domingo, abril 23, 2017

El CABALLERO de los mares

One Piece 863 - El caballero consumado

One Piece es un shonnen y Oda nunca ha renegado de ello. El mangaka tiene una idea muy clara de lo que quiere contar con su historia y de lo que sus lectores esperan encontrar en su página, y tiene ese concepto de masculinidad molona típica de los japones, con su idea de los yakuza intercambiando copas de sake, siempre muy duros y llorando sólo cuando ha muerto un hombre cuya vida hay que celebrar. Todo muy rollo "Hokuto no Ken", con ese Barbablanca muriendo de pie a lo Raoh  y mil una cosas más así. A los japoneses les gustan esos personajes rollo hardboiled a lo Humphrey Bogart salido del Halcón Maltés. En One Piece no hay pocos ejemplos de ello...

- Zoro ofreciendo su pecho a Mihawk porque es vergonzoso herir a un espadachín por la espalda (y por supuesto el shichibukai sonriendo ante tal demostración de hombría)
- Sanji diciendo aquello de que es el deber de los hombres el perdonar los pecados de las mujeres... y poco después afirmando que moriría antes de pegar a una mujer.
- Senior Pink y Franky intercambiando puñetazos sin defenderse.
- Lola, Zoro, Sanji y Robin exponiéndose al sol mientras Luffy pelea con Moria.
- Luffy y Zoro negándose a combatir con Bellamy, con la escena de Teach posterior.
- Luffy y Usopp enfrentándose por el Merry.
- Zoro ofreciéndose a Kuma y después negando las consecuencias.
- Barbablanca perdonando a Squardo.
- Guts enfrentándose a Doflamingo.
- Smoker mandando a la mierda al Gobierno Mundial tras los sucesos de Arabasta.
- Brook llamando "jovencita" a Big Mom.
- Etc etc...

Hay decenas de momentos inolvidables por su sencilla épica molona en este manga; y no sólo por parte de la banda, sabemos que cualquier secundario de una saga tendrá su gran momento, y a veces incluso los personajes terciarios tienen su página de gloria... y por supuesto si hablamos de flashback todos los mentores de la banda dejaron alguna escena tan potente que condicionó por completo a un personaje. Y hay veces que te esperas estas escenas, y entonces funcionan pero pierden algo de su fuerza, pero otras veces no te las esperas...  y tienes este capítulo. Porque mientras el caos más absoluto se desata, con un momento 100% Luffy como el revelar su identidad entre todos sus clones, con un plan de huida que parece depender de un Caesar al que no dejan de insultar y menospreciar, con la revelación de la naturaleza fruta de un personaje tan importante como Katakuri (por muy cogida por los pelos que esta esté), con una Big Mom colérica ante la cuál el propio Katakuri justifica sus acciones y mide mucho sus palabras para no sufrir su cólera... Jimbe roba por completo la serie.

No me gusta especialmente que la habilidad de Big Mom dependa del miedo, pero bueno, algún condicionante tenía que tener su fruta y todas estas frutas tienen que tener algún resquicio por el que los grandes personajes no sean víctimas de ellas... y este resquicio nos da esa grandísima escena en la que Jimbe la ningunea y, haciendo gala de aquella tenacidad por morir por otros que ya vimos en Marineford, declara que como miembro de la banda del futuro rey de los piratas no puede tener miedo de una "mera Yonkou". Y Jimbe, después de menospreciar a lo que se presupone que es uno de los 5 personajes más poderosos de toda la serie, tiene -hablando mal- los santísimos cojones de sentarse frente a ella y, entre todo el caos, ofrecerle una copa de sake para sellar el pacto y agradecerle los años que ha estado en su banda. Si hay un medidor en la serie para medir ese concepto tan abstracto de "ser el puto amo" Jimbe lo ha reventado como nadie nunca lo había hecho... hasta Brook un par de viñetas después, porque después de semejante demostración de carisma va el gran beneficiado de esta saga y se roba por completo el capítulo con una secuencia pequeña y diminuta brutalmente cómica.

No soy el mayor fan de esta saga de Totland, tiene sus más y sus menos. Pero algunos de estos "mases" están siendo sencillamente increibles.

14 comentarios:

linoprog dijo...

Completamente de acuerdo con la entrada. Se supone que seria el año de Sanji, pero claramente es el de Jinbei y Brook, estos dos personajes han tenido las mejores viñetas de esta saga y son los que mejor parados salen de esta. Es difícil hacerse una idea de las consecuencias de todos estos hechos, pero es claro que las noticias del boicot a la fiesta del te de bigmom y el ingreso de jinbei a la tripulación saldrán en la primera pagina del diario de Morgan, que por alguna razón su diseño llama mucho la atención, al menos a mi.En vista de esto, tal vez kaido tome mas enserio a luffy y sus compañeros y veamos en la saga de Wano una especie de Marineford bastante loco y épico, por cierto, los piratas de barbablanca no son nada con todo lo que hemos visto en el ultimo tiempo. Ahora que el cuadro ha sido roto no sabemos que esperar, lo que no me gusta mucho es la aparente evangelización que hará Oda de los Vinsmokes, estos deberían mostrar algo de orgullo y caer enfrentándose a bigmom con todo su arsenal y clones. No me gustan las evangelizaciones y menos de personajes como estos. Al finalizar esta saga van a quedar ciertas dudas y yo todavía me pregunto si algún grupo de hijos de bigmom la abandonaran como han hecho lola, chifon y presumiblemente opera. Bigmom trata a sus hijos como basura y estos por miedo la siguen sin dudar, hasta katakuri recibe sus palos en este capitulo, yo esperaría una vuelta de tuercas en este sentido y que lo hijos se rebelaran contra su madre provocándose un conflicto interno y deterioro de la tripulación. Para finalizar la figura de pedro todavía genera dudas, la viñeta en que se entera que Brook copio el ponegliph me da vueltas y me genera preguntas como por ejemplo, para quien era la copia que buscaban en su intrusión de hace algunos años en la isla whole cake?, pedro trabaja o trabajó para kaido? y otras preguntas semejantes.

Anónimo dijo...

la serie es muy bizarra con las akuma no mi , que alguen como katakuri que tenga una logia de golosina sea supuestamente mas fuerte que enel que tiene logia del rayo o personaje como sugar que tiene la fruta mucho mas poderosa que bigmon sea solamente una subordinada de doflamingo pero asi es one piece kkk, a mi tampoco me gusto que la fruta de bigmon no funcione sin el miedo hay muchos personajes que no funcionarian su habilidad como luffy,zoro,jinbei,brook,posiblemente kaidon etc y etc

Varric dijo...

Brook está saliendo muy beneficiado en esta saga. Primero plantandose delante de uno de los piratas mas poderosos y llamandola jovencita, despues hiriendo a la nube y al sol de forma grave, copiar el Ponegliph sin que Big Mom se entere y ahora rompiendo la foto aprovechandose de que todo el mundo esta mas pendiente de Jimbei que de dicha foto.

PD: el pobre Cesar está lamentando profundamente haber conocido a los Mugiwara XDXD.

Mike dijo...

Comentario corto porque aquí ya es tarde y en breve iré a dormir:

Estoy de acuerdo en que a Brook se le estén dando tantas paginas para lucirse en esta saga. Creo que te he leído en viejas entradas mencionar como ese giro de tuerca que nos dio Oda con el Archipielago Shabondy le perjudico enormemente a este personaje; apenas entró a la banda y en instantes fue separado, dejandoló en un hiato entero de 2 años. Es genial que Oda le esté dando ese protagonismo y escenas geniales que no tuvo en esos primeros 2 años con la banda, de las cuales el resto de la tripulación si gozaron.

Anonimatus dijo...

No veo ningún problema con que la fruta de Mom dependa del miedo para funcionar, hasta ahora casi todas las frutas ultrapoderosas han tenido alguna debilidad (no recuerdo ninguna en caso de Flamingo)

De acuerdo con todos los comentarios sobre Brook y Jinbei, al primero había que lucirlo más al ser el miembro que menos tiempo ha estado en la banda y al segundo porque va a ser el siguiente en unirse.

Cuando esta saga acabe me imagino que la banda subirá varios escaños en su grado de amenaza para los Marines y otros piratas aunque sus recompensas individuales no varíen. Un ex-shichibukai ha abandonado a uno de los 4 Yonkous para unirse a los Sombreros de Paja y ha proclamado a Luffy como futuro Rey de los Piratas y "Pata Negra" Sanji ha sido revelado como uno de los Vinsmokes y tal como va la saga es bastante probable que el mundo acabe viendo a esa familia como 'aliados' de la banda. A esto hay que añadir su alianza con Law y el ejército de aliados que consiguieron tras Dressrosa.

eter dijo...

linoprog, fijate que el pollo ha salido tanto que no las veo todas consigo con que salga con vida... esta fiesta va a ser una gran humillación para Big Mom y quizás quiera silenciarlo de alguna forma.
La evangelización de los Vinsmoke a mi tampoco me gustaría, pero verdaderamente no les va a quedar otra posiblemente... han traicionado a la Marina, Big Mom quería acabar con ellos, y es probable que no sean los mejores amigos de Dragon... se quedan en una situación muy chunga XD.
Con los hijos de Big Mom creo que no vamos a ver una espantada general, pero si que Oda los va a usar a lo largo del resto de la historia... a Cracker lo veo en plan perseguir a la banda hasta a Wano, y Smoothie y Katakuri tienen demasiada buena pinta como para dejarlos pasar... y luego no nos olvidemos de Bobin y algún que otro más.
Pedro supongo que se habrá pasado al bando de los buenos, y que antes buscara los fonegrifos no deja de tener sentido si pensamos un poco en los mink y lo que guardaban, pero... yo también creo que trabaja o trabajaba para Kaidoh, más que nada porque sabíamos que había un topo, y lo lógico es que sea un personaje importante y no un mink random... y hace tiempo leí que todos los miembros que habían aparecido de la banda de Kaidoh tenían nombre de carta o de juego de cartas... y al parecer hay un juego llamado Pedro (o Pedruru, o como sea que Oda lo haya romanizado XD)

Anónimo, para mi gusto esta llevando un poco al límite lo de las frutas de la comida... que lo de la galleta ya era excesivo, más cuando por ejemplo la fruta de Mont´D´Or era poderosísima.
En cuanto del punto débil de su fruta, bueno, mejor eso a las frutas aparentemente sin límites que vimos en Dressrosa; con Law y Doflamingo ODa se flipó un poco, pero la fruta de Sugar directamente era de las que rompía cualquier escala.

Arthas Nerzhul, Caesar supongo que acabará con los Vinsmoke... pero a mi me encantaría en la banda, necesitamos un Buggy, un personaje mezquino, y los únicos que se me ocurren son este y Cariboo XD.

Mike, si, se sentía que no había tenido oportunidad para "unirse" de verdad a la banda, ya que con la saga de Moria tanto daría como si se hubiera unido Lola o, no sé, Cyndry-chan XD. Y ahora por fin Oda le esta dando un papel digno más allá de las chorradas del chiste de "estoy muerto". Curiosamente el papel de "tio serio" es el que en si estaría reclamando Jimbe, con este tengo la duda todavía de si entrará como nakama... un problema que le veo a todos los futuribles nuevos personajes es que no tendrían el vínculo del salto temporal... pero este precisamente lo tendría demasiado desarrollado al haber visto a Luffy en su momento más bajo, y esta claro que Oda no va a meter a otro personaje que haga las veces de segundo estado Zoro por ahí.

Anonimatus, la fruta de Doflamingo es que era ridículamente versátil, al menos podían haber dicho que lo de la Jaula o los Clones era algo que tenía que tener preparado de antemano... entre eso y lo de suturarse las heridas era todo demasiado ridículo.
No sé si los acontecimientos de esta saga serán "públicos", más que nada porque condicionaran la reverie y en esta ya hay temas importantes que tratar. Creo que Oda lo tapará todo un poco y el cambio lo veamos tras Wano, donde si que cambiará el orden mundial a lo bestia.

juan truchado dijo...

Hay que relativizar lo del miedo. Creo haber entendido que no tenerla miedo implica simplemente que no te mata al instante con el poder de su fruta, y llevamos toda la saga viendo pistas sobre ello, sobre todo en la actitud de la banda hacía su madre.

Ahora, que no logre un "Instant Kill" cual boss, no creo que signifique que sea todo lo que tiene.

Xesu dijo...

Uno de los mejores capítulos sin duda de toda la saga. Como dices, Jinbe ha elevado el nivel de putoamismo a cotas altísimas xD Estoy esperando la reacción de Big Mom con ansias, la verdad. La señora algo tendrá que decir.

Katakuri es un monstruo. Solo le faltaba una fruta logia para confirmarlo. De todas formas, Oda debería moderar el tema de las frutas.

No se que idea lleva Oda para cerrar este arco pero solo puedo imaginar que esto es la antesala. Huele a derrota moral de los Big Mom Pirates y no se qué consecuencias puede tener aún teniendo Wano delante.

PD: Brook es el MVP de la saga. La escena final es para enmarcar. Y la de Luffy revelando su ubicación es canela fina. Que se lo digan a Capone xD

Anónimo dijo...

Oda se a flipado mucho en dressrosa con las akuma no mi de law,doflamingo,sugar y fujitora que hacen parecer las habilidad de bigmon no parescan muy impresionantes

eter dijo...

juan truchado, hay un momento que dicen lo de "ni una pizca de miedo"... aunque eso también dependerá de las traducciones. Por lo que dicen el poder se activa por ese resorte... pero luego tiene el condicionante de las dos opciones, con lo que supongo que Big Mom no podrá quitar el alma sin ofrecer alguna otra opción (que supongo que ha de estar algo equilibrada... aunque no mucho).

Xesu, lo cachondo es que yo he llegado a pensar que lo mismo la foto en si era Big Mom, siendo una fotografía que se había comido la fruta y que la mujer era una especie de recipiente... pero me parece que esa habilidad queda algo descartada.
A la fruta de Katakuri le falta algo de seriedad, que viendo lo que son las logias de los almirantes esta parece un poco random... Oda se podía haber guardado la de Caesar para él XD.
La cara de Capone ha sido épica cuando Luffy ha revelado su identidad, muy surreal toda esa escena frente a la Emperadora XD.

Anónimo, es que lo de las frutas en Dressrosa fue absurdo por momentos... algunas como las de Picas o Bartolomeo Oda las controló y limito bastante, pero con las que citas se le fue todo de las manos hasta niveles muy surreales (miedo me da lo que habría acabado Mansherry si le daban más margen)

Unknown dijo...

El Dios Soul se robó esta saga con su perspicacia y comicidad, pero Jinbe se roba el episodio con su declaración. Jinbe sabe lo que es realmente darse "un lujo".
A mi me está encantando la saga, creo que su única parte débil son los Vinsmoke.

eter dijo...

A los Vinsmoke les va tocando hacer algo ya, así que es de esperar que en los próximos capítulos hagan algo... quizás no den para una Smoothie, pero para los comandantes normales de Big Mom si que deberían dar, sobre todo el 1 y el 2, que no han tenido todavía momentos de lucimiento.

Thor dijo...

A mi los Vinsmoke me parece que por ahora van a estar tapaditos, más que nada porque aún nadie les ha dicho que BM va a por ellos y además están sin sus armas ni trajes de combate y ya ellos mismos han dicho varias veces que basan su poder en su tecnología. Que Ichiji y Niji puedan librarse sin problemas de masillas y, con alguna dificultad, de ciertos hijos de BM es probable, pero a la que nos pongamos con frutas y Haki, estarán perdidos a menos que alguien les de su equipo de combate (Capone podría tenerlos dentro) y Oda los convierta en armas de destrucción masiva, porque ya vimos que Sanji habría derrotado a Judge sin apenas despeinarse de no ser por la jugarreta de este de sacrificar a un soldado.
Está siendo una saga loca a más no poder, pero no entiendo, con las ganas e ilusión que tenía BM con la tarta como no ha entrado en modo berserk como vimos hace unos cuantos episodios cuando mató a uno de sus propios hijos. Quizás no es el momento de volverse loca del todo y Oda habrá querido frenarla con ese Jimbe al que seguro va a intentar matar de inmediato. También habrá que ver su reacción ante lo que Brook acaba de hacer, se supone, según el plan de Bege, que va a quedar vulnerable durante unos segundos, pero después...

eter dijo...

Es difícil responder sin spoilers...

Digamos que Oda quería mostrar un poco del contexto del personaje antes de hacerla enloquecer... en breve veras algo de Mother Caramel y del pasado de Big Mom.

En cuanto a los Vinsmoke, los animadores han dicho que tienen muchas ganas de animarlos en batalla... así que también los verás más pronto que tarde.

Más o menos estás acertado en todo lo que supones.