Todos recordamos aquellas películas de justicieros de los 70 donde Charles Bronson se enfrentaba al mundo; esta película es heredera de ellas. Pero, al contrario que las cintas de Bronson, o de aquellas insulsas películas que lanzaron al estrellato a Steven Seagal y a otros artistas marciales convertidos en actores, aquí nos encontramos con un enfoque relativamente realista. Influenciada por películas como las de la saga de Bourne, aquí vemos a un protagonista que es un agente secreto y que como tal se vale de la más alta tecnología y acaba con todos los villanos con un par de rápidos movimientos que -sin tapujo alguno- tienen intención de matar. Acción rápida y tajante, y por ello espectacular.
La trama de la película es simple. Unos mafiosos secuestran a una turista americana cuando llega a Paris para venderla, el problema es que esta chica en cuestión es hija de un agente secreto retirado, y este no duda un instante en ir a la ciudad de las luces y recuperar a su hija a la par que administra justicia en forma de venganza. Aquí nos encontramos a un Liam Neeson sorprendente, sorprendente porque es un buen actor y logra -en parte- transmitir el drama del padre que oye como secuestran a su hija, y sorprendente porque el actor se convierte en un héroe de acción perfecto. El espectador siente simpatía con el personaje de Neeson porque los malos son muy malos y su negocio muy sórdido, y porque a todos en cierta manera pensamos que este tipo de gente merece el peor de los fines. Y ahí esta Neeson para dar puñetazos y patas, disparar a todo lo que se mueva, torturar a quien haga falta y, sobre todo, no perdonar a absolutamente nadie.
La película no engaña. No es una obra maestra. No es pretenciosa, no pretende otra cosa que ofrecernos hora y media de acción directa y simple. Y funciona, funciona perfectamente. Buenas escenas de acción, un desarrollo implacable y una hora y media de duración; todo ello conforma una mezcla que se agradece de sobremanera.
La trama de la película es simple. Unos mafiosos secuestran a una turista americana cuando llega a Paris para venderla, el problema es que esta chica en cuestión es hija de un agente secreto retirado, y este no duda un instante en ir a la ciudad de las luces y recuperar a su hija a la par que administra justicia en forma de venganza. Aquí nos encontramos a un Liam Neeson sorprendente, sorprendente porque es un buen actor y logra -en parte- transmitir el drama del padre que oye como secuestran a su hija, y sorprendente porque el actor se convierte en un héroe de acción perfecto. El espectador siente simpatía con el personaje de Neeson porque los malos son muy malos y su negocio muy sórdido, y porque a todos en cierta manera pensamos que este tipo de gente merece el peor de los fines. Y ahí esta Neeson para dar puñetazos y patas, disparar a todo lo que se mueva, torturar a quien haga falta y, sobre todo, no perdonar a absolutamente nadie.
La película no engaña. No es una obra maestra. No es pretenciosa, no pretende otra cosa que ofrecernos hora y media de acción directa y simple. Y funciona, funciona perfectamente. Buenas escenas de acción, un desarrollo implacable y una hora y media de duración; todo ello conforma una mezcla que se agradece de sobremanera.
6 comentarios:
jujujuju, a esta peli le tengo ganas desde hace tiempo, a ver si saco un rato para verla, por que promete acción de la buena a saco :)
Por cierto, otro comentario: algunas de Charles Bronson sí que son acción por la acción, pero la primera de Death Wish, por ejemplo, a mí me parece hasta cierto punto realista. Deberías echarle un ojo
La vi hace 2 semanas o asi. esa hora y media que dura se hace amena y no cansa, cosa que con el pauperrimo nivel de cine que hay ya es de agradecer.
padawan, es justo lo que promete, acción contundente y sin demasiados rodeos o pretensiones.
Lo de las películas de Charles Bronson... no lo decía por ninguna en concreto, no dudo que algunas fueran buenas, pero fue un actor devorado por esos personajes. Mi recuerdo son todos esos vengadores y justicieros que siempre ponían en la tele hace una década
Light, ya te digo, se agradece que no traten de meter mucho drama ridículo. Liam Neeson destrozando cuellos, disparando a quién sea y poniendo patas arriba Paris. En los tiempos que corren, algo tan simple se agradece
La tengo pendiente para ver, ya me digeron que esta bien, haber si saco algo de tiempo xD.
Pensaba que esta película era bastante más desconocida...
En fin, me alegro, no es nada del otro mundo pero entretiene bastante.
Publicar un comentario