miércoles, febrero 04, 2009

El día que la Organización soltó sus perros

Claymore 88 - Las cazadoras ciegas

En primer lugar mi reconocimiento para todos aquellos que pronosticabais que los "demonios" eran una creación de la Organización. Teníais razón. Pero lo que en su momento me parecía una mala opción se ha convertido en una buena jugada por parte de Yagi. El autor ha conseguido introducir un nuevo elemento en el escenario cada vez más grande de la serie y lo ha hecho con una solvencia más que notable.
Lo que ha hecho que estas "devoradoras de abisales" sean un punto a favor de la serie es el hecho de que Yagi las ha acotado. Es evidente que las condiciones que ha creado para ellas se pueden modificar y que en el futuro podemos ver una nueva hornada de criaturas que seguramente esten mejor entrenadas, pero por el momento no es necesario. Al ser once, pueden ser terriblemente poderosas. No estamos hablando de una horda de zombis como se entreveía en los capítulos anteriores, si no de poco más de una decena de espectros sin alma ni voluntad. Once es un buen número, en grupo pueden poner en apuros a Isley, por separado suponen unos buenos enemigos para Hellen, Deneve, las otras tres renegadas y ese pequeño grupo de Claymore "buenas" que estan apareciendo. Yagi está creando enemigas para las segundas espadas, algo que hasta ahora no existían en un mundo en el que unicamente existían Riful, Isley, Priscilla y Alicia.
Entra aquí en escena Dietrich, junto con Miata y Rune, así como aquellas dos Claymore que aparecieron ante Riful, tenemos una buena remesa de nuevas heroinas para secundar a Clare y Miria. Dietrich está resultando sorprendemente poderosa, digna de ser una "un dígito", y aquí sólo se puede achacar a Yagi la fallida aparición de las números 3 y 4 ante Riful. Son personajes muy interesantes que espero se desarrollen bien, en este manga el concepto de buenos y malos es ambiguo y aunque no espero ver a Clare convertida en una libertadora de Claymore, tampoco parece propio del manga el enfrentarlas a humanas.
Pero lo interesante de estas cazadoras ciegas (recurso que no me gusta nada, dicho sea de paso, pues es sugerente estéticamente pero a efectos prácticos no sabemos porque no se chocan con árboles o edificios) es la posición en la que colocan a Isley. La contención del abisal en los capítulos anteriores queda explicada, y además se nos da una respuesta lógica al enigma de Priscilla y Raki. Isley seguramente se separó de ella para protegerla, pues ya hemos visto que las ciegas le estan cazando. Las cazadoras incansables que Yagi ha descrito ofrecen el fallo de que, aplastadas sus cabezas, mueren; y no entiendo porque Isley no se limita a hacer esto cuando teoricamente tiene poder de sobra para hacerlo.
Estas cazadoras me parecen un buen recurso de cara al futuro, cuando previsiblemente veamos sus versiones "depuradas" que puedan dar caza a cualquier enemigo de la organización, pero con respecto a Isley, no puedo evitar pensar que Yagi ha tensado mucho la cuerda usando pequeñas trampas narrativas.

10 comentarios:

Kururin dijo...

Evidentemente no lo he leído para no spoilearme, pero tus primeras frases dan a entender que el nivel de la serie se mantiene. Me alegro mucho, puedo seguirla comprando con tranquilidad, que oye, pese a que me cueste admitirlo siendo un shônen de la línea Jump, me gusta bastante.

Saludos.

P.D. Creo que tienes cuenta en Myanimelist, ¿no? Es por agregarte y tal, que yo me registré hace unos días.

eter dijo...

El ritmo ha cambiado algo. Yagi esta replanteando la serie y lleva un año con unos capítulos más pausados donde hay más trama que acción, pero en general mantiene un gran nivel.

Por descontado puedes agregarme en Myanimelist.

padawan dijo...

Vi un par de episodios de la serie, no tenía mala pinta, quizá me anime a verla, en cuanto tenga tiempo

yue_sayuri dijo...

La deje en el cap 85... des de entonces no he podido leer nada u.u A ver si dispongo de algo más de tiempo y me pongo otra vez al día, que lo dejé emocionante ^^

Anónimo dijo...

Era una de las opciones probables, y personalmente la adecuada porque sigo sin ver a Alicia en la élite. Aunque por mi parte hubiera preferido zombies Claymores en masa que un número limitado...
Por otra parte, éste es un gran avance para la serie: si la organización ha destruido el sur con este experimento le faltará poco para poder enfrentarse a los draconianos.
Lo de los ojos tienes toda la razón, veremos si lo explican más adelante... y lo de la cabeza, ¿sabrán los kakusheisha cual es su punto débil? Si es así tampoco se entiende muy bien el asunto (y es un punto a favor para los zombies en masa).
En general el capítulo me ha gustado.

Xesu dijo...

A mí mientras sean 11 y no cantidades exageradas me parece algo bastante interesante. Es un paso intermedio y un molesto bache puesto por la Organización (están en todo como siempre xD)que dará que hablar una vez más. Además Isley puede pasarlas muy canutas si no encuentra el punto debil.

Dietrich también me gusta bastante. Es una extraña mezcla entre Miria y Galatea *_*U

Salu2!

eter dijo...

padawan, el anime esta bien pero corta en el mejor momento. Y si te viste los primeros... son los más flojos de todos

yue_sayuri ¿Como te tragaste todos los capítulos de trama y cortaste cuando iban a comenzar las hostias?

otakulogan, yo lo de la cabeza lo veo forzado porque Isley no mata... Isley aplasta, y parece casualidad que no haya destrozado una cabeza y se haya dado cuenta de que asi se quedan bien muertas (además, es la cabeza, no el antebrazo derecho, es a lo que primero se apunta en un caso así).
A mi, no obstante, si me ha gustado que sean pocas, si fueran muchas no podrían ser muy fuertes y así tenemos una serie de enemigas débiles para Hellen, Deneve y cía, que ahora todos los malos tenían un nivel monstruoso.
Eso sí, yo creo que Alicia si tiene un nivel monstruoso, de hecho creo que sólo Priscilla debe estar por encima de ella.

Xesu, Dietrich ahora sorprende por ser "sólo" la 8. Parece un rango demasiado bajo para estar casi tuteando a Hellen y Deneve.
Con respecto a las ciegas, yo supongo que apareceran versiones mejoradas, porque de momento me parece muy extremo que sólo persigan a Isley.

Anónimo dijo...

Golpear en la cabeza no es tan fácil, de hecho no me veo a un kakusheisa apuntando. De todas formas quiero verlo en la práctica, porque eso es lo que ha dicho Dietrich, ¿pero como lo sabe? ¿Se lo ha contado la organización? No creo que lo haya comprobado ella misma...
Si son 11 y tienen esa debilidad en la cabeza, es que tampoco las veo como enemigos potenciales de nivel medio. Y respecto a Alicia, estoy impaciente por volver a verla después del salto... cuando esta completa solo era una kakusheisa reversible; suponiendo que haya llegado a Abisal reversible, tampoco creo que sea lo máximo. Alicia y su hermana eran especiales por ser gemelas, a priori no había más (ya veremos como lo soluciona Yagi).

eter dijo...

Hombre, decían que era el bicho más fuerte que había creado la organización, y supongo que incluirían a Teresa (con o sin revelación no lo sé).

En cuanto a lo de la cabeza... no digo darles un flechazo, pero hay una escena en la que se ve una ciega a la que ha partido por la mitad y comienza a trepar por su "lanza". La recuperación de la ciega después de su pequeña cercenación no es inmediata... y no me creo que Isley, que parece bastante hastiado de ellas, no se haya ensañado algo con ellas en algún momento como ese.

Anónimo dijo...

Bueno, pero es que tampoco sabemos si Teresa sola y sin transformar podría contra un kakuseisha, yo creo que no. De todas maneras está claro que la organización ha puesto mucho tiempo en el proyecto y que al final se la ve machacando a varios kakuseishas juntos, pero ya se verá...