martes, agosto 04, 2009

El día que Richard Jordan Gatling llegó a Escocia

Claymore 94 - Las espadas de la purga

Afortunadamente, Claymore vuelve a ser lo que era. Tras una serie de capítulos muy narrativos y formales, la serie de Yagi vuelve a donde mejor se maneja, y ese lugar es el campo de batalla. En este nonagesimocuarto capítulo nos encontramos con una buena batalla entre Riful y su vasallo y el tandem de las gemelas de la Organización y, por encima de todo, encontramos un ritmo brutal.
La pelea entre la abisal y la nº1 revelada es un ejemplo de las virtudes de este manga. Es vibrante, rápida y espectacular. Vemos como Alicia descarga una lluvia de golpes contra Riful y como esta, al estar la narración focalizada en su personaje, analiza las características del personaje más aerodinámico del manga. El diseño de la acción es francamente bueno para lo que podemos esperar en este manga, con un dibujo detallado y espectacular y unos encuadres que hacen que en ningún momento perdamos la persepectiva de lo que esta sucediendo. Además, a pesar de ver una buena sucesión de ataques, la sensación es la de que apenas han pasado unos pocos segundos, lo cual aumenta la intensidad y la tensión del enfrentamiento.
De momento Riful lleva las de perder, aunque en esta primera entrega de la batalla su actitud ha sido más bien contemplativa y así ha resuelto tanto que Isley esta muerto como que el punto débil de Alicia es Beth. Aquí Yagi nos ha presentado también a un Beth no tan indefensa como temíamos, pero aún así vulnerable, así que espero que la única superviviente de los abisales encuentre una forma de atacarla a fin de desestabilizar a Alicia. Aunque, además de Alicia, hemos de recordar que Riful esta rodeada por un buen puñado de rastreadoras.
Pero la batalla entre Riful y Alicia podría pasar pronto a un segundo plano porque esta claro que Yagi ha querido darle mucho peso a ese extraño ser que ha resultado de la fusión entre Luciella y Raphaella.
La primera sorpresa llega de manos de Clare y de sus impresiones sobre el combate antes mencionado; no se exactamente cual será el objetivo del mangaka pero parece que Clare ha recibido -además de la previsible fuerza- algunos recuerdos de las dos hermanas. Quizás Yagi lo use para, mientras Clare observa ese combate, explicar en que consiste exactamente esa técnica, o quizás la protagonista use esa información para derrotar a las dos hermanas ya sea en el futuro o ahora por medio de Riful. Es un punto interesante pero, nuevamente, aparentemente irrelevante en función a lo expuesto en las últimas páginas.
Porque la versión macabra de Teresa y Clare ha despertado de muy mal humor. Las palabras finales de Clare dan a entender que nos vamos a encontrar ante algo muy problemático en el siguiente capítulo. La criatura ha lanzado varias decenas de "totems" con una precisión terrorífica (llevándose por en medio pedazos de Riful, apuntando a Cynthia y Uma e incluso a la mísmisima Priscilla), y estos totems han comenzado a mostrar rasgos de vida con reminiscencias de la forma revelada de Luciella. Tenemos muchos de estos "enemigos" y las palabras de Clare nos hacen pensar que posiblemente tengan un nivel parecido al de las leechers si no más.
Dificil predecir nada. Yagi ya tenía muchas cartas encima de mesa y ahora ha añadido aún más. Esta batalla se predecía importante, pero su relevancia crece con cada capítulo que pasa y su complejidad asciende de una forma similar.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

No soy tan positivo con el capítulo, aunque no ha estado mal. Empieza muy bien, luego tenemos el típico desplazamiento a otra trama paralela para alargar más el asunto, y finalmente lo único que cambia son las estacas lanzadas con bicho interior que no me gustan nada (me recuerda a un personaje verde de Dragon Ball). El combate entre Alicia y Riful no parece haber comenzado aún cuando el capítulo ha acabado, aunque la buena noticia es que puede que las estacas salven a Riful.

PD: Si no es spoiler de alguna serie o novela, ¿quién es Richard Jordan Gatling?

eter dijo...

Bueno, yo creo que las dos han estado comedidas, y a Riful le viene bien el cambio de rumbo de la batalla porque -por fría que diga ser- parece que a ella le importa más Daf que a Alicia Beth.
Yo de los bichos esos no se todavía que pensar (por cierto, a que monstruo de Dragon Ball te refieres (lo único que se me viene a la cabeza son los vergonzosos Cell.Jr de Cell (uno de los momentos en los que más bajo cayó Toriyama))).
Lo peor es que, seguramente, el próximo capítulo se resuma en "postes transformándose y gente reaccionando".

pd: Richard J Gatling es el inventor de la ametralladora (supongo que te sonara ametralladora Gatling). He titulado así la entrada porque las hermanísimas parecían una jodida arma de repetición. Aunque tengo que admitir que lo ingenioso del título se ha perdido en el hecho de que después no haya hecho referencia alguna en la propia entrada a este hecho.

Xesu dijo...

La reducción de hojas por capitulo no le está sentando especialmente bien a la serie. Aunque los puntos fuertes de la misma se mantienen, el ritmo es más contenido aunque ésto ultimo sigo sin ver claro del todo si es bueno o no en un shonen de estas caracteristicas.

A mi lo de las lanzas genera-bichas me da un poco de miedo. Pensaba que Yagi tendría suficiente con las rastreadoras de la organización pero parece que quiere complicarlo un poco más. Quizás eso salve un tiempo más a Riful...o no xD

Alicia-Beth cumpliendo las expectativas. Tremenda maquina de matar.

Y lo más problematico del capitulo, esa transmisión de conocimientos y quien sabe que más de Raphaella a Clare. No lo veo claro ni me gusta. Ya veremos a ver.

OtakuLogan dijo...

No sé que monstruo era, uno que plantaban semillas y crecían hasta ser réplicas... todo estas técnicas huelen a "todas las copias van a morir sin hacer mucho", pero sin excepción.

eter dijo...

Xesu, la verdad es que Yagi esta metiendo demasiados factores en la ecuación de esta batalla. Y Oda puede hacer algo así, pero autores más "pausados" como este no se si lo van a poder resolver bien. Yagi va a necesitar muchos más capítulos de lo habitual para esta batalla, o eso o los personajes van a parecer más débiles de lo que en verdad son.
Amen de que, como dices, en mitad de tanta lucha en algún momento tendrá que explicar en que ha consistido exactamente la fusión de Clare con las mentes de las hermanas.
Y a todo esto... hay una nº6 que sigue teoricamente por las cercanías.

Otakulogan, yo me conformaría con que uno de los pilares hubiera partido en dos a Beth y tuvieramos a una Alicia completamente desbocada en breve.
Los bichos que dices creo que son entonces los que plantaron Vegeta y Nappa para ocuparse de Ten-Shin-Han, Yamcha, Chaos y el resto de morralla que acudió con Piccolo y Gohan ha enfrentarse a ellos. No fue el mejor momento de Toriyama, no.