jueves, abril 13, 2017

Nuptialem interruptus

One Piece 862 - El pensador consumado

Capítulo extraño el de esta semana, es un capítulo que se lee en nada, y creo que Oda en cierta manera ha pretendido tal efecto para transmitir que todo sucedía en segundos y hacer que el lector se metiera en la piel de Gatsu. Sin embargo, me parece que ha quedado algo extraño.
El giró de guión de Pudding no me ha gustado nada. Lo comprendo, es muy de Oda, y en cierta manera era demasiado bonito pensar que íbamos a tener a tener una mala sádica y manipuladora guapa... Oda es muy de convenciones del shonnen y eso conlleva una carga de machismo japonés que nos da estas cosas. Me habría gustado que Pudding siguiera siendo mala, pero aceptando el giro de guión me habría gustado que al menos estuviera bien ejecutado. Lo del miedo al tercer ojo, en un mundo tan raro como el de One Piece, suena muy cutre (aunque claro, es posible que ese poder de su clan antes mencionado, sea mucho más grande y terrible de lo que imaginábamos... así que es posible que esta escena no pueda comprenderse hasta dentro de 300 capítulos). Pero el problema es que, incluso aceptando el trauma de Ten Shin Chan... todo ha sucedido de una forma extrañamente frenética.
Esta boda estaba predestinada a ser el gran evento de la saga, creo que eso es algo que cualquier lector de One Piece daba por hecho. Se iba a llegar a ella. Y antes íbamos a tener un capítulo de inicio de la Fiesta del Té, y otro de inició de la boda en sí. Todo eso se ha cumplido. Y yo particularmente creía que tendríamos otro final del capítulo con la gran pregunta. Imaginaba un capítulo tenso, con muchos planos de la conspiración en ciernes, casi con una cuenta atrás mientras el mangaka hacía repaso visual de todos los presentes en el evento y el clan Charlotte en sí. Incluso imaginaba a Sanji diciendo "No" y dejando descolocado a todo el mundo, pero eso ya era una divagación propia. Pero no. A Oda le han entrado unas extrañas prisas con ese capítulo, y por muy ligero que sea el tono de esta saga, por muy importante que sea el protagonismo de Luffy, no deja de parecerme raro y sorprendente como ha despachado el mangaka toda esta escena como si fuera otra más. 
Verdaderamente la forma de resolver el conflicto con el cambio de Pudding no daba para un cliffhanger final, y tengo que decir que me ha encantado que prácticamente todo el capítulo se haya narrado desde la perspectiva de Gatsu con sus visiones del futuro. Pensaba que este personaje era del palo de un Holmes o ese tipo de genios tan habituales ahora en la ficción que viendo cualquier escena son tan observadores, tan listos y tan conocedores de la mente humana que pueden adivinar el futuro... pero no, el tío de verdad ve el futuro XD. Y me ha encantado el disparo a Sanji y el como este lo esquiva, y todavía me ha gustado mas el como después el propio Gatsu admite verse superado por el futuro y no saber como va a reaccionar ante ese kage-bunshin de Luffy propiciado por Brulee.
Pero, después de haber visto como el ritmo de los capítulos anteriores era tan lento para presentar personajes y para marcar tiempos; después de haber visto como en este mismo capítulo Oda tiene que rellenar capítulos con la subtrama ridícula e irrelevante de Luffy dormido. Después de todo eso, que toda la escena de la boda se haya sucedido tan rápidamente hasta el punto de que directamente hemos saltado a su desenlace sin ver todo lo anterior no deja de parecerme muy sorprendente.  

17 comentarios:

Gambit dijo...

Exactamente la misma sensación tuve yo: la prisa. Qué cosa más curiosa; estas cosas se le dan como pan comido a Oda, ya tenía todo armado, y por alguna extraña razón renunció a extender el suspenso.

Nada más que unirme a resaltar lo que resaltaste eter. Magistral el duelo de haki de observación entre Sanki y Gatsu (y aun mejor que la perspectiva del acontecimiento haya estado en este último...).

Por un lado una gran torpeza narrativa por su precipitación, por otro, una gran narración de la percepción (-sin llegarle a la altura- bien pudo ser un momento de esos de Hunter X Hunter -pienso en aquél mítico cuando irrumpieron en el castillo de las Quimera, Gon y cía, por supuesto, en distintas proporciones, la ejecución de Togashi fue perfecta, la de Oda precaria, pero con una parcela vertiginosa, bien lograda).

Este manga está más vivo que nunca.

Mixtli dijo...

En la primera lectura del capítulo estaba de acuerdo contigo en lo de Pudding pero lo "raro" en One Piece es "raro". A todo el mundo le sorprenden los dos codos, Brook y los gyojin cuando hemos visto cosas mucho más raras, entonces, el tercer ojo de Pudding sí que pueden considerarlo raro. También supongo que el amor incondicional de Sanji debe ser raro y desarmar a alguien a quién todo el mundo siempre ha odiado.
Lo de Katakuri no ha terminado de gustarme, yo también creía que sería alguien muy listo no que pudiese ver el futuro (al menos una parte).
En el plan era fundamental el factor sorpresa y desde luego que lo han conseguido, joder, han sorprendido incluso al tío que ve el futuro.
Lo que más me sorprende de esta saga es que soy incapaz de predecir nada. Cada capítulo es una sorpresa y eso después de 862 capítulos es maravilloso.

kaiser dijo...

A mi tampoco me ha gustado lo del trauma de Pudding, y mas la explicación que dan:
Primero Big Mom no le gusta pero si ella misma se "involucro" con un tipo asi para tener una hija asi entonces porque ahora le parece desagradable
Dos La gente del lugar y ls niños deben saber perfectamente que era hija de Big Mom entonces no queda logico que sea maltratada sabiendo lo que posiblemente les haria la Emperadora
Tres Es un recurso que ya hemos visto, aca y en otros lados al menos espero que no sea algo que practicamente cambie rotundamente la personalidad de Pudding y tan solo sea un shock y nada mas

Del resto del capitulo pues pareciera que se avecina un Sanji vs Katakuri salvo que el plan de Bege no permita enfrentamientos y todo sea correr y salir con las prisas

Anónimo dijo...

Me parece un capitulo raro y forzado la tripulacion de bigmon es la mas freaks de la freaks de one piece y le parece raro alguien que tenga un tercer ojo y sufria bullyng siendo la hija de bigmom es tan forzado como la abnesia de sabo

Hugo Camilo dijo...

Me uno a los 3 argumentos de kaiser sobre lo forzado del argumento de pudding. Pero, siento que no me incomodó como a ustedes, y que de hecho lo que sigue con Katakuri esta muy bien dibujado por Oda. Katakuri sigue siendo un personaje muy poderoso, y en un 1 vs 1 puede que sea de los más temibles del mundo, pero una situación tan caotica como la que acaba de iniciar lo supera. Además, no sé porque esperaban que el no "viera" el futuro, si estaba ya dicho literalmente en las presentaciones de la boda XD. Dicho lo anterior, la viñeta donde Sanji esquiva la "bala" me gustó bastante, (y de paso, mata a un random como el cura, hecho suficientemente "raro" en One Piece, pero en esta saga ya van varios muertos. El Arbol, el hijo de Big Mom, ahora el cura).
Y la entrada de Luffy estuvo MUY bien. Nadie sabrá cual es el luffy original, y Karaturi no podrá ni enfocarse en él. Los vinksmoke tendrán que ser aliados temporales si o si, y lo que veo problematico son los bazuka. Ya no tengo duda alguna que Luffy cumplirá y rompera la foto.

Anonimatus dijo...

Llamadme raro pero a mi si me ha gustado el capítulo, el minienfrentamiento entre Sanji y Gatsu ha servido para recordarnos de que es un personaje poderoso, no un saco de boxeo humano.

La reacción de Pudding no es tan rara si tenemos en cuenta el pasado que acabamos de ver. ¿Lo de que sufría bullying? Esos niños probablemente eran hermanastros suyos o fueron enviado por la propia Big Mom para que surgiera su vena malvada, recordemos que Big Mom no ve a sus hijos como tales, sino como instrumentos para sus ambiciones.

Anonimatus dijo...

Ah si, se me olvidó decirlo, Luffy se ha comido el pastel de boda, ahora vamos a ver a Mom tan cabreada que es probable que el plan no funcione.

Pennywise dijo...

A mi el capítulo me ha molado, ver a Sanji esquivando la bala es un pequeño detalle para decirnos que no es el Krilin/Yancha del equipo y puede que lo del tercer ojo de Pudding tenga alguna razón más de ser del bullying(teniendo en cuenta que el 90% de hijos de Big Mom ganarían el Mr Feo del Universo sin despeinarse)

Anónimo dijo...

Big mom es como la version inversa de shirogime,shirogime era amados por todos sus hijos exepcion de teach y big mom es odiada por casi todos

Varric dijo...

A mi me parece que romper la foto ya no será necesario. Luffy se está comiendo la tarta de boda y con la obsesión que tenia Big Mom con ella, ya sería suficiente XD.

eter dijo...

Gambit, es eso, todos los capítulos anteriores han tenido el ritmo lento que se esperaba... y en este, el crucial, ha metido el acelerón. Es extraño.
La comparación con ese momento de Hunter x Hunter es algo cruel, es uno de los momentos más inspirados y épicos de la narrativa de Togashi. Creo que Oda no lo había planteado de esa forma, pero es curioso porque ese enfoque tan cronometrado era el que pedía esta parte.

Mixtli, es de suponer que lo del tercer ojo es algo muy siniestro por lo que sea, quizás ni siquiera sea común, no recuerdo ahora mismo como referencian a su clan pero lo mismo es medio cíclope y lo raro es que haya sumado un tercer ojo XD. Supongo que lo sabremos dentro de muchos capítulos, porque tiene pinta a ser todavía más importante que lo que se aventuraba en un principio.
Lo de Katakuri es extraño porque, como dices, si puede directamente ver el futuro, el plan de Capone es más absurdo a cada momento que pasa.

kaiser, lo de Pudding ha sido muy cutre... yo también supongo -como muchos- que esos que la acosaban eran otros hijos... aunque bueno, ya hemos visto como trataba Linlin a Lola y Chiffon, y estando lo loca que esta tampoco tendría porque proteger siempre a sus hijos.
El tema de como se quedó embarazada de ella es más raro, aunque en cierta forma ese odio hacia ese clan explicaría porque el padre no esta presente, cuando se supone que este tendría que tener ese poder -y seguramente desarrollado- que Big Mom busca.
Pero en general ha sido un giro muy torpe por mucho que luego se justifique, al menos Oda debería haber puesto alguna que otra viñeta por ahí perdida en la que Big Mom le ordenara que se tapase el ojo o algo así.

Anónimo (i), lo del acoso es raro, pero citando como has citado la amnesia de Sabo... es todavía más raro si tenemos en cuenta que Pudding podría teoricamente manipular la memoria de todos para cambiar la situación.

Hugo Camilo, lo curioso de lord Potato es que precisamente Luffy podría ser su enemigo natural, parece un enemigo de corte tan inteligente que un Luffy con la simplicidad de sus ataques puede contrarrestar su haki facilmente, me recuerda a un personaje de Code Geass que hacía lo mismo... y al final se lo cargan de la forma más sencilla posible, atacándole directamente, por fuerza bruta pura y dura... sería algo muy del rollo de Luffy... aunque no creo que toque lucha contra él en esta saga más allá de algún puñetazo puntual.

Anonimatus, a mi el desarrollo en si del capítulo no me ha disgustado, sólo que me ha parecido todo extrañamente acelerado (y muy repentino el cambio en el personaje de Pudding)

Pennywise, lo de la bala ha estado muy bien, a ver si Sanji tiene algún pequeño momento más de redención, porque el pobre vaya racha lleva desde el salto temporal... y desde luego cuando lleguemos a Wano todos los planos van a ser para Zoro XD.

Anónimo (ii), sí, en Big Mom Oda parece haber puesto todo lo malo que se le ocurre de una figura de autoridad, mientras que en Barbablanca todo lo bueno.

Arthas Nerzhul, la foto tienen que romperla... o al menos descubrir quien era. Tengo más dudas con el cofre de Neptuno, casi veo más fácil que explote al final de la saga, cuando todo haya acabado y Big Mom lo abrá para compensar los malos tragos del día XD

Varric dijo...

"al menos Oda debería haber puesto alguna que otra viñeta por ahí perdida en la que Big Mom le ordenara que se tapase el ojo o algo así."

Me parece que la hay, en la que Big Mom le dice que se deje el flequillo.

Anónimo dijo...

Oda hace cada personaje deforme pero no, pudding recibe el bullying por tener 3 ojos Jaja oda esta aprendiendo de kishimoto como hacer evangelizaciones forzadas

ElDesconectado dijo...

La prisa fue lo que marcó este capítulo. Empezando con el afán de despertar a Luffy pues la ceremonia ya había empezado, nótese que Caesar es quien lleva consigo a Brûlée y Diesel.

Luego la prisa de llegar al pastel (que asumo contenía un espejo en su interior, del cual Luffy y cia salieron) Y es que si notamos, en la última viñeta, hay un Luffy con dientes puntiagudos como de Gyojin. Y los gestos de los otros Luffy... Es como si, aparte de darles el medio de llegar, Brûlée los haya "convertido" a todos en apariencia de Luffy (por orden del mismo Luffy para hacer su entrada triunfal)

¿Qué queda ahora? La destrucción de la foto. Aunque bien podría darse un enfrentamiento de haki de emperador entre Bigmon y Luffy en ese momento. Ya veremos...

Próxima semana portada a color, y luego como 2 semanas sin manga :(

eter dijo...

Arthas Nerzhul, tendría que revisarlo, es muy del estilo de Oda.

Anónimo, bueno, aún no llega al nivel del maestro, que Kishimoto ahí era muy grande con -por ejemplo- una aldea que odiaba al hijo sacrificado de su salvador XD.

El Desconectado, sí, tiene pinta de que es un trabajo de Brulee... aunque no deja de ser extraño que Luffy haya ideado esa estratagema, es muy poco propia de su personalidad.
Lo de la foto creo que sera algo distinto, y teniendo en cuenta el parón por la Golden Week... yo aventuraría un giro de guión grande en ese momento.

Thor dijo...

Yo también esperaba que Sanji dijese que no, pero este giro es más habitual.
Lo de todos esos Luffy en el Anime lo explican mejor supongo, ya que Luffy va al Bosque donde inició la saga y se pone a capturar a sus "dobles animalizados". Bruleé no creo que haya transformado al resto de la banda.
Que Sanji sea capaz de esquivar a Katakuri, y este no sea capaz de preveerlo, puede indicar que el Haki de observación de Sanji, pese a no estar completamente desarrollado, puede ser aún mejor y simplemente aún no ha llegado a concentrarse en ver el futuro. Por cierto, durante las presentaciones (hablo del Anime) cuando Katakuri mata a uno que venía a arruinar la boda con una de sus ¿habichuelas?, ya Capone comenta que es capaz de "ver el futuro" y que sería el mayor peligro, no se en el Manga como se llevó este incidente.
PD: cuidado con la escritura al resto, a veces duele ver cosas como "abnesia", "emperadora" o "Shirogime" xD, no os lo toméis como crítica sino como oportunidad de mejora (ahora que está tan de moda esto)

eter dijo...

Bueno, en el manga creo que queda mejor al ser una cosa más sorprendente por no esperarte todos esos Luffys (aunque la gente pronto dedujo lo de Brulee), en el anime... pues tienen que rellenar como sea. Aquí particularmente me gusta más la omisión en el manga, en el anime se pierde algo de sorpresa.

Katakuri le dispara a ese secundario con un caramelo o algo así, en la familia están experimentando con esa munición tan rara (recuerda que Pudding hirió a Reiju)... pero no deja de ser como cuando Zoro le tiró un guijarro a Monet.
El haki de observación siempre ha permitido más o menos esquivar esos ataques... lo de Katakuri es una versión extremadamente depurada de la técnica, aunque digamos que dentro de algunos capítulos la verás un poco más explicada.