lunes, octubre 28, 2019

OPDM - 053B - Temporada Anime Otoño 2019

Completamos el programa número 53 del podcast con las valoraciones previas de una temporada de anime que viene cargada de secuelas muy potentes y alguna que otra adaptación muy potente.

Terminamos el programa con el personaje ficticio de nuestra enciclopedia friki: Yuu del universo Negima.



Los tiempos del programa serían los siguientes: 

00:01 > Temporada Anime Otoño 2019

- Kandagawa Jet Girls
- Mugen no Juunin: Immortal
- Kabukichou Sherlock
- Ahiru no Sora
- Boku no Hero Academia 4th Season
- Africa no Salaryman
00:30
- Val x Love
- Gundam Build Divers Re:Rise
- Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana
- Null Peta
- Azur Lane
- Granblue Fantasy The Animation Season 2
- Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
01:00
- Assassins Pride
- Bananya: Fushigi na Nakama-tachi
- Houkago Saikoro Club
- Hoshiai no Sora
- No Guns Life
01:30
- Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo
- Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru
- Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!
- Mairimashita! Iruma-kun
- Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia
02:00
- Beastars
- Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!
- Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Seiran
- Hataage! Kemono Michi
- Kono Oto Tomare! 2nd Season
02:30
- Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai!
- Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen
- Rifle Is Beautiful
03:00
- Chihayafuru 3
- XL Joushi
- Otros animes destacables

03:29 > Enciclopedia: Yue Ayase

Como siempre, muchas gracias a aquellos nos escucháis y no seguís, y todavía más gracias a aquellos que nos dais un like o nos comentaís

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los héroes galácticos tan perfectos como siempre. Me sorprende la de gente que sigue criticando el el nuevo anime alegando que se ha cargado la """original""" quitando cosas, cuando esas cosas eran inventadas. Por mucho que construyeran elementos para futuro, no tiene sentido que se basen en una adaptación para el remake. Eso sí, el remake mejora y añade cosas pero a eso no le dicen nada, ya nk decir de criticar cosas intrascendentes o que ya pasaban en la serie clásica.

En fin, respecto a la segunda peli: las hachas espaciales bien y las estrellas ninja mejor xDDDD Han mejorado el cómo capturan al general ese tocho, que en la clásica era una trampa muy tonta. Y la escena del estadio creo que es hasta más bruta en el remake. En general muy wapa, y el trailer que pusieron al final y que mostró un poco del doloroso final de la temporada. El panfleto promocional que estaba en el cine junto a otros como la de Saekano y las de Made in Abyss, para colmo, es Reinhard y Kircheis siendo felices. Saben metértela los jodidos. Sobre si han hecho edits para la versión de crunchy y BD... curiosamente no. En el cine cuando terminaba un capítulo se notaba mil; el opening lo pusieron una sola vez y el ending igual, pero entre uno y otro salía el típico cierre del narrador y la pantalla oscureciéndose.

Sobre FGO Babylonia pues vengo a darte una alegría: no hay meollos chungos del grial. Los griales en FGO son un completo McGuffin, los usan para sacarse cosas del culo y ya. Solo tiene una relevancia para un detalle respecto a Solomon y nada más, pero es simple de cojones. Los meollos chungos de FGO son otros, ya que entran en rollos chungos de mundos paralelos y tal, aunque a pesar de todo la tónica del juego es ligera. Ligera en el sentido de ser arcos autocontenidos en sus propias tramas aunque haya una general. Como One Piece antes de que entrara en estos rollos de los Yonkos, que cualquier arco se entendía por sí solo. Lo que es la "parte 1" es eso, viajes en el tiempo para partirle la cara a Solomón y recuperar los griales, cada uno con sus tramas y servants. Tras eso hicieron otros capítulos que iban más a parte y que tiraban de ideas más experimentales (un urban fantasy con Moriarty y Holmes trabajando juntos, un mundo digital en la fosa de las marianas del futuro con un puñado de clones de Sakura, Musashi Miyamoto waifu en la era edo recreando un Makai Tenshou a la fate, una historia lovecraftiana en Salem, un viaje al centro de la tierra...) con de fin de introducir los elementos del arco 2, donde se les va la pinza y ya entran en mundos paralelos donde la era de los dioses se ha extendido durante siglos por culpa de un grupo de masters que sirven a un dios alien. La mejor parte es que todas esas movidas vienen de cosas de Tsukihime (hasta hay True Ancestors de por medio). Pero por lo demás... es lo mismo pero mejor escrito, con los personajes más traumatizados (ahora tienen que destruir mundos para salvar el suyo), todo más hilado y más subtramas en el marco general, las cuales están bastante interesantes. Ya sobre el anime en sí... es bastante apegado al juego (aunque hayan quitado la parte en la que Merlino se va te putas). Añade alguna que otra escena pero es lo mismo y menos estático. Ojalá animen todos los anteriores, porque los episodios 1-4 del juego eran flojillos (les limitaron bastante el script) y quieren reescribirlos algo. Tienen cosas buenas, pero errr adolecen. Y bueno, si os gusta tener a Rin-Ishtar con sus piernacas ya veréis cuando salga la rubia xD

eter dijo...

Me sorprende lo de que las películas sean ya así, los episodios son tan episódicos que pensaba que eran un remontaje... y casi me parece un error, porque entonces las películas tienen que tener un ritmo raro alternando las tramas de una forma tan poco natural. La imagen promocional también la había visto y sí, los cabrones están preparando bien ese momento XD.

Me alegra lo que dices de los griales, después del cuarto episodio con esas pocas imágenes de otros eventos, y con algún pequeño spoiler que me he tragado sobre Enkidu ya me imaginaba ese clásico último segmento típico de Fate donde se lía todo demasiado al estilo más japonés en el peor sentido de la palabra. Como dices, esa trama de anomalías da para historias sencillas o "libres" sin que una trama densa lo empantane todo y donde podemos ver a los protagonistas un mes plantando patatas sin que pase nada más allá de que no se pregunte quien demonios pensó en ponerle un pareo a la ropa de Mash (que no va ni de incógnito ni de batalla, es una cosa rara XD)
Me molaría que animaran más arcos, los servants siempre son carisma en estado puro y es una franquicia muy disfrutable.

Anónimo dijo...

Me imagino por dónde va lo de Enkidu. Es rarillo, pero eso, curiosamente, fue por un problema que tiene Kinoko Nasu con Ryogo Narita, que es el escritor de Fate/strange fake y ahí está Enkidu. No es que se lleven mal, para nada, pero Narita es especialito, y le puso condiciones para permitirle meter a Enkidu en el juego xD Una fue que él escribe los interludios y supervisa al personaje. Las otras... imagínatelas. Pero por todo ésto no pueden meter ningún servant de F/SF hasta que él termine la obra (lo que me jode, quiero a Ricardo Corazón de León y Hércules Archer). Y también están las movidas de trama que tiene, pero no es el foco de la historia.

Las otras fumadas del juego son para variar mierdas de magos y terminología, pero te las resumen bastante si no tienes ni idea de nada. Otras dan por sentado que las sabes y ya. Pero son "sutiles", algo más de subtexto de menús del juego y comentarios sueltos. Y por lo demás las ideas "nuevas" no sé hasta qué punto llamarlas FUMADAS porque están muy ancladas en las mitologías de turno, y cualquier experto de cada una te dirá que "no te ralles que esto ya era así". En Yuga Ksetra tienes fumadas del Mahabarata de la índia, en SIN cosas de chinos y sus referencias a los tres reinos, en Gottärdämmerung cosas nórdicas muy nórdicas, en Camelot idas de olla con las armas del rey Arturo, en Babylonia las paridas con sus monstruos mitológicos, en Shimosa onis y samureos que rompen la realidad, en Rusia cosas de los zares, Anastasia y furros de devianart (eso ya es más raro, ahora que me fijo)... pero por lo demás nada, y encima en la parte 2 ni ha habido griales. Yo tengo ganas de qué harán en la Atlántida, que ahí tienen a Zeus de rey del lostbelt.

Párrafo extra para decir que, efectivamente, Mash es la culminación de 50 años de niñas monas xD es muy maja la chavala y tiene bastante carácter a pesar de todo. Es el centro de casi toda la tesis del juego en la parte 1, y me gusta bastante el cómo la desarrollan. Eso sí, joder con los animadores, que han usado el diseño que tiene antes de que "digievolucione como un pokemon" en Camelot xD En teoría debería tener ÉSTE: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQRg7T17Q9IsypQeIPPuZBjsq8l9grH0Gm3RCyIbNOBmvLYXqsX

Ray reynolds dijo...

Dile a chusseto que se enoje con kalas/lolweapon por denominar a mairimashita iruma-kun como isekai xD

eter dijo...

Anónimo, lo de Nasu y Ryogo Narita trabajando juntos tiene que ser raro, el segundo es aún más rebuscado que el primero con todas esas vueltas que le mete a sus historias y los giros en los personajes XD
Corazón de León no me llama demasiado, me suele cansar esa obsesión anglofila de la franquicia y antes preferiría a Barbarroja de ese periodo... eso sí, un Hercules digno sin la tontería de ser Berserk querría verlo tanto como a un Lu Bu Rider.
Yo no me caliento mucho la cabeza con Fate, doy casi por sentado que cogen personajes o conceptos clásicos que les gustan y luego les dan una vuelta... en el mejor de los casos queda algo guay y digno, en el peor te ponen la cara de Saber por todas partes y ya está XD.
Ese diseño de Mash es más digno, en la serie se pasan un poco con el fanservice del ombligo que ni es service ni nada XD.

Ray reynolds, hay tantos isekais que incluso las series que no son de ese género ya se escriben como si lo fueran XD

Anónimo dijo...

No Vinland Saga?? D:

Anónimo dijo...

>Lu Bu Rider

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS xDDDDDD

"And now, Lu Bu had become one with his Noble Phantasm as well as his favorite horse Red Hare; truly a union of rider and horse! Exceeding even the centaurs spoken of in the ancient Greece mythology, I have achieved a perfect union of man, horse, armor, and weapon, and manifested as the strongest horseman warrior! Thus, I am Lu Bu. Neeeiiiigh!"

https://vignette.wikia.nocookie.net/fategrandorder/images/8/85/RedHareStage2.png/revision/latest?cb=20181205114607

eter dijo...

Anónimo (i), como Vinland es de la temporada anterior lo comentamos en el programa anterior.

Anónimo (ii), joder, si lo llego a saber no pido nada... que horror, hicieron husbando a Quirón y en cambio a este lo han convertido en Rayo Bill Beta XD