domingo, febrero 22, 2009

Comienza el festival

One Piece 533 - El infierno llameante

Tras una decena de episodios de presentación de escenario y personajes (y creación de la liga de la fuga), comienza verdaderamente la saga de Impel Down. No es un comienzo definitivo, sería muy raro que el enfrentamiento contra el que se presupone como gran guardían de la carcel fuera el primero de todos (lo normal suele ser que el de Luffy sea de los últimos en comenzar y sea mucho más largo) y la presencia de Sadi-chan y esos tres engendros "made in Oda" que son las bestias guardianas protegiendo la entrada al nivel 5 hace pensar que Luffy y cía conseguiran dar esquinazo al alcailde de alguna forma y acabaran llegando ante la rubia masoquista. Naturalmente existe la posibilidad de que Luffy y cía sean derrotados, pues la cuenta atrás hacia la ejecución de Ace sigue su inexorable avance; lo bueno de esta serie es que siempre es impredecible.
Magellan al margen, el episodio, como siempre, tiene toneladas de información. En el primer par de hojas Oda ya nos reubica temporalmente en la serie (todo lo sucedido hasta ahora ha ocurrido en poco más de tres horas), nos muestra que a pesar de que Impel Down ha sido sellado Boa ha huído y nos informa sobre dos viejos amigos: Kaidoh y Shanks. Ver a Boa abandonar Impel Down me alegra y me entristece a la vez, me entristece porque parece que la shichibukai no será la guinda que corone el pastel de esta saga, pero me alegra porque parece que Boa se librará de cualquier posible imputación por este incidente y podremos volver a verla en el futuro. Y luego además confirmamos definitivamente a Shanks como aliado de Barbablanca e introducimos incluso a Kaidoh como enésimo factor a sumar al pandemonium que se avecina, y si Kaidoh se atreve a enfrentarse a Barbablanca... eso dice mucho sobre los Emperadores.
El capítulo después nos presenta lo que parece será el escenario principal de esta saga: el cuarto nivel de Impel Down. Nos encontramos en el infierno en el sentido más tradicional de la palabra. Un infierno repleto de fuego y llamas en el que ni siquiera falta un gigantesco lago de sangre. Este es el reino de Magellan -esa criatura que a cada capítulo parece más imponente y digna-, de Sadi y ese compendio de peligrosos animales -si sólo el minotauro obligó a Luffy a recurrir a su segunda marcha, tres de ellos unidos son una amenaza más que considerable-, y del guardia egipció cuyas habilidades no conocemos.
Y aquí están ya Luffy y compañía. Mr.1 ya ha aparecido y todavía no se muy bien como piensa Oda integrarlo en un grupo donde cada miembro parece más idiota que el anterior. El grupo ha bajado ya al fin hasta el cuarto nivel pero a la vista de los enemigos aquí presentes ya parece que el descenso hasta Ace y compañía no será tan fácil. Es dificil imaginar como será el nivel 5 pues lo único que se ha mostrado de él hasta la fecha son unas pocas jaulas (y siempre existe la posibilidad de este sea el nivel 6 y en el cinco "unicamente" encontremos al ídolo de Bon-Clay y a los novas). No obstante, no tengo prisas por ver ese nivel, esta saga tiene una frescura increible y ahora se acercan las luchas. Bon-Clay basa su fuerza en sus okama-kempo y es presumible que cuando encuentre unos buenos "zapatos de combate" podrá ser considerado como un personaje poderos. Luffy obviamente es una bestia parda, pero el hecho de que aparentemente Magellan es intocable seguramente lo oblige a desarrollar su Haki. Pero las estrellas de estos combates serán sin duda Mr.3 y Buggy, dos personajes que están muy lejos del resto en lo que a fuerza se refiere y que obligaran a Oda a valerse de su ingenio para dotarles de enfrentamientos más que dignos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sip, buen capi. Ya parece que vamos a tener un adelanto de la accion, igualmente parece pronto para el choque Magellan/Luffy. Es demasiado sugerente ese ascensor que va al 5to piso desde la oficina del alcalde... y mas teniendo en cuenta que el "venenoso" esta al alcance del contacto fisico con "el Okama" que puede convertirse en quien toque.
Lo de Kaidou y Shanks aunque apenas fue una mencion sirve para que Oda se las apañe y satisfaga un poco de esas ganas que tenemos todos de un inminente Shirohige llegando de una buena vez. Y creo que se marca ya que emperador va a ser el primero en estar en la lista de enemigos de los Mugiwaras.

Unknown dijo...

Solo la mención de shanks y kaidouh ya me pone con el hype al máximo :3. Capítulo muy entretenido me ha gustado más que los últimos. Eso sí esos guardias no me gustaron en diseño, esta vez oda se paso de hacerlos bien estupidos, pero sabemos muy bien que en combate serán tremendos, ya quiero verlos en acción para cerrar prejuicio contra ellos XD.
Risas con estos locos, sorpresa con mr1 y emoción con la caida del imponente venenón XD. Lástima que la otra semana no haya manga T_T.

Jeparla dijo...

Sobretodo Oda necesita ingenio para Mr. 3 pues con el calor que hace ahí su poder queda casi anulado... a no ser que lace cera caliente a los enemigos...

yue_sayuri dijo...

No tengo del todo claro que integre a Mr 1 en el grupo, ya que no le encuentro ninguna lógica para que se una. Bon-Clay es un frikazo y se lleva bien con Luffy, pero Mr 1 no tiene nada en común con él... creo que ni han coincidido... La única opción es que se cruce con Mr 3 y ese le haga el favor de liberarlo, sino...

En cuanto a lo de Magellan, no sé como harán para liberarse de este personaje que se presume el más fuerte de ID.

Anónimo dijo...

Vale ¿quien es Kaidou? XD lo tengo totalmente borrado de mi mente
Ya refiriendome al capítulo en sí, me moló ver a Mr 1 por ahí(segundo pj favorito de los Baroque) aunque no me lo veo integrado con ellos, quizá sea más en plan guiño a los lectores.
Sinceramente, espero que si hay pelea contra Magellan sea rapida y se detenga por interrupción de algo o alguien y vayan a saco por Ace, aunque quedando "tantas" horas, es obvio que aun les queda para llegar.

Anónimo dijo...

Me pregunto si Mr. 3 podría hacerle frente a Magellan con su habilidad. Por ahora parece el único que pueda hacerlo aunque no tenga su misma fuerza. Quizá se valgan de su habilidad para escapar de él.

Una vez más me parto con el ingenio de Oda. Si existe el Mino-tauro ¿por qué no Mino-jirafa o Mino-koala? simplemente genial.

Anónimo dijo...

Capítulo decepcionante, al que solo se salva en determinados momentos. El cuarteto de idiotas divertidísimo como siempre, solo me vasta con ver el capi sin traducir para descojonarme. Magellan pasa del ridículo de la silla trono a lo imponente de la doble página final. De las bestias de la muerte me quedo sobre todo con sus sobrenombres, ¿el tímido?.

El enfrentamiento con Magellan parece el típico primer contacto. Veremos si Oda hace honor a su fama de impredecible, saliendo un poco del esquema habitual. De momento, la historia esta muy abierta para que ocurra cualquier cosa:Kaidou, BB, Sanks (aunque dudo que nos desviemos mucho de ID).

Falta saber si las peleas están a la altura de la gran aventura que está suponiendo de momento ID.

Salvo esto, el capítulo es lamentable:¡¡¿Q es eso de q hankok se Bá?!!. Con lo mona que es: "Mientras estés bien, Luffy, lo demás no importa", ¡pero que "gonito"!. Oda, esto no te lo perdono.

Pd: ¡cago`n to!
Pd2

eter dijo...

gambit, yo supongo que de alguna forma se resolverá este combate rapidamente. Seguramente una derrota relativamente inócua y una huída de Luffy. Mientras recupera fuerzas en la cocina se le ocurrirá como ganarle a Magellan.
En cuando a Kaidoh... la verdad es que si que tiene posibilidades de ser el "Cocodrile" de la siguiente etapa. Aunque viendo que sólo uno de estos hombres es capaz de convocar a los siete shichibukais y a toda la plana mayor de la marina... no creo que Luffy esté ni siquiera cerca de sus segundos.

Gustavo Luis, lo malo es que Luffy no es derrotado toda esa batalla que estamos imaginando seguramente no lleguemos a verla.
A mí, particularmente, si me ha gustado el diseño de los nuevos "masillas".

Jeparla, yo tengo ganas de ver a Buggy y Mr.3 contra el egipcio. Mr.3, como dices, esta practicamente en cuadro, y Buggy es débil (y ya ha mostado la Muggy Ball). Oda no tendrá otro remedio que tirar de ingenio.

yue_sayuri, Mr.1 no pinta nada y, como dices, yo creo que Luffy ni llegó a verlo. Me siento algo decepcionado por ello, pero si se acaba uniendo... el siguiente sería Mr.0, y eso sería muy interesante de ver.

Pennywise, Kaidoh es un pirata que derrotó a Moria y del cual este se quiere vengar. Es también uno de los cuatro emperadores.
A mi Mr.1 nunca me gustó demasiado, si bien es cierto que los Barroque no me entusiasmaban.
Y sí, treinta horas son muchas. Supongo que habra derrota temporal, retirada, alimentación y descanso. Con eso la fase final de la liberación de Ace podría estar en 20 horas.

arketon, supongo que el veneno de Magellan destrozaría la cera. Con Oda no se sabe nunca, pero el que no pueda mantener la cera sólida no deja de ser una forma de curarse en salud del mangaka para que así la responsabilidad recaiga sobre Luffy.
Yo es que no puedo ver la cebra y no reirme, puede conmigo.

smith-corona, joder tio... si lo pones todo bien y dices que no te gusta el episodio. Lo de Boa ha sido un golpe bajo sí, pero al menos no aparecerá por ahí nadie que se atreva a mancillar su perfección poniéndole la mano encima.

Unknown dijo...

Recontrachufla ¡si lo decía en broma!:D. Empecé con lo de decepcioinante para crear expectación. Cachis en la mar, tenía que haber puesto algun "xD", xD. Jaimito Borromeo y yo, humoristas incomprendidos xDD.

Eso sí, echaremos de menos a Boa.

Xesu dijo...

Yo ya soy fan irremediable de la Liga de la Fuga y era dificil porque estamos demasiado acostumbrados a ver luchar junto a Luffy a los Zoros, Namis y cía. y eso siempre es un riesgo para un autor. Se ha suplido bien ese vacío.

Vuelve el Oda de los bichos y la imaginación con unos grandiosos "Minos" que repartirán leches importantes. Y Sadi-chan ya me tiene ganado desde que salió xD

Mr.1 da igual. Lo mismo echa una mano pero no le veo mucho significado en la Liga. Antes prefiero un Foxy (Oda, añadelo como sea! xD).

Y Magella ya veremos que hace. Parece mentira como ha ido creciedo el personaje en cuestion de poco tiempo. Será dificil luchar con una fruta como la suya.

Lo de Kaidou es lo veo logico. El equilibrio en Nuevo Mundo se iba resquebrajar en cuanto uno de los Emperadores moviera ficha. Todo va ir en beneficio de la saga engrandeciendola a cada paso.

Y esta semana sin racion U_U

Anónimo dijo...

Deberian retrasar esta RAW, para asi compensar un poco la semana sin manga...
Magellan RULZ. Me gusta este personaje. Espero que no lo derroten ya.
Gustavo Luis, nose como no te gustan los Minos, son lo mas super que a hecho Oda desde que aparecio Boa.
El capitulo es genial, mejor que los anteriores peor que el siguiente. Como estamos acostumbrados.

eter dijo...

smith-corona, je, suponía que lo decías en broma.
En todo caso, no hay mal que por bien no venga. Ahora que Boa esta fuera del jaleo de Impel Down, los directivos de la Jump podías aprovechar para cancelar cualquier serie (menos Psyren) y decirle a Oda que además de One Piece hiciera otra serie protagonizada por Boa Hancock y un espejo.

Xesu, llevamos 20 episodios sin Zoro y cía... y para mi gusto la serie tiene ahora mismo una frescura increible. Los nakamas son muy grandes, y más grande es Oda todavía consiguiendo meter siempre elegantemente las desorientizaciones de Zoro, las frikadas de Franky o la inocencia de Chooper... pero sin ellas también se puede sobrevivir. Y el mérito de Oda de renunciar al 90% del potencial de la serie para evitar repetirse es brutal.
Sadi es un personaje que, para que negarlo, como Boa o Califa, desprende una sensualidad desbortante... pero lo hace ensalzando y a la vez ridiculizando los tópicos más machistas y misóginos. Es un personaje tan paródico que es dificil no quererlo (como a todos los de la serie), y si la rodeamos con un grotesco circo... pues mejora todavía mucho más.
Magallan es un ser raro, el primer contacto fue negativo, y aún hoy no me parece nada del otro mundo. Pero parece claro que su poder es bastante considerable.

Funginha, no creo que tengas que preocuparte por Magellan. One Piece tiene poca lógica, pero siempre el enemigo más gordo ha sido el último en caer. Me extrañaría mucho que Sadi y sus "Minos" cayeran después (siempre y cuando, claro, la "Minocebra" no se convierta en Nakama).
En fin, no nos queda más remedio que esperar. Pero como dices, tenemos el consuelo de que si el siguiente capítulo no será mejor o igual de bueno, poco le faltara.