sábado, junio 30, 2007

Adios al reino de muy, muy lejano

Shrek 3

Me encantaron tanto Shrek como Shrek II, Shrek the third no puede calificarse de otra forma que una gigantesca bazofia. Argumentalmente la dos ya era flojita, pero ambas eran tremendamente divertidas y tenían una malicia inocente sumamente disfrutable. En el caso de la tercera entrega todo lo bueno ha desaparecido practicamente, y los defectos han crecido hasta destrozarla.
Creo que esta Shrek es.... Shrek hecha por la Disney. La película es terriblemente infantil, en el aspecto de que los gags carecen de casi toda la gracia -obvios, previsibles y hasta explicados- y además se le metido una carga de moralina insultante (esta estaba presente en las anteriores, pero con mucha mala leche y siempre de una manera indirecta, en esta entrega no son pocos los momentos en los que un personaje suelta directamente un discurso sobre la igualdad, las oportunidades o los sueños). Otro de los puntos capitales de la serie era la música, aquí ha disminuido la calidad del score y el repertorio de canciones es mucho peor y parece metido con calzador. Asno y Gato suponen los únicos personajes relativamente graciosos, pero el metraje en el que aparecen es mucho menor y ni siquiera parecen verdaderamente importantes para el desarrollo de la película (dicho de otra manera, son secundarios cómicos prescindibles completamente para la trama). Y todo el tiempo perdido en estos dos personajes lo gana Arturo, sin duda el personaje más flojo, simplón y patético de la serie (tiene un desarrollo nulo e incoherente, y particularmente no ha habido un momento en el que me haya caido bien). Luego la serie es, argumentalmente incongruente con sus predecesoras y los propios Shrek y Fiona parecen sombras de lo que fueron en las dos películas anteriores.
En resumen... una decepción de película.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

maldito copión, ¡la iba a comentar yo entre hoy y mañana! xD

eter dijo...

ku ku ku

Comentala en todo caso. Quizás con la discusión nos divirtamos más que con la película.

ps: Odio a Arturo

Carboanion dijo...

Completamente de acuerdo: ¡nunca pensé que fuera a ver discursitos en una peli de Shrek!

eter dijo...

sip... y el discursito de Arturo al final duele más todavía si se compara con el antológico final de la segunda.

Raistlin dijo...

Yo creo que voy a pasar de verla en cine...

No hago más que leer malos comentarios sobre ella, así que seguramente me espere a que esté en DVD, así no duele gastarse 5€ en el cine.

eter dijo...

Yo era muy de cine. Meterme en la sala con alguno de mis hermanos (o alguno de mis amigos cinéfilos), ver la película en silencio, despues salir y comentarla... toda esa pequeña y entrañable liturgia.

Pero... claro, ahora el cine esta muy caro, tengo menos tiempo, y encima la calidad de las películas parece haber empeorado una cosa mala. No he visto ni Piratas 3, ni Spiderman 3 y he estado a punto de no ver Shrek 3. Ahora mismo creo que el cine americano esta muy de capa caída

yue_sayuri dijo...

Estamos totalmente de acuerdo con tu opinion... Vaya chasco de peli... 6€ muy mal invertidos, no nos gusto nada, mucho menos en comparacion con las dos anteriores.

eter dijo...

yo espero que la de Pixar de ratones lo compense. Las críticas son muy buenas y Pixar es Pixar.

Shrek era una película original y graciosa, y la segunda era una hipérbole suya muy espectacular. Pero en esta tercera ya no tienen nada nuevo que añadir, y los chistes estan muy vistos.