miércoles, marzo 27, 2019

Nintendo Switch - Año 1

Un año después de comprar la Nintendo Switch, y aunque parezca algo extraño dentro del estilo del blog, este sería mi ranking de los juegos que he disfrutado:


Xenoblade Chronicles 2 (ver reseña)
Menos inmenso pero más ágil que Xeno X, retoma el estilo épico del Xeno original haciéndolo aún más otaku en sus diseños y desarrollo. Una absoluta gozada.

Super Smash Bross Ultimate (reseña pendiente)
El último Smash me había parecido algo flojo, pero con este la saga vuela más alto que nunca con un plantel de personajes increíble y un modo aventura que es una simple gozada para cualquier aficionado a los videojuegos.

Valkyria Chronicles (ver reseña)
Una pequeña maravilla que llevaba muchos años queriendo jugar y que no me decepcionó en absoluto.

Hollow Knight (ver reseña)
A pesar de que su diseño es más oscuro de lo que me gustaría, la maravillosa jugabilidad y diseño de este metroidvania le hacen merecedor de todos los halagos que ha recibido.

Civilization VI (ver reseña)
Tenía muchas ganas de probar la franquicia y me encantó. Una auténtica delicia para los seguidores y la estrategia que es absurdamente adictivo.

Valkyria Chronicles IV (jugando actualmente, reseña pendiente)
Añade interesantes mejoras a su predecesor que lo convierten en un juego más largo y completo, pero también me esta pareciendo menos ágil y -¿por qué no decirlo?- carismático.

Super Mario Odyssey (ver reseña)
Un buen juego con momentos memorables como el retorno de Pauline. No obstante, contra la opinión aparentemente popular, no puedo evitar sentir una cierta decepción. Prefiero los Marios más directos y menos aventureros.

Octopath traveller (ver reseña)
Gran música y arte para un sistema de combate aún mejor. No obstante, a pesar de lo interesante de sus 8 tramas paralelas, peca de demasiada simplicidad en sus historias y de monotonía en su desarrollo.  

Fire Emblem Warriors (ver reseña)
Un musou bastante correcto con un gran dinamismo en sus partidas, pero la selección de personajes y estilos de combate lo lastra.

Tales os Vesperia (ver reseña)
Entretenido y argumentalmente bastante interesante, pero mucho más flojo de lo que esperaba por el buen recuerdo que tenía de Symphonia.

Ikaruga (ver reseña)
Arcade al que le tenía muchas ganas y que resulta tan entretenido como frustrante por su dificultad.

Golf story (ver reseña)
Aventura de rol "particular" que es al mismo tiempo un muy competente juego de rol. Creo que tiene algunos problemas de ritmo en su desarrollo, pero es una curiosidad bastante recomendable.

Un juego entretenido para partidas cortas de superar el tiempo. Peca de falta de variedad, pero no deja de ser un juego muy barato.

Crash Bandicoot N'sane trilogy (ver reseña)
Mi mayor decepción dentro de lo que he jugado. Una trilogía que ha envejecido muy mal. El primer juego tiene serios problemas de diseño de niveles y dificultad; el segundo juego si es bastante notable; el tercero me parece una colección de experimentos o descartes de los juegos anteriores. 



Al margen de ello, añado en esta entrada algunas reseñas de juegos de WiiU que han sido relanzados en Switch pero que he dejado fuera de la clasificación anterior:

Bayonetta (ver reseña)
Bayonetta 2 (ver reseña)
Captain Toad (ver reseña)
Darksiders (ver reseña)
Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze (ver reseña)
Hyrule Warriors (sin añadidos de 3DS) (ver reseña)
Lego City Undercover (ver reseña)
Mario Kart 8 (sin deluxe) (ver reseña)
Zelda: Breath of the wild (ver reseña)

Habría otros juegos como Final Fantasy IX, los Ace Attorney, Turok u otros juegos antiguos que previamente he reseñado y cuyos enlaces se pueden encontrar en la sección de videojuegos del blog.

2 comentarios:

Ashikabi dijo...

¿Y hay planes para upgradear a la "nueva" Nintendo Switch?

eter dijo...

Ni el más mínimo.
Si Nintendo saca una consola que segmente a sus usuarios puede olvidarse de mi para futuras consolas.