miércoles, agosto 01, 2007

No saber muy bien lo que se cuenta

Tras ver una media de dos o tres episodios, creo que ya estoy en disposición de hacer un pequeño análisis sobre las distintas series que componen el plato fuerte -o al menos, a si me lo parece a mí- de la temporada de anime del 2007. He aquí la primera de ellas: Doujin work.
Como su propio nombre indica, esta es una serie que narra las peripecias de unos autores de estos populares mangas de aficionados que, normalmente, suelen ser eróticos. Nos encontramos con Najimi, una joven que acude con una amiga que dibuja doujin (una divertida muchacha callada y reservada que dibuja obras sado) a un comiteck y ve la cantidad de dinero que mueve esa industria. A Najimi no se le ocurre otra cosa que ponerse a dibujar ella para sacar un pastón. Contara con la ayuda de su amiga y de varios autores más, así como con la rivalidad de otra autora y el apoyo de un chico que le gusta.
El argumento en si es bastante tópico y tiene como punto original el ambiente en el que se desarrolla la serie. El problema es que no está bien desarrollado. Uno no termina de entender muy bien como la protagonista quiere destacar en un mundo tan competitivo y sacrificado (desconociendo hasta ese día ese mundo practicamente) y sin saber dibujar ni querer dibujar nada muy obsceno. Resulta divertido ver como la protagonista se mete en el mundo, pero más como aficionada porque cuando se narrán sus intentos de convertirse en autora la serie hace aguas por todos lados.
El otro problema de la serie radica en su formado. Los episodios duran sólo 14 minutos (incluyendo en ellos un opening y un ending de minuto y medio) y además la serie apenas tendrá 12 o 13 episodios. No hay tiempo material para desarrollar una historia o una evolución coherente de los personajes.
Una pena, una serie que aspiraba a ser una digna heredera de Genshiken y que se queda muy por debajo de ella e incluso de Kurumi-chan (dos OVAS mucho menos pretenciosas que esta serie pero al mismo tiempo mucho más acertadas y divertidas).

4 comentarios:

Carboanion dijo...

Uys, aquí se nota lo perdidísima que estoy en el mundo del anime, descargando lo que voy encontrando por ahí y sin cotillear novedades, porque no tenía ni idea de la existencia de esta serie. (Claro que tampoco sabía que existía Suzumiya, con la legión de seguidores que tiene xD Vivo empanada).

Entonces, esta se puede descartar de la lista de futuribles, ¿no? Que creo que desbancar a Genshiken entre las series dedicadas a frikis es muuuuuuy difícil ;)

eter dijo...

Lo de Suzumiya no tiene perdón de Dios...

En cuanto a esta... pues a mi es que me parece muy irregular. He visto tres episodios, el primero ni fu ni fa, el segundo muy divertido, y el tercero francamente malillo. Muy irregular.

Para sustituir a Genshiken... mejor esperar a su segunda temporada (y pasar el tiempo con Kurumi, Rec y las OVAS de la propia Genshiken)

yue_sayuri dijo...

nosotros andamos tb un pelin perdidos en el mundo del anime... pero despues de leer tu coment no creo que esta sea una de las series con la que nos pongamos al dia XD

eter dijo...

es una serie ligera, eso si tiene bueno. Toda ella se podrá ver en un par de horas, pero... al menos para mi gusto tiene un serio problema de guión.