fruta del terremoto sigo sin verla tan poderosa para lo que se supone que quiera hacer Teach. Para Kid que va entrando en islas y pegándole a todo lo que pilla sí que la vería muy útil, por ejemplo.

eter dijo...

Mas que haki de armadura, haki del conquistador, por eso Law no podía mover con sus habilidades a Big Mom o Kaidoh, y por eso mismo también pudo deshacer los efectos de la fruta de Doc Q.
Al final es la trampa de Oda para justificar que frutas ridiculas como la de Hancock o la de Sugar no afecten a los personajes demasiado fuertes, así digamos que alguién como Shanks no estaría afectado si aparece un Foxxy o un Wapol, y obviamente un Bartolomeo no podría detenerlo con sus barreras.