viernes, noviembre 21, 2008

La razón por la que One Piece es tan grande

One Piece - Capítulo 523 - Infierno

La partida de Amazon. Margaret. Boa Hancock. La situación en Marieroja. Los shichibukai. Jimbei. Barbablanca. Garp. Ace. Nami. Franky. Sanji. Este capítulo no ha sido, ni mucho menos, tan intenso como el 513 o tan espectacular como el 441; incluso podemos decir que ha sido casi un episodio regalo para los fans como el 435. No obstante, ejemplifica a la perfección la más grande de las virtudes de la obra de Eiichiro Oda: su simple y llana densidad. Toneladas de información -ya sea más o menos relevante- se nos vierten en cada capítulo y, ya tengan la intención de emocionar, divertir o informar al lector, cada una de estas aportaciones parece estar perfectamente integrada con el resto. One Piece tiene un corazón gigantesco de aventura y compañerismo que le da fuerza, pero es un cerebro muy meticuloso el que logra unirlo todo a la perfección. Este episodio, una muestra más del genio de Oda, es como la continuación de ese metrónomo que sube y sube y que explotará con una fuerza que no somos capaces de imaginar en breve.
El primer punto a destacar de este episodio es el epílogo a la minisaga de Amazon Lily, y este viene protagonizado -ya es inevitable pensar que cómo no- por una de las nuevas estrellas de la serie: Boa Hancock. La shichibukai es, sin lugar a duda, una golosina que Oda se ha regalado a si mismo. La más adorable hija de puta jamás creada. Este capítulo nos ha mostrado que sigue pateando los animales que aleatoriamente parecen colocarse frente a ella, pero que todo su orgullo y altivez desaparece cuando se enfrenta a Luffy como si fuera una colegiala. Pero independientemente de lo logrado que sea el diseño físico de este personaje -admitamoslo, es una auténtica preciosidad y Oda se cuida de que siempre lo parezca regalándole siempre el plano más adecuado- y de lo divertidamente contradictoria y mutable que sea su personalidad, este personaje no va a ser facilmente desechable en el futuro. La partida de Amazon Lily podría parecer un epílogo normal a una saga pequeña, pero va mucho más allá y es la verdadera presentación de este personaje. Boa ha partido sola con Luffy. Esto por un lado desecha casi por completo cualquier posibilidad de que Margaret sea nakama de la banda pues nunca el grupo ha regresado a una isla y menos lo ha va a hacer a una que se encuentra en mitad del Calm Belt y donde el reclamo no es más importante que visitar a una vieja amiga. El segundo es que, igual que Luffy no va a volver, las posibilidades de Boa son reducidas. La shichibukai ha partido sin su tripulación y se ha despedido de sus hermanas encomendándoles la protección de la isla. Boa no tiene intención de regresar y no creo que su rol quede reducido al de una segunda Alvida.
Dejando a un lado el final de la saga de las amazonas, el capítulo se traslada entonces a Marieroja para seguir presentando el escenario que se atisba ante la gran e inminente batalla. Como en cada aparición de Sengoku, se nos regalan toneladas de información. El hecho de que Barbablanca avance y la Marina no pueda hacer nada contra él no es algo que nos pide de sorpresa, sin embargo Oda ya nos muestra que varios piratas más se estan moviendo a la sombra del gigante. Es casi obvio que Shanks y su tropa se uniran a la gran batalla. Resulta dificil pensar que los otros dos emperadores lo harán -es de suponer que Oda quiera mantener aún algún misterio- pero muchos otros piratas lo harán. Y aquí entran en escena los supernovas. Kizaru ha arrestado a quinientos piratas en Shabondy (un número facilmente conseguible si pensamos en piratas y no en capitanes piratas, recordemos que Krieg ya contaba con cinco mil hombres en su flota). Hawkings, Drake, Appo y Uroge se encuentran seguramente en Impel Down. Y en Impel Down se encuentra tambien Jimbe. Un shichibukai ha desobedecido la llamada del gobierno mundial y será despojado de su título. Seguramente no será casualidad que el único de estos siete piratas que conocemos este adquiriendo este protagonismo, más si nos dirigimos a una prisión y además Boa ha establecido una relación aún más evidenten entre los tritones, los piratas del sol y la esclavitud que Oda esta abordando en estos capítulos. Pero la rebelión de Jimbe no sólo es relevante por ella misma, lo es porque niega la de los otros seis shichibukais. La traición mayor y el asesinato de Barbablanca a manos de Barbanegra es algo que consideró casi obvio desde hace muchos capítulos, pero el resto de los roles de los shichibukais es poco menos que incierto. Boa ya sabemos que los traicionará por Luffy a buen seguro, y de Mihawk esperamos un duelo honorable con Shanks. Pero el rol de Moria, DonFlamingo y Kuma es completamente incierto. A los dos primeros los conocemos demasiado como para pensar que no trataran de sacar partido de alguna manera de este gran acontecimiento, y el tercero es tan enigmático que es fácil pensar que podría ser un agente de Dragon. Pues doy por descontado que papa acudirá para salvar a su hijo y aprovechar de paso el caos para sembrar el auténtico CAOS y llevar su revolución hasta las últimas consecuencias. No sería dificil pensar que Kuma le secunde, y echándole imaginación podríamos imaginar hasta a Jimbe si el tatuaje de Dragon años atras hubiera sido una garra de dragón.
La última parte de mi comentario, como no podía ser de otra forma, va para los nakamas de Luffy. Casi resultaba obvio que cada uno habría ido a parar a una isla y si bien resulta igualmente obvio que no vamos a ver todas sus aventuras y que después las conoceremos por sus consecuencias o recuerdos, Oda ha decidido darnos un pequeño anticipo a modo de preparación. Escenas cómicas y cortas con un marcado caracter cómico que, no obstante, nos indican claramente una evolución de las distintas habilidades de cada uno de ellos. Pero incluso en estos detalles que casi podríamos considerar gags residuales para completar páginas, viñetas que nada tienen que ver con la historia principal y que carecen de la fuerza dramática del Ace encadenado y ensangrentado qeu vemos en este capítulo, el mangaka y sus ayudantes dan muestra de su genialidad. Como he dicho en varias ocasiones, este autor tiene una habilidad excepcional para definir mundos y aventuras con una simple imagen. Su capacidad gráfica dista ya mucho de aquella con la que comenzó a dibujar esta historia doce años atrás ya, sus personajes y sus encuadres son mucho mejor, pero allí donde ha evolucionado como ningún otro mangaka es en sus fondos. El amor de Oda por la aventura más pura se refleja a la perfección en esos mundos que es capaz de definir perfectamente con una sóla imagen. Esta imaginación prodigiosa es la que nos hace crecer que un hombre puede estirarse hasta el infinito y que, en definitiva, cualquier cosa es realmente posible en este mundo.
Así pues, Nami ha sido enviada a una isla flotante donde sus habitantes estudían el tiempo y Franky a una donde la presencia de cyborgs y autorails dignos de Full Metal Alchemist es evidente. Ambos preparan una evidente subida de nivel. Sobre Nami, su isla tiene un diseño bastante convencional para lo que esperíamos que fuera una isla en el cielo, y es de suponer que la luchadora más débil de la banda va a seguir dominando los elementos por lo poco que hemos visto. Franky por su parte tiene una gloriosa escena donde se recurren a sus gags de calzoncillos y bailes, y es de esperar que Oda evolucione su estilo de lucha más allá del "Coup de vent" (Franky me parece el más desaprovechado de todos los miembros de la banda). En cuanto a Sanji, sencillamente el enviarlo a la otra isla maldita del oceano es hilarante como sólo su mala suerte y perversión podrían ocasionar, mientras Luffy es perseguido por exhuberantes amazonas, él lo es por travestis en una isla repleta de corazones, arcoiris y color rosa.
Es de suponer que en los siguientes capítulos veremos a donde envió Kuma a cada uno de los mugiwara, y aquí entran en escena de nuevo las teorías conspiratorias sobre este temible shichibukai, pues parece claro que no sólo les salvó de una derrota segura si no que envió a cada uno de ellos allí donde más fuerte podía hacerse.
Como siempre, es imposible adivinar que pasará en el siguiente capítulo, pero, también como siempre, en Oda confiamos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Sanji fue simplemente demasiado, esta claro que este capitulo es inferior a los que mencionaste al principio, pero con lo que me he reido con las 2 ultimas paginas y con lo de Franky lo compensa con creces.

Espero que enseñen a Zorro en el proximo capitulo por que es el que mas dificil lo tiene para regresar a Shabondy, y si le sumanos que esta herido yo creo que es mas facil que se llegue a Raftel el solo que llegue a Shabondy

eter dijo...

Supongo que con Zoro utilizará un enfoque cómico parecido al de Sanji.

No obstante, todos tienen su aquel, y particularmente el de Zoro es quizás el que menos me interese ahora mismo. Robin siempre ha sido un personaje terriblemente sugerente, Brooke... es un esquelto viviente, Chooper fue enviado en su versión monstruosa y Usopp... para nuestro tirador favorito Oda siempre ha mostrado una dulzura bestial (si no fuera porque estoy convencido de que la veremos después pensaría que podría estar en la isla de los gigantes, pero... quien sabe, lo mismo está en la isla Sogeki)

Anónimo dijo...

Yo si estoy interesado en lo de Zoro... con Oda nunca se sabe, quizas hasta este en el corazon mismo de Mariejoa esperando a Mihawk (aunque con el estado deplorable en el que está se llevaria otra derrota)

Un capitulo magistral; por un lado estoy contento porque hace 3 capitulos Hancock no me gustaba y ahora me encanta... no me podia dar el lujo de que no me guste un personaje de tal importancia; me encantó el enfoque que le dio Oda al personaje
Por el otro tenemos esa viñeta espectacular de Ace ensangrentado... pero de esa pagina lo que mas me llama la atencion es la actitud de Garp, veremos que nos depara el futuro pero no me gusta nada lo que está haciendo el abuelo de Luffy

Pasaron tantas cosas en este capitulo que uno hasta se olvida lo que queria comentar xD

Una tropa se esta moviendo en el Nuevo Mundo... ¿Shanks?
Po ultimo, el bailecito de Franky es.. como decirlo... ¡¡SUPAAA!! xD
Y lo de Sanji magnifico

Un saludo

PD: Hype por ver pelear a Boa, Marco, Shanks y Barbablanca incrementandose con cada capitulo.

smith-corona dijo...

Ni Impel Down ni hosti%+?&, ¡saga de Sanji ya! xD

Al final, Margarite se ha quedado como lo que siempre fue, un personaje secundario. Yo si creo que la tripulación volverá a Amazon Lily, aunque será en esa etapa post One Piece que nosotros no veremos ^^. Boa demuestra que tiene un buen "chut", tanto con la diestra como en la zurda; pero es taaaan mona cuando se vuelve tímida.

En cuanto a la futura saga, esta vez si se ve incierta. Oda ha roto con la linealidad de la narración de OP y no esta claro, ni quien se enfrentarán, ni cual será el resultado. No me gustaría que Shanks participase, por lo menos me gustaría que su reencuentro con Luffy tenga lugar sobre el final de la serie. Como bien dices, el papel del shichibukai no está claro y cada miembro –como buen pirata- tiene sus objetivos. Y de Dragon todavía sabemos bien poco; no sabemos si antepondrá sus propósitos al futuro de Ace y esta es una gran oportuinidad. ¿Barbablanca morira?, ya nos conocemos demasiado Oda ¬¬.

La verdad es que está todo muy abierto y se espera mucho de esta saga. Creo que Oda corre el riesgo de que sea muy distinta a lo que la gente espera. Por mi parte, espero que haya algo más que grandes luchas épicas. Al menos, si se producen, espero que sirva de medida del nivel de poder de ahora en adelante. Espero que sepa ponerle un buen tope.

Del resto de la banda. Espero que el personaje de Nami evolucione de una vez. Aunque sea de los déviles, tiene un pasado para que el personaje sepa desenvolverse por si mismo y no pertenecer al grupo de los cobardes. Aunque la boda con Absalom fué divertida, no me gustó nada su papel de "dama en peligro" del que tanto se abusa . Sobre lo de Franky, simplemente SUUPER xD. Y Sanji..., lo bueno que del personaje es que pasa de la cooleria a la estupidez en una viñeta. Mira que, antes del capitulo, esta situación era tentadora pero demasiado absurda. Pero gracias a dios esto es OP... Saga de Sanji ¡ya! xDD

Pd. Cuando el cocinero se entere de la isla de las mujeres, esta si que será la primera muerte en OP

Gustavo Luis dijo...

Pues el capítulo me ha encantado como siempre. El final de la minisaga de las amazonas, fue muy bueno y que mejor que ver a Boa siendo la misma de siempre, y que solo Luffy nomás puede apaciguar. Información sobre Barbablanca, emociona a cualquiera, después de muchos berrinches porque Oda se da el lujo de jugar con nosotros, ya que cualquiera , después del 513 quería saber más del bigotón y se vino el owned tremendo XD. El encuentro entre Garp y Ace solo me dio escalofrios, wow!!! ver de nuevo a Puño de fuego, después de tanto tiempo y en esas condiciones es fabulocinante XD. El resto del capítulo tiene lo que siempre me ha gustado de one piece, su constante humor, gags y más gags de lo que nadie sale decepcionado. Información sobre el resto de la tripualación, bailes super, y una carta donde se describe el triste destino de nuestro cocinero favorito .
En oda me encomiendo !!! no me defrauda

Jeparla dijo...

Leido el resumen, como siempre genial y nada que añadir.

Pennywise dijo...

Gran episodio sin duda. Me encanta como en solo 23 paginas, puede dar tanta información y abrir tantos frentes, sin dar sensación de apelotonamiento y proporcionando épica y humor a la vez.
Lo de Sanji fue LOL elevado al infinito pero ¿no puede ser que aprenda ahí el kung fu travesti? Todos han ido a parar allí por una razón supuestamente ¿no? Creo que nos espera una saga cojonuda, que provocará una guerra abierta entre Marina vs revolucionarios y piratas y que por fin Oda se decida a matar personajes para dar más importancia a las acciones futuras de los protagonistas.
En fin, grande muy grande y Boa pateando los cachorros(y la cara de mosqueo de ellos) fue genial xD ahora me empieza a caer bien la pechugona.

Vendetta dijo...

Muy buen analisis, solo añadir una cosa, creo que Ace no es hijo de Dragón. Su nombre es Portgas D. Ace , y el apellido de dragón es Monkey, como Luffy. Ahi hay un lio familiar seguro.
Se avecina otra punto de inflexion en la serie, como lo que supuso Enies Lobby. Si Oda lo hace bien, raro seria lo contrario, estamos a las puertas de la batalla más grande de lo que llevamos de serie, capaz de dejar en pañales a la gran fiesta de cañonazos y ostias que supuso el final de Enies.
Zoro es imposible que esté con MIhawk, al menos eso creo, porque aun no es el mejor espadachin del mundo, y no creo que el Shichi le vaya a enseñar alguna tecnica.
Sanji creo que ha ido a parar a la isla de la que proviene MR 2, asi que puede que aprenda algo de Okama Kempo.
Usopp tiene dos destinos posibles: La isla de Elbaf, o la ilsla de los francotiradores. Franky se pillara alguna que otra pieza de refuerzo, y Nami va a aprender mas de una cosilla acerca del tiempo. Sepa dios donde anda Brook.
Todos llegarán a Impel, no veo a One Piece como una de esas series en la que los persnajes se separan con diferentes motivos a seguir, porque su objetivo va ligado estrechamente al destino de Luffy.
Buen final de año el que nos tiene preparado Oda, y el 2009, promete...

eter dijo...

anónimo, evidentemente no es que no me importe Zoro, es que ahora sencillamente tengo más curiosidad por ese Chooper transformado en monstruo o ese esqueloto viviente que es brooke.

El encuentro del espadachin con Mihawk es algo que creo que todos esperamos para el final de la serie. Sin embargo, si el shichibukai acuede a la llamada del gobierno se producirá, a saber como lo resuelve Oda (igual que el posible encuentro entre Luffy y Shanks)

Boa es un gran personaje. No sabemos si es una niña adorable que finge ser una desgraciada o al reves, porque lo que Luffy saca de ella parece completamente sincero.

No creo que haya que darle muchas vueltas a lo de Garp, ya vimos que se disponía a matar a Luffy cuando no le quedaba otra alternativa. Sin duda tiene que estar orgulloso de lo grande que ha llegado a ser Ace, pero como Marine debe haber aceptado morir en cualquier lugar y supongo que pensara que Ace se siente igual. En estos momentos el anciano tiene que estar más que nada preocupado por Barbablanca y, sobre todo, por la que pueda montar su propio hijo si decide hacer acto de presencia en la ejecución.

smith-corona, el "chute" es bueno, pero el momento en el que rehuye la mirada de Luffy y se sonroja es antologico, y ya ni hablar de cuando le dice que la llame por su nombre de pila. Parece sacada de un mal eroge XD

El personaje de Shanks debe ayudar en esta batalla. Si no lo hace debe de ser porque Barbablanca le ha dado motivos para pensar que no es necesario, pero ya hemos visto que parece algo personal para el propio pirata.
En cuanto a Dragon, yo llevo apostando porque va a aprovechar todo este caos para atacar directamente al gobierno mundial. EN mitad de la batalla se presentara con sus fuerzas y lo que ya era un caos se convertirá en "Goda" sabe que.

Las mujeres siempre son débiles y luchan entre ellas... este es un tópico shonnen del que ni ONe Piece parece librarse demasiado. A Oda no le gusta mancillar a sus féminas y no se si ni siquiera con la entrada de Boa veremos a alguna de ellas recibiendo hostias como un Luffy o sangrando cual Zoro. Yo apostaba por un nuevo miembro femenino tritón, pero ya veremos.

Gustavo luis a mi el final de Amazon me ha parecido algo abrupto. Esperaba que Boa llevara a su tripulación como es de suponer que harán todos los shichibukais que tengan una. No obstante, la narrativa de este capítulo con varios frentes abiertos e incluso saltos hacia atrás en el tiempo es bastante compleja y creo que Oda se ha defendido lo mejor que ha podido. Meter todas las escenas que presuponemos metera del resto de la banda siempre es complejo y corta el ritmo.
Y la escena de la carcel parece mas de Berserk que de One Piece. El grafismo de Oda parece mejorar a cada capítulo que pasa. Impel Down va a ser impresionante si Oda se decide a mostrarnosla.

jeparla, ya sabes que cualquier comentario es siempre bien recibido.

pennywise, 18 páginas si no contamos la portada (que también trae información XD).

El miedo que tenemos todos es que, tras el "break the world" que llevo años viendo que se producira, todo va a quedar tan en el aire que no sabemos que va a pasar. En un principio pensaba que Oda lo iba a omitir por dos razones:
a) Narrar lo que va a pasar se va a llevar muchas páginas
b) Va a ser tan gordo que Ennies Lobby va a parecer un juego de niños y no se como nos va a sorprender Oda después.
En fin, ya veremos, en Oda confiamos.

Lo de Boa es espectacular, traspasa su propio papel en el manga y se adueña del lector. Vemos sus actos y -como todos los personajes- nos parecen horribles, pero nos pone "ojitos" y todos nos rendimos ante ella. Grande Oda.

eter dijo...

vendetta, yo tampoco veo muy lógico un encuentro entre Mihawk y Zoro (así como uno entre Luffy y Shanks, aunque este sería más aceptable desde el punto de vista del compañerismo). No obstante, siguen siendo ese CHooper monstruoso y esa siempre inquietante Robin aquellos cuyo viaje más me interesa.

EN cuanto a "Portgas" supongo que aquí entraría en escena la figura de algún maestro que pudiera enseñarle. El término de "hermano" de Luffy podría ser cariñoso, pero la presencia misma de Garp en la carcel parece reafirmar que los lazos de familia son genuinos. En fin, algún año de estos saldremos de dudas.

smith-corona dijo...

No me refiero a las peleas, sino que Nami ha quedado casi como un personaje fanservice y muy dependiente de los demás. En inicio de triller bark, creo que ella debería de haber llebado las riendas del grupo de déviles cuando se quedaron solos, no Usupp.

arketon dijo...

Es por capítulos como este por lo que Franky se ha convertido en el buque insignia de mi blog. Hasta la portada es increíble, ver a Spandam hecho un ocho en la camilla no tenía desperdicio xD

También destaca lo mucho que le gusta a Oda Boa. Todo son primeros planos con dulces expresiones o planos a cuerpo completo con poses majestuosas. Lo único que eché en falta fue alguna escena de vergüenza por parte de Boa debido a la forma en la que Luffy está agarrado a ella. Pero bueno, supongo que no decepcionar a Luffy la obliga a mantener el tipo para no desvelar a su "pasajero".

Sobre el resto de la banda, no estoy seguro de querer conocer el destino de todos así como ha mostrado el de Nami, Franky o Sanji. Preferiría que alguno quedara sin desvelar y que se mostrase más adelante como una aventura secundaria (especialmente Zoro).

Por cierto, más que a Ussop, yo enviaría a Chopper a Elbaf, estoy seguro que los gigantes serían capaces de controlar su forma monstruosa.

yue_sayuri dijo...

Poco que añadir ya lo habéis comentado casi todo xD

Nos han mostrado bastante información en muy pocas páginas, sobretodo en Marieroja, con Sengoku en plan pensativo y dominando a sus marines. Se prepara una gran avalancha de luchas sin tregua, y posiblemente alguna muerte de algún personaje... Ahora a esperar con el mono de seguir leyendo ^^

Anónimo dijo...

De los que faltan por aparecer Robin no me preocupa, lleva años escapando del gobierno y seguro que sabe lo qu e hacer, Brook no se como lo solucionara Oda por que un esqueleto llama mucho la atencion a lo mejor lo manda a un cementerio XD, en cuanto a Chopper no se como quirara el modo Monster, por que recordemos que consume su energia vital y podria llegar a matarlo. En cuanto a Zorro yo no se que pensar, de lo unico que estoy seguro es que no ira al pais de Wano como dijeron en algun foro, por que ese esta en el nuevo mundo

Xesu dijo...

Este capitulo es una autentica delicia. No hay nada que no me haya gustado. Información, humor, acontecimientos...todo bien pensado y bien descrito para ir preparando una saga de las grandes.

Boa es puro amor. Es impredecible y está plagada de carisma. Oda la dibuja con encanto (solo hay que ver sus modelitos xD). La patada a los animales es brutal xD Y poderosa lo debe ser un rato ya que Nyon dejó caer algo sobre su recompensa a cortas edades. Una lastima lo de Margaret (la veía futurible nakama xD) pero me quedo con la promesa de Luffy de volver con su tripulación de nuevo a Amazon Lily ^^

Todavía no acabo de entender como Sengoku no ha caído victima de un infarto o algo similar xDD Debe ser el hombre con mayor estrés del mundo One Piece. Ahora Jimbei se le rebela y Barbablanca y sus chicos se han cepillao 23 barcos de la Marina. A eso únele la impredecible actitud del resto de Shichibukais... pobre hombre xD

La imagen de Ace es perfecta. Sombría y decadente para el momento que se avecina. La prisión de Impel Down nos traerá rostros conocidos como Crocodile o algunos de los Supernova capturados por Kizaru. Todo está pensando a lo grande. Incluso no descarto que Kidd y Law tb quieran unirse al disfrute xD

La parte final del capitulo es antologico. No sabría con qué quedarme. El baile de Franky es la leche (hasta el perro se apunta xDDDD), el abuelo meteorologo pinta genial y la cara de Sanji queda para el recuerdo. Es de suponer que en el proximo veremos por donde caen el resto (estoy muy interesado en Robin y Chopper, sobretodo por la primera ya que creo que caerá en algun sitio con poneglyph y eso siempre es trascendental.

En fin, siempre habrá mono con Oda xD

eter dijo...

smith-corona, podría ser, pero Nami ha tenido mucho peso siempre en la historia y casi podríamos considerarla la "narradora" después de Luffy. Fue ella la que le acompañó en su batalla contra Enel y la que le reveló la verdad sobre Robin. Supongo que en Ennies Loby, y con el jefe de Arlong a la vista, volveremos a verla con más protagonismo (aunque ya parece libre de ese estigma)

arketon, se nos ha privado de esas caras de Boa, pero yo espero que aún veamos algo si se meten en su camarote. Luffy seguramente se descuelge como si nada, pero Boa estara muy afectada.
Una historia secundaria no creo, pero si podría ser que Oda usara esas imágenes que suele usar de cada uno de los miembros de la banda entre cada minihistoria para profundizar en ellas.
Y yo a Chooper lo veo más meditando en una isla budista que en una de gigantes, es cuestión de controlar al "monster" no de apaciguarlo a golpetazos. En todo caso, sigo pensando que el viaje de la banda les llevará a Elbaf.

yue_sayuri, Sengoku es un seguro de información. Siempre que aparece conocemos algo. Eso sí, hay ganas de verle peleando. Este hombre esta por encima de los tres almirantes y es de presuponer que tiene que tener el nivel de un emperador.

anonimo, supongo que en el siguiente capítulo saldremos de dudas. Pero con todos hay incógnitas. De Robin, por ejemplo, me gustaría saber como va a "pow-up-izarla" porque sus habilidades no dan para mucho más y no se me ocurre otra cosa que el que sea capaz de formar cuerpos enteros y se cree un ejército de clones.

xesu, es bestial como Oda consigue introducir tanta trama en tan poco espacio y aún le queda espacio para la chorrada de los palillos y las amazonas, el baile de Franky o las numerosas imágenes de la isla de Sanji.
Creo que Boa nos ha enamorado a todos. Al principio no la tragabamos, es una auténtica desgraciada para algunas cosas pero... es tan hermosa (lease con voz de amazona grupie). Oda ha creado un personaje maligno, superficial y frívolo... adorable
Toda la razón del mundo con Sengoku. Recuerdo el momento en el que le notificaron que Luffy había golpeado a un noble y la cara que puso. Este hombre no gana para disgustos, y lo mejor es que no sólo se enfrenta a los piratas, si no que bajo sus ordenes tiene a gente como Aokiji, Garp, Smoker o los shichibukais.
A mi lo de Impel Down aún me extraña algo, pues en cierta manera se supone que tanto barbablanca como los shichibukais se reuniran en Marieroja. En Impel no debería solucionarse nada si queremos ver lo verdaderamente gordo.
A mi del final lo único es que me gustaría que fuera menos descarado. Lo de Sanji si parece algo raro y cómico, pero que Franky haya caído en una isla futurista y que Nami lo haya hecho en una climatológica canta mucho.

gambit dijo...

Llego tarde y lo han dicho todo xD. Asi que solo resaltar y elogiar un capi que valio por lo menos por dos, fue de no creer la cantidad de frentes en que narro Oda los sucesos. Sencillamente magistral.
Los gags, imperdibles. Franky tiene mas fiesta que Paris Hilton un sabado a al noche xDD.
Bueno, lo que mas pensativo me tiene (si es que uno tiene tiempo libre estos dias xD) es como Oda va a lidiar con toda esta voragine de caos/expectativa/hype/, es bestial y espectacular como genero el ambiente, ya la cosa esta por estallar en cualquier momento, esta en la "delgada linea". Por ahora este capi pasado fue contundente, Oda respondio de maravilla (como suele hacerlo), pero asi como el universo OP se prepara para el hecho mas significativo y determinante, tambien lo esta Oda. Manejar todo esto no va a ser nada facil, pero si El mismo se metio en esto sabra como no decepcionar. En Oda confiamos hasta el fin de los dias xD.
PD: "Goda", esa es nueva xDD.

eter dijo...

Para el Nuevo Mundo aún quedan recursos y supongo que allí Oda nos metera sobretodo a los emperadores, a piratas como Law y Kidd y algún que otro vestigio de esta época como serán los Almirantes, algún Shichi y Smoker... no creo que muera nadie -salvo quizás Barbablanca- así que supongo que unicamente se desplazará algo la batalla.
Pero es, evidentemente, muy dificil aventurar que es lo que está preparando Oda cuando ahora nos va a mostrar una saga-batalla que facilmente podría ocupar ella sola unos cinco tomos. En fin, como siempre, en Oda confiamos.