domingo, agosto 09, 2009

Sobran las palabras

One Piece 553 - La batalla de los más poderosos

Poco o nada comentaré en este episodio. Las imágenes de Oda hablan por si mismas en el capítulo más espectacular de la historia de One Piece.

Aokiji en todo su esplendor

Los lugartenientes de Barbablanca y los piratas del Nuevo Mundo. De la mayoría ni sabremos ni volveremos a verlos. Da igual, Oda vuelve a dar la enésima lección de creatividad e imaginación en el diseño de personajes.

Los vicealmirantes en todo su esplendor. Fuimos muy ingenuos al pensar que Luffy y cía podían despachar a cinco de ellos como si nada después de acabar con el CP9.

Mihawk en acción... y alguién respondiéndole.

Marco es el "Rayleigh" de Bargablanca, no lo olvidemos.
¿Con quién se emparejaran los shichibukais? ¿Cúal será la habilidad de Akainu? ¿Que harán Garp y Sengoku? ¿Qué demonios pueden hacer Luffy y su barco de hormigas en esta batalla de monstruos? Son preguntas a las que supongo que Oda dará respuesta en los próximos capítulos. Da igual, el maestro ha querido meterse de lleno en la gran guerra, tarea tan atrayente como peligrosa, y el primer resultado han sido 10 dobles páginas que componen un espectaculo sin precedentes y una lección de manejo de personajes. En Oda, más que nunca, confíamos.

Y además, por si faltara algo:

~NAMI-SWAAAAN!! ~ROBIN-CHUAAAAN!!

14 comentarios:

Funginha dijo...

Sí, sí. Uno de los capítulos más elaborados y cuidados de la historia de One Piece. Es impresionante cómo Oda consigue mostrar tantos poderes y novedades, en tan pocas páginas y esto es sólo el principio.
Estoy seguro de que Oda tiene muy claro cómo seguir esta saga, la tiene pensada desde hace muchisimo tiempo. Casinunca nos ha fallado, porque en el clímax de la serie lo haría.
Amen Oda!

smith corona dijo...

Maravilloso, sublime, intenso,arrebatador, todo es poco para describirlo, ¡la mejor portada a color de OP!. Nami esta sexi, sexi, sexi (Robin no esta mal). Para que digan que Oda no sabe dibujar mujeres.

Pasando a lo secundario, tampoco voy a ser yo quien gaste más palabras: el capítulo más Bleach de OP. Lo mejor ha sido la actuación de Aokiji y los diseños de los personajes. Pero espero que todo quede en el inicio de la guerra y de ahora en adelante se mantenga el ritmo de la serie. No quiero leerme los capítulos en 20 segundos como en Bleach.

Además me gustaría que no se centrase demasiado en uno contra uno, ni siquiera en personajes importantes. Me gustaría que esto fuera todos contra todos.

Pd:Luffy tendrá su escenita en lo alto de la torre de ejecución, será reconocido por Barbablanca y por el mundo entero y tan contentos :D.

~NAMI-SWAAAAN!!... esto.. digo.. me voy a comer un helado

Gaston dijo...

Me uno a la propuesta y solo comento una cosa.

La imagen de Aokiji congelando los tsunamis, en el medio del cielo y con el hielo alrededor de sus brazos mientras de fondo estaba Marineford me hizo pensar en él como si de un angel se tratase. O mejor, como si del angel guardian de la Marina se tratase.

¿Exagerado? Sí. Pero la pureza del hielo y lo sugerente de la imagen me invitan a que sienta aun mas devocion por este personaje que en su primera aparición ya me habia ganado por completo.

Un saludo eter

PD: Pobre Jozu, eligió al rival equivocado.

eter dijo...

Funginha, particularmente que supongo que Oda ira saltando de una batalla a otra como siempre, pero sin profundizar apenas en ellas y deteníendose unicamente en la de Luffy cuando sea el momento y luego centrándose en él, Ace, Barbablanca y quizás algún que otro marine. En todo caso, solo con las reacciones de los viejos amigos (Boa, Mihawk, Garp, Aokiji, Smoker, Kuma) al encontrar a Luffy tendríamos para varios capítulos, y tenemos a Cocodrile y Jimbei por ahí, y Akainu y Sengoku tampoco se van a estar quietos.
El principio ha sido sublime, pero esta claro que tampoco podemos soportar diez capítulos así.
En todo caso... en Oda confiamos.

smith-corona, bueno, yo creo que no se ha parecido en nada a Bleach. En Bleach habríamos visto un capítulo entero para que Aokiji congelara el mar, otro para atacara Mihawk y otro para Kizaru vs Marco... y además la mitad de cada uno de estos capítulos habría sido Ace llorando en la plataforma de ejecución. El capítulo puede haber sido de batalla, pero aún así ha sido tremendamente denso y espectacular. Oda ha usado muchas dobles páginas, pero todas estan perfectamente justificadas.
Y creo que Oda no te va a decepcionar, sus batallas siempre han tenido muchas "rotaciones", asi que supongo que aquí veremos un poco de todos contra Barbablanca mientras sus hombres y aliados combaten contra vicealmirantes y shichibukais.
Eso sí, si el capítulo lo hubiera firmado Tite el colorspread hubiera sido mejor. Tite no tiene complejos y no habría dudado en sustituir a "los" sombrero de paja por Boa, Califa, Vivi, Margaret, Perona, Conis y cualquier otro personaje al que pudiera poner un 120 de sujetador.

Gaston, la verdad es que nunca había visto así a Aokiji. El simbolismo puede verse, y la escena es increible.
En todo caso, mi angel de One Piece (aparte de la gente de Skypea) sigue siendo Robin y esas alas de manos que mostró en Thriller Bark.
Si Jozu se ha pasado de listo, supongo que Oda interrumpirá la pelea pues no creo que nadie dude de que Mihawk puede cortar el diamante tan pronto como se concentre un poco.

Xesu dijo...

Oda es un picarón xD Yo pensaba que no se atrevería del todo con esta batalla porque puede incurrir en el riesgo de humillar todo lo anterior pero parece que tiene ganas de hacerlo xD Ritmazo brutal.Desde Aokiji pasando por Mihawk, Jozu o Marco. Los vice-almirantes ganando puntos de forma increible (si hay hasta un zoan versión dalmata xDDD).E incluso Tsuru parece que tb estará repartiendo O_O Importante recital de dobles-páginas. El capitulo más corto de OP pero del que te podrías tirar mirando detalles varios minutos.

Sobre la originalidad e imaginación creo que hoy sí ya podemos decir que este autor es insuperable a día de hoy. He leído ya muchas cosas y OP es un antes y un después muy notorio. Pero si hay hasta un tio subido en un mecha y uno de los comandantes parece sacado de Moulin Rouge xD

PD: NAMI-SWWAAANNNNNN

Gustavo Luis dijo...

Tengo que aceptar que yo también sentí medio bleach el capítulo, pero revisándolo mejor, puedo darme un festín de imaginación warner bross+metro golden meyer+piratas del caribe estilo Oda. Aunque sabemos que mucho de los personajes son reinvenciones de otros, la variedad es más extensa y agradable. Por lo menos de parte de los piratas BB puedo ver un sinnúmero de aberraciones sublimes. Por ahí veo a un pandaman que pasó por un taxidermitas, al primo de brook, al primo de apoo, etc jajaaja XD.

Era de esperar que el grafismo traicione un poco, pues que estamos hablando de la reedición de un capítulo a manos de un crack del photoshop, que en la vida se podrá comparar al original salido del puño(+asistentes) de Oda.

Capítulo intenso, donde se ve un todos contra todos, amen de la fruta diamante y también de una posible zoan fénix (por lo menos yo quiero que Marco tenga esa)

Nada más que comentar, y en Oda confiamos.

PD: Nami swannnnnnnnnn!!!!!!

Pennywise dijo...

¡¡HOSTIAS COMO PANES!!!!

Espectacular los diseños de Oda, espectacular ese Marco al final y todo lo que conlleva.
Por cierto, ¿no es Garp un vicealmirante tambien? Es que me pierdo con los rangos a veces. Si fuera así, tambien tendría que haber aparecido junto al resto para repartir.

Anónimo dijo...

Si!!!!! Mihawk en acción... aunque me da a mi que tampoco lo va a tener demasiado difícil, reservando así todo el potencial para un reencuentro con Zoro ^^.

Y del resto poco que comentar, lo de Aokiji ya se esperaba y Marco, pues es la ostia en vinagre xDDDDDD.

Anónimo dijo...

Un capitulo un poco raro, aun que hay que reconocer que es genial me parece que Oda se ha pasado con las paginas dobles y se me ha hecho muy corto y ahora a esperar 2 semanas.

Lo que si me ha extrañado es que el tercer comandante Jozu sea un hombre diamante, en Arabasta Daz Bones le dice a Zoro si lo proximo que intetara cortar es el diamante, asi que esperaba que en el futuro se enfrentara a un hombre diamante, asi que supongo que acabara peleando con el, que aunque detuvo es espadazo de Milhawk este estaba a 50 metros por lo menos, si llega a estar al alcance de su espada lo partia en dos, aunque me ha gustado que atacara para comprobar la diferenci entre el y Barbablanca.

eter dijo...

Xesu, lo mejor de todo es que Oda lleva tiempo diciendo que quiere terminar esta saga (que ahora comprendemos porque decía que sería página épica tras página épica), porque tenía muchas ganas de llegar al nuevo mundo. Tengo ganas de ver que pasa ahí.
Los vicealmirantes han ganado mucho gracias a la simple actuación de Momonga contra Boa, antes los tomabamos por "asequibles", ahora vemos que cada uno de ellos es una auténtica bestia parda, y tengo especial curiosidad por ver Tsuru.
Y sobre la originalidad... pues basta ver cualquiera de esas grandes páginas de "anonimos" para ver que cada uno de ellos es completamente distinto y un alarde de creatividad.

Gustavo Luis, yo la verdad es que creo que con esas comparaciones con Bleach... estais ensalzando demasiado la serie de Tite. Para ver en Bleach lo que hemos visto en este capítulo necesitaríamos 3 o 4 capítulos. Puede ser un capítulo "cool", pero el ritmo de One Piece esta muy por encima del de la obra de Tite (y ya ni hablamos de creatividad, emotividad, narración, etc).
También creo que todo el mundo parece muy convencido de la fruta "fenix", y Oda siempre consigue sorprendernos. Yo, verdaderamente, también lo pienso, porque la otra opción sería que Marco fuera un hombre "fogón de cocina", lo cual lo dudo. Pero bueno, veamos lo que se saca Oda de la manga porque una fruta que uniera las de Ace y Brook pasaría por ser más poderosa que la mayoría de las logias.

Pennywise, Garp es vicealmirante, pero yo creo que va un poco por libre y dudo mucho que lo veamos luchar contra un "anonimo". Casí apostaría por un combate Barbablanca vs Sengoku & Garp. Y, en unos pocos capítulos más, me gustaría ver un Luffy vs Garp.

RowSphere, hombre... sólo hemos necesitado 500 capítulos para ver a Mihawk serio. No creo que veamos mucho más de esa batalla hasta que dentro de unos capítulos se ponga serio en plan de cortar lo que sea.

Anónimo, bueno, todas estas páginas dobles no dejan de ser un truco narrativo para no contar nada. Mientras vemos desembarcar a legiones de piratas no tenemso porque verlos luchar explicitamente, sin ir más lejos se supone que los vicealmirantes ya estan repartiendo... y no hemos visto de ellos más que la presentación y una lígera insinuación de sus poderes.
El ataque de Mihawk lo veo más para partir el Moby Dick y obligar a moverse a Barbablanca que otra cosa, pero el espadachín ni siquiera se ha movido. La verdad es que no creo que el nº3 sea un adversario a su altura.
Lo que si me ha extrañado es que el tercer comandante Jozu sea un hombre diamante, en Arabasta Daz Bones le dice a Zoro si lo proximo que intetara cortar es el diamante, asi que esperaba que en el futuro se enfrentara a un hombre diamante, asi que supongo que acabara peleando con el, que aunque detuvo es espadazo de Milhawk este estaba a 50 metros por lo menos, si llega a estar al alcance de su espada lo partia en dos, aunque me ha gustado que atacara para comprobar la diferenci entre el y Barbablanca.

Funginha dijo...

Voy a meter algo de polémica xD.
En la imágen de los vicealmirantes, aparece un hombre con una zoan perro cazador (esos de las orejas largas). Yo ya no sé que pensar. ¿Pero podría ser Garp y su fruta Zoan? A mi que un personaje tenga o no Akuma, ya no me importa, es más, a Oda les viene de perlas para hacer batallas más espectaculares. Aunque Garp, espero que no la tenga, y ese perro mutante salchicha con manchas, no sea él.

eter dijo...

Podría ser, incluso tiene barba.
Pero... no sé, yo creo que esta demasiado atrás para ser Garp. Ahí parece un vicealmirante más, y creo que todos pensamos que el abuelito tiene algo más de caché.

smith corona dijo...

Tampoco creo que haya que quitarle el merito a Tite a la hora de hacer capítulos espectaculares. El problema viene cuando se encadenan tantos y tan vacios. El capítulo de esta semana tampoco cuenta nada, pero lo acepto ya que es el inicio de algo grande y espectacular. En otro momento, en medio de un combate, me parecería excesivo 3 paginas dobles para 3 ataques en un capítulo, por mucho Mihawk o Kizaru que fuese. Pero como has dicho, no hay motivo para dudar que se recupere el ritmo en los siguientes. Por cierto, más que cools, me parece que van muy "sobraos"xD.

Lo del fenix no lo veo. Lo que se ha llamado alas a mí me parece el efecto del poder de Marco al frenar el giro. Pero ya se verá.

Pd:Dioooos, como mola el último trailer de la 10ª película.

saludos

eter dijo...

No le discuto a Tite su espectacularidad. Su grafismo es sencillamente impresionante... el problema es que los combates en si son muy aburridos ya. Ni siquiera Toriyama en sus peores momentos se limitaba a hacer un kame-hame y luego un final-flash, siempre te metia en medio un par de puñetazos que, si bien eran innecesarios, ayudaban a pasar un poco el tiempo.
Y no estoy de acuerdo en que el capítulo no cuente nada. No cuenta nada cuando vemos a un personaje -prota- repetir una y otra vez una misma frase que lleva diciendo desde el principio de la serie, pero aquí estamos viendo a un gran número de secundarios que hasta ahora permanecían inéditos en acción, y este capítulo no sólo es importante de cara al presente y la gran batalla que esta sucediendo, si no que nos permite imaginar hacia donde va la serie y cuanto tienen que progresar los protagonistas.
En este capítulo Oda ya ha presentado el caos. Supongo que en los siguientes veremos alguna que otra sobrada más, pero se añadiran a la fiesta personajes más interesantes y Barbablanca, Sengoku, Ace y cía comenzaran a hablar. Amen de Kizaru, Jozu, Marco y los demás protagonistas del siguiente capítulo tambien diran algo... supongo.