jueves, agosto 02, 2007

¿Mediocridad comercial?

School Days

Este anime es, sin duda, una muestra de lo peor que nos puede deparar esta industria. Pero no me refiero al anime en sí, si no al producto que nos intentan "vender". School Days fue un célebre "erogame" que consiguió en el 2005 sobrevivir ante dos auténticos monstruos como Fate Stay y Shuffle. La forma a través de como lo consiguió no es muy elegante eticamente hablando. Cualquier productor mediocre sabe que puede vender un producto -independientemente de la calidad que tenga- mediante el morbo. El morbo se traduce en dos cosas: sangre y sexo. Evidentemente... en el mundo de los erogames uno no va a destacar mediante el sexo, así que el equipo de School Days se atrevió a hacerlo mediante la casqueria. Porque School Days se hizo famoso por eso, por tener unos finales violentos y completamente extraños en el género que son dignos de Higurashi.
El problema llega con el anime. School Days es una serie normal, ni buena ni mala. Tiene unos protagonistas que caen mejor o peor, unas situaciones que pueden ser más o menos graciosas, pero todo ello es normal (al menos, claro, con los tres episodios que he visto). Estas series rara vez se convierten en una Tsukihime o una Kimi Ga Nozomu no Eien, y School Days es una de tantas que se queda a mitad de camino. Hay dinero puesto en ella y la animación y los diseños de personajes son atractivos (aunque todo ese trabajo estaba ya realizado en el juego). El problema llega con el final, porque -y espero equivocarme- dificilmente adapten los finales "duros" del juego. Y esa era la gracia, la apuesta del juego, y sin ella la serie quedará descafeinada.
En resumen, a espera de ver si el estudio ha sido valiente y ha adaptado realmente el juego, School Days no es si no la enésima comedieta de situación con un triángulo amoroso con un algo de echii y un drama bastante penoso.
Tengo curiosidad y seguramente la siga viendo (y además el personaje de Sekai me gusta demasiado como para ignorarlo), pero no tengo muchas esperanzas en ella.

8 comentarios:

Raistlin dijo...

Yo he visto los dos primeros, y pienso más o menos igual que tú, en todo xD

Aunque el segundo me gustó bastante menos que el primero, así que a ver qué tal el tercero y el cuarto, que igual la mando a tomar viento.

eter dijo...

a mi de la serie me gusta Sekai y ya esta, y la estan convirtiendo en un putón... :(

Anónimo dijo...

SPOILER!!!!!!!!!!!

























SI xD el anime es fiel a la novela visual...

y para mi gusto es de las series más atrapantes, desde un principio algunas amigas me decían que es una serie sumamente traumante xD

Está muy bien lograda, el personaje se aburre de las chicas de siempre, y empieza a probar con otras...y con otras...hasta que se ha follado medio Japón xD

Victorysaver dijo...

¿Habeis visto ya el final? Porque vaya tela, hay más sangre que en un episodio del CSI.

GRAFICO RUELAS dijo...

en un principio opine igual que tu pero la serie de un momento a otro se vuelve un dramon, incluso diria que esta mejor elaborada que, Kimi ga nozumu eien.

conclusion, si no fuera por el echi tan evidente e inecesario de algunos capitulos lo recomendaria como imprensindible pero ay que dejar en claro que esta serie con sus defectos esta superior a las series que estan entrando este año y el anterior.

eter dijo...

Si el problema es que... las formas lo superan todo, podían meter algo de drama con sexo y violencia... pero una cosa es "algo" y otra cosa es montar orgías y carnicerías XD

Øvn¥ dijo...

Ya decía yo que algo andaba mal con este articulo, creo que te falto poner las impresiones finales de la serie XD.

Dios!! School Days cumplió con lo prometido sangre y sexo, Oh Yeah!!! XD

No ya, hablando en serio, empieza lenta pero esos últimos episodios marcan tu impresión como nunca.

Una pequeña anécdota: A muchos compañeros de Universidad los inicie en anime con esta serie, muchos me vinieron agradecer otros me decián que quite el tono de mi celular(le habia puesto "Kanashimi no mukou e" la tonada de cuando Sekai acuchilla a Makoto)

eter dijo...

No me faltó... es que dejé de verla XD

Para mi gusto degeneraba demasiado... y joder, el protagonista es sencillamente odiable XD