jueves, abril 11, 2013

Extraordinariamente ordinario

Beelzebub - 200 - La tercera

No hablaré del decepcionante fin de la saga del torneo de Navidad... torneo que pintaba para memorable pero que como ya es desgraciadamente costumbre se cerró nefastamente.
Tampoco hablaré de lo forzado de la saga de los hechiceros; por mucho demonio en las sombras que le ponga esta saga no tiene sentido ahora mismo en el manga.
Hablaré del desproposito de Kunieda...


Aoi Kunieda es, en mi opinión, uno de los mejores y más carismáticos personajes de la serie. Juega un rol algo raro de heroina, en competición tsundere con Hilda y siendo ademas bastante poderosa. El autor no la ha olvidado en ningún momento y eso me encanta... pero los últimos capítulos con el arco de las Red Tails me parecen un sencillo desproposito.
Podían haber pasado cosas muy buenas. Un recurso cómico brutal habría sido el regreso de la hermana de Oga. Podían haber crecido otros personajes. Nene tenía una gran ocasión para demostrar su valía, no deja de ser un personaje que en cierta manera parece colocarse como pareja de Furuichi, el otro gran pilar de la serie. Nene habría sido una gran "2".
Pero no. El 2 ha ido para Aoi. Aoi no es el 2. El 2 es un número sin carisma ninguno, un numero genérico dentro de un escalafón. El 1 para Kanzaki quedó bien, pero en cierta manera muy forzado; es obvio que el lugarteniente de Oga es Furuichi. Pero aceptemos barco como animal acuático, aquel 1 no dejó de ser un el mejor cliffhanger que se le recuerda a la serie en mucho tiempo.
Ahora el problema es quien vendría después. Y Aoi no podía ser, como tampoco podía ser Toujo. Son personajes que han hecho méritos para tener un tratamiento especial. Miki, Himekawa o la propia Nene habrían sido perfectos para ese rol.
Aoi no. Kunieda ni siquiera debería necesitar ese tatuaje para poder ganar. Se entrenó con Oga. Sabemos que ya de por si tiene cositas de miko y tiene un pokemón pervertido a su disposición. Además, siendo un personaje principal podría haber tenido una escena más importante (o una cómica en su caso) para convertirse en una subordinada de Oga.

Y luego para colmo es surreal esa escena:
Nene: Lo siento Aoi-neesan, soy muy débil, por mi culpa...
Aoi: No, Nene. Eres muy fuerte. No es culpa tuya. . . . . Ahora devuélveme la chaqueta, inútil.

Por desgracia, no es la primera vez que esta serie me decepciona. Una pena. Tuvo en su día un potencial gigantesco, pero el autor no ha tenido el talento para encauzar correctamente sus partes dramáticas.

6 comentarios:

juan dijo...

Me esta encantado esta saga, no sabría decirte exactamente porque pues los fallos y los desaciertos están a la orden del día, pero que diablos, lo que ahora me están contando y los caminos que abre me gusta

eter dijo...

yo es que ahora mismo le doy muy poco crédito al manga... y mira que la saga del torneo de parejas me gustó... hasta el final, que me pareció sosísimo.

Pero que ahora aparezcan todos esos novatos de la nada y estén poniendo en aprietos al grupo principal despues de haber luchado con demonios se me hace demasiado increible.

nvsmp dijo...

No se que carajo acabo de leer en el manga, termino la última pagina y continuo como un robot sin alma. Vengo aquí, leo tu reseña y me doy de cara con la realidad. Pobre Aoi, la imagen de ella que has puesto despierta demasiada simpatía en mi jaja. Bueno, en momentos sigue teniendo cosas brutales (sigo riéndome de ese Kanzaki leal a Oga jajaja), así que me segurá divirtiendo. Ojalá no vaya a pasarle una desgracia a este manga.

eter dijo...

El problema es que la comedia esta bien, los personajes son carismáticos como ellos solos... y algunas tramas están muy bien presentadas... pero tras varias sagas cortas ninguna se ha cerrado bien (y la larga directamente se cerró desastrosamente).

Es una pena, es un manga que pintaba de escándalo en sus primeros 100 capítulos... pero esta segunda centena, con sus pequeños momentos brillantes, ha sido una sucesión de desilusiones.

juan dijo...

Y que es de lo mejor que podemos leer ahora, lo que nos da una idea de como están las demás.

eter dijo...

hombre, de lo mejor de lo mejor... yo diría que es un manga mainstream generico