miércoles, mayo 28, 2014

Visionado por inducción

Si uno ve la primera temporada de una serie y luego ve su enésima, seguramente verá la enésima más una... Así pues, aquí mi reseña de:

Big-bang theory (7ª temporada)

Renovada al menos para 2 temporadas más por su popularidad, pero acercándose ya peligrosamente a la decada en antena, Big-bang continua apostando por un desarrollo bastante sencillo e inocuo de episodios autoconcluyentes basados en la convivencia del ya extenso grupo protagonista. La serie superó el bache de su quinta temporada, donde tocó fondo, y ahora funciona de una forma bastante rutinaria. Ya no sorprende, pero sus personajes siguen siendo simpáticos y en ocasiones se marcan algunos grandes momentos.
La trama general avanza algo a trompicones, con unas relaciones para Raj que la serie no parece saber manejar, y un Sheldon que del que en ocasiones los guionistas abusan por su facilidad para generar escenas cómicas. No obstante, la trama Penny-Leonard ha mejorado ya mucho desde que dejó de ser el epicentro de la serie y hasta se permite avanzar, y en general el exceso de personajes no perjudica tanto a la serie como uno podía pensar al haberse desarrollado ya una buena química entre todos ellos.
La multitud de personajes sirve también para que la serie no tenga la necesidad imperiosa de recurrir al "frikis vs mundo", algo que en el pasado solía acabar en chistes fáciles o escenas no demasiado inspiradas. Las chicas están ya plenamente integradas en el mundillo del cuarteto protagonista original y ahora son complices en todas estas tramas. La serie recurre aún al frikismo en algunos momentos, con cameos, o con celebraciones de fechas emblemáticas... pero tengo que decir que -con la excepción de un Will Wheaton ahora muy bien integrado- es cuando la serie peor funciona. Con más de un centenar de episodios a sus espaldas la serie ya no sorprende, y funcionan mucho mejor los pequeños gags que te pillan por sorpresa que los grandes momentos frikis que se nota demasiado que preparan en ocasiones.
En esta séptima temporada se nota que la serie ha dejado atrás sus mejores momentos, pero afortunadamente también ha superado sus peores. Con un visionado más rutinario que pasional, vemos como la trama principal avanza ligeramente avocada a su relativamente pronta finalización mientras este simpático grupo de personajes continua haciéndonos compañía. 

13 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Yo cuando vi la 5a la daba por muerta pero ha remontado razonablemente bien. Los actores ya deben estar contentos, les ha tocado el pelotazo de su vida.
Para ser una serie tan veterana almenos aguanta bien. Pero ya perdieron la novedad de ser una serie de frikis. Eso, mas el excesivo protagonismo de las mujeres es lo que ha hecho bajar el nivel.

eter dijo...

El problema del humor friki es que es relativamente repetitivo, y llegado un momento creo que no daba más de si.
A mi las chicas no me molestan demasiado ahora, creo que ahora consiguen que funcionen mucho mejor que al principio, donde se notaba que estaban metidas con calzador. Eso sí, Amy sigue pareciéndome rara con ese fanatismo con Sheldon.

kaiser dijo...

Es cierto que la serie perdio su frescura de antes, ya no son los frikis de las primeras temporadas aunque traten de hacerlos parecer como en el episodio de star wars day

Pero aun me gusta la serie, creo q esta temporada no se ha centrado en sheldon como en otras temporadas

Øvn¥ dijo...

Soy el único creo se alegro del Good Ending de Stuart, ya mucho se lo cargaban al pobre.

Es lo único que puedo decir ahora a revisar los capitulos queme faltan.

Muramasa dijo...

Buenas! :)

En el blog de Pennywise y Silvestrin reseñan el season finale de TBBT.

Esta entrada aparece en mi sección semanal Be My Guest ;)

Oconowocc dijo...

La serie supo reponerse bien del bajón de las temporada 4 y 5. Y ha sido acertado aguantar la serie en aquellas críticas temporadas y la han rehecho bien. La sexta y séptima están algo mejor. Los personajes están más asentados.

Pennywise dijo...

Esta temporada ha estado bastante bien, y ya era hora de que los personajes avanzaran. Pero los personajes de Penny y Leonard no suelen dar más de sí. Si renuevan la serie para alguna temporada pasada la 10ª, veo a P-L yendose a vivir a otra parte y que Stuart tomara el testigo de Leonard(ya pondrían una vecina atractiva de la manga o la propia hermana de Sheldon)

eter dijo...

kaiser, particularmente no me gusta cuando se centran en Sheldon, acaban siendo episodios más patéticos que divertidos. Es un personaje que me gusta como secundario, pero que me parece demasiado obvio como protagonista.

Øvn¥, yo creo que a todos nos cae muy bien Stuart, a ver si en las proximas temporadas le dan alguna alegría al pobre.

Muramasa, han sido unas publicaciones casi simultaneas XD.
Thanks for the publi :)

Oconowocc, a mi la cuarta, salvo al final, me gustó bastante. Eso si, el bache de la primera mitad de la quinta es brutal, y después tampoco es que fuera para echar cohetes.

Pennywise, yo supongo que tiraran del formato Friends de cara a lo de los dos pisos. Lo suyo sería que Leonard se fuera a vivir con Penny... pero siendo el piso de ellos el lugar icónico de la serie, y el tandem Leonard-Sheldon la pareja original también me extrañaría que no intentaran mantenerlos en el mismo piso de alguna forma.

Gustavo Luis dijo...

Pues yo me parte de risa con solo escuchar la voz de la mamma de howard, y además en los ultimos capitulo este termina por hacer cada comentario gracioso sobre su madre, "es hora que de mama regrese al mar " XD o algo asi!!! O cuando le cae la caminadora encima, no se ve nada pero solo de escucharla ya me muero de risa. Buena serie y buena remontada que ha tenido XD.

Sparrow dijo...

Tengo entendido que hay contratadas hasta 10 temporadas, cosa que me sorprende ya que creia habitual que se vayan renovando de una en una.

La serie está bastante bien pero nunca he sido capaz de ver de una sentada tres o más episodios, es un poco repetitiva

eter dijo...

Gustavo Luis, todo un acierto recuperar a la madre de Howard, era una perdida muy importante con la boda y me alegra que haya recuperado protagonismo. La serie tiene una lista de secundarios de los que jamás debería prescindir.

Sparrow, yo no se si son 2 o 3 más las que tienen renovadas... pero la serie no debería ir más lejos en temporadas, pongamos que al final de la siguiente Howard y Bernadette tengan un niño y que al final de la siguiente haya boda doble... no hay argumento para mucho más.

Anónimo dijo...

Tengo pendiente la segunda parte de esta temporada, pero parece que no ha habido ninguna sorpresa grande.

Con el fin de Como conoci a vuestra madre y la cancelacion de Community es la unica comedia que sigo al ritmo de EEUU, voy a tener que buscar alguna mas.

eter dijo...

Bueno, en los episodios finales si avanza algo la trama.