miércoles, abril 26, 2023

OPDM - 104 - Super Mario Bros: la película y Hogwarts Legacy, Like a Dragon: Ishin!, Atelier Ryza 3, Fire Emblem Engage

Alterando un poco el orden habitual de programas, regresamos con una entrega del podcast centrada en videojuegos.

https://www.ivoox.com/opdm-104-super-mario-bros-la-audios-mp3_rf_106767997_1.html


Los juegos -y tiempos- del programa son los siguientes:

00:01 - Trek to Yomi
00:09 - Hidden Through Time
00:17 - VAMPIRE SURVIVORS
00:33 - HADES
00:47 - Atelier Ryza 3
01:15 - Nintendo Switch Sports
01:36 - THEATRHYTHM FINAL BAR LINE
01:54 - Fire Emblem Engage
02:11 - HOGWARTS LEGACY
02:49 - Like a Dragon: Ishin!
03:11 - Nier: Automata (CON SPOILERS!)
03:27 - Persona 5 Royale (CON SPOILERS!)
03:48 - Super Mario Bros. La película (CON SPOILERS!)

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho Fire Emblem Engage, no soy muy fan de Three Houses, así que este me ha dado justo lo que quiero.

Y me pica un poco la curiosidad desde que hablas de la saga saga Atelier, me gustaría probar un Ryza algun dia.

eter dijo...

A mi Three houses me gustó, pero... la parte del monasterio se me hizo muy larga, y el combate no era el mejor. En general me gusto mucho, pero el estilo de Engage me gusta mucho, mucho más.

La saga Atelier es peculiar, yo te recomendaría Ryza 1 y Sophie, son dos muy buenas tomas de contacto con la franquicia (ya dependiendo de si prefieres un juego por turnos o en tiempo real)

Jhon Kei dijo...

VAMPIRE SURVIVORS
Le tengo muchas ganas y también mucho miedo. Es uno de esos que pintan bien, pero también pueden ser un centenar de horas sin que te des cuenta.

HADES
Tengo muchas ganas de pillarlo en PsStore, tal vez cuando saquen el 2 lo vea en oferta y por fin le hinque el diente como se debe.

Like a Dragon: Ishin!
Yo ya estoy más afuera que adentro de todos los Yakuzas con el gameplay clásico. Tengo el kiwami 2 sin terminar y este, dejando de lado que está en español y puede ser curioso por su ambientación, no me llama mucho.

Nier: Automata
GOTY único y casi que irrepetible. Un videojuego que celebra ser uno y da grandiosos momentos e inolvidables personajes acompañados de una legendaria banda sonora muy emotiva. Algún día tendría que volver a jugarlo después de pasarme el Replicant.

Persona 5 Royale y Strikers
Oh, boy. Otro GOTY...pero más repetible y mucho menos único que el anterior. Es un Persona 4, pero mejor en todo el apartado técnico (combates, calidad de vida, look visual de TODO...desde los escenarios hasta los menús). PERO no deja de ser un shonen fantástico que a un joven de 15-16 años le flipa su videojuego de 100 horas de la amistad y matar a Dios...Y a los viejos se nos hace un tanto cuesta arriba, otra vez pasar 100 horas haciendo amigos y volver a matar a Dios con el poder de la amistad.

Y si encima juegas la secuela, el Strikers, es que los problemas salen a la luz con muchas más evidencia. 1ero porque el juego busca replicar lo más posible el original (sin llegarle a la suela de los zapatos, exceptos por personajes puntuales como Zenkichi y su hija Akane) y tiene el gameplay de un musou/warriors. En resumen, el P5R es una joya de su género con sus falencias y el P5S está bien porque toma prestado todo lo que puede de P5 y se deja jugar.

¿Cómo es su personaje favorito? ¿Es party member? ¿Tiene un diseño guapo? ¿Sirve como atacante y curandera? ¿Tiene una personalidad atrayente? ¿Su Social Link te cuenta una historia entretenida? ¿Subir de nivel dicho Social Link da cosas útiles? ¿Su Persona mola y destaca sobre el resto? Si la respuesta a todas estas preguntas fueron afirmativas, felicidades. Usted ha escogido a la Queen Makoto, reina de popularidad de toda la franquicia Persona.