miércoles, noviembre 24, 2021

OPDM - 087 - The last of us Part II, Residen Evil Village, Lost Judgment y Project Zero: Maiden of black water

Nueva edición del podcast, centrada en esta ocasión por completo en videojuegos.


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - The Last of Us part 2
00:39 - Project Zero: Maiden of Black Water
01:25 - Resident Evil VIII
01:57 - Lost Judgment

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

The Last of US 2 - Le tengo ganas, pero me espero una oferta o que lo pongan en Plus. El 1ero me gustó y este tiene pinta de ser más de lo menos, pero peor en cuanto a historia y mejor en cuanto a inclusividad.

Project Zero y Mieruko chan - No entiendo la gracia de los japoneses de mezclar erotismo con paranormal. No creo que nadie diga algo como "qué miedo" o "no quiero ver" mientras una chica está en ropa interior XD.

Resident Evil VIII - También le tengo ganas y también espero una oferta. Vi un par de gameplays y parece ser de vuelta el Resident Evil VII, pero ahora el Nemesis en cuestión es una milf vampiresa (prefiero el inicio del VII que buscaba darte miedo sus primeras 2 horas, este parece muy horny para estar asustado XD).
Me gusta lo que comenta chusetto de que cada "jefe" tiene una especie de temática y horror diferente (y que la mami sexy vampiresa sea solo el 1er cuarto del juego).

Lost Judgment - Estoy en un punto extraño donde entré tarde a la saga Yakuza y después de 150 horas entre el Kiwami y el 0 no me llama mucho otro juego con combate broler, pero Yakuza Like a Dragon estoy bastante al pendiente de una oferta generosa. Judgment y su secuela en cambio igual y me pillan de humor en un futuro cuando comience a extrañar que la saga principal de Yakuza tenga el viejo tipo de combate (y de paso me cuesten bastante menos).

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Ahora que termino de escuchar el podcast:
a) En Yakuza Kiwami hay una sidequest donde Kiryu se encuentra con una mujer en un pasillo, se acuestan y resulta que es una mujer transexual. El "engaño" desencadena una pelea. Creo que es la única pelea contra una mujer en ese juego (y si no tienes cuidado la mujer transexual te puede dar una paliza).
b) Con Undertale somos varios a los que nos gustó, pero tampoco lo ponemos como la 8va maravilla que mucha gente amó en el año 2015. Me gusta como rompe la 4ta pared constantemente, pero mecánicamente no tiene mucho (eso si, la música de Tobyfox me encanta sobretodo la de los jefes).
c) El juego del que habla chusetto CREO que es "The Procession to Calvary", que es similar a "Four Last Things". Juegos indies point&click, cortos y muy alocados en su humor.
d) Terror horny no, pero incómodo y que paulatinamente te quiten las ganas de seguir avanzando prefiero "SOMA". A su ambientación en el fondo del mar y sus ambientes industriales hay que sumarle su temática del transhumanisno y Dios como la cosa va involucionando hasta darte mal cuerpo.... A mi estomago no, pero a mi cerebro le encanta.

eter dijo...

Le comentaré a Setzer y Chus que se den una vuelta por el hilo, porque yo particularmente aquí poco puedo aportar XD.
El Last of us quizás algún día lo juegue si me pillo una ps3/4/5 y lo tengo a mano (no me llama demasiado, pero al ser corto siempre puede ser que un día me de el puntazo). Con el Resident y el Project Zero ya es más jodido porque no tengo el corazón para esas cosas (aquí una lanza en relativo favor de los japoneses, lo de poner a tías buenas en lencería no es solo cosa suya, era ya muy habitual en los slashers de los 70 (recuerda aquello de que Ripley tenía que aparecer en bragas en la primera Alien porque si XD)).
El Yakuza 3 me gustó, pero sin entusiasmarme locamente... más que al Jugdment le tengo ganas al Like a Dragon.
Yo con el Undertale veo el mérito del tío que lo ha hecho, veo lo inteligente de su desarrollo y como te manipula, veo la música que es una locura de buena... pero las mecánicas en si no me entusiasman. No voy a decir que el juego es malo, pero tampoco me parece tan bueno como lo pone todo el mundo, o por lo menos me parece que no es ni muchisimo menos un juego para todo los públicos.
El juego de CHus era efectivamente el "The Procession to Calvary".
El Soma sobra decir que no me lo has vendido XD