miércoles, abril 17, 2013

Personajes, personajes everywhere...

One Piece 706 - No me reiré de tí


Hay algo raro en este capítulo. Diría que es claramente un capítulo de relleno, pues verdaderamente no pasa nada en él... pero hay algo extraño.
Tenemos algo parecido a una redención para Bellamy, algo que creo que pocos esperaban. Bellamy convertido en un pirata que persigue su sueño de servir a Doflamingo. La Hiena no sólo se permite soltar frases grandilocuentes del palo de "las grandes olas que están por venir" si no que  -en el marco del recuerdo de Skypea- añade más misterio todavía a la figura de Doflamingo y la de la propia nación de Dressrosa.
Junto al inesperado baño de carisma de Bellamy, aparece Bartolomeo en toda su horrible y bizarra grandeza... una especie de versión cruel y retorcida de la bastarda maldad alegre del bueno de Kidd.
Y junto a ellos... más y más personajes para el Circo. Un gigante, un hombre-pez, una momia, un león y un toro para tópicos de romanos y españoles.... diseños, diseños por todas partes en una explosión de creatividad de Oda que recuerda la presentación de secundarios de la Gran Guerra.
Pero es extraño. El repentinamente carismático héroe de Dressrosa que es Bellamy se enfrenta al pirata que encabeza el ranking de odiados en el bloque B. Y en el D tenemos a la bella Rebbeca y su cruzada Doflamingera contra el bello Cavendish y su cruzada Supernovera. ¿Y contra Luffy? Pues un trío familiar, unos hermanos funkis y un gigante... Oda no ha dibujado entre ellos a ninguno que parezca que pueda plantar cara al protagonista. Es muy raro.
Como también es raro que el bloque A acabara en un instante y que tras varios capítulos apenas hayamos comenzado el B... que además es la típica cosa que Oda omite en sus narraciones pero que ahora parece que veremos tras el bombo que se le ha dado a Bellamy y Bartolomeo en los últimos capítulos. 
Tenemos decenas de personajes molones, muchos de los cuales seguramente no veamos en más de cuatro o cinco viñetas. Tenemos un coliseo que se esta haciendo sorprendentemente lento y tenemos muchas otras tramas que esperan para ser desarrolladas.
No puedo evitar pensar que Oda se está riendo a nuestras espaldas y que pronto algo revolucionará el torneo.

19 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Coincido contigo. Oda nos esta embobando a base de meter personajes de cuestionable carisma.

En este 706 Bellamy dice algo nuevo pero de monento los demas personajes son carne de merchandising para cuando salga el anime.

Y de repente ¡zas! Oda cambiará el ritmo. Tramas tiene para aburrir. Falta ver como las gestiona

AtahoneroPepinero dijo...

Creo que tengo un AMV que le viene que ni pintado a este post (aunque este feo que lo diga yo, que soy el que lo ha hecho xD): http://www.youtube.com/watch?v=yB7OtBaaJng

Capi de poca relevancia, aunque me quedo sin lugar a dudas con el título (y con las palabras de Bellamy a las que hace referencia)

El Tipo de la Brocha dijo...

Demasiados personajes para mi gusto. Nunca habrá un videojuego de "One Piece" completo.

Angel R. dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho el capitulo... bellamy que me era totalmente indiferente una semana atras... gana enteros en esta presentacion.

Mas alla de Skypea, su metamorfosis y de que ahora crea en algo, me quedo una duda ¿ bellamy no sabe nada del plan de Dofla ? su actitud y palabras luego de descubrir a Luffy asi lo delatan a menos que ademas de mejorar estos 2 ultimos años tambien aprendiera actuacion...

Se configuraron el resto de bloques... dar mis predicciones:

B: Bellamy & Bartolo
C: me voy arriesgar aqui y dare en solitario a Luffy...jajajajaja
D: Cavendish & Rebecca

Smith-corona dijo...

Imagino que los gladiadores tendrán un importancia como grupo en la saga. Algo así como los carpinteros y la Franky Family en W7-Ennies Lobby.

Me ha gustado la evolución de Bellami, parece que va a chupar camara bastante tiempo.

PD: Vas a hacer reseña de la "Z" :D

El Fer dijo...

Sinceramente, yo flipo polainas con la imaginación del autor. Joder, estoy mareado, ¿Cuantos personajes llevamos ya?


Bueno, en fin. Sinceramente, dejad ya a la puta Rebecca XD Mucha gente la sube por los cielos. Yo os diría que cuidadito, si los random se ríen de esta tía llamandola "la gladiadora invicta", por algo será. De hecho, a nivel de poder, yo la pongo incluso por debajo de Spartan. Si tanto lo odiaba, podría haberse ocupado de el...


Sobre la película de Zephyr, a mi me ha gustado muchísimo más que Strong World. No se nos pr...

Bueno, me reservo el comentario para cuando hagas la reseña XD (la verdad, tengo preparado un análisis muuuuy largo, y por algún lado quiero dejarlo tirado XD)


(Sobre la persona del barco, abogo por Vergo. Comentan que la voz proviene del baño masculino, para los japoneses sería impensable una mujer en un baño masculino XD)


Un saludo!


(Me ha sorprendido aún así que Bellamy y Cavendish compartan grupo. Odawned again)

linoprog dijo...

En el bloque de luffy apuesto por don chin jao como oponente final, veremos que sucederá. Bellamy se ha renovado, algo parecido a como oda retoma personajes ramdom o poco interesantes para luego darles un giro y otorgarles importancia y carisma.

GoldenEyeEDD dijo...

No me ha gustado nada el comentario de Bellamy sobre Skypiea. No me lo puedo creer que este donnadie haya montado una buena teniendo ahí al caballero pervertido y a Wiper protegiendo la isla del cielo. Más vale que no me des malas noticias Oda.

Pennywise dijo...

¿Bellamy con carisma? No computa.
Espero que le dieran para el pelo en Skypea :p

Además, que todo esa obsesión de Dofla por la pasta parece que se diluye en Dresrossa y parece un tipo honorable y todo, no hay quien los entienda. Oda cabrito.
Yo quiero muñequitos de todos los personajes nuevos :P

El Fer dijo...

Bueno, el cambio de Bellamy se explica en: los personajes de One Piece no son folios planos. Aquí tenemos el ejemplo: Bellamy ya va con la lección aprendida, y sabe ya a que atenerse.

Por otra parte, no os preocupeis, a los habitantes de Kypea no les ha pasado nada, pesaos XD


Buena reseña, por cierto!

Arthas dijo...

Si los habitantes de Skypea salieron en las portadas es que nada serio les ha pasado. Lo mas seguro es que Bellamy se limitara a robarles el pilar de oro.

Por otro lado, Bellamy parece que ha aprendido la lección; esos "no te tengo rencor" y "no me reiré de ti" que le suelta a Luffy me dicen que incluso le agradece que le abriera los ojos a la realidad de que siempre habrá gente mas poderosa que el.

Anonimatus dijo...

La grandeza de Oda, en un sólo capítulo presenta personajes suficientes para que otro autor pudiera crear su propio manga.

ticktacktoe dijo...

Eter, que soy mrpanecillo en twitter.

Que nada, que lo que te decía: Bellamy BIEN. Será carne de cañon, pero esta bien echa y mola.

La trama de la arena esta cantada para que se interrumpa por lo que sea y no se complete. Además huele mucho tanta cabeza de cartel, implica marea. Lo mas probable es que quede en segundo plano mientras avanzan el resto, especialmente sabiendo que el resto de la tropa está en sus propias miniaventuras

Oda utiliza en cada saga un método de narración distinto y en este parece que va a fraccionar los pvos dejando los hechos relevantes en segundo plano ( ¿ por qué si no fraccionar al grupo ? ) para dar el golpe de efecto cuando le venga en gana. Así se gana en dinamismo y se consigue que unos personajes que .. bueno a estas alturas son tochos ya, puedan ser explotados como si todavía se estuviesen desarrollando. Una máxima, si tu personaje no se puede desarrollar mas, deja que sean terceros quienes lo desarrollen: En este caso, no personajes, si no sucesos. Funciona igual

Asi que bien todo.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, hay personajes con mucho potencial en el batiburrillo (el toro y el leon of course, pero además hay un gigante... una momia... un tritón).
A ver que golpe de guión da Oda, porque incluso Cavendish parece simpático a su manera.

AtahoneroPepinero, buen montaje... aunque las voces en castellano me descolocan XD

El Tipo de la Brocha, bueno, al menos los de Bandai no tendrán que meter a un "granjero que dispara a Radix" en los juegos para justificar nuevas entregas XD

Angel R., Bellamy podía ser un capullo... pero tonto nunca ha sido, sabe muy bien a lo que juega Dofla... pero ahora se ha convertido en un soñador y el buen shichibukai se ha convertido en su objetivo.
Del bloque B parece claro que ganará Bartolo... del C sobra decir nada... del D tengo más dudas... a Rebeca y Cavendish Oda les ha dado bastante importancia.

Smith-corona, y al margen de los gladiadores en plan genérico... piratas como Cavendish, Bellamy y Rebeca parecen ser de esas bandas recuperables (siempre pienso que en un momento dado acudirán a la llamada de Luffy como sucedió con Doma, los Decalvan y otros tantos con Barbablanca).
pd: sí, hare una reseña de Z, me ha gustado bastante.

FER, bueno, mi hermano y yo tenemos un juego de cartas caseras de One Piece... va por 450 cartas, y nos hemos dejado algunos personajes XD
Bueno Spartan no parecía ningún mediocre... y Oda nos ha enseñado mucho el cuerpo de Rebeca... y más allá de las curvas es significativo que no tenga ni una sola cicatriz siendo gladiadora.
Z es una película mucho más interesante que Strong World... quitando lo de los puntos neutrales esos y alguna que otra cosa forzada en los combates... el tono de tristeza y decadencia que denota en la Marina es magnífico.

linoprog Don Chin Jao parece el más importante, se refieren a él como una leyenda y desde luego impone más que sus hijos. Al margen de él y alguna escena cómica torera... no parece que haya mucha más chica (me encantaría que el gigante fuera el de la casa de esclavos... pero lo dudo muy, muy mucho)

GoldenEye21091987, hombre, sobrevivir podía (en OP no muere nadie XD), pero desde luego el pilar lo robó a escondidas de Wiper XD

Pennywise, Dressrosa es, de lejos, el país mas sugerente que Oda ha dibujado. Una verdadera nación pirata XD

Arthas, es que Oda ha conseguido que en un capítulo Bellamy pase a englosar las listas de "for nakama"... lo he visto y todavía no lo creo XD.

Anonimatus, y añadiría que además es capaz de olvidarlos, me parece casi lo más destacable de la serie... como puede desaparecer un personaje durante 500 capítulos y luego salir de la nada siendo algo completamente lógico y coherente con la historia.

ticktacktoe, je, ya te había agregado en Twitter antes de la aclaración XD.
Bellamy huele a paliza de Bartolomeo a lo Videl en Dragon Ball...
con respecto al resto de combatientes... yo espero que estalle algo gordo y los veamos a todos unidos contra la Marina o algo así... lo que hay ahora mismo en Dressrosa hace falta una Buster Call muy tocha para limpiarlo XD

yue_sayuri dijo...

Mucha paja en este capítulo... Personalmente esperaba algo más, no creo que sea necesaria tanta presentación de personajes "ultra"secundarios. Y como bien comentas, en el grupo C no parece que haya nadie que pueda hacerle sombra a Luffy, es más, tendría que salir utilizar haki y todos a dormir... xD

eter dijo...

a mi la presentación de los secundarios me gusta, y creo que la escena de Bellamy está más o menos bien llevada... pero vamos, el capítulo tiene un olor a rellenazo que tira de espaldas.

Anónimo dijo...

En One Piece 706... Nuevos 30 personajes.
Lo que no me gusta es que algunas caras parecen copiadas de otras sagas.
Dejando eso a un lado, me parece que hemos salido airosos de un capítulo que no me parece de relleno, sino de presentación. Es un capítulo que se debe a esa función, y amigos yo creo que éste en concreto tiene un mérito increíble por parte del autor.

La formalización de Bellamy ha sido intrigante y magnífica, la de Bartolomeo correcta y eficiente. A Rebecca la conocimos hace poco y ya es casi como de la família, y igualmente pasa con Cavendish. Por no mencionar a algunos combatientes que ya vimos paseándose por el coliseo.

En fin amigos. Qué qeréis que os diga. Esto es gran capítulo de presentación para la consolidación de un coliseo que, a pesar de que se le tache de relleno, se aprecia que de un momento ha otro dressrosa ha adquirido una dignidad, una solidez y una complejidad, grandeza y dimensión. Este capítulo es necesario, no de relleno. Y además me parece bueno.

¡Inventa y presenta tú dignamente más de 40 personajes con diferente peso en 5 capítulos!

Anónimo dijo...

helmut:
lo mas intrigante es sin duda la mini historia de Caribou, ¿vengara a la anciana? es evidente ke ella era la madre del Gaburu

eter dijo...

Anónimo, yo no puedo evitar pensar que hay relleno en el capítulo, el coliseo es de esas cosas que Oda más que presentar consolida a lo largo de capítulos.
Creo que, o bien nos guarda especial algo para Bellamy que requiriera presentarlo como héroe de Dressrosa, o es de esos capitulos que usa para cuadrar grandes momentos y acontecimientos de acuerdo al tempo de la serie.

helmut, creo que todos estamos viendo el nacimiento de un heroico Cariboo como líder revolucionario XD