viernes, mayo 16, 2014

Sixty feet over

One Piece 747 - El jefe ejecutivo Pica

Si exceptuamos la extraña actitud de Fujitora, el capítulo me ha encantado de principio a fin. Desde algo tan relativamente inesperado como el regreso de Maynard al previsible enfrentamiento con Pica. Dressrosa está sumida en el caos y Oda se desenvuelve aquí bien, con acción frenética, cambios de escena y tropocientas cosas en segundo plano.
El título del capítulo ya indica el frente principal, la presentación de Pica, esa especie de mole seria e imponente a la que Oda ha añadido una voz de pito que hace que todos queramos verlo ya en el anime. La comedia. Siempre la comedia. Me encanta como Oda recurre a ella incluso con un personaje que parecía una mezcla de Terminator con los manuales de "coolerio" básicos del shonnen. No hay miembro de la familia de Doflamingo que no sea ridículo o extravagante de una forma u otra; y en este capítulo, además de perturbadores detalles sobre el pasado de Doflamingo (más que el parricidio como tal me asombra que seguramente ese padre asesinado fuera un tenryuubito) Oda nos regala un poco de interacción directa entre todos ellos. Se meten los unos con los otros pero se defienden con tal lealtad que ahora comprendemos el porque Dofla persiguiera a los "novios" de Baby 5 o el porque todos se sentían dolidos por la traición de Law. Lo he dicho varias veces y me reafirmo. LA BANDA DE DOFLAMINGO ES POSIBLEMENTE LA MEJOR BANDA DISEÑADA POR ODA. Y en esta comparación estoy tentado de incluir a la propia banda de Luffy.
Pero dejando a un lado a Pica y la breve escaramuza de Luffy con el trio Vise-Pink-Dellinger que lo antecede, tenemos multitud de detalles en este capítulo. 
-Koala en modo espía fotografiando con un den-den-mushi (¿?) barcos de armas y revelando algo relativamente obvio que en verdad no nos importa mucho.
-Sabo ya ha desaparecido... abandonando sin pensárselo a todos sus compañeros en la mejor tradición de la serie XD.
-Robin, Usopp y cía parecen dirigirse hacia donde Riku.
-Los gladiadores han emergido del subterráneo.
-Franky se dirige "de incógnito" hacia la Factoria.
-Como quien no quiere la cosa Zoro está intercambiando espadazos con un Almirante.
Ritmo enloquecido que no deja de dar lugar para detallitos como los antes mencionados. Escenarios gigantescos y detallados, movimiento a mansalva y tropocientos personajes todos ellos muy expresivos en un capítulo que es toda una gozada a nivel visual. Los últimos episodios me habían parecido algo flojos o forzados, y todo lo que rodea a Fujitora sigue pareciéndome bastante extraño de momento, pero este capítulo sencillamente me ha encantado.

12 comentarios:

kaiser dijo...

Excelente reseña como siempre, no entendi muy bien la parte de fujitora, si el informa sobre todo lo que ha hecho doflamingo y mas aun que incluyob a agentes del gobierno no seria motivo para quitarle su tiutlo si ya lo hizo con law

Doflamingo es claro el quiere encargarse de fujitora, vaya a saber uno como

Yo espero con muchas ansias el pasado de doflamingo que nos dijo vergo en punk hazard, ya tenemos una pequeña introduccion con que su madre murio y el asesino a su padre y diciendonos que su unica familia son su tripulacion al mas estilo barbablanca

Mixtli1984 dijo...

A mi lo que más sorprende es que ahora mismo no está nada claro como van a ser los combates. Zoro, Luffy, Law y Sabo deben enfrentarse a los tres comandantes y a Dofla pero no sé cómo y lo mejor de todo es la incertidumbre que crea Fujitora. Qué cojones va a hacer el viejo?
En todos los capítulos anteriores había gotitas de comedia pero lo de este capítulo ha sido tremendo.
El flashback de Dofla y Law caerá en esta saga y supongo que aclarará muchas cosas, lo que no tengo tan claro es que Dofla caiga en esta saga, creo que sólo él escapará. No sé, me da esa impresión

Anonimatus dijo...

Flamingo ya está confirmado como uno de los mejores villanos jamás hechos en el manga y el anime.

Me sorprendió como perdonó a sus seguidores lo que pasó con Sugar y que sólo se cabrease cuando se rieron de la voz de Pica. El resto de 'final bosses' de la serie jamás mostraron tal preocupación hacia sus subordinados, es irónico que estos no hagan lo mismo con sus propios subordinados como se pudo ver con Caesar con los piratas que 'curó' o Vergo y los marines del G5.

Htcp dijo...

Un pasote. Sí, está el tema de Fujitora... pero las palabras de Doflamigo sobre él me tranquilizan, porque parece que hay algo que no sabemos entre ellos. Incluso su família nota que algo no cuadra.

Respecto a eso, estoy tranquilo. Oda hace lo que quiere, y además quiere lo mejor. Una pasada de capítulo. Otro más. Nadie más: One Piece. Bocadillo de Panceta

Bassdrum D. Txema dijo...

Si tiene que existir un spin off de One Piece,que sea de la tripulación de Doflamingo. Qué personajes tan bien logrados.

La historia que puede haber detrás del parricidio de Doflamingo (progenitor Tenryubito fijo) puede ser de los mejores flashbacks jamás vistos en One Piece.

Esta última parte de Dressdosa está razonablemente bien llevada, y espero sucesos importantísimos en futuros meses con respecto a la trama principal.

eter dijo...

kaiser, si, pero Fujitora... no recuerda como el gobierno tapó todo lo de Arabasta. No creo que aquí el gourousei quiera hacer algo muy distinto.

Mixtli1984, y te olvidas de Burguess XD.
Lo divertido de que Doflamingo escape es que, habida cuenta de lo que estamos viendo, le cabrearía mucho que capturaran a su banda.

Anonimatus, a mi me gusta, me parece casi el más creíble de todos los piratas vistos hasta ahora. Al menos de los malos, que tienden a ser "malos de libro". Este es alguién que sabe como funciona el mundo y que no duda en joder a quién sea si es por él o por alguno de los pocos en los que confía.
Eso si, ese momento de Monet de convertirlo en el rey de los pirata sigue sin gustarme.

Htcp, a mi de Fujitora lo que más me llama la atención es que como quien no quiere la cosa Zoro ya lo ha saludado un par de veces con bastante dignidad.

Bassdrum D. Txema, yo creo que la de Shanks estará a la altura... pero presentar tantos personajes y que funcionen tan bien como los de Dofla... no lo ha conseguido Oda con ningún otro grupo, ni con Barbablanca -que se nota que le faltó tiempo- ni ni siquiera con la propia banda de Luffy.

Gambit dijo...

No le está resultando "cómoda" la presencia de Fujitora a Oda. Su peso bélico es grande, fiel a su costumbre optó por "dificultarle el camino" a los Mugiwaras poniéndolo contra ellos, oficio recurrente en Oda -que nunca hizo de manera perfecta sin volverse por eso un rasgo digno de achacarle- la de neutralizar por medio de ambientes, circunstancias, acciones o demases, el potencial de éxito en los Sombreros de paja.

Que el humor es clave en One Piece no se discute, pero es realmente admirable la efectividad de los gag que propone. En esa conjunción de seriedad (la página grandilocuente del coloso de piedra Pica) y humor (Luffy flipando de risa) está atrapada al menos una de las grandes esencias wanpisenses. Oda comprendió desde un principio que un hombre de goma podía ser heróico y seguir siendo un hombre de goma.

Varric dijo...

Parece que nadie comenta la portada. El pobre Mihawk parece que va a tener que soportar a Perona bastante tiempo XD.

A ver que voz ponen a Pica en el anime. No me extraña que no haya hablado hasta ahora XDXD. Y el travesti "oso" parece usar la tecnica de aquella tipa que iba con el de los mocos explosivos en Little Garden.

Angel R. dijo...

A mi en lo personal no me ha parecido ninguna maravilla el capitulo, si la aparicion de la mole al final del cap es impresionante es de esas viñetas de OP que se siempre recuerdas.

Eso si pasa de todo en el capitulo, unos desaparecen, aparecen otros... Lo mas importante del capitulo y por bastante es la parte de Dofla y su gente, pasando de la voz de pica ( que poco me importa en realidad ), empezamos a añadirle mas info a ese pasado borroso de del Demonio Celestial.

La hartera que me esta dando Fujitora ya tomo niveles de odio y desprecio, ODA simplemente no sabe que hacer con este sufrido almirante ciego, es el mayor lastre que arrastra DR hasta ahora, tiene que justificar lo injustificable, aunque maynard reaparezca y le diga en la cara un VICE a un ALMIRANTE que hay que actuar contra DOFLA, el ciego sigue perdido en su laberinto y suelta discursos insulsos y sin importancia alguna... No Fujitora el GM no es DIOS, el unico dios en OP es USSOP lo dijo el propio ODA el cap pasado... me vale el ciego, seguira dando tumbos de aqui a que termine la saga, porque siemplemente es imposible justificar que NO ACTUE y podran venir con 1001 explicaicones, que si dofla es shichi, que si es terrynbiuto, que si la alianza que si lo otro, que COJONES.

Si yo soy un general y me encomiendan ir a un estado a atrapar a la banda de asalta bancos mas sanguinaria de la historia, y al llegar me encuentro que el Gobernador del estado, es un puto narco, que vende armas, mata a su pueblo, secuestra soldados, agentes del gobierno ( que yo represento ), no yo me voy a ir a agarrar a los asalta bancos super LOGICO, se que los shonen no son la vida real y la logica poco o nada tiene que ver en determinados momentos.. pero eso no impide que me crispe la chirimoya TANTA PAJA Y BOLSERIA del Fujitora... Definitivamente a ODa se le enrredo este puto ciego y no consigue como justificar sus acciones o NO ACCIONES.

eter dijo...

Gambit, no podía estar más de acuerdo contigo en lo relativo a Fujitora.
A ver como resuelve lo de Pica -porque además el problema más grande en esa escena para la banda es Fujitora-, en cierta manera no me gusta que Luffy se este riendo de algo que parece acomplejar tanto a Pica.

Arthas Nerzhul, como fan de Perona la portada me encanta XD.
La tecnica de MacVise recuerda a la Miss Valentine, sí, supongo que será una versión de aquella fruta.

Angel R., a mi me ha gustado mucho sobre todo por los detalles secundarios como Sabo, Franky... y luego toda la parte de la Familia de Doflamingo.
Eso si, estoy contigo en lo de Fujitora. No es ya que no comprenda su actitud, que uno puede pensar en el "cuanto peor, mejor", si no que la mitad de sus frases entran en contradicción con las otras.

Maikelios dijo...

capítulo de presentación, típico capítulo, que muestra la ferocidad de banda a la que se enfrentan los "buenos" lo vimos ya con enies loby y con la isla submarina y Esq las sagas en batallones Molan, lo difícil de esta es saber quien peleara con quien. Zorro ya ha cambiado de enemigo, pero no creo que sea el quien acabe con Fujitora sinceramente, algo pasará con este personaje que para mi en esta saga no hace mas que tocar las narices.

eter dijo...

A ver como se libra Oda de Fujitora... diría que el más apropiado para ello sería Sabo, pero no deja de ser peliagudo el tema (y siempre he pensado que para Sabo tenemos a Burguess)