viernes, abril 05, 2013

No hay memoria


One Piece 704 - La estatua de Kyros y Lucy

Supuestamente hay una trama con el gobierno mundial y los revolucionarios... hay un tal Shanks por ahí, la banda le ha declarado la guerra a una mujercilla a la que subordinados llaman Mama y también tiene intención de vengar a la tripulación de Moria. Pero todo eso ahora no importa. En este manga no hay memoria. Es una de sus mejores virtudes, el zarpar de una isla y al llegar a la siguiente no tener que acordarse para nada de todos los personajes o tramas que se han dejado atrás. Nadie recuerda ya que Cariboo conoce el secreto de Poseidon a pesar de su interesante historia de portadas. Nadie recuerda la alianza de Kidd, Hawkings y Appo. Llevamos apenas 5 capítulos en Dressrosa y no es que uno no se acuerde de lo que pasaba -y no era poco- antes de la isla, es que apenas se acuerda de lo que ha pasado en ella.
Ten-shin-chan... esperando su momento
El coliseo es claramente una saga de relleno, pero Oda se está luciendo. En el capítulo anterior vimos un poco de desarrollo de la trama de las espadas, y apareció Violet con una nueva trama. Hay un ciego inquietante. Varios miembros de la banda permanecen en el barco con una Vivre Card y un dragoncito que tiene extraños recuerdos de Doflamingo. Un Doflamingo -recordemos, uno de los personajes más céntricos de la serie- hacia el que se dirigen Law y Robin. Y no olvidemos que una factoria y un samurai eran los objetivos principales de la saga. Todo eso no importa, se desarrollará poco a poco en segundo plano y cristalizará en el eje principal y auténtico de la saga... todo lo que Oda haga hasta entonces es dar tiempo a que esas tramas maduren lo suficiente... pero lo esta haciendo, sencillamente, de puta madre. Un torneo es de esas clásicas cosas que lo eclipsa todo, un recurso narrativo peligroso pero también muy efectivo. Porque no es ya que Oda esté consiguiendo desviar nuestra atención de las tramas principales de la isla, es que incluso consigue desviarla de la propia saga del torneo.
Odio que Oda no mate a los Pell de turno...
pero traer de la nada a Bellamy
es una pequeña genialidad
La gloria es efímera y los 15 minutos de fama de Warhol se pasan en nada, pero es que la avalancha de personajes de Dressrosa no tiene equivalente en el manga de One Piece, ni Shabody ni Marineford pusieron tantos personajes en el mapa en tan poco tiempo. Parece claro que Rebbeca será importante, como también lo será el recuerdo de Kyros (mi particular y disparatada teoría en estos momentos es que Kyros es el ciego y que este a su vez es el padre/mentor de Doflamingo... sucediéndole este como rey de Dressrosa después de derrotarle en el Coliseo). Cavendish parece un personaje relevante a corto plazo, aunque supongo que habiéndose presentado Burgess y teniendo Lucy y Rebbeca una plaza fija en las finales, y habiendo un rookie alocado por ahí, su papel podría ser el de animar el grupo de Luffy con alguno de los duos-trios presentados... amen del absolutamente glorioso segundo round que veremos contra Bellamy.
La primera ronda es un todos contra todos. Primer acierto contra Oda. El combate contra el espartano con ese homenaje a Krilin ya cubrió en parte la cuota de combates cómicos, un todos contra todos evita varias rondas relativamente anodinas para el lector y el tener que idear varios combates al autor. En dos o tres capítulos, un par de mamporros bien dados, algún que otro recurso cómico y pasamos a la ronda definitiva contra los miembros de la familia Doflamingo... de los que ya nos hemos olvidado.
Diamante y sus compañeros molaban... hace unas semanas uno se entretenía haciendo quinielas de que miembro de la banda lucharía contra que secuaz de Dofla... ya no. Ahora tenemos a un buen grupo de gladiadores carismáticos entre los que incluso se encuentra un hombre de Barbanegra abriendo inesperadamente varias posibilidades argumentales. 
Y aún no ha llegado Fujitora. 

19 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Bien reseñado Eter.

Lo del coliseo da para uun videojuego de peleas XD

En resumen me quedo con:
- la gladiadora que perdera contra Luffy en la final del torneo mientras este le cede la mera mera y ella se convierte en nakama despues de contarnos su triste infancia por culpa de Dofla.

-el guaperas sera pateado por Sanji

-burgess no podra llevarle la fruta a Teach

juan dijo...

Con el final me ha dejado la boca abierta, hasta que he recordado que el tío es un campeón mundial de lucha, y es lo más natural del mundo que este ahí, pues Don Flamingo (y el periódico que todo el mundo lee) habrá hecho bien su trabajo de informar a todo el mundo XD

Y en otro orden de cosas, mientras Oda sepa lo que se trae entre manos, y a buen seguro que lo sabe, a seguir disfrutando.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo tengo la sensación de que en el flashback que parece inminente Dofla no va a ser precisamente el villano.

juan, yo espero que Burgess este más por puro espíritu combativo que por la fruta... me ha parecido algo ridículo lo que se ha ensalzado la fruta después de que en las últimas sagas los logias hayan sido vapuleados de mala manera XD

Pennywise dijo...

Hay que ver lo que dan de sí 18 paginas, que aprendan otros autores ejem.

-El principe hermoso perderá, pero teniendo en cuenta que fue la revolución hace 3 años, espero que Oda no lo deje demasiado de lado.

-Queremos ver a Bellamy apalizado de nuevo y con saña :D

-¿Rebecca Chan es nakamizable ya?

-El bajito que va con el rey me ha molado, ojalá dure un poco más

-Lo de Burguess es tan random y lógico a la vez.. Puto Oda que crack está hecho.

-El capi de la semana pasada con la jamona que mata a sus amantes y Sanji fue tremendo, we want more (y no solo por el posible hentai que surgirá de ahí)

Smith-corona dijo...

Pues a mi me gustarían combates divertidos, al estilo de los de Dragon Ball. O tal vez con pruebas a lo Davi Back. Quizás algún momento dramático con la chiquita de la armadura.

La aparición de Bellamy me ha dejado un poco tibio. Parece como si no hubiera pasado nada. Me refiero a la humillación a manos de Luffy, no que siga vivo xD.

De momento mucho personaje interesante, espero que no queden a medio gas como en las dos sagas anteriores. Ya es hora de una saga larga.

El Fer dijo...

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH


Es el mejor!
Es el más fuerte!
Es el rey del westrling!
Es... ¡Jesus Burguess, EL GUERRRRRERRRROOO DE FUEGOOOOOOOOO!

Por dios, que gane el torneo. Se lo merece
(Y, ¿Quien sabe? Tal vez tengamos de vuelta a nuestro gordito sexy favorito...)

eter dijo...

Pennywise, Cavendish tiene pinta de ser enemigo cuasi para ya... pero tiene un buen diseño y una personalidad ya ridícula, a ver si Oda lo reutiliza.
Lo de Bellamy va a ser memorable sea como sea XD.
Of course, Rebbeca ya es nakamizable... con Violeta (Oda, por cierto, esta dando material hentai de sobra... a la Nami actual hay que sumarle Robin y sus clones, los cambios de cuerpos de Punk Hazard y parece ser que todas las mujeres de Dressrosa XD).
A mi el bajito ese del rey peleón me recuerda a Eggman de Sonic XD

Smith-corona, yo supongo que el todos contra todos sera cómico... luego ya se vera. Luffy es capaz de tumbar un Pacifista de un puñetazo, así que en teoría salvo Diamante y Burgess el resto de los combatientes deberían estar varios niveles por debajo.
Bellamy no sabe que esta ante Luffy, a ver como reacciona... estaría bien alguna referencia a Jaya o que se haya convertido en un soñador XD.

FER, yo veía a Burgess como rival de Franky en el previsible one on one contra esa banda... pero si Oda lo despacha ahora me encantaría.
Evidentemente habrá confrontación contra Teach y cía, pero si Oda se sale de lo habitual y va mezclando los diversos villanos conjuntamente en las sagas creo que el resultado final sera muy superior.

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter.... La saga de desparrama con este Torneo ( a mi sigue sin gustarme mucho la verdad ) y no veo como siendo a todas luces una trampa pueda llegar esto a unas semifinales o final.

Burgess le añade mas sazon a un super-guiso que ODa nos esta metiendo en este "torneo", si esta alli es por ordenes de BN, y si BN lo envio es porque creia que tenia las papeletas para ganarse la mera mera no mi?... o ya siendo de su conocimiento la alianza Law+Luffy, viendo el torneo y como premio ( la fruta de el hermano de Luffy ), decidio enviar no solo a burguess ( tal vez esta otra de sus mejores dichas escondidada ) esperando para pescar en rio revuelto?... lo comico seria que burgess fue por su cuenta y se encontro con algo que no contaba que todo era una trampa para Luffy y que fruta no hay.

Los carteles en el cuarto de espera me parecen mas una formalidad de Oda para presentarnos personajes que otra cosa... ya vimos que le paso al espartano.. aunque el desarrollo del bello y la gladiadora supone que seguiran adelante... espero que bellamy no pase, mas por inutil y su triste recompenza de 100 millones dicen a las claras que mucho mucho no ha mejorado.

Aqui van mis predicciones:
Bloque B: Cavendish
Bloque C: Luffy
Bloque D: Rebbeca
el A ya lo gano burgess

El Fer dijo...

Bueno, yo diría más bien que la cosa fue así:

Teach: Ey, Burguess
Burguess: ¿Uh?
Teach: Ataca
Burguess: uh...


(y, ahora que lo pienso, Burguess era la figura misteriosa del poster. ¡Que mamón Oda, lo tenía todo planeado desde el número 690! XD)

Pero, vamos, me cuesta verlos ahora... por cierto, Sail se lleva el premio a la "peineta del año". De momento, ya se ha ganado mi podbre corazoncito.

Ah, y creia que comentarías un poco más a Cavendish. ¿Soy el unico que lo ve como una parodia de ese ideal masculino que todos los fans nos creamos a la hora de jugar al rol o crear un fanfic? a mi me parece que Cavendish sigue los patrones de esa ridícula parodia. De hecho, lleva tacones, ¡Y a veces parece una tía! Brutal.


(No te olvides tampoco de Robotnik)


Saludos!

El Fer dijo...

Ah, y se me olvidaba comentar: no veo a Luffy ni de coña ganando al primer comandante de un Yonkou. Perdonen el doble post XD

El Tipo de la Brocha dijo...

Me está gustando esta nueva saga. El torneo tiene un punto entre romano clásico y medieval, y me retrotrae a los tiempos en que Dragon Ball molaba. A ver qué sale de aquí.

Xesu dijo...

¡Qué lástima que a Lucy no le hayan dejado llevar toda la armadura! >_<

Esta saga promete. Los torneos siempre son bienvenidos y seguramente Oda lo irá despachando rápido (el grupo A le ha costado quitarselo de encima una página xD).

Rebecca y Cavendish parecen todo un acierto entre toda esa locura de personajes (está hasta Robotnik!). El culo torcido se me ha quedado al ver a Bellamy, que es evidente que nos regalará un Enel Shock face xDD

La entrada de Burgess es otra bomba más. Me ha llamado la atención eso de "capitan de flota"...¿esta Teach emulando la tripulación de Barbablanca con divisiones? O_o

PD: Teoría loca: Violet es Fujitora (trollface!)

Arthas dijo...

Lo de Bellamy no es como Pell o el padre de Conis porque nunca mostraron su muerte directamente, yo espero que la humillante derrota a manos de Luffy le haya bajado los humos y haya dejado de infravalorar a los demas por su apariencia y que haya entrenado a lo bestia. Veremos la cara que se le queda cuando combata contra Luffy y a este le jodan el disfraz (porque seguro que Bellamy y Luffy se enfrentaran en combate).

La gladiadora parece tener historia detras y un sueño, por lo menos tiene mas papeletas para entrar en la banda que Hancock o Jimbei (y mira que me jode por Hancock, que era una Fucking Crack por su comportamiento bipolar).

eter dijo...

Angel, yo creo que en el bloque B ganará el tal Bartolomeo... si no no se para que lo ha mentado Oda... aunque como fan me encantaría que apareciera por ahí Jozu XD.
Y si la gente pide que la fruta la tenga Sabo... a mi me gustaría que la tuviera algún antiguo miembro de los piratas Espadas.
Burgess me gustaría que no estuviera por la fruta... aunque por otra parte también me gustaría que Barbanegra hablara en serio cuando dijo que le dio la oportunidad a Barbablanca de salvarlo.

FER, no veo demasiado parecido -aunque ahora tenga barba- entre Burges y aquella silueta enigmática del colospread.
Por cierto, a Burges no le veo tanto nivel, no creo que el 1 sea indicativo de nada. ¿Crees en serio que agantaría un round contra Akainu como si podían hacerlo Jozu, Marco o alguno de los oficiales de Shanks? Yo siempre lo he visto como el más débil de toda la banda de Teach.
Yo jamás usaría un personaje como Cavendish en un juego de rol... aunque es cierto tiene pinta de elfo-semielfo... pero mi trauma por Afrodita de Piscis es demasiado profundo (y este hasta lleva rosa XD)

El Tipo de la Brocha, a ver como lo resuelve, porque no deja de ser "relleno" mientras avanza la trama de Doflamingo y llega Fujitora.

Xesu, después de una battle royale.. a mi me gustaría que la siguiente ronda fuera un 4 contra 4, molaría que Burgess y Luffy tuvieran que pelear juntos. No imagino tampoco 4 uno contra uno con personajes que apenas conocemos.
pd: lo de Violet Fujitora lo mejor de todo es que ya lo he leído alguna que otra vez por lo del color XD
Molaría, de cara al enfrentamiento final de la serie, un almirante espadachín para Zoro y uno mujer para Sanji.

Arthas, Pell, Papaya, el hombre que se arrancó la lengua en la tienda de esclavos... eran muertes que sumaban. La de Bellamy sumaba, pero poco, y el resucitarlo como recurso cómico -creo que parece obvio que no es otra cosa- me encanta XD.
Jimbe sigue teniendo papeletas... aunque a él, como a la propia Hancock, los veo más como capitanes de flotas aliadas que como nakamas de barco. Eso si, un tritón hace falta si o si en la banda.

aLeeyam dijo...

Ya han dicho muchas cosas, pero a nadie se le ocurre que el vencedor de cada bloque deberá enfrentarse contra uno de los miembros de la familia Donquixote? ya saben, Machvise, el tipo del chupón, el anciano y el chaval... Después, el vencedor de esos combates deba pelear contra Diamante? en caso de que el torneo termine normalmente, creo que ese seria el curso del mismo xD.

eter dijo...

A mi me parece lo más previsible... aunque no deja de extrañarme un poco, un combate Burges - Lao G (por ejemplo) sería raro (de hecho creo que, como mucho, Diamante podría ganarle).
Y me extraña también que Oda vaya a dedicar varios combates entre secundarios tan claros. Quizás un combate Rebbeca - Señor Pink y luego algo que dinamite el torneo...

Bikooo2 dijo...

¿que pinta lo de vengar a la tripulacion de Moria?

Bikooo2 dijo...

Probablemente, recordar las imágenes de los Shichibukais de niños, aunque no fuese malo, no quita que lo sea ahora, sino mira "los recuerdos" de mononosuke.
Y si yo también creo que es por ser un torneo, y quizás para llevarle la fruta a su jefe

Battosai dijo...

No viene mucho a cuento, pero... mira esto: http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/46583_376330939148754_278297739_n.jpg