viernes, mayo 23, 2014

Carisma

One Piece 748 - Pagando mis deudas

Habría sido demasiado fácil titular esta entrada "Canción de juguetes y pájaros: un gladiador siempre paga sus deudas", pero creo que eso no reflejaría bien el capítulo. El capítulo no tiene nada, se resume en dos líneas... pero es una gozada superlativa, fanservice en su mejor expresión. Quitando a Fujitora -el almirante que aparece y desaparece- todo se limita a reagrupar a la mayor parte de los gladiadores carismáticos y demostrar algo que todos sabemos y a lo que Mihawk puso palabras...
Si es el Haki del rey, si es la voluntad de D, si es que sencillamente Luffy es el Ricardo Montalban del manga el tiempo dirá... pero en todas las sagas suele haber un momento en el que los primeros enemigos se unen a Luffy contra el gran villano de turno, es cuando One Piece se viste de alocada épica, y eso permite que  Kashi y Oimo aparezcan con Sogeking en su hombro o que se formara la peculiar Liga de la Fuga de Impel Down. Ha llegado ese momento para desesperación de un Law al que Luffy ya ha señalado como su próximo "Jimbe" y que sencillamente no da crédito a lo que ve a su alrededor.
Y lo que vemos es simple y llano carisma, carisma a espuertas llenando páginas dobles. Argumentalmente no pasa mucho y seguirá siendo Luffy el que acabe con Doflamingo, y quizás Cavendish y Chinjao pillen algún buen combate mientras el resto se encarguen de miembros menores de la familia de Dofla o de algunos de los gladiadores "malos"... todos sabemos que estos aliados de Luffy harán tanto como hicieron los aliados de Barbablanca en Marineford... pero aún sabiéndolo es terriblemente disfrutable leerlo. Ese Zoro riéndose de Picas. Ese Cavendish tratando de matar a Law y fantaseando con acabar con Doflamingo. Esos motivos que argumentan los gladiadores para aliarse con Luffy. Esos motivos que el propio Luffy tiene para acabar con Dofla. Esas peleas ante el atónito Law por ver quien acaba con Doflamingo. Ese glorioso regreso de Umy. Esa página doble con todos los gladiadores corriendo alocadamente. Ese ataque de Chinjao y Elizabello que destroza un brazo de Picas...
El capítulo tiene poco, y era terriblemente previsible, pero está todo tan maravillosamente desarrollado... hay tantísimo humor y muestras de personalidad propia -arquetípica, pero propia- por parte de cada gladiador que sencillamente me parece imposible no disfrutar como un enano con este capítulo.

19 comentarios:

Soujiro dijo...

dat army.....
Lo dijistes esplendidamente en la reseña eter... carisma en estado puro.

Bassdrum D. Txema dijo...

Capitulo reivindicativo para algunos personajes secundarios pero molones (salvo Eggman/Dagama) Me gusta que haya vuelto a salir el King Punch.
Fanservice y transicion para acoger pronto a capitulos argumentalmente importantes. Enorme saga.

Smith-Corona dijo...

Me he divertido mucho con este capítulo. Que halla un momento en el que Zoro parezca el personaje más sensato, en esta competición de ver quien tiene la razón más estúpida para ir contra Mingo, dice mucho xD.

Esto me recuerda una entrevista en la que Oda decía que lo que más le gustaba es crear personajes y ver como reaccionaban en el mundo que había creado. Seguro que se lo ha pasado muy bien dibujando este capítulo.

Anonimatus dijo...

Me pregunto cuanto tiempo pasará hasta que Luffy se ponga serie y use su Haki del Rey para encargarse de la carne de cañón y dejar sólo a los enemigos poderosos.

Una pena que Sanji no estuviera con el grupo de Luffy, habría sido divertido verle interactuar con Cavendish o el gladiador experto en patadas, en especial si ninguno le reconoce.

t9uj4 dijo...

Ha sido el momento que todos queríamos y por eso ha sido tan guay, pero al mismo tiempo para mí ha sido una decepción.

Una de dos: O, como pensábamos, se confirma que Oda creó demasiados gladiadores con nombre, o está pendiente que los gladiadores que no han salido luchen contra los "agradecidos" (como has dicho). Lo que pasa es que sería raro porque ya han salido unos "desagradecidos" randoms en este capítulo.

Eso me molesta. ¿Qué le hubiese costado dibujar a los que creó en vez de a randoms, usando una par de páginas? Total, la doble página de los gladadiores de frente habría sido un gran fin de capítulo.

Por otro lado, es muy forzado lo de Ideo y Slayman, no tiene sentido que estén dispuestos a jugarse la vida por Luffy. Recordemos que en principio son gladiadores chungos, y ya tienen bastante con haber perdido la Mera mera.

t9uj4 dijo...

Pese a todo, yo también he disfrutado mucho con el capítulo en sí mismo.

Haciendo cálculos, se ha dejado al menos 7 gladiadores fuera. Por supuesto, espero que me calle la boca con esto. Nada me gustaría más. El que hayan cosas que pasan siempre en One Piece no quiere decir que no las haya que valorar. A veces lo mismo sale mejor o peor.

Bikooo2 dijo...

Dice que Law ahora es su Nakama, o sea que son aliados, pero que se refiera a que va a ser de su tripulacion hay un trecho, aunque conociendo a Luffy no me extrañaria que lo quisiese en su banda, pero por el momento creo que se refiere a aliado

Duck dijo...

Chapó

Pennywise dijo...

Que eliminen morralla con el haki del rey y empiece lo bueno :D

Anónimo dijo...

ola me llamo falomir

Varric dijo...

Otra muestra mas de que Luffy acabará por tener una tanda de aliados que ni Barbablanca XD.

Pobre Dofla, no sabe la que le espera. Mucho planear y mucho ir de "soy el Rey de las Estrategias" y se está enfrentando al mayor experto en reventar planes del mundo XD.

eter dijo...

Soujiro, Oda tiene un don para generar escenas de este tipo de locos corriendo para liarla que ni Uderzo y Gosciny en sus mejores tiempos.

Bassdrum D. Txema, yo al ver a Pica en estos últimos episodios había pensado que sería perfecto para alguién que destroza fortalezas, aunque claro, Pica era muy protagonista para Elizabello. Me ha gustado como lo ha hecho finalmente Oda.

Smith-Corona, es una gozada ver como todas las tonterías de todos los personajes casan tan bien entre ellas e incluso se potencian. Sería impagable ver todo el capítulo entero desde la óptica de Law.

Anonimatus, coincido, para mi es un fallo que Luffy no haya acabado con media jaula de pájaros dejando inconsciente a todos los civiles de Dressrosa via Haki.

t9uj4, sí, la diferenciaciaón entre gladiadores carismáticos y masillas ha quedado demasiado burda. Por los foros comentan que Jean Ango podría ser un rival para Usopp... aunque para mi tiene bastante poco carisma, como tampoco andan sobrados de ello los hermanos Funky y Roling Logan. Y suponiendo que Lepando y Acilia esten con Riku, eso solo nos dejaría al... Leon. Un enfrentamiento entre el león y el toro sería cachondo.
Creo que de los gladiadores el único destinado a algo grande en este sentido, desde el principio, siempre ha sido Bellamy.
Eso si, no deja de ser curioso como Oda continua escondiendo a Meadows... uno ya no sabe si al final va a ser Kaidoh de verdad o sencillamente Oda se está riendo de nosotros.

Bikooo2, yo creo que será un rol parecido al de Jimbe, que teoricamente también tendrá su propia banda o, cambiando de generación, a la relación entre Shanks y Ojos de Halcón que son claramente amigos al tiempo que rivales.

Duck, sí, capítulo espectacular.

Pennywise, lo cachondo es que aún hay tramas como las de Kanjuroo o Moncheri que ni siquiera han empezado.

falomir, esto... hola, supongo.

Arthas Nerzhul, supongo que Dofla pensaba que lo tenía todo previsto y que no pensaba que sus propias trampas se volverían contra él... y al margen de los mercenarios y los enanos, como dijeron en el capítulo anterior ¿quién podía preveer lo de Sabo o la forma en la que Sugar fue derrotada?

Gustavo Luis dijo...

Ver al torito feliz con luffy fue lo maximo, esos pequeños detalles hacen a one piece grande. Y como han dicho, ver como estos personajes interactuan no tiene precio, y la pagina doble de luffy montando al torito y empujando a los dos bandidos, es tan chevere!!!!!!!!!!

Elizabello y Chinjao rules!!!!, ojala cargue una hora más para ver su King Punch!!!!

eter dijo...

Yo creo que a más no puede aspirar Elisabello, llevo un año fantaseando con que sea su puñetazo el que destroze la máscara de Bastille... pero siendo sinceros no dejaría de ser muy chocante que un gladiador relativamente menor acabara con todo un vicealmirante.

Angel R. dijo...

Lo mejor del 748 a sido venir a tu blog y leer tu reseña, capitulo flojo, muchas bromas, muchas chachara, mucho luffy, pero intrasecendente, mortalmente sin sustento... todo lo que paso aqui ya lo sabiamos por adelantado, cuando luffy le devolvio su cabeza de cono a Chingao, elevado aun mas cuando ussop se llevo los creditos por liberar a los juguetes... para mi un captitulo perdido, tal vez si algunas de las bromas me hubiera calado podria tener un comentario mas agradable, pero no me resulto muy comico la verdad sea dicha.

Y picas muy grandote, mucho control de la piedra y tal, pero no deja de ser eso un muñeco agigantado de piedra, es solo piedra, luffy la puede romper, zoro cortar y si me apuran mucho hasta ussop debe tener algun disparo-explosivo que tmb la rompa... como PICAS no traiga algun AS bajo la manga ( jajajaja ), vamos a pasar lo que queda de saga, "cualquiera" mas o menos fuerte rompiendolo y el armandose de nuevo... si vimos Wicca fracturar un piso de piedra solida porque se molesto lastimandose una pierna, no veo porque no 100 o 200 ñomos atacando a la mole de piedra al unisono no lo vuelvan tierra y polvo... y de tanto romperlo cuando se le agote el elemento a Picas no se de que va a tirar, porque el no es un hombre de tierra, ni de arenisca, ni de arcilla, es un hombre de piedra y asimila piedra, la controla, la mueve y la transforma dandole forma, cuando no quede mas piedras en DR ¿ que va a hacer ?

Mugi dijo...

Este capituló me parece tan malo y aburrido... Malgastar páginas en personajes que no van a hacer nada, y sobretodo en un personaje tan malo como es Cavendish... Ojalá lo hubiera matado cuando era juguete y no saliera más xD

En fin, solo espero que sea solo Luffy el que se enfrente a Mingo. Y espero que por no meter ahora a tantos personajes los Mugis se queden sin combate

Sobre Law... Este personaje cada vez me está decepcionando más, y eso que es uno de mis favoritos. Pero está bajando muchos puntos, ya me está cansando su actitud de no ir a por Mingo, diciéndole a Luffy que si lo suelta le mata, y quejándose de todo. A que viene todo eso ahora?

Espero que empiece a acelerar ya la cosa, que se me está haciendo un poco larga y aburrida ya esta saga

eter dijo...

Angel R, Picas debería tener algo más además de su fruta, es monstruosamente fuerte, si solo se limita a eso va a estar muy limitado.
Eso no quita que en cierta manera sea un buen punto de medida para la banda, no deja de ser una fruta muy bestia llevada al extremo. Creo que para derrotarle hay que pasar la línea que distingue a los tios muy fuertes de los verdaderos monstruos de la serie.

Mugi, tengo que discrepar contigo, a mi me encanta cuando aparecen secundarios y tenemos "nakamas alternativos", me encantó en Impel Down y me está encantando ahora. Creo que le da mucha frescura al manga.
Eso si, también creo que Oda debería haberle dado a algunos miembros de la banda algún combate ya. Sobre todo a los débiles, que no tiene mucho sentido que ahora continuen huyendo de todo el mundo y que luego vayan a enfrentarse uno a uno a los miembros de la banda de Barbanegra.

J. dijo...

¿soy el único que encuentra parecidos entre Abdullah and Jeet & Johnny y Yosaku?
& hablando de los palillos en la nariz, habrá de ver la fiesta que se armará en Dressrosa al final de la saga [espero], con tantos locos sueltos por ahí XD.

eter dijo...

Bueno, ambos son pareja e idolatran a un miembro de la banda... pero yo no veo muchos más parecidos, Abdullah y Jeet son claramente más "villanos" que los "hermanos" de Zoro.