domingo, agosto 12, 2007

¿Presunción? Quizás realidad

Manowar - Kings of Metal

Creo que siempre que comentó algo de Manowar lo digo: estos tipos no me caen bien, parece ser que en la vida real son unos chulitos que se pasan toda su vida levantando pesas, tirándose cualquier mujer que se preste a ello y montando sus harley-davidson... basicamente son lo opuesto a lo que yo soy (y de lo que estoy muy orgulloso), pero igualmente hay que reconocer que, sencillamente, son muy buenos.
Porque ayer pasaba por el Saturn de los Thader de Murcia buscando "Eine Kleine Natchmusik" de Mozart y cometí el error de pasar por la sección de heavy, y cuando hace esto suele ver en las series ecónomicas grandes discos que no puede dejar escapar a un precio tan bajo (y que al final hacen que te gastes más dinero del que querías), y entre ellos vi esta pequeña maravilla del 88.
Kings of Metal es ya una vacilada desde su nombre. Manowar se han autoproclamado los "reyes del metal" y este disco tiene ese mismo nombre. La idea es un pelín -bastante- sobervia y prepotente... pero lo gracioso es que quizás sea cierto. Porque este disco en concreto es una auténtica maravilla desde el principio al final, lo es con el estilo heavy tremendamente conservador y característico de la banda americana, que se desplega en todas sus vertientes y lo hace en todos con auténtica maestría. Si tuvieramos que elegir canciones para un recopilatorio del grupo, no menos de cuatro canciones saldrían de este disco.
Porque tenemos la mejor balada de la banda (y quizás del heavy-metal): Heart of Steel. La canción que hizo que descubriera este grupo y que considero sencillamente preciosa.
Tenemos la canción más épica y grandilocuente: The crown and the ring (lament of the kings). No puedo evitar escucharle sin que se me erizen los pelos. Evocadora como pocas canciones.
Tenemos la que seguramente es la mejor canción del grupo: Hail and kill. Una canción magistral que además es un auténtico himno para conciertos.
Y tras estas tres maravillas tenemos auténticos temazos como "Wheels of fire", "Kingdom come", "Kings of metal" o "Blood of the kings", todas ellas canciones dignas de ser singles en cualquier otro disco.
Quizás la única que me disguste algo, y aún así es muy buena para ser la peor del disco, es "pleasure slave", es buena pero no tanto (aunque te saca una sonrisa el pensar en la mentalidad mega-macho-manowar).
Como curiosidad, en la portada, a los pies del tradicional guerrero bárbaro aparece -entre las de muchos otros países- la bandera de España. Y lo hace con el Águila Imperial o Aguilucho. A algunos le indignará siendo un disco del 88, a mi sencillamente me parece curioso.

7 comentarios:

padawan dijo...

muy grandes Manowar, aunque yo siempre los escucho en dosis pequeñas, si no sufriría una sobredosis de actitud true-metal :D

erGuiri dijo...

Sí señor! ¿No te había dicho ya que este era mi disco favorito de ellos? ... y por lo tanto, pq yo lo digo, el mejor que han sacado... si no estás de acuerdo... no eres mi amigo y si te veo por la calle... te corto la p**a cabeza... wimp! >:@ Rape their women as they cry!!!! juaaaajuajua kill their servants, burn their homes!! until their is no more blood to be spilt!!!

Pleasure Slave no estaba en la cinta que escuché allá por 6to o 7mo de EGB (sí, este disco me introdujo en el Heavy, junto a Live after death de Iron Maiden)

Bueno. Me he puesto cachondo... voy a ver Conan el Bárbaro. (No por los músculos, sino por la sangre).

Death to false metal!

eter dijo...

padawan, este disco es digno de escucharse enteramente... y varias veces seguidas. A pesar de su épica y "metaleria" en este disco estan bastante contenidos y consiguen un sonido melódico como en ningún otro (dentro de lo medolicos que pueden ser Manowar). Y el disco en si... obra maestra tras obra maestra

erGuiriSip. Todavía recuerdo tu consejo cuando comenté el último disco. Pero es que en el caso de este, fue coger el disco y leer las canciones. Y yo pensaba, si esta el Hail and Kill me lo compro, pero es que luego veo que esta el wheels of fire, el heart of steel, el blood of the kings e incluso el lamento de los reyes y la de las esclavas del placer que me mencionaste entonces.
Este disco es demasiado bueno.

Anónimo dijo...

Juar, juar, juar... Manowar XD. Pues aunque opino que tiene canciones muy poderosas y muy buenas, el grupo no me acaba de convencer. Aunque hay que admitir que son buenos. De todos modos este no es mi disco favorito... ahora no recuerdo el título, pero es donde estaba la canción de Carry On y de... Wind, Fire & Steel???, ¿era así? Bueh, eso mismo.

He estado buscando la bandera en la portada que has puesto, pero no la veo o.o

eter dijo...

uff... carry on y black wind fire and steel. Que dos pedazo de canciones.

La bandera aparece en la contraportada.

erGuiri dijo...

carry on... for wheeen the day is gooone.. forever carry on...

Es del disco justo anterior a kings of metal "Fighting the World"...

Fighting fighting fighting the world...

eter dijo...

dios... como me gustaría asistir a un directo de los cabroncetes estos.