miércoles, diciembre 06, 2023

OPDM - 113 - Unpacking

Nueva edición del podcast... extremadamente raro en esta ocasión, pues nos dedicamos a enumerar algunas pertenencias llamativas de nuestras particulares colecciones.

https://www.ivoox.com/opdm-113-unpacking-audios-mp3_rf_120090425_1.html


Los tiempos del programa son

00:01 - Setzer
- Motorstorm Pacific Rift / Apocalypse
- Saboteur
- Baldurs Gate Dark Alliance 2
- Yakuza Dead Souls
- Suikoden 5
- Agarest, Generations of War
- Rule of Rose
- Simpsons Hit & Run
- Valkyrie Profile Silmeria

00:57 - Chusetto
Goof Troop de Super Nintendo y otros juegos
Cómics de Kevin Smith... Clerks, Persiguiendo a Dogma, Bluntman & Chronic
Animes en disco como Kare Kano, FL CL, Golden Boy o Space Dandy
Libros de Mundodisco y El Cirque du Freak
La película Dave, Presidente por un día
Manga de Mahoromatic: Automatic Maiden
Las ediciones clásicas de Chicho Terremoto

01:58 - Eter
La espada de Joram
Myst
Mundodisco
La espada de la verdad
Malaz
Otherland
Memorias de Idhun
Dragonlance / Reinos olvidados
Películas: Harry Potter 1-4
Trilogías de Indiana Jones y Star Wars
Helloween: 7 sinners
Flower, Sun and Rain
Dragon Quest VIII
Profesor Layton 6
Shadowman
Castlevania 64
Banjo Kazooie
Starfox Adventures
Resident 4
Metal Gear Twin Snakes

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.

2 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Simpsons Hit & Run
Lo conocí cuando era una niño y estaba simpático un juego así de los simpsons...Pero también ya estaban ahí Vice City y San Andres que, dejando de lado lo que menciona eter de que tarda en arrancar (y encima Rockstar tiene una manía de meterte un tutorial a huevo cada vez que haces algo nuevo), los recuerdo muy superiores.

Películas: Harry Potter 1-4
Las primeras 2 las recuerdo con cariño como un niño viendo un mundo mágico recreado con mucho amor y con deseos de que me llegue mi carta a Hogarws.
Después la 3era cambia el tono tan fuerte desde un inicio con esa escena de los nubarrones negros en el fondo que desplazan el buen tiempo que estaba haciendo y la inolvidable escena del debut de los dementores en el tren. Es un punto de inflexión y de no retorno en la saga, pero a mi esto hizo que me canse con la 6ta entrega en concreto.
La 4ta me acuerdo porque ves a un "Harry intruso" en un evento de senpais y es tan ilegal que se meta y hayan 2 representantes de Hogarws y 1 de otras escuelas mágicas, pero bueno...Sinsentidos en esta saga abundan. También recuerdo que muere el senpai de Harry, que creo que es la 1era muerte de alguien de los buenos en cámara...Pero poco más...entre esta y la 5ta recuerdo poco que diferencie a una de la otra.

Trilogías de Indiana Jones y Star Wars
Estoy como chusetto, me encanta El Imperio Contraataca...pero medio que hasta ahí llega mi cariño por Star Wars. E indy es simpática y palomera, pero tampoco fui fan cuando era niño y ahora tampoco es una saga fílmica que no me deje dormir por la noche por haberla visto "a cachos" hace años.

Resident 4
Es un videojuego muy campy, muy bobo, pero que es consciente de lo tonto que es y lo aprovecha para ser divertido. Era muy innovador en su momento con la cámara al hombro, pero ahora con el Remake y distintos pulimentos se me hace que, salvo excepciones, es difícil recomendar pasarte el clásico si no te tocó en su momento.

Kojima y Metal Gear
Kojima es una especie de director de cine frustrado donde creo que su punto más alto está entre el MGS4 donde hay 9 horas de cinemáticas o el final de Death Stranding donde el final son 90 minutos de cinemáticas.

En mi caso, mi mudanza todavía no está completada...pero, siguiendo con el tema del podcast, tengo por ahí una mochila friki que no abro hace 10 años y que ya a esta altura es una especie de capsula del tiempo. Solo sé que tiene las novelas de Haruhi y algunos mangas (y conociendo mis gustos de hace años la mayoría debe ser MI basura o sencillamente basura).

P.D: Terminar el episodio con Helloween en vez de con el tema de la URSS es la opción cobarde, pero tampoco está tan mal.

eter dijo...

El Hit & Run me llamaba, pero por alguna razón nunca lo jugué (no soy muy fan de los GTA, pero este teoricamente debería ser bastante cachondo y siempre me quedé con ganas de jugarlo)
Las dos primeras de Harry Potter las recuerdo como tu, muy imaginativas y simpáticas. Columbus es muy bueno en eso, luego visualmente tenían grandes momentos como ese que mencionas de los dementores... pero una vez que la serie quiere ser épica sencillamente le faltan cimientos.
Particularmente soy más fan de Indy que de Star Wars... aunque en el caso de Star Wars admito alguna película más allá de las 3 iniciales -donde tengo muchos problemas con la original-, con Indy más allá de la última cruzada y la serie del joven no tolero nada (dejando a un lado videojuegos... con lo que en general parece que si tolero bastante, salvo las películas 4 y 5, pero creo que se me entendía XD)
Con Resident 4 el problema es mio, no me entró bien, pero veo que es un juegazo... con él que yo sencillamente no conecté. Eso si, con Kojima no compro tanto esa película, veo al tio muy buen director a la hora de implementar mecánicas jugables, pero sus desvanes argumentales y de director de cine sencillamente me tiran para atrás.
Con lo de la mochila me he acordado de un episodio de Big Bang donde Sheldon tenía algo parecido y recuerdo que decía tener la segunda temporada de la Star Trek original (buen gusto). Siempre es curioso encontrar los tesoros de hace décadas, y da un poco de pena tirarlos o no valorarlos porque parece que estas matando un poco al niño que una vez fuiste.

Lo del tema de Helloween, es tema de Setzer, yo quería meter apología comunista en cada minuto XD