domingo, noviembre 30, 2008

Todo lo que hemos visto es nada

One Piece 524 - Nada puede pararlo ya

Es curioso como puede resultar tan grandioso un episodio tan menor de la serie. En este capítulo no sucede absolutamente nada, podrían calificarse incluso como 19 páginas de fanservice puro y duro. No obstante, este capítulo es muy distinto a episodios como el 440 u otros en los que se nos muestra como el mundo reacciona ante las acciones de los mugiwara; esos suelen ser episodios de cierre, de conclusiones, estos son episodios de preámbulo. Oda esta colocando las piezas que ha ido presentando a lo largo de 500 capítulos y nos está preparando para el, resulta obvio ya, gran punto de inflexión de la serie. Nos encontramos justo en la calma que precede a la tormenta. Ambos bandos, Marines y Piratas se preparan para una batalla en la que lo que menos importa ya es la vida de Portgas D Ace. La gran batalla de One Piece se acerca. En seis días -tiempo de manga- se escribirá el epílogo de la Era de Barbablanca, Roger, Sengoku y Garp y se escribirá el primer capítulo de la de Luffy. La antigua generación dará el relevo a la nueva tras un periodo de transición que seguramente vaya de la muerte de Roger a la de Newgate. Los tres poderes se van a enfrentar al fin y el mundo va a quedar desastabilizado. Que gane Barbablanca es poco probable. Que lo haga la Marina factible, y quizás hasta necesario para el devenir de la serie en el futuro. Pero habrá numerosas bajas -dentro del estilo de One Piece- por ambos bandos, y las acciones de Shanks y algunos Shichibukais aún son muy inciertas. Y aún tenemos a Dragon como posible jugador.
Pero habrá tiempo de sobra para especular, así que de momento podemos deleitarnos con las maravillas que el maestro Oda nos ha regalado en este capítulo.
Lo primero, cronologicamente y casi moralmente son, claro esta, los protagonistas. Al fin se ha revelado el destino de cada uno de los compañeros de Luffy. Tengo que decir aquí que me siento algo decepcionado; hay algunos destinos sencillamente increibles pero otros bastante tradicionales y cuasi tópicos. Así, como no me gustaron de sobremanera las islas de Nami y Franky a pesar de su obvia funcionalidad, tengo que decir que algo parecido me ha pasado con Usopp, Chooper y Robin (curiosamente los personajes que más esperaba). Las islas del francotirador y el médico son decepcionantes en comparación a las de sus compañeros, sin duda ambos saldran beneficiados a su manera, pero no son ideas geniales que nos hagan sorprendernos. El caso de Robin es algo más delicado, el suyo es un destino que engancha con el enigma del siglo vacío y parece ofrecernos algunos alicientes. No obstante, Usopp con armas, Chooper con animales y Robin con historia ejemplifican a la perfección la diversidad y versatilidad de los protagonistas de esta serie. Brook y Zoro son punto y aparte. El primero era un ser terriblemente dificil de ubicar, pues hasta en un mundo como en el de One Piece un esqueleto es algo que llama la atención, Oda lo ha colocado en mitad de una ceremonia de magia negra con una introducción que sencillamente entra en la historia de los mejores gags de la serie. Sencillamente perfecta. Y el destino de Zoro es el más impresionante de todos. Oda lo ha vuelto a hacer y nos sorprende volviendo a traer al primer plano a Perona, un personaje secundario en su momento que no pensabamos volver a ver y que ahora por alguna razón parece que va a ser importante para el futuro de Zoro. No creo que nadie siquiera pudiera intuirlo, pero por eso es tan grande esta serie.
Una vez descubierto el destino de todos sus compañeros, Oda vuelve a trasladar la historia al punto de vista del protagonista a fin de hacer más notable la sensación de viaje y paso de tiempo. Angustia de Luffy por el futuro de su hermano a un lado, todo esto se traduce en una excelente noticia para el lector: volvemos al show de Boa Hancock.
Es sencillamente increible como Oda ha conseguido perfilar a este personaje y convertirlo en unos pocos capítulos no ya en una fuente constante de gags surrealistas, si no en uno de los personajes más carismáticos de la serie. Boa, personaje altivo y terrible que disfruta torturando a los marines, se convierte en una adolescente enamoradiza cuando esta junto a Luffy. El contraste entre su actitud de diva con esa risa en la que su cabeza toca la espalda y esa sonrisa de felicidad absoluta con la que da de comer a Luffy o esa actitud tímida porque no se atreve a mirarle a los ojos es sobervio. Y además Oda comienza a deshinbirse con ella y a usarla para recursos cómicos como la escena de los platos. Increible como algo que todos pensabamos completamente antinatural e imposible hace 10 capítulos (Boa aparece por primera vez en el capítulo 516) ahora parece un elemento casi inevitable e intrinseco a la serie.
Y el episodio acaba con el mayor desfile de personalidades que se recuerda en la serie. Pero Oda no sólo nos regala una doble página final memorable con la reunión de los shichibukais y unas emotivas lágrimas de Ace, si no que repasa todos los personajes que han aparecido a lo largo de la serie.
La reunión de los shichibukais, la fuerza de la imagen de verlos reunidos y la simple posibilidad de verlos luchar juntos es algo muy grande, pero casi antepongo algo tan simple como la imagen de John Giant. Que Kizaru, Aokiji, Sengoku y el desconocido Akainu estarían en la batalla era algo que todos dabamos por seguro. Pero todos pensabamos también que estando Garp y una legión de marines impresionantes quizás Oda se reservara a Smoker para más tarde. No. Smoker y Hinz acuden a la ejecución. Y también lo hace ese gigantesco marine al que vimos dar un discurso ante una legión de marines después de Arlong Park, un personaje que parecía un recurso de aquellos primeros capítulos y al que nadie daba verdadera importancia, pero un personaje al que Oda no ha olvidado y cuya existencia ha querido integrar perfectamente en una serie que es ya mucho más complicada, densa y ambiciosa que aquella en la que él apareció. Y junto a él vemos a T-Bone, y también a un personaje de la historia "de portadas" de Ace. Y hablando de portadas, Oda no olvida al CP9 como no ha olvidado a ningún personaje. Expectacular como el mangaka japones logra cuadrar todos los elementos de su historia y como usa los cabos sueltos para reforzar aún más la estructura de su serie.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que es fabuloso como Oda puede seguir alimentando esta voragine de eventos, como puede administrar tan bien la expectativa, siempre aumentando la cosa y nunca pecando de redundante.
Magistral la cantidad de gags xD. Estoy de acuerdo en que las islas de Nami y Franky fueron algo "brusco", se hizo demasiado obvio la utilidad de tal cosa. Aparte que Franky sepa armar una fiesta en cualquier parte xD.
Bueno, solo esperar, ya lo dijiste todo realmente. Que mala memoria la mia con Giant, no lo recuerdo honestamente, este Oda es increible, si hasta saca personajes del pasado que ni recuerdo xDD. Saludos.

eter dijo...

A mi lo que me hace gracia es que en Impel down hay más personajes además de Ace. Damos por descontado a Jimbei, pero es que Oda es capaz de sacar a Cocodrile e incluso... a Arlong.
En cuanto a las islas... bueno, Oda les ha dado dos páginas ha cada uno y ha conseguido más o menos dejar claro en unas 10 viñetas la situación y la posible evolución de cada uno de ellos. Con Zoro, Sanji y Brook se ha sacado de la manga auténticas genialidades, con los otros... ha sido normal (lo malo es que nos acostumbramos demasiado rápido a los extraordinariamente bueno que es este hombre y no le perdonamos las ordinarieces XD).
A mi Giant me sonaba, pero no estaba seguro de si era un personaje del anime en plan relleno. Fue en eun foro donde me refrescaron la memoria. Pero tampoco creo que haga mucho más que aparece en alguna viñeta de fondo o enfrentarse a algún "secundario". oda tiene demasiados personajes para esta guerra.

Anónimo dijo...

Un capitulo sencillamente magnífico... esperaba mucho esta reseña y la verdad es que no me defraudó.

Hay muchisimas cosas que comentar de este capitulo:
Primero, el destino de Zoro. Ya decia yo la semana pasada (apareci como Anonimo porque olvide poner el nombre) que me interesaba muchisimo donde iba a acabar Zoro... Oda le dio un destino inmejorable
Segundo, lo de Brook fue sencillamente genial... del que me esperaba mas era de Usopp, algo como una isla de de niños pequeños a los que relatarle su escena disparando desde lo alto de la Torre Judicial y que ellos se queden con la boca abierta hubiera sido mi sueño (ademas del inevitable guiño que hubiera sido para los viejos piratas de Usopp en el ya lejano East Blue)
Tercero, a cada capitulo Boa me gusta más... no se como lo hace Oda pero en los ultimos 20 capitulos aparecieron personajes increiblemente carismaticos a los que une le coge cariño casi que de inmediato (Boa, Rayleigh, Captain Kidd, Bepo xD)
Cuarto, debo comentar que la ultima pagina es un magnifico regalo para todos los fans... todos esperabamos ver a los Shichis reunidos y Oda nos complace; además de las palabras de Garp hacia Ace que pintan a Barbablanca muchisimo mas fuerte de lo que imaginabamos... parece que la fuerza del ex-rival de Roger excede nuestra imaginacion.

Ah, no des por perdido a Barbablanca, aunque parezca que el guion pida una victoria por parte de los Marines, con Oda nunca se sabe...
Me olvidaba de comentar acerca del sombrerito nuevo de Barbanegra que le sienta perfecto
Por ultimo debo decir que la verdad es que un placer volver a ver a One, Two, Jango!, Smoker (ya se lo extrañaba), Tashigi, Aokiji (de lejos mi personaje favorito de la Marina) y al gran Mihawk, del que me encanta todo lo que hace, desde poner los pies encima de la mesa hasta la mirada llena de desprecio que dirige hacia los Shichibukais "vulgares"
¿Presenciaremos una conversacion entre Kuma y él hablando sobre el coraje de cierto Cazador de Piratas? Ojalá...

Un saludo

PD: ¿Haras una macroreseña de Berserk ahora que llegó al capitulo 300?

Unknown dijo...

Pues siempre oda con sus grandes dosis de buen humor, los gags nacieron con one piece y moriran con esta tremenda obra. Lo de brook fue épico y muy ingenioso. Aunque a mi si me gusto el gag de la sopa de reno XD.
Un capítulo de antesala, para la gran guerra en One Piece y solo pensar que para one piece falta mucho, si esta parte será la mejor parte la historia, no me imagino lo que vendrá después D:.

Yohishi dijo...

Para mí lo más brutal de este capítulo ha sido Brook y su manía con las bragas, en cuanto ha visto que le adoraban a pedido que le enseñase las bragas y todo el mundo ordenando que se las enseñasen, me he reido muchísimo con esa viñeta, supongo que su posible "subida de nivel" será que le meterán magia negra por el cuerpo o le darán algún arma maléfica o algo así.

La aparición de Pellona ha sido toda una sorpresa y estoy deseoso de saber como podrá ayudar a Zoro.

Por cierto, no sé si soy sólo yo, pero en las dos últimas viñetas, cuando dicen que han enfadado a un dios y Ace comienza a derramar lágrimas, se refieren a algo que queda por descubrir no? Alqo que no ha salido? O simplemente lo ha dicho como que sus acciones han enfadado al posible Dios de One Piece y por eso Ace está así?

Para mí los mejores destinos han sido el de Brook, Sanji (bestiales como me he llegado a reir con unas pocas viñetas) y el de Nami, que pese a ser normalito me ha gustado.

Anónimo dijo...

Ahora la pregunta es si Oda va a mover tantos personajes como se nos ha mostrado en este capítulo. La recuperación de personajes secundarios es tan normal que ya no sorprende. Espero que la acción no se demore mucho más, ahora si que está impredecible.

Kuma parece de esas personas que se quedan solas en una fiesta. Y a Mihawk parece que algo ha llamado su atención, puede que la conversación Teach y Do Flamingo.

Hay unos destinos más claros que otros (no he visto que digan nada de doctores donde Chopper). Pero también parecía claro que Luffy aprendería algo de la "ambición" en su isla, y terminó de forma bien distinta xD. Al menos parecen divertidos.

Eso sí, a Hancock va a tener un transtorno de personalidad :D. ¡Ha er amó!, la imgen de Boa soñando como una adolescente es taaan bonita. Eso si, espero que no decepcione viendola en acción, que es una sichi.

Pd: Impel Dawn... ni Boa, ni Pellona, ni Camie, ni nada. La proxima mujer en la tripulación sera: Bon-chan ¡ambiguooo! xD

eter dijo...

gaston, lo de Zoro... es extraño, no creo que nadie esperara esto y, aún después de haberlo visto no creo que ninguno tengamos una idea relativamente acertada de lo que Oda se propone. Con el resto de personajes ha tirado más o menos de ideas tópicas, aunque lo de Brooke es un puntazo genial. Es una lastima que no vayamos a ver todas estas historias con el detalle de la de Luffy pues hay algunas que se antojan geniales a priori.
Boa es impagable, y lo mejor de todo es que sigue siendo una desgraciada pero es... "so beautiful" XD. Y ciertamente le pasa como a Kidd, un personaje aparentemente malvado pero que se convirtio en un nuevo valor de la serie con unas pocas palabras.
Oda presentó a Barbablanca como el más fuerte del mundo. Creo que, aún con logias, Aokiji y Kizaru no estan a su altura. Vimos que Rayleigh estaba a la par con Kizaru sin problemas. Creo que hay una división de monstruos en la que se encuentran Barbablanca, Garp, Sengoku y Rayleigh y, quizás Shanks y Barbanegra. Ver a Barbablanca repartir va a ser una gozada.
Particularmente doy por muerto a Barbablanca por varias razones:
-Abriría las puertas a Ace como futuro compañero.
-Sería la mejor manera de dar paso a la nueva era.
-Posiblemente beneficiaría al personaje de Barbanegra.
-Los Marines no pueden ser derrotados y deberían conseguir la victoria, pues deberían seguir incordiando de alguna manera a la banda una vez se encuentren en el Nuevo Mundo.

Sí, hare una reseña de Berserk. Mi idea inicial era hacer periodicamente reseñas de One Piece, Bersek y Hajime no Ippo cuando lo requirieran los capítulos. Con One Piece me he encontrado que se ha convertido en una tradición. Con Ippo que para que casi vamos a combate por año. Con Berserk... que no es la serie de la que enamoré ahora mismo.

gustavo luis, la parte de Brooke
-"¿cuanto he viajado? He de volver con los mios"
-"¡No! No vuelvas al infierno"
Es antológica. Solución cuasi lógica para Brooke pero maravillosa al mismo tiempo, y también habre las puertas al satanismo en One Piece por surreal que parezca.

yohishi, Brook es un cachondo, pero cuando se pone "serio" es sin duda el más acojonante y tétrico de todos los miembros de la banda. Tenía 33 millones de recompensa y además ha estado 50 años solo, creo que es un personaje que puede aportar mucho de cara a las batallas en el futuro.
En cuanto al final... supongo que Garp sabe mejor que nadie que Barbablanca es una bestia parda. Roger no fue derrotado, se entregó. El gigantesco pirata tiene que ser muy fuerte, y dios sabra si además no tiene alguna fruta, porque Oda es capaz de convertir en peligrosa una fruta que sea capaz de hacer crecer flores incluso.
Mis destinos favoritos son, sin duda, los de Sanji, Brooke, Zoro y Robin, para el resto creo que Oda ha tirada de lo fácil. Aunque tampoco tenemos que olvidar el destino del propio Luffy.

erGuiri dijo...

Kuma Kuma Kuma.. qué planes tienes tu o quien te ordena, al enviar a los strawhats a esos destinos ?? (cuando los podías haber tirado al mar)... me huelo algo más grande aún ! Y esa biblia!

A Gastón, sobre Boa... eso es que tienes un corazón perverso XDDD (como todos, incluso yo, pero no Luffy) Quiero que me pisotée por favor! Eres tan <3 <3 beautiful <3 <3 XDDDDD

eter dijo...

smith-corona, yo supongo que, por mucho que Oda se explaye en estas luchas, nos quedará la sensación de perdernos mucho. Podemos ver luchar a personajes como DoFlamingo, pero este seguramente huya a mitad de la lucha y las partes más cruciales de su lucha no las veamos. La cosa debería centrarse principalmente en Barbablanca y Luffy, pero no podemos pretender que Oda nos muestre también a cada shichibukai, mugiwara, marine de alto nivel y lugartenientes de Barbablanca.
Los Shichibukais son, sin duda, muy distintos los unos de los otros, y en esa mesa no hay ninguno que parezca soportar al resto. Creo que los únicos que verdaderamente podrían congeniar algo serían Boa y Mihawk.
En cuanto a los destinos... yo supongo que Chooper aprenderá a controlar más su lado animal o algo así.
Bon-chan ya es un "nakama honorífico". La amistad es tan hermosa.

erguiri, un placer leerte por esta "sección" del blog, tío.
Kuma sin duda inquieta mucho. A día de hoy Boa, Mihawk, Jimbei y Kuma se perfilan más como aliados que como enemigos (dentro del concepto de aliados que podemos ver en esta serie)
Lo grande de Boa es que ese mismo "so beautiful" con el que la perdonan todas en la serie se traslada a los lectores cuando la vemos sonrojarse ante Luffy.

Anónimo dijo...

Poco más que añadir, capítulo de transición comparado con el capitulazo de la semana pasada pero que se despide con una viñeta genial(falta mi Cocodrile snif snif XD)
Lo de Brook ha sido uno de los lols de la temporada y Zoro + Pellona un buen owned que nos ha metido Oda

eter dijo...

Yo no descartaría ver a Cocodrile en Impel... ni a Arlong, y ya ni hablar de Jimbei, Hawkings, Drake y el resto de novas que fueran apresados.
En todo caso Oda esta realizando una transición impecable a la par que rápida y carente de artificios (ha mejorado aquí con respecto a otras en las que siempre acaba metiendo enemigos de relleno). Eso sí, Impel Down y toda esta saga es un polvorín que puede explotar en cualquier momento.
Lo de Zoro ha sido una sorpresa mayúscula, pues incluso si alguién pensaba en Perona sin duda lo asociaría con Usopp. Ahora mismo, no obstante, mi duda es saber como se reunirán todos juntos. La única opción es que Rayleigh haya sido capturado... que tampoco sería extraño si pensamos en este excentrico viejo.

konus dijo...

Dios como me ha gustado este capítulo!!!Sobretodo la reaparición de viejos personajes! Impresionante la instantanea final de los Shichibukais.

Por partes, primero mencionar a los nakama. Me han parecido todos los lugares muy originales y acordes con su caracter/habilidades/motivaciones. Para mi el mejor ha sido el de Nico Robin, tiene relación con la esclavitud y cosas del pasado (un puente que une islas y de 700 años!!). No debemos descartar que a partir de ahora se nos cuenten, a modo de minisagas de dos o tres capítulos, las aventuras de los compañeros e intercaladas con los esdevenimientos venideros en Impel Down.

Por otro lado, Boa es la hostia xddd. Dios que mona que esta cuando se sonroja!!

I más importante, reaparición de personajes! Por lo que respecta a los Marines, magistral la aparición de Hina (su habilidad era la de las anillas no?), Smoker y Tashigi (personaje, que en mi opinión está un poco desaprovechado y que podría haber continuado con la busqueda particular de Luffy), Aokiji (me encanta este hombre, aún se deben revelar más cosas de él), el gigante (como mola!), Borsalino/Kizaru (me encanta este personaje, es la hostia y promete palizas del copón). Es importante el viejo ese con las dos espadas que aparece al principio? Debería recordarlo? xdd
Por lo que respecta a los Shichibukais, Dios mío no pegan ni con cola entre ellos xdd. Vemos a un meditabundo Kuma (que está más para allá que con ellos, aunque no se sabe nunca), un apalizado y hastiado Moria (no sé como va a intervenir este shichibukai en la batalla, ahora sus "compañeros" no pararan de recriminarle la derrota en Thriller Bark y provocará que los demás se enteren de los Mugiwara y sus habilidades), un comilón Barbanegra (apuesto que será el que acabará con Barbablanca, si esto ocurre...), un pirado DonFlamingo (no sé como se comportará durante la batalla sinceramente, quizás nueva aparición de su banda) y el chulito de Mihawk (odia a los demás y se vé a la legua xd). Además en la reunión no debemos obviar a otros personajes que quizás nos sean revelados, siempre me he preguntado como será esa anciana Tsuru (omnipresente en muchos openings, pero en la serie solamente ha salido una vez!) y si aparecerá ya el tercer almirante.

Por lo que respecta a Barbablanca, ni idea de lo que va a ocurrir, pero se antoja una amenaza de proporciones bíblicas, Garp le tiene respeto y eso ya es mucho.

Hablando de Impel Down, allí seguramente veamos otra vez anteriores enemigos de la serie como Crocodile, Arlong, Don Krieg, entre otros muchos que aportaran quizás un nuevo combate corto contra Luffy (recordemos que Mr.3 apareció como 3 veces más en la serie después de su derrota frente Luffy). Además por otro lado, encontremos a los Supernova capturados que, gracias al follón que se montará, podran escapar y volver a ser un posible peligro/ayuda en una futura saga en el Nuevo Mundo. Me dejaba a Jimbe! Ni idea de como puede ir la cosa, pero se me antoja que tendremos una saga más adelante donde será un "enemigo" (no es posible que ahora todos los shichibukais sean amiguetes!!!).
Los demás Supernova que quizás consiguieron escapar de Shabondy, ahora mismo ya deben estar en el Nuevo Mundo (más adelante, cuando los protagonistas consigan salir de los follones en los que se estan metiendo que se me antoja dentro de muuuuucho tiempo)

Siento la infinita parrafada que he soltado aquí, necesitaba desahogarme en lo que a One Piece se refiere y nunca mejor que en una de tus increíbles reseñas.

Un saludo!!!

P.D. Y el otro Kuma? No se ha visto!! Qué decepción xdd

yue_sayuri dijo...

Está claro que lo que se avecina es un gran punto de inflexión de la serie. Aquí maracará el devenir de esta, yo creo que a partir del momento en el que la batalla finalice (que será de aquí a 200 capítulos xD) se verá lo grande que puede ser esta serie, pero luego vendrá lo más difícil...

Cuando ya habían salido todos los nakams y sólo faltaba Zoro, lo primero que me vino a la cabeza fue: Perona. Y acerté xD

Y también lo hace ese gigantesco marine al que vimos dar un discurso ante una legión de marines después de Arlong Park..

¿Cómo leches te acuerdas de estas cosas?

eter dijo...

konus, el destino de Robin es -elementos cómicos al margen- el más interesante de todos. Además, mientras que en el caso de los otros podemos ver simples "subidas de nivel", la de Robin acarreara un conocimiento que Oda ha de narrarnos (ahora mismo apostaría por algo relacionado con los revolucionarios). Por desgracia no creo que veamos de ellos mucho más, complicaría aún más la ya de por sí caótica narrativa de esta parte.
Boa es el mayor hallazgo de Oda desde el "Big emperor". Es increible el juego que esta mujer esta dando y como Oda ha superado a su maestro Toriyama dejando en ridículo el noviazgo entre Gokuh y Chichi.
Con respecto a los marines. Hina tenía la capacidad de "esposar" y el viejo con las dos espadas creo que pertenece a la mini-historia de portadas de Ace. Pero la presentación de todos ellos es gloriosa. Así como la de los shichibukais, donde cada uno va a su bola. Barbanegra con su habitual tarta y sus malos modales. DonFlamingo que parece mofarse de todos. Moria con una más que notable incomodidad. Kuma inmutable. Mihawk altivo y sabiendose superior a todos ellos. Tsuru parece, junto con Garp, el único gran "vicealmirante", aunque en su caso su labor parece más política y de asesoramiento... y curiosamente todos parecen respetarla.
Lo que suceda en Impel es una incógnita, pero creo que Jimbei será "aliado" de momento. Se ha hecho mucho hincapie recientemente en la esclavitud y el tritón es un perfecto aliado para estas circunstancias... pero dios sabra. Particularmente me gustaría que Boa y Luffy descendieran a la sala de máxima seguridad de Impel para ver a Ace y allí encontraran tambien a Rayleigh, Cocodrile y Jimbei. La que podría liarse con esos seis monstruos sería impresionante.

yue_sayuri, lo curioso es que aún no hemos solventado ni Shabondy, ni la isla submarina ni el asunto de los nobles. Yo supongo que de alguna manera Oda lo resolvera todo conjuntamente, pero es imposible adivinar nada ahora. No obstante, como siempre decimos, en Oda confiamos. El mangaka japones nos ha dado pruebas suficientes de su genio.

Felicidades por acertar lo de Perona. A mi nunca se me pasó por la cabeza. Y aún hoy en día no le veo demasiado sentido.

Esa barbilla "de culo" por alguna razón me sonaba, pero fue en un foro en el que confirme esta sospecha.

Xesu dijo...

Menudo capitulazo se ha marcado Oda aunque ya viene siendo la tonica habitual desde hace mucho mucho tiempo.

No veo mala idea que los Mugiwara hayan caído en sitios donde puedan mejorar sus habilidades. De alguna forma tendrían que dar el salto cualitativo muchos de ellos, sobretodo los malllamados "débiles" de la banda como Nami o Usopp. Eso sí, me desconcierta mucho los lugares donde han caído Brook, Robin o Zoro. Lo de este último es un lol brutale xDD Horororo!

La Marina se está preparando como nunca antes. El unico al que no se le ha visto todavía el pelo es a Akainu, lo cual me lleva a pensar que tal vez Oda nos lo presente en esta saga de Impel Down. Eso sí, me encanta ver de nuevo a Smoker, Hina o T-Bone. Lo de John Giant ha sido un puntazo muy propio de Oda :)

La comida Shichibukai es un pequeño regalo anticipo de lo que puede venir. Es un grupo que por su enorme carisma será uno de los platos fuertes de la saga. No me los veo colaborando y me inquieta como cooperarán xD

Boa sigue subiendo puestos en mi lista particular de personajes xD Es puro amor xD Mantiene su altivez salvo con Luffy y sigue teniendo puntazos. En este capitulo con la comida xD Es otra de las que tengo ganas de ver en Impel Down.

En fin, todo va para arriba. No hay nada que lo pueda frenar como bien dice Garp. Las piezas y el tablero están dispuestos. A nosotros solo nos queda mirar y disfrutar xDD

Salu2!

eter dijo...

Si ya has visto los spoilers del 525 te habras dado cuenta de que cada vez que utilizamos la palabra "capitulazo" Oda nos obliga a redefinir esa palabra con el siguiente capítulo.
Lo de la evolución de la banda era en cierta manera inevitable, y supongo que Oda nos querra sorprender de alguna manera. Además, agiliza de sobremanera la narrativa.
Akainu tiene que estar al aparecer (de hecho yo pensaba que sería el encargado de vengar la afrenta a los nobles). Parece el más serio y decidido de todos los Almirantes. Aunque su ausencia la palian de maravilla Smoker, Hina y Tashigi.
La colaboración de los Shichibukai es algo de lo que más ganas tengo de ver. En especial DonFlamingo, demasiado oscuro, y Mihawk, demasiado altivo y orgulloso.
De Boa tengo especial interes en verla luchar en serio, es obvio que tiene que tener más recursos que la transformación en piedra de los débiles (que no deja de ser una forma de dejarlos fuera de combate cual Haki de Shanks o Rayleigh)