viernes, agosto 28, 2009

Fisica elemental. Hoy: Teoría de cuerdas

One Piece 555 - Oars y su sombrero

Capítulo de relativa transición en esta saga de guerra absoluta en el que, no obstante, se entrevee un cambio en su desarrollo. La mayoría de los personajes han sido ya presentados y algunos de ellos comienzan a despedirse. Así, Little Oars Jr, gran revelación del capítulo anterior, ha caído en este. Oars, que ocupó a la banda durante una veintena de episodios, ha durado sólo uno en el gigantesco escenario que esta confrontación supone. La historia de Oars, aún tipicamente "One piecera" me ha parecido bastante floja, no obstante, y a pesar de lo que me gustaba la idea del gigante contra los vicealmirantes, el monstruo ha sido finalmente una excusa para comenzar a mostrar en acción a los shichibukais. Medio capítulo se ha ido con Oars y su historia, restando el resto para la irrupción de los piratas renegados en escena y para Boa y sus interminables piernas.
El capítulo, como ya parece norma, esta plagado de dobles páginas. En este capítulo, sinceramente, creo que hay algunas que sobran. Oars las necesita, es tan monstruosamente grande que el no dedicarle viñetas gigantescas reduciría al resto de personajes a meros puntitos, pero las suyas son unas escenas que carecen de fuerza. Oars es un personaje que apenas ha tenido un capítulo para presentarse, y por mucho que sus escenas nos recuerde a Saulo, la base sobre la que se sustentan no es demasiado firme. La historia del sombrero encaja dentro de los patrones de One Piece, pero es floja, es innegable. Oda consigue introducirla bien, y las reacciones de Ace y del propio Barbablanca son muy buenas, pero creo que en este caso la actitud tan descaradamente kamikaze del gigante, por muy "simple" que parezca su cerebro juega casi en su contra. Presenciamos una lenta ejecución en directo, un espectaculo dantesco donde un ser gigantesco avanza poco a poco contra una avalancha siendo sepultado por ella finalmente. Me ha parecido un desarrollo "de libro", Oars no ha supuesto otra cosa que una forma de prolongar la batalla y aumentar aún más la magnitud de esta. El gigantes nos ha dejado pequeños detalles como esos gigantes sorprendidos por tener que mirar hacia arriba y el primer mapa orientativo de Marinford de la saga, pero la suya es una lenta ejecución destinada a mostrar las habilidades de tres shichibukais (aunque sabemos que en esta serie nadie muere y lo cierto es que una historia de portadas protagonizada por Oars tendría un gran potencial).
Kuma y su extraño ataque "bomba" eran algo que ya conocíamos, aquí vemos como se vale de ellos para tumbar a este megagigante; como siempre en esta serie, en cada episodio un personaje nos parece el más fuerte de todos, aquí el hombre tranquilo ha vuelto a mostrar su terrible fuerza y es de suponer que pronto comenzara a liquidar a su expeditiva manera a todo lo que encuentre por delante. Kuma es vencible, un Zoro para el arrastre lo arañó y eso significa que seguramente esté dentro de las posibilidades de un subcapitán de Barbablanca, pero tengo la impresión de que Oda aún no quiere mostrarlo todo sobre este personaje (Vegapunk y Dragon parecen vinculados a él) y lo veremos sólo de forma colateral.
Donflamingo ha esperado trescientos capítulos para hacer algo. Este estrambótico pirata enloquecido y amante del caos y la locura no había hecho otra cosa que contemplarlo todo con una sonrisa burlona desde la distancia, y ahora por fin le hemos visto hacer algo. Era sabido o supuesto que era un marionetista, una habilidad que desde luego podía dar mucho juego a alguién como Oda. Ha comenzado a hacerlo. Todo son suposiciones, pero parece que los hilos con los que el shichibukai puede controlar a sus victimas no son tan intangibles como todos ingenuamente pensabamos, Así, como si nada, este histriónico personaje ha cortado una de las piernas del gigante en una escena cuyo nivel de "gore" no deja de sorprender en una serie siempre ha sugerido más que mostrado la violencia más salvaje. Este personaje es, hasta que quizás Mihawk lo remedie, el shichibukai con la recompensa más alta de todas, y no hace falta mencionar su completa amoralidad y el peso que además Oda le ha dado siempre en la historia. Esperamos ver más de él en el futuro.
Al contrario que el marionetista, el maestro de sombras Moria pertenece al pasado de la serie y es dificil pensar que podamos volver a verlo -más allá de esta saga- como un personaje con relativa importancia dentro de la trama futura de la serie. Moria y Thriller Bark supusieron una decepción para mí pues fue un arco con grandes momentos, pero donde las grandísimas ideas que por momentos se intuían daban paso después a un desarrollo mucho más convencional y decepcionante. No obstante, la fruta de Moria es muy poderosa y terriblemente sugerente, y creo que si no hubiera usado a Oars o "la técnica de Trunks" habría podido acabar plantar más cara a Luffy con su mera capacidad para intercambiarse con su sombra. Aquí hay sol y no creo que Moria pueda prescindir de su sombra para hacer muchas virgerias, pero aún así sus habilidades para robar sombras o para manipular estas puedan ser terribles en una batalla. Me ha gustado que haya dado la puntilla a Oars, pues no deja de ser una pequeña revitalización de un personaje cuyo "caché" había quedado muy mermado tras su saga. También resulta irónico que, siendo su sueño conseguir a Oars (aunque con una sombra mucho más ambiciosa que la del gigante amable que ha resultado ser el propio Oars), haya sido él mismo quien haya acabado con él sin muchas dificultades
Habiendose presentado tambien Mihawk ante Barbablanca un par de capítulos atrás, sólo quedaba uno de los cinco piratas renegados por mostrarse: la nunca suficientemente venerada Boa Hancock. Oda nos regala 4 páginas donde, como siempre, se recrea en el dibujo de Boa. El mangaka y su equipo la dibujan desde todos los ángulos y proporcionándole unos movimientos y una presencia que combinan elegancia, altivez y lascivia. De momento Boa no se ha ensuciado las manos y se ha limitado a eliminar "morralla" con un par de movimientos de sus pestañas y unas patadas donde se sabe donde comienza la pierna pero no donde acaba. Oda nos ha mostrado un poco más de sus extrañas e imponderables habilidades y después se ha limitado a ensalzarla en su trono y permitirle acabar tanto con piratas como marines. Porque, como no, todo se le perdona a la diva por excelencia de la serie.
Pocas lecturas más tiene un capítulo que, espero, sea el último de melee pura y dura y en el siguiente ya veamos a Barbablanca comenzar a hacer algo. La batalla se ha desencadenado ya y, habiendo hecho todos los lugartenientes su primer movimiento va siendo hora de que el propio emperador y Sengoku nos enseñen lo que verdaderamente son dos dioses de esta serie combatiendo.

16 comentarios:

smith corona dijo...

El capítulo me ha gustado más que los dos anteriores. Al fin llega la suciedad, la sangre, el barro y gente arriesgándose de verdad.

Es cierto que la participación de Oars ha sido de libro. Cierto que su presencia ha servido para que se luzcan los shichis y su historia, creo, ha servido para acercarnos un poco a lo que está pasando Ace en este momento. Pero, al menos, su actuación ha permitido que los piratas hayan avanzado bastante y vencido la primera línea de defensa. Y, para mi gusto, prefiero que las páginas dobles se gasten en esto que en un ataque cualquiera de Mihawk o Kizaru.

En cuanto a Kuma y Doflamingo de acuerdo en todo. En el caso de Moria yo esperaba y espero más de él. Es un personaje que me gusta y espero que su combate con Luffy le haya despertado de su "letargo". Carambas, si se enfrentó a un Yonkou xD. En cuanto a Boa... que elegancia, que estilo, que clase, que... babas xD. Atacando con los pies para que su piel no roce a los impuros ¡hmmmm! xD. Aún así, espero mucho más de ella cuando llegue Luffy.

Ojalá tengas razón y la guerra pase a un segundo plano. Aunque estoy más interesado en la participación de "esas hormigas entre gigantes" que, espero, lleguen pronto.

Pd: Encuentro interesante la mini-historia de Nami. Me pregunto si en Arabasta sabrían de este "negocio".

Saludos cordiales.

Gaston dijo...

No estoy de acuerdo en lo de Kuma, me parece que lo infravaloras.
Tiene las habilidades mas temibles y letales en un uno contra uno de toda la serie; Zoro lo hirió, pero casi que a traicion... cuando se enfrentó a Luffy le bloqueó todos los ataques aun estando Luffy con el gear second activado.

Doflamingo cumple las expectativas... no, no, no las cumple, las sobrepasa.
Gore, violencia, locura, una risa burlona luego de cortarle la pierna a un gigante cargado de honor y un poder que parece imposible de contrarrestar; lo tiene todo y un poco mas. Una saga con él como villano puede ser grandisima.

Y Boa... no es necesario decir nada, yo tambien estoy embobado con ella.

La semana pasada comenté que no habia tenido derrotas esta guerra, bueno, ya comenzaron. Un capitan del Nuevo Mundo cayó como si nada ante el poder de 3 Shichibukais; me resulta imposible pensar en una victoria de Barbablanca a dia de hoy... veremos si cuando llegue Luffy la cosa cambia.

Por ultimo, estoy de acuerdo en que la historia es flojita, pero creo que está mas enfocada a mostrar el tormento que está pasando Ace que la propia vida de Oars.

Un saludo

eter dijo...

smith corona, a mi es que las paginas dobles de Oars no me han parecido demasiado espectaculares, y luego además Oda a dedicado una entera a cada shichi para lucirlo. En todo caso, como dices, se ha roto la primera línea de defensa de los marines, luego es de suponer que todo va a ser aún más caótico ahora, y a saber que rol desempeñan los shichibukais porque Boa, DonFlamingo, Kuma y Mihawk aún tienen mucho recorrido, así que no creo que Oda nos muestre ahora sus mejores cartas (amen de que a estos cuatro les importa bastante poco como acabe todo esto).
La historia de Nami la verdad es que no me llama demasiado, porque a no ser que en el siguiente veamos a Enel o alguna cosa así no va a cambiar mucho. Espero más de la de Brook por los elementos cómicos y, sobre todo, de la de Zoro.

Gaston, Kuma es una bestia parda, pero como todos en One Piece... tiene sus debilidades, y ante alguién como Kid, por ejemplo, tendría las de perder. Ya ni hablar de un logia (si a Ace le quitan los grilletes podría fundirlo... como a todo el mundo, la verdad)
DonFlamingo es un loco imprevisible y, por ello mismo es terriblemente sugerente y terrorífico.
Y Boa es la definición de "sugerente". Cuanto más muestra más parece que esconde.
Oars supongo que era demasiado grande como para ser ignorado y Oda en cierta manera se ha querido librar de alguién de quien tendría que preocuparse mucho durante los siguientes capítulos, no obstante... no deja de parecerme que ha sido un personaje bastante decepcionante al dedicarse a ser un blanco ambulante.

Mini-Link dijo...

Hace poco que me paso por aquí y aprovecho para felicitarte por el excelente trabajo que haces. Tus impresiones sobre los capítulos tocan todos los detalles con acierto.

No esperaba que Oars durara tan poco, pero viendo ese venazo Kamikaze es normal que caiga rápido. De poco le ha servido la "ayuda" que le envía Barbablanca.
En el próximo capítulo puede que nos aparquen la guerra durante un momento para mostrarnos a las "hormigas", que pasemos a una lucha subcapitán vs. almirante o lo que muchos esperamos la batalla Sengoku vs. Barbablanca. Oda es realmente impredecible no sabemos que sacrificios nos deparará la guerra pero lo que está claro es que nos marcará psicológicamente a todos xDD.
Espero que continues mucho tiempo, hasta que acabe la serie si eso xD, comentando los capitulos.
PD: El comentario borrado es mío, quise editarlo y al final lo borré xD.
PD2: Se te olvidó comentar la mini-historia de este capi.

eter dijo...

No hay mejor agradecimiento que el que te sumes a comentar los capítulos. Agradezco tu colaboración en estas pequeñas conversaciones semanales sobre la serie que acabamos teniendo y, naturalmente, tus comentarios siempre serán bien recibidos.
Oars creo que ha sido un poco, el último catalizador, Oda ya ha mostrado en este capítulo el clasico mapa que utiliza en todas las sagas para orientar al lector y supongo que ahora todo se desmadrará un poco más.
Yo supongo que en el siguiente quizás volvamos a ver algo de Kizaru o Aokiji, así como varias escenas genericas de batalla y que ya finalizaremos con un primer movimiento de "los reyes".
La minihistoria de Nami es que no me parezca que tenga mucho, la suya fue en la que se vio el desarrollo más predecible de todos los compañeros de Luffy, supongo que en el siguiente capítulo Oda metera alguna coña o a Nami atada con cuerdas como parece fascinar a todos los japoneses... pero no me espero volver a ver algo como el laboratorio de Vegapunk de Franky.

Anónimo dijo...

Kuma tendría las de perder frente a Kid?? ¿porqué exactamente? ¿no tendría Trafalgar Law mas ventaja frente al Shichibukai? aunque en todo caso, a los dos juntos les costo sobremanera derrotar a un Pacifista. Contra Kuma la tendrian aún más dificil.

eter dijo...

Hombre, Kid en teoría es algo así como el Magneto de lox X-men, y Kuma versión Vegapunk 2.0 podría ser controlado como tal. Si Kid lo orienta de tal forma que sus manos no apunten hacia él se supone que tendría bastantes posibilidades de ganar.
Otra cosa es que en su momento Oda no nos mostrara demasiado del combate (y luego encima en el anime improvisran bastante mal)

Pennywise dijo...

Este capitulo aunque parezca de transición era "necesario" ya que desde el primer momento que sale Oars, es obvio que se lo tienen que quitar de en medio rapido ya que es un gigante para los gigantes WTF.
Además como bien dices, vemos por fin a los shichis en acción(y a Doflamingo por primera vez) y a algo de violencia brutal que era necesaria. No creo que Oars muera porque en OP no muere nadie, pero que le corten la pierna es más duro que le dejen simplemente KO durante 4 horas. Eso sí, su flashback algo simplón pero la idea de ver a un nakama caer justo ante tus ojos debe ser dura para alguien como Ace.

yue_sayuri dijo...

A mí este capítulo me ha dejado bastante indiferente. Es cierto que la historia del sombrero es muy Onepiecera, pero me ha dejado indiferente. -.- (muy capítulo de transición) Ahora sólo falta por ver si realmente morirá o si "sólo" estará herido...

Como bien dices ya es hora de que BB entre en acción, ya que está viéndolo todo sin hacer nada... LA verdad es que al estar acostumbrados a la locura de Luffy para la pelea, ver como el capitán del barco se queda sin hacer nada me parece extraño xD Y centrándome en Luffy, cualquier capitulo sin él no es lo mismo! Espero que aparezca ya.

eter dijo...

Pennywise, la mirada de Ace es muy buena, es un personaje que desde luego no va a salir de esta igual que entró. Parecido a Luffy contra Kizaru pero mucho más bestia aún. Y viendo la herida tampoco creo que Oars muera, pero será dificil que con su tamaño escape. Me gustaría verlo en una historia de portadas... una fuga de Impel Down con Bon-chan y algún que otro pirata estrambótico sería impagable.
No creo que fuera tan necesario un capítulo para finiquitar a Oars porque siempre podían ponernos una imagen de él luchando contra varios gigantes o vicealmirantes, pero su conclusión no me disgusta ni mucho menos. Hacia falta "calmar" un poco las cosas.

yue_sayuri, concuerdo contigo, las historias de esta serie son... "muy suyas", pero hay veces que no conecto con ellas, y esta del sombrero me ha parecido excepcionalmente flojita y cogida por los pelos. Y, como comentaba antes, Oars III me parece que tiene más potencial como personaje de portadas que como historia en sí.
Barbablanca, evidentemente, no podía saltar el primero como un descerebrado, pero llevamos ya 3 capítulos de guerra, y el final del siguiente sería un momento perfecto para que sucediera algo importante. Ya sea el movimiento de Edward Newgate o la llegada de Luffy.

Anónimo dijo...

Espero que en el proximo llegue Luffy, por que parece que Oda ha creado algo demasiado grande y bastante dificil de manejar, a ver si Luffy con alguna locura, como saltar directamente a la plataforma o algo asi.

Me ha parecido un poco raro que apareca Oars y al siguiente capitulo lo derroten ya, creo que su principal motivo era ser derrotado delante de Ace a ver que dice o hace en el proximo capitulo. Como tu dices espero que Oars no muera, quiero verle en las portadas, y especialmente si aparece su madre o su abuela, pensaba que Oz era un monstruo unico pero si tiene un nieto tiene que haber alguno mas como el.

En cuanto a los Sichi me ha encantado Boa, como siempre es una Diosa, Kuma silencioso y efectivo, DonFlamingo me ha recordado al Joker con esa risa, ha sido rapido y cruel, y Moria se lo carga de un golpe antes de que DonFlamingo le corte algo mas y dañe su cadaver, o eso creo

eter dijo...

No sé, Luffy es demasiado "revolucionador" como para ser un paso más en esta batalla. Luffy siempre ha comenzado la última batalla de cada saga y aquí, por ejemplo, no me lo imagino peleando contra Garp y, a mitad, comenzar la batalla de Barbablanca.
La verdad es que una familia de Oars sería memorable XD
Me ha gustado tu mención al Joker, hay mucho del villano de Batman en él.

Gustavo Luis dijo...

Bueno seré que soy muy fan del drama que me ha puesto Oda durante toda su historia, que a mi si me conmovio el sombrerote de oz T_T, aunque acepto que no fue de buenas a primeras XD.

Igual parece que Oda justifica la poca estancia de Oz Jr en referencia al Oz de Thriller Bark que lo vimos durante buena cantidad de capítulos. "Les muestro al descendiente de aquel superrival que lidio con los mugiwaras y como es owneado por los tres shichis sin ningua dificultad", bueno por lo menos pienso eso, y claro también si le sumamos un poco más de seriedad al asunto con una cortada de pierna que me dejo O_O.

Boa como siempre tan posera y se agradece mucho a Oda. Aún así me parece bien pendenciero de ODa camuflar algo tan escabroso como el hecho de ver como se mutilan al desmoronarse los marines y piratas que recibien el ataque de la diosa. Bueno igual todos veiamos las piernotas de Boa !! XD

Newgate se va a guardar para la FINALLLLLLLLLLLLL!!, teniendo en cuenta que en sagas anteriores ODa también le daba muchas vueltas para llegar al VS principal que todos queremos ver. Las ansias matan, yo también quiero un Sengoku vs BB, eso si seria SUPER!!!.

PD: Yo también quisiera ver a la abuela de OZ XD

eter dijo...

A mi el detalle del sombrero, inicialmente, me ha gustado. Pero después todo lo del gigante bajo la lluvia y la nieve se me ha hecho excesivamente simple. Vale que Oars no parezca tener muchas luces, pero para mi gusto hay se ha pasado Oda.
Como dices hay un paralelismo claro de Oz fueron veinte capítulos en Thriller Bark, aquí no es ni uno. Pero tambien recordemos que aquel Oz, entre la sombra de Luffy (bastante más ambiciosa y, tiene gracia, lista que la de su nieto) y el hecho de que no sentía dolor... era una versión bastante más poderosa de este monstruo.
Y sí, la pierna de Oars puede parecer gore, pero no es nada ante Boa y esa petrificación parcial de algunos enemigos.

Bassdrum D. Txema dijo...

Como bien dice Eter, hasta la fecha Doflamingo no se había currado ningún ataque interesante y, lo visto en este capítulo, no es nada comparado con lo que es capaz de hacer.

El gran Eichiro Oda está reservando a este excéntrico shichibukai, pero ya da destellos de que va a ser un rival muy difícil de batir.

eter dijo...

Los shichi basicamente fueron a Marineford para cumplir... pero ya hemos visto que son todos MUY TOCHOS.

El más fuerte, parece inevitable, es Ojos de Halcón, pero hay una segunda línea ahí con Kuma, Hancock y DoFlamingo verdaderamente terrorífica.