domingo, febrero 15, 2009

Stage 3 - Completed!

One Piece 532 - Bestia guardian: Minotauro

Esto no es Berserk, si bien en algunos capítulos anteriores Oda parecía hacer un guiño a la serie de Kentaro Miura y a otras de temática mucho más adulta y oscura, el mangaka no ha podido renegar de su esencia y transformarlo todo en con el bizarrismo y surrealismo habitual de su serie. Pero lo mejor de todo es que este episodio es absolutamente normal, no hay nada extraordinario en él para lo que son barómetros habituales de la serie... y que un capítulo tan bueno como este desprenda tal sensación de normalidad no hace otra cosa que ejemplificar a la perfección las virtudes de esta serie.
Lo primero que llama la atención es el cuidado con el que Oda desarrolla la trama y los acontecimientos, como consigue poco a poco aumentar el nivel de tensión. Magellan y compañía eran desconocidos hace media docena de episodios; pero durante ese periodo, alternando el descenso por los niveles superiores, Oda nos los ha ido presentando y ahora el nivel 4 se presenta como una amenaza más que considerable, como un infierno en el sentido más literal de la palabra. Los capítulos de transición estan acabando pero han sido magníficos, Oda nos ha hecho pasar grandes ratos a raiz de unos disparatados compañeros de fuga y de una serie de monstruos y guardianes que eran terribles y cómicos a partes iguales. Y aquí la última joya de Oda ha sido el minotauro, Oda no sólo lo ha aprovechado para reunir a Buggy y Mr.3, si no que nos ha arrancado una de las carcajadas más sinceras e inesperadas de los últimos tomos.
El minotauro, como comentaba al principio de la entrada, parecía salido de Berserk. Una presencia oscura y siniestra, ojos inyectados en sangre y crueldad absoluta, un guardían del infierno y un torturados macabro. Y de primeras Oda retira la sombra que aumentaba su misticismo y nos muestra una vaca moteada gigante; que la vaca resulta ser terriblemente poderosa y requiere del Okama kempo, una Muggy ball, la gia sekando y un rifle de cera... cierto, pero eso no evita que dejemos de ver lo que parece ser un pariente lejano de aquel monstruo marino que obedecía a Arlong.
El minotauro ilustra también a la perfección otra de las virtudes de Oda, y esa es la evolución de su dibujo. El juego de diseño y sombras que Oda ha creado con este personaje es sencillamente magnífico. Pero a la hora de hablar de dibujo no puedo evitar fijarme en la viñeta que he seleccionado; el minotauro esta ahí presente, pero por encima del frenesí de la escena o de la ingenuidad estúpida de Luffy me quedo con las piernas de Bon-Clay. Sabemos que el travesti se mueve de una forma extraña y que sus piernas no parecen otra cosa que hilos, pero en esta escena Oda no lo ha reflejada caricaturesticamente como es normal, si no que ha plasmado su particular forma de correr de una forma realista. Me maravilla el efecto de profundidad que Oda ha conseguido en esta imagen y como ha reflejado de una forma realista esa forma de correr que parece sacada de un ballet. Y junto a Bon-Clay corren Luffy, Buggy y Mr.3, y Oda consigue reflejar la personalidad de cada uno de ellos en esta escena. Buggy, como siempre, es exageradamente ridículo. Luffy, confiado y alegre aún a las puertas del infierno. Mr.3 es una persona que confía más en su intelecto que en su fuerza física, un guerrero fuera de lugar.
Gran capítulo de transición con el que teoricamente dejamos atrás el nivel 3. Ahora comienza la verdadera batalla de Impel Down.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo con el minotauro. Cuando lo vi dije "pero ¿esa no era la criatura marina que tenía Arlong?" no deja de sorprenderme como coge cualquier criatura mitológica y le da una vuelta de tuerca para convertirla en algo divertido.

Sobre el equipo de la fuga, tenía la esperanza de que volvieran a unirse pronto. Verlos actuar como equipo no tiene precio y una vez más Oda nos muestra su ingenio para inventarse nuevos ataques como el rifle de cera.

Impel Down está avanzando bastante rápido. Me pregunto si cuando lleguen al nivel de Ace, Oda dará un salto a la historia de los compañeros o continuarán con la fuga (o incluso atrapar a Luffy, quién sabe).

Anónimo dijo...

Una vaca, ¡una vaca!, ¡¡Una Vaca!!. El personaje me sigue pareciendo igual de odioso, pero el verdadero aspecto del ¿minotauro? me a parecido un golpe de humor genial. Me parece uno de los mejores diseños de Oda últimamente. Al menos sabemos que One Piece es One Piece incluso en el infierno.

Las palabras de Ace que sigue a la alegría del grupo, parecen indicar que la cosa se está poniendo seria. Prueba de ello es que, esta bestia ¿demoníaca?, no ha resultado fácil de vencer.

Me ha gustado que el gear 2 halla sido utilizado como un golpe más. Preferiría que esto fuese así a partir de ahora y las peleas de Luffy recuperen su ingenio, como el caso del rifle de cera.

Me gusta esa descripción de la viñeta, es verdad que imprime mucha personalidad a los personajes. Me encantan los movimientos de Bon-chan.

Pd: El dibujo del capítulo ha descendido un poco en calidad. Deseando ver al líder okama. Y lo más importante, ¿donde está Boa?.

Anónimo dijo...

Cuando he visto la verdadera cara del minotauro no he podido impedir reírme. Desde luego es un bicho muy fuerte pero ¡es una vaca con un moco colgando! xD
Ya me extrañaba que la persona que Bon Clay quería ver era Cocodrile, a ver como es el líder Okama, seguramente un personaje idiota pero de una fuerza tremenda si está en el nivel 5. Las cosas se van a poner muy serias a partir de ahora ya que el alcaide se ha puesto en marcha tambien para enfrentarse a ellos.

eter dijo...

arketon, el minotauro es impresionante... y más porque aún en esta capítulo Oda sigue jugando con las sombras y cuando sólo vemos su silueta impone bastante.
La reunión con Buggy y Mr.3 ha sido más rápida de lo que esperaba, aunque genial eso de que les haya caído el minotauro encima. Y el individualismo inicial esta dando paso a una "lucha en equipo" muy interesante.
One Piece siempre avanza rápido y ahora seguramente venga un pequeño paron mientras vemos el nivel 4 y todo lo que ahí allí reunido.

smith-corona, a mi el basilisco me encantó, la esfinge me pareció algo floja, pero es que el minotauro esta al nivel del pegaso de Skypea o de otras grandes criaturas de la serie.
A mi lo que me mosquea del nivel 4 es que si ya están allí todos... no habría nada en el nivel 5, y la huída tampoco tendría problemas. En ese aspecto tengo un mal presentimiento sobre el desenlace de esta saga, pero Luffy todavía tiene muy presente la derrota con Kizaru y tampoco me parecería normal una nueva derrota. Como siempre es imposible predecir nada.
Y si, la marcha segunda y la tercera apenas requieren ya preparación y parecen un arma más de Luffy, me gusta que las haya estandarizado y que le veamos luchar contra un tipo fuerte y sacarla al final como si fuera la panacea (en este aspecto me gustó de sobremanera que las usara combinadas contra Moria, era algo obvio y me gustó que Oda no lo guardara para que apareciera contra el próximo gran enemigo como el arma definitiva).
Boa es mosqueante, según Sadi-chan ya debería de haber salido de Impel Down.

Pennywise, lo grande del minotauro es que aparece de primeras así en el capítulo. Ni una sombra amenazante, ni el clásico plano del pie con los protagonistas enfrente mirándolo asombrado... sencillamente Oda lo muestra nada más empezar.
Es dificil pensar en alguién más excesivo aún que Bon-Clay... pero Oda siempre nos sorprende, es capaz de meter a una tia que se piensa un travesti y que esta frustrado por haber nacido en el cuerpo de una mujer cuando quería ser hombre para poder ser un okama. Oda es capaz de algo así.

Anónimo dijo...

http://www.rolonoazoro.com/gallery/view_photo.php?full=1&set_albumName=01C-Color-Spreads&id=532_Shikibukai

Oda es jodidamente cabrón. La vaca me tenia preocupado xD
Nada que comentar del capitulo simprelemente es brutal.

Anónimo dijo...

realmente ace deve estar en el nivel 10
porque nunca se a dicho q ace esta en el 5
aparte buggy dijo q pueden exisstir mas niveles
pero quien sabe

Light dijo...

Capitulo con poca historia, lo unico que me ha gustado es el diseño del minotauro, la gran portada de los shichibukais y que ya dejamos el nivel 3. Con ganas de ver que nos depara el nivel 4 ya

Yohishi dijo...

Gran capítulo sin duda lo que la cosa que más me ha llamado la atención ha sido lo de la rei/na de los okamas ya que sería el/la rei/na de la isla donde ahora mismo está Sanji y eso significaria que al salir de la isla a lo mejor irian a por él y así irian apareciendo todos en orden.

eter dijo...

Funginha, todavía no estoy seguro si hay un minotauro unicamente. Podríamos encontrarnos más en los niveles inferiores, algo así como los gorilaz azules en el primero y segundo quizás.

d1vidman, yo creo que estará en el 5. Al principio pensaba en un nivel aún más secreto... pero no tendría sentido que entonces estuvieran junto a ellos todos esos criminales vulgares que aparecieron antes.
Además... si Magellan y cia van a estar en el cuarto nivel, no se que va a usar Oda para meter más.

light, error, capítulo con aparente poca historia. Lo grande de Oda es que mientras nos ha mostrado al minotauro ha:
-reunificado al grupo.
-mostrado armas nuevas como la Muggy ball
-aclarado el objetivo de bon-clay
-indicado que Boa ha desaparecido (teoricamente)
-recolocado a todos los villanos
-explicado como funciona el nivel 4.
One Piece es muy grande, y en parte es por la cantidad de información y cosas que vemos en capitulos como este, aparentemente menor.

yohishi, no deja de resultar extraño que Oda haya incluido a este personaje. Sin duda algo de relación tendrá con Sanji pero yo ahora mismo no me atrevo a aventurar nada. Las aventuras de los nakamas -en especial la de Zoro- son quizás ahora mismo la incógnita más dolorosa de la serie.

Anónimo dijo...

Vaya, que estoy pensando seriamente en dejar de ver los spoilers semanales, es que la sorpresa de la "Vacatauro" hubiese sido una cosa digna de caerte al suelo de risa (igualmente estuve cerca xD).

La imagen que elegiste, donde corre Bon Clay, a mi me confirma una de tantas innumerables veces mas como Oda tiene definido las caracteristicas de sus personajes... es como si realmente estos personajes dejan de ser ficticios en esa cabeza prodigiosa, y es algo que se nota en hasta personajes secundarios que apenas salieron unas cuantas viñetas. Es una de las virtudes mas grandes de Eiichiro.

Hay que ver como resuelve Luffy esta 4to piso, supongo que ganar es algo que quiza sea mas natural que perder de nuevo, pensando en "el episodio en Shabondy", pero siempre confie en que Oda prepare algo mas que un sencillo clasico "peleas shonen" y finalmente rescate... mas pensando que yo por lo menos especulo que el rescate va a fracasar, y Ace hasta que no este realmente al filo de la muerte en el patibulo su cabeza no va a estar a salvo, es mas dejandome llevar creo que que la salida de ID va a ser cortesia de una distraccion espectacular de Shirohige (aunque claro que no intencional para ayudar a Luffy).

Interesante que Bon clay busque al okama... debo confesar que mi imaginacion solo sospecho de Crocodile en el capi pasado (gran acierto de Oda). Saludos.

yue_sayuri dijo...

Lo que buscaba Bon-Clay me esperaba alguna cosa así la verdad xD Igualmente cuando lo leí lo encontré muy buena opción ^^

Ahora parece que realmente se acercan al verdadero terror de ID, a esperar al sigueinte capitulo ^^

eter dijo...

gambit, el vacatauro es tan repentido que aún conociéndolo sorprende... pero tiene que ser un puntazo conocerlo de la nada, sí.
Lo grande de los personajes de la serie es eso, que Oda los define con dos o tres rasgos y estos los extiende a todas sus características, y así cada personaje se define con una simpleza y eficacia pasmosas.
Oda, aunque siempre añade cosas originales, no deja de ser un autor de shonnen, así que supongo que veremos unas cuantas batallas tradicionales (en esta saga el factor diferenciador serán los nuevos compañeros). Y en cuanto a Ace... estoy de acuerdo contigo, y todavía me acuerdo de un contador "33 horas para la ejecución" cuando entraron en Impel Down, no creo que Oda lo pusiera si no pensaba usarlo. Y como dices Barbablanca y la mayor batalla jamás imaginada aún esperan.
En cuanto a Bon-clay... era dificil pensar en otra cosa que en Cocodrile, no había motivos para ello.

yue_sayuri, ya quisieramos que sólo fuera el siguiente... van a comenzar esos capítulos en los que cuando empiezas a leerlos ya estas pensando que falta una semana para la siguiente "dosis".

Anónimo dijo...

Caramba: ¿es que nadie va a hablar de la preciosa (?) doble imagen de la portada con los 7 Sichibukais?
Ya se que estamos a costumbrados a este tipo de portadas con Oda pero es que ver a esos 7 en actitudes amenazantes, tranquilas, etc.
No tiene precio..........

eter dijo...

Es raro un colorspread sin Luffy, muy raro.
Pero no deja de ser oportuno, supongo que también tendremos uno de los Yonkou cuando llegue la ocasión, y quizás otro de Sengoku y la plana mayor.

A mi me gustaría uno de Roger, Rayleigh, Shanks y Buggy en sus años mozos.