viernes, abril 07, 2017

OPDM - 012 - Las brujas de Mundodisco y los Defensores de Marvel

Alcanzando la docena de ediciones del podcast, retomamos el análisis de la saga literaria de Mundodisco, centrándonos en unas brujas que ocuparán la primera mitad del programa; mientras que la segunda se irá para el grupillo de los Defensores que podemos encontrar en Netflix. 

Sin entrar en más spoilers que los de una contraportada, los tiempos del programa son más o menos los siguientes:

Mundodisco: Brujas y Tiffany (inicio)
Bestiario: (1:01:00)
Defensores: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro: (1:12:00)
Atlas: (2:10:00)


En nuestra enciclopedia friki toca la J, que nos trae a los Jaffa de Stargate y la región Johto de Pokemon.

En el siguiente programa tocará el esperable resumen de la temporada de Anime de Primavera de 2017.

Como siempre, agradecimientos a todos los que nos escucháis, y más agradecimientos aún a aquellos que nos ayudáis a difundir un poco este modesto podcast con comentarios, recomendaciones, críticas, y luego likes y esas cosas.

pd: Sí, a veces cambio la entrada del blog con respecto a la de ivoox, pero esta vez ha sido un copypaste.

8 comentarios:

juan truchado dijo...

¿Existen defensores de Puño de Hierro? O.o

eter dijo...

Bueno, yo defiendo la serie... aunque con no demasiado énfasis.

La serie no es ninguna maravilla, pero no es tan mala como internet la dibujó al principio.

BladeThestral dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu opinión sobre las series de Netflix, han ido bajando bastante, pero coincido en que la peor es Luke Cage, quizá no por demasiado. A ver qué hacen con los Defensores, puede que tener menos episodios juegue a su favor.

No sé por qué Iron Fist tiene tan mala fama, yo lo achaco a que tiene un inicio lento (es casi lo opuesto de Luke Cage en ese sentido), y a los medios se les pasaron los primeros episodios, que son los más flojillos. Em comparación, para Daredevil las reseñas se basaban en los episodios que culminaban en la escena de Fisk con la puerta del coche (sin entrar en detalles).

Un par de cosillas:

Agentes de SHIELD ha mejorado muchísimo desde el principio, y se ha vuelto mucho más continuado, sin apenas episodios independientes. La cuarta temporada está teniendo unas críticas bestiales. Yo, personalmente, la recomiendo encarecidamente y las pongo al menos al nivel de las de Netflix, que a veces creo que reciben demasiado bombo.

La Cocina del Infierno es un barrio de verdad, aunque no lo parezca XD

Estoy de acuerdo con que no traducir The Punisher o Iron Fist queda mal, pero aquí depende mucho de la opinión personal. Por ejemplo, te podrían decir que por qué Iron Man sí y Iron Fist no, etc.

Hugo Camilo dijo...

Sobre las brujas. Yo solo me he leido 1 de los libros y no me entusiasmaron tanto. Pero si me llama la atención lo que dices sobre que Yaya ES el personaje del mundodisco. No sé, sigo siendo más fan de Rincewind. Una duda, ustedes saben si algun autor se le va a medir a seguir la serie, o ya acaba como acabó?

Con las series de Netflix he visto las 2 temporadas de Daredevil y Luke Cage. La verdad es que hasta el momento plenamente contigo en tus percepciones, resaltando como defectos de Luke que se siente super alargada y que la segunda parte con el villano es mala mala. Destaco sin embargo la musica, y hasta el rap que le componen. Eso si, el final es muy extraño. SPOILER ¿En los defensores el iniciará en la carcel? FIN SPOILER
No sé si me vea las otras dos series. Lo que si seguro veré es la serie de los defensores. *(Punisher tampoco me mata. El personaje me gustó, pero no sé si para una serie entera el solito)

juan truchado dijo...

Eso es imposible. Terry tenía una forma de escribir y expresarse, un sentido de humor, un toque que lo hacía único. ¿A la altura de los grandes? No lo sé, pero si sé que esos libros dentro de 200 años serán tan jodidamente buenos como lo son ahora.

eter dijo...

BladeThestral, el principio de Iron Fist es raro con todo lo del manicominio... pero es original y se sale de lo habitual, e incluso te mete un poco de crítica social muy light. Luke Cage empieza mejor pero luego no sabe como seguir... como creo que le pasará a Punisher, que además es un personaje que ya esta completamente presentado y desarrollado gracias a Daredevil.
Agentes de Shield la tengo, junto con Person of interest, como una que querría ver en el futuro, soy muy consciente de las buenas críticas que tiene y su estilo relativamente ligero me llama mucho.
No sabía que la Cocina del infierno era un real, es... surreal.

Hugo Camilo, Rincewind sería el personaje inicial, pero la serie pronto tira más hacia Yaya; Pratchett era muy campechano, tradicional o como quiera llamarse, y Yaya es el personaje que mejor ejemplifica ese ideal humano en el que él creía.
A mi la música de Luke Cage no me gusta demasiado por temas personales, pero se nota muy trabajada, es indudable. Sobre el comienzo de los defensores... yo sólo espero que no gasten demasiado en unirlos, supongo que pedir un episodio es demasiado, pero no querría que el "plano" de todos ellos juntos esperase hasta el capítulo 7.

juan truchado, escribía muy bien... pero demasiado. Creo que su mejor época son los libros 20-30 de Mundodisco, cuando todo se nota muy trabajado y al mismo tiempo fluido. Libros como "el Atlético invisible", "Ronda de noche" o "Nacion" están maravillosamente escritos... pero al principio el hombre escribía tanto que el nivel era más normalito por pura necesidad XD

juan truchado dijo...

Es sobretodo su sentido de humor y su forma de ver el mundo lo que resulta imposible de imitar y lo que seguirá siendo genial por muchos años que pasen.

eter dijo...

Tiene una forma refinada perfecta del humor inglés en su versión más irónica pero elegante, muy digno heredero de la comedia de Dickens, Austen y otros.