sábado, diciembre 16, 2023

OPDM - 114 - Anime Otoño 2013 (Kill la Kill, Kyousou Giga, Log Horizon, Gundam Build, Tayu Tayu, Nagi no Asu kara)

Retomamos nuestro estilo habitual de podcast para recordar la extremadamente cargada temporada de anime de hace 10 años

https://www.ivoox.com/opdm-114-anime-otono-2013-kill-audios-mp3_rf_120811938_1.html


Los animes de los que hablamos son:

Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita.
Kyoukai no Kanata
Yozakura Quartet: Hana no Uta
Mou Hitotsu no Mirai wo.
Little Busters! Refrain (+OVA Mask the Saitou)
Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru
Kuroko no Basket 2nd Season
Samurai Flamenco
Hajime no Ippo: Rising
Diamond no Ace
Teekyuu 3
Gundam Build Fighters
Yowamushi Pedal
Nagi no Asu kara
IS: Infinite Stratos 2
Outbreak Company
Gingitsune
Coppelion
Koroshiya-san: The Hired Gun (Señor Asesino)
Kakumeiki Valvrave 2nd Season
Log Horizon
Magi: The Kingdom of Magic
Persona 3 the Movie 1: Spring of Birth
Sakasama no Patema
Kaguya-hime no Monogatari
Golden Time
Kyousou Giga (TV)
Non Non Biyori
Lupin III vs. Detective Conan: The Movie
Bayonetta: Bloody Fate
Sekai de Ichiban Tsuyoku Naritai!
Machine-Doll wa Kizutsukanai
Kill la Kill
Tayu Tayu

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.
 

2 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Samurai Flamenco
Sé que era una serie normal hasta más o menos el episodios 10, donde sale un traficante que, ante la eminente derrota contra la policía, decide inyectarse droga experimental y se convierte en un gorila...con una guillotina a la altura del abdomen. Después de varios policías muertos y un forcejeo entre los que asumo son los protas y el gorila, Samurai Flamenco logra darle un golpe contundente...con un paquete medio abierto de cocaína dañando sus sentidos y haciéndolo un blanco fácil para tumbarlo desde un, probablemente, 4to piso.
Inmediatamente después aparece un espectro con diseño de jefe final de JRPG con un mensaje.
No sé de que va esta serie, pero salvo lo estrambótico del gorila no creo que tenga nada más.

Log Horizon
Esta es la 1era y creo que también la mejor o al menos la más redonda, con todo el tema de que desde el episodio 4 vemos como "saber cocinar" en dicho mundo es información que vale oro y nuestro prota a partir de algo que no parece la gran cosa logra hacer una alianza bastante potente de jugadores. También vemos muchos detalles de su mundo y el dedicamos un tiempo a los jugadores de menor nivel, donde creo que el más interesante es Rundelhaus (un NPC que desea ser un jugador y forma parte del grupo de novatos).

Magi: The Kingdom of Magic
Acá estoy igual que chusetto. Me leía el manga en su momento y a esta la deje a medias al ya saber que pasaba, pero después también dejé a medias el manga y hasta ahora nada.

Kaguya-hime no Monogatari
La recuerdo muy guapa visualmente, pero como la historia es la que es pues tampoco me termino de acordar de ella. Me acuerdo de escenas muy potentes como la que describe chusetto, pero el resto se me escapa muy fuerte. Igual y le tengo que dar un revisionado.

Kyousou Giga (TV)
Este fumada me encantó en su momento, pero es eso que menciona eter: hay que llegar al final para más o menos encajar lo que está pasando y, en el medio, ser un tanto permisivo con una mentalidad muy diferente a la nuestra.
Lo poco que recuerdo bien es que era una historia de una famialia, bastante particular pero famialia, y estaba sorprendentemente bien animada con muchos colores vivos.

Kill la Kill
Nunca la vi, siempre tuve curiosidad al ser Trigger pero tiene mucha carne para mi gusto. Lo que si he visto son algunos videos "X Anime Out Context" que dicen muy fuerte que esta puede ser mi mierda, pero no me he animado a darle una oportunidad.

eter dijo...

Creo que de Flamenco solo vi los primeros, cuando sencillamente era "rara", pero no llegaba a la locura que fue luego... pero siendo muy fan del absurdo nunca ha terminado de llamarme.
La segunda de Log Horizon tiene el gran momento de orgullo de jugadores y la saga de los niños, pero aquí con momentos como la compra del edificio o el contrato de Rundelhaus creo que la serie tiene sus mejores momentos... y además mola mucho ver como se va formado el gremio de Log Horizon.
Magi a mi en su día me gustó bastante, me gustaría acabar el manga algún día.
Con Kaguya-hime estoy como tu, me gustó mucho visualmente, pero la historia es muy sencilla y no terminó de gustarme.
Kyousou Giga es muy buena, pero también exige bastante al espectador de primeras.
Kill la Kill vive continuamente en el "fuera" de contexto", es una locura muy, muy grande XD