domingo, octubre 01, 2023

OPDM - 107A - Valoraciones Temporada Anime Verano 2023

 Anticipamos un poco nuestro programa habitual en el que valoramos, una vez ya finalizadas, las series de una temporada de anime.

https://www.ivoox.com/descripcion-opdm-107a-valoraciones-temporada-audios-mp3_rf_116945768_1.html


Las series de las que hablamos son:

NieR-Automata Ver1.1a
Mix: Meisei Story 2nd Season - Nidome no Natsu, Sora no Mukou e
Ao no Orchestra
Niehime to Kemono no Ou
Eiyuu Kyoushitsu
Tonikaku Kawaii: Joshikou-hen
Uchi no Kaisha no Chiisai Senpai no Hanashi
Suki na Ko ga Megane wo Wasureta
Dekiru Neko wa Kyou mo Yuuutsu
Shiro Seijo to Kuro Bokushi -Saint Cecilia-
Watashi no Shiawase na Kekkon
Ryza no Atelier: Tokoyami no Joou to Himitsu no Kakurega
Lv1 Maou to One Room Yuusha
Me & Roboco
Jidou Hanbaiki ni Umarekawatta Ore wa Meikyuu wo Samayou
Level 1 dakedo Unique Skill de Saikyou desu
Jitsu wa Ore, Saikyou deshita?
Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu (+OVA)
Seija Musou: Salaryman, Isekai de Ikinokoru Tame ni Ayumu Michi
Okashi na Tensei
Nanatsu no Maken ga Shihai suru
Higeki no Genkyou to Naru Saikyou Gedou Last Boss Joou wa Tami no Tame ni Tsukushimasu. -LASTAME-
Masamune-kun no Revenge R
Liar Liar
Undead Girl Murder Farce
Kanojo, Okarishimasu 3rd Season
Yumemiru Danshi wa Genjitsushugisha
Dark Gathering
Ooku: The Inner Chambers
Mononogatari 2nd Season
Genjitsu no Yohane: Sunshine in the Mirror
Temple
Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
Helck
Hyakushou Kizoku -Aristocracia Campesina-
AI no Idenshi
Yami Shibai 11
Fuufu Koukan: Modorenai Yoru

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La adaptación de Spellblades... deja mucho que desear. En la novela entre escena y escena tienes narración allanando terreno, construyendo elementos, ampliando el mundo lentamente... aprovechando cada momento para hacer lo que una novela hace. En anime tenemos... sucesiones de escenas que no casan, agujeros de información considerables y escenas que no llegan. El anime cubre el contenido, pero no logra entender cómo adaptarlo del todo. Por ejemplo, el episodio de la semana pasada, el del segundo piso del laberinto: en la novela tienes al narrador explicando el ecosistema del laberinto y multitud de elementos de interés, así como más info sobre los sucubos. En la novela tienes diálogos sin muchas luces, y ya. Es una serie que no sabe cómo pasar de novela a anime, de forma que se pierde mucha de la experiencia en el camino.

eter dijo...

Yo tengo esa sensación, de que han puesto escenas y diálogos, pero no lo han "adaptado"... falta una mejor cohesión, unas frases que conduzcan de A a B de una forma más natural, algo que lo haga todo más fluido aunque sea recurriendo al truco del narrador

Jhon Kei dijo...

NieR-Automata Ver1.1a
Poco interés tengo en verla, al menos ahora que recién adaptaron las 1eras dos rutas del juego. Igual y cuando saquen su 2da temporada.

Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu (+OVA)
Uff. Es una serie extraña con ganas. Por un lado bien la trama principal de nuestro mago con la pichula triste, pero por otro tiene tantos episodios autoconclusivos que nos podíamos haber ahorrado y medio que no habría pasado nada.
Episodios de la pichula triste: en general, mejorables algún que otro detalle, pero creo que es una historia muy bonita de amor adolescente.
Otros episodios:
a) Llega un demonio, se pega con el prota y se suma a la clase.
b) Llegan unas furras, le enseñamos que está mal hacer bullyng secuestrándolas, manoseándolas y echándoles un discurso de lo valiosa e irremplazable que es la figura que rompieron...Que por cierto, el prota puede hacerla de vuelta en cualquier momento.
c) Vuelva Zonaba y quiere hacer figuras por lo que le vamos a comprar una esclava, ahora tenemos una loli y la vamos a ver comer, hacer las tareas domésticas y repetir lo que dicen los demás sin entender mucho el contexto.
d) Vuelve la acompañante del Dios Dragón, nos explica quién es, qué hace en este mundo, nos introduce a una persona de otro mundo NO reencarnada, se comienza a tensar la relación entre "la parejita" y se forma una alianza que puede, o no, incidir en el futuro.

Igual y en un futuro el demonio introducido en "a)" termina siendo importante a futuro, pero en general salvo "d)" es que se resume en un "aparece/vuelve X personaje" y "se una a la banda del prota".

Undead Girl Murder Farce
Esta serie parece ser mi mierda muy fuerte. Esta medio difícil con la temporada de Otoño encima, pero igual y le doy una oportunidad.

Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
Amé el 1er episodio, vi las críticas de los siguientes y me dije: "Esta serie tiene cosas (pocas) que me interesan, pero no creo que este nivel lo vuelva a tener...y menos si es una adaptación de un manga abierto".
P.D: Vean el opening versión completa, nomás por la referencia al meme de Dragon Ball vale la pena y el opening está bastante bien.

Mi Feliz Matrimonio
Vi el 1er episodio. No sé si es más un culebrón de cuidado o una fantasía de autoinserción, pero en lo personal decidí dejar ahí la serie a enojarme con ella.

eter dijo...

NiER es recomendable, pero yo también casi diría de esperar a que estén las dos rutas.

A Mushoku le ha faltado consistencia... pero aún así con todo ha sido tan disfrutable que no me quejo, de lo que más esperaba de la temporada, y al final aunque el episodio fuera un chasco como el de las tías-bestias, los 20 minutos de visionado se te pasaban volando.

Zom 100 es de esas series que no sobreviven a su premisa, ha acabado siendo víctima de su propio hype.

La de Undead me la he apuntado para verla tan pronto como tenga un hueco. La del feliz matrimonio aún no estoy seguro del todo