viernes, agosto 03, 2007

Summer time!!

Continuó con mi particular análisis de la temporada veraniega de anime, y esta vez -tras haber visto 4 de los 12 episodios que la compondrán- le toca el turno a Umisho. El mismo hecho de haber llegado a los 4 episodios creo que denota que el anime no es malo, o al menos no rematadamente malo.
Pero tambien lejos de toda duda esta que esta sea una serie que pasará a la posteridad. Umisho es -en el sentido más tradicional de la palabra- un anime de verano. La historia nos coloca en el club de natación de un colegio, siendo el protagonista masculino el manager del equipo y alguién a quién le da miedo el agua por un trauma infantil. En este ambiente tenemos un grupo de secundarios más o menos normal con los habituales salidos, las típicas chicas con muchas curvas y demás, y entonces llega una joven que esta como una auténtica regadera y que es un prodigio de la natación. Se trata de una comedia con mucho echii (obvio en ese ambiente), pero predominan más los enredos y la confusión (es lo que yo llamo un echii amable, haberlo hay y en gran cantidad, pero el protagonista no es un cerdo salido que sólo piense en tirarse a todas las que le rodean como en, por ejemplo, esta). Con gags más o menos acertados (hay momentos en los que se desmadra con el fanservice y se vuelve mediocre como la que más) se trata de un anime bastante ligero y entretenido que -sabiendo lo que se va a ver- no hace daño.
Al igual que To-love-ru, un anime de estos no hace daño de vez en cuando.

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

eres una maquina viendo anime... O_O este le echare un vistazo, a ver que tal el echii xD

eter dijo...

basicamente tengo mucho tiempo libre. En Septiembre, cuando comience a trabajar va a cambiar mucho la cosa.

yue_sayuri dijo...

seguramente xD nosotros no tenemos mucho tiempo libre (yo aun estoy trabajando)... y ahora el poco que tenemos lo estamos dedicando a los 4400

eter dijo...

je, yo es en tv en lo que estoy poco puesto.