miércoles, octubre 16, 2019

OPDM - 053A - Valoración Temporada Anime Verano 2019

Primera parte del programa número 53 del podcast, que como los últimos programas de temporadas se divide en dos para aligerar el podcast. En esta ocasión tocaba un podcast ligero de dos horas con el resumen de la temporada anterior... pero no todo siempre sale como se planea.

Al resumen de la temporada anterior -y al especial de YU-NO- le acompaña un desarrollador de videojuegos y hardware en la enciclopedia friki y un par de juegos más como sección libre.



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Resumen temporada verano 2019
01:56 - Extra: Destripe YU-NO
02:20 - Enciclopedia: Gunpei Yokoi
02:37 - One Night Stand
02:46 - Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis, así como a los que nos dais likes o retweets, os subscribis al podcast o unos dejáis comentarios con vuestras impresiones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YU-NO es lo que se podría decir una obra de culto. Es la abuela de todas las VN de ciencia ficción (todos lo que es Zero Escape, S;G, Harumade Kururu, Ever17, etc), y prácticamente la que estableció la mayoría de los elementos que vemos a día de hoy en el medio. Es una obra bastante adelantada a su tiempo, cuesta creer que hicieran algo así en 1996.

Y bueno, sobre las versiones de PS4 y Switch nuevas: el script es exactamente el mismo del de la saturn en japonés. Lo que sí sé es que ha habido movidas de censura y polladas con la localización. Y bueno, la verdad es que tengo que admitir que... la versión original tiene un encanto especial. Aunque no le haría yo un feo al remake.

eter dijo...

Por lo que comenta chusetto parece que esta medio bien hecho la mayoría de las veces, pero no deja de ser curioso muchas veces ver el resultado cuando adaptan eroges donde las escenas de sexo están tan integradas en la trama y las tienen que quitar con tijeretazos

Anónimo dijo...

Ya bueno, pero esas cosas se cuentan con los dedos. En más de 70 Visual Novels que me he zumbado apenas 2 o 3 tienen escenas de cama totalmente necesarias e impermutables con algo equivalente o simplemente skippeables.

Hay cosas como Wonderful Everyday con sus escenitas tan peculiares son una completa rareza (la cuál recomiendo encarecídamente a todo el que quiera entender algo del Tratado Lógico-Filosófico de Wittgenstein).

Jhon Kei dijo...

Jhon Kei

De la temporada anterior:
a) Arubaru. En resumen, una comedia romántica simple y simpática que trata de morder más de lo que puede masticar.
b) Machio san. Una comedieta extremadamente simple, pero igual de efectiva. Un comercial de ejercicio muy pero MUY convincente.
c) Vinland Saga. Una serie de acción historicamente modificada para venderse a los otakus. Altamente recomendable, al menos por ahora.

Yuno Gasai. Que hermosa japonesada, pero en toda regla.

YuGiOh. Este probé el DEMO hace poco y debe ser el juego definitivo de la franquicia dejando de lado el pobre apartado técnico (que NUNCA fue algo importante en este tipo de juegos) y el obvio hecho de que el tiempo pasará habrán nuevas recetas y claramente Konami prefiere sacarte $60 en un juego nuevo a $20 en una expansión.

eter dijo...

Anónimo, yo he leído muy pocas, y bueno, en las de Type-Moon siempre tiran un poco de energias y rollos sucubos, y vale, te lo crees un poco con las meidos en Tsukihime o con Sakura en Fate, pero en el resto dan mucha vergüenza ajena (epico como meten con calzador una escena así en la ruta de Rin, o en la de Ciel XD)

Jhon Kei, Araburu tiene ese problema, apunta a ser tan buena que juega en su contra... lo contrario que Machio san. El saber a que aspirar es una gran virtud.
A Vinlad le estoy dando otra oportunidad, pero de momento -voy por el capítulo 6- sigo sin conectar con ella.