sábado, agosto 22, 2009

¿Oz? ¡¿Oz?! ¡¡Oz!!

One Piece 554 - El almirante Akainu

Oda continua con su festival de páginas dobles y batallas a cada cual más espectacular que la anterior. Este capítulo ha sido notablemente inferior al anterior debido a que el carisma de sus protagonistas era menor y a que, en cierta manera, las habilidades de Marco y Akainu no han resultado demasiado sorprendentes. Al parecer en el siguiente capítulo los shichibukais comenzaran a moverse y, habíendo hecho ya sus primeros movimentos los almirantes, vicealmirantes y primeros espadas de Barbablanca es de esperar que pronto veamos comenzar a moverse al propio Barbablanca. Que veamos tantísima y tan exagerada acción sería normalmente algo que jugaría en contra de cualquier manga, pero Oda ya ha demostrado muchas veces su maestría en estas melees y ha preparado mucho esta punto álgido de la serie. El mangaka salta de Kizaru a Akainu con una facilidad pasmosa, y despues brinca a los vicealmirantes y a los propios shichibukais... y todo ello sin olvidar el punto de vista de "las negras" y mostrarnos alguna que otra escena de batalla genérica con personajes anónimos. Esta guerra podría ser muy grande, pero parece que Oda no se conforma simplemente con eso y la quiere hacer monstruosamente gigantesca.
En este capítulo concluye la mini-saga de Chooper. Vemos que esta envuelto en una especie de extraña guerra entre hombres y pájaros donde todos intentan comerle. Chooper puede hablar con los animales y hacer las veces de intermediario, pero no se me ocurre nada más para su posible desarrollo y el "power-up" de Chooper. En otras historias Oda ha sido muy explícito, pero en esta o le ha sido imposible o no se ha mostrado demasiado inspirado. En fin, esperamos el regreso del adorable reno de nariz azul para conocer en profundidad su historia.
La impresionante imaginación de Oda había conseguido crear paramecias comparables en poder a las logias (Kuma, Moria, Boa, DonFlamingo, Law, Blueno, Magellan...), pero las zoan parecían estar en clara desventaja ante el resto de frutas. Hasta ahora. Marco nos ha presentado un nuevo tipo de zoan: "bestias mitológicas". Es un hombre-fénix. Eso significa que, además de poder volar, auna los poderes de Brook y Ace. Es un inmortal con un poder destructivo dificilmente ponderable.
El combate de Marco con Kizaru no resulta demasiado impresionante. Dos poderes de tocarse, pues parece que el herir a un logia solo esta verdaderamente al alcanze de un haki "real". Sabemos que Rayleigh lo tiene, pero parece que a parte de Shanks, Luffy, Barbablanca y Boa la nómina de personajes con esta habilidad va a ser realmente escueta. A pesar de que la capacidad de Oda para dibujar un pájaro de fuego e incluso incluir en él los rasgos típicos de Marco es impresionante, no espero mucho de este combate, así que espero que finalice pronto y Oda establezca la habitual rotación de luchadores que suele ser habitual en sus batallas.
Y después de abandonar al "mono amarillo", Oda nos presenta al último almirante formalmente. Akainu, como esperabamos, es severo, duro, estricto, formal. Un hombre que se afeita sin espuma. Es algo así como Clint Eastwood. Apenas sonrie, siempre lleva los ojos entrecerrados y es muy consciente de su deber. Un tipo que cree sin reparos en lo que esta haciendo y en la necesidad de este. Aokiji piensa, Kizaru... piensa como no pensar, Akainu no piensa. Hace su trabajo con toda la eficiencia de la que es capaz. De su fruta no hay mucho que decir. Es la fruta "roja" que todos sabiamos que iba a tener y, estando "pillada" la logia de fuego, todo parecía indicar que sería un hombre de lava o de sangre. Oda ha optado por lo primero. Sea logia o sea una versión aún más terrible del tipo de paramecia de Mr.3 y Magellan, es una bestia parda de cuidado.
Además de la presentación de estos dos colosos tenemos a unas pocas páginas que Oda utiliza para aumentar la sensación de caos de la guerra. Tenemos a Jaws lanzando un iceberg como quien no quiere cosa, y tenemos a los gigantes de la marina entrando por fin en acción arrollando todo lo que pillan a su paso como los auténticos gigantes que son, y para contrarrestarlo tenemos a los hombres de Barbablanca luchando con todas sus fuerzas, mostrándonos el tesón de secundarios anónimos que ya hemos visto en otros capítulos y habilidades tan raras como la de ese personaje que parece sacarse tambores del cuerpo.
Y luego, en lo que hasta ese momento había sido un buen -pero predecible- episodio de transición de esta batalla, tenemos la pequeña jugada maestra de Oda. Porque nadie, a pesar de su nombre romanizado ya aparecía en el capítulo 551, había podido esperar que Oz reapareciera aquí. Es su descendiente: Little Oz Jr (una forma ridícula de llamar a Oz 3º). Es una de esas cosas que uno nunca espera y por las que precisamente One Piece es tan grande. Francamente, el monstruo no era necesario, pero Oda se ha dispuesto a presentarnos el fin del mundo y esta echando mano de toda la artillería de la que dispone. Oz era un monstruo legendario y ahora le tenemos como un integrante más de esta terrorífica batalla. Y Oz, todo un monstruo que requirió los esfuerzos de toda la banda para ser derrotado, es aquí un secundario destinado a ocupar a gran parte de los gigantes y vicealmirantes. Jugada maestra de Oda para equilibrar fuerzas.
Además de que siempre me gusta ver a Tsuru (y aquí ni mucho menos parece haber quedado relegada a un segundo plano), y de que además hemos descubierto que además de un dálmata entre los vicealmirantes hay un Peter Parker, me gusta de sobremanera la imagen final con la que acaba el capítulo. Me recuerda de sobremanera a momentos como el final del capítulo 471, cuando en lugar de ser un grupo de vicealmirantes eran los nakamas de Luffy los que se dirigían hacia esa gigantesca mole.

20 comentarios:

smith corona dijo...

Capítulo que sigue la tónica del anterior. De la parte: "como molo""calla, que yo molo más" -inserte cooleria al final- a doble página y al final como si nada hubiera pasado; espero que no pase de la presentación de los poderes de los importantes. Bueno, si le dedica dos o tres capítulos de páginas dobles a Boa no me quejo xD.

Al final parece que Marco es un Fénix, no doy ni una xD. El diseño también me gusta (aunque no llegue al nivel del Pegaso de Skypie; o de la "minovaca" o, sobre todo, el "pollo" de ID). Los poderes de regeneración no me asustan demasiado por la "ambición", si lo hacen los poderes de curación a los demás; a mi cabeza vienen muchas escenas lamentables ¬¬. De Akainu ninguna sorpresa.

La parte de los "secundarios", como en el anterior, es la mejor. Parece que la guerra avanza. Lo de Oars III (al final no ha acertado ni Dios con el nombre)ha estado muy bien. Es curioso que entre tanta gente buscando parecidos, la mayoría absurdos, entre los capitanes no se percataran de esa bandera con una calavera tan familiar xD.

A ver si Luffy y su troup llegan pronto y la saga empieza a despuntar.

Pd: A las minihistorias he dejado de buscarle el sentido.
Con tanto parón y cada vez menos páginas, la parienta de Oda estará más satisfecha :D

Salud

Light dijo...

Que habilidad tiene Akainu? Es que con tanta accion me lio con de quien es el ataque -_-.

A mi estos capitulos de accion me saben a poco, se leen en 2 minutos y ala (a lo gantz) y mientras solo esta presentando personajes.

Por cierto como Oz puede salir de la nada? ver a otro Oz es el mayor WTF del capitulo pero a ver como explica que lo tenian guardadito dentro de un barco :P

Anónimo dijo...

Otro capitulo con dobles paginas, cuando se lea en tomo o en el anime quedaran muy bien, pero ahora mismo queda un poco cutre, aunque claro, Oda a preparado un combate tan grande que no podria centrarse solo en individualidades al principio, y supongo que el proximo capitulo tambien sera de dobles paginas para los Sichibukai (Tiene delito lo de Oda, saca en la ultima pagina a 3 y no pone a Boa) y supongo que en el siguente empezaran los combates mas individuales y llegara Luffy. Aunque ha molado ver a Oz Jr. cuando lo vi me pregunte de onde saldria por que parece ser el doble de alto que un gigante, pero en el 551 aparece el barco enorme con la Oars III.

En cuanto a las Ministorias esta de Chopper me ha parecido un poco rara ¿No se suponia que en esa isla trataban a los pájaros como dioses? ¿Entonces por que se pelean? Otra ministoria un poco rara como la de Usoop, para la semana que viene yo apuesto por ministoria de Brook y deja la de Nami y Zorro como las ultimas.

arketon dijo...

Yo solo tengo claro como van a mejorar Nami y Franky, el resto para mí es una incógnita (tal vez Sanji con el okama kempo ya que apareció vestido de mujer pero no es seguro).

Lo más impresionante de todo esto es que todavía estamos en las presentaciones. Lo normal hubiese sido empezar desde los débiles e ir subiendo hasta los fuertes pero Oda, como siempre, tiene que hacerlo todo a lo grande y ha empezado con toda la artilleria pesada de golpe. No llego a imaginarme como se desarrollará la historia pero cada vez que lo intento se me pone la piel de gallina.

eter dijo...

smith corona, los personajes están presentandose, creo que son normales esas exhibiciones de poder, porque además no son "oportunamente casuales". Tenemos a 100 personajes, y uno ataca con una tecnica bestial.. y entre los 99 hay uno que la puede contrarrestar y emerge. En ese aspecto Oda esta bastante correcto (lo de las llaves en la torre de la justicia fue muy forzado, aquí lo está bordando).
Marco como fenix y Kizaru hacen una batalla extraña. El Haki debería hacer acto de presencia, pero la patada que le ha dado Marco al almirante no da esa impresión. Y Kizaru lo tiene jodido, porque claro, por muy fuerte que lo patee o mucho que le dispare el otro siempre se va a levantar.
La parte de la melee es genial, y como dices resulta curioso que con la cantidad de detalles que se sacan en todos los capítulos nadie hubiera caido en "Oars" y la calavera de su barco.

Light, bueno, anónimo ya te ha respondido. El barco de Oars III es el doble de grande de lo normal (supongo que nos quedaremos con las ganas, pero sería curioso ver a su tripulación y el como pasan un día corriente en alta mar).
Akainu... puede ser un logia de lava o un hombre que segrega lava como Magellan o Mr.3. Creo que da igual, la lava es relativamente sólida y haria de escudo a la perfección.
Eso sí, no me lo compares a un capítulo de Gantz hombre. Este capítulo puede ser rápido, pero 2 minutos en Gantz son casi un tomo. Aquí vemos muchas dobles páginas y grandes escenas, pero la media es de cuatro páginas por "escenario".

anonimo, a pesar de las dobles páginas, sigue habiendo muchos detalles en cada una de ellas y la densidad del capítulo es brutal. Creo que Oda se esta defendiendo muy bien en este entorno.
Particularmente no espero ver mucho a Boa, eso significaría que la podríamos ver más adelante. Y Boa tiene que ser monstruosamente fuerte y monstruosamente original en su forma de luchar.
En cuanto a las minihistorias, supongo que la siguiente será para Brook. Nami y Zoro se ven más como cierre de este particular hilo.

arketon, yo creo que todos estamos igual. Quizás Robin en cierta manera, sea predecible por aquello del conocimiento... pero después de los Usopp todos nos quedamos con cara de "¿?".
Particularmente me gustaría que aún después de todo esto aún tuvieramos una historia de portadas más con el reencuentro entre los diversos compañeros, y que luego finalmente se presentaran los 8 ante Luffy (y si puede ser ante Luffy y Boa, mejor)

Anónimo dijo...

Eter no se si te ayas dado cuenta en el capitulo anterior pero el vicealmirante que parese dalmata es Garp si lo ves mejor tiene muchas cualidades de el, incluso en YouTobe hay videos que lo demuestran, de hecho Garp utilizaba un tipo mascara de perro y su barco tiene tambien en la parte de enfrente un perro.

knil dijo...

A mi este capítulo me ha sabido a poco, demasiadas páginas dobles XDDDD

eter dijo...

anónimo, de momento, y hasta que no haya una confirmación oficial... quiero pensar que no es Garp.
A Garp le imagino, o bien sin fruta, o con una menos tópica. No me gustaría que fuera un "hombre-dálmata".
Y, sobre todo, no me gustaría que estuviera desempeñando un rol tan aparentemente menor en la batalla.

knil, el problema es que además la pagina doble de Akainu ha sido flojita... y la del Iceberg (aunque casi necesaria por tamaño) tambien bastante insignificante.

Gaston dijo...

La pregunta no es si el dalmata es Garp, porque esta claro que no lo es, la pregunta es: ¿Donde está Garp?
1. Se quedó dormido.
2. Fue a frenar a Luffy a la fuerza.
3. Fue a visitar al que abrió la puerta, aka Rayleigh.
4. Nada de lo anteriormente citado.

Respecto al capitulo, yo no me quejo de las paginas dobles, mientras sean tan densas como las de estos dos ultimos episodios no hay quejas.
De lo que si me podria quejar es de que hasta ahora solo vimos escenas cools de los protagonistas de la guerra, y a pesar de eso no tuvimos ni una sola mini derrota en ninguno de los dos bandos; todos parecen estar conteniendose por lo que ninguno de los que recibe el ataque sale verdaderamente herido, provocando que entremos en un bucle peor que Endless Eight.
Pero van apenas dos capitulos asi que no me quejo, entran dentro de lo normal estos capitulos de presentacion de poderes.
In Oda we trust. Debe tener pensada cada pelea de la guerra; él sabe mejor que nadie cuando tienen que empezar las peleas a muerte.

La fruta de Aikanu era predecible pero es lo que tiene seguir una serie semana a semana; en cambio la de Marco me parece sorprendete y lo mas bestia que vimos hasta ahora: Las tres fases de los Zoan (humano, humano-animal, animal), el poder volar y la invulnerabilidad propia de los logia frente a cualquier ataque, pero con el añadido de que si lo golpeas con Haki renace de sus cenizas y es como si no hubiera pasado nada!
El que lo derrote (si el guion asi lo exige, que si no es necesario no me gustaria verlo perder, es un personaje que me gusta mucho) va a pasar a ser el nuevo Dios del mundo One Piece en cuanto a poder se refiere.
Miedo me da el imaginarme una pelea entre Yonkous; el dia que Luffy llegue a ese nivel va a ser un momento inolvidable.

Un saludo.

PD: ¡Doflamingo va a entrar en accion! ¡¡HYPEEE!!

eter dijo...

Particularmente creo que el final de uno de los siguientes capítulos, el que marque el final de la "presentacion" de la guerra. Será Garp y Sengoku frente a Barbablanca. También puede ser que después sea el encargado de frenar a Luffy, lo que sería un gran enfrentamiento.



Pero van apenas dos capitulos asi que no me quejo, entran dentro de lo normal estos capitulos de presentacion de poderes.
In Oda we trust. Debe tener pensada cada pelea de la guerra; él sabe mejor que nadie cuando tienen que empezar las peleas a muerte.
Yo creo que no hay miniderrotas "actualmente" porque tampoco hay continuidad en las batallas. De momento, la única que hemos visto con posibilidad de derrota ha sido la de Jaws vs Mihawk, pero el shichibukai no se ha molestado en cortarlo (cuando creo que todos sabemos que es obvio que puede hacerlo) y después el tercero de Barbablanca se ha dedicado al lanzamiento de peso. Luego entre los "masillas" a saber cuantos estan ya K.O.
Akainu no sorprende como lo hace un Kuma, pero es una fruta monstruosamente fuerte.
Y Marco.... bueno, Boa podría derrotarlo quizas si pudiera petrificarlo y dios sabe que más poderes tiene, igual que si su haki no lo evita podría ser manipulado por DonFlamingo (ambas opciones no las veo claras). Teach podría anular su fruta, eso si lo sabemos, pero luego quizás tendría que pasearse durante varios días con su cadaver a cuestas para evitar que resucitara. En fin, es un personaje monstruosamente fuerte, eso esta claro.
Yo con donFlamingo me conformaría con que se quedara donde esta y probara a manejar con sus hilos a Boa (idea que seguro que algún altruita japones ya esta plasmando en algún doujin XD)

smith corona dijo...

Creo que Marco tendrá alguna debilidad en el poder de su fruta, aunque sea el haki dichoso. Si no, no tendría ninguna gracia.

Me parecen igual de excesivas las paginas dobles de Mihawk y Kizaru que las de Akainu. Todas se podrían haber resumido en unas pocas páginas sencillas. Me gustó mucho tu comentario de que Oda cobraba bastante caro sus dobles páginas. Ahora parece que las regala en favor de dar espectacularidad a la élite de los personajes de OP.

eter dijo...

Yo aquí si le veo sentido a las paginas dobles. Oda no las gasta en un combate normal, pero es que aquí, en comparación con otras series estariamos viendo:
-un 10 vs 10 de los personajes más fuertes de Gash Bell
-a los capitanes de Bleach vs las Espadas (y no en 20 capitulos)
-a los kages de Naruto contra los Akatsuki
-La Mano Divina de Berserk vs Gatsu y los suyos

Oda, independientemente del resultado de esta batalla, nos esta mostrando "la cima" que una vez mencionó Ace. Si o sí tiene que hacerlo todo monstruosamente grande pues todo se mirara ahora en relación a esta batalla.

Y Marco es evidente que tendra alguna debilidad. Pero lo bueno de esta serie es que Marco podría ser derrotado, por ejemplo... por Wapol

smith corona dijo...

Entiendo lo que dices, pero estos dos capítulos de la guerra me han sabido muy poco.

eter dijo...

Si te entiendo, pero creo que aquí Oda no puede hacer los combates como siempre. Vale que un Luffy vs Lucci sea un gran intercambio de golpes, pero aquí eso sería extraño porque hay demasiados factores en juegos y ni siquiera creo que haya muchos emparejamientos definitivos.
Oda tiene que saltar de un combate a otro para dar la sensación de gran batalla y todo eso.
Eso sí, que la doble página del puñetazo de Akainu sea excesiva... seguramente, pero no deja de ser la presentación del personaje y el recurso visual más fácil para remarcar su desmesurada fuerza es una doble página.

eter dijo...

En primer lugar agradecerte el comentario, siempre serán bien recibidas tus aportaciones.
En segundo, pues esperar que te vaya bien con el blog y que no lo "mates" pronto pero que tampoco te agobie.

Ya sobre el capítulo en sí. No se cuanto tiempo podra Oda mantener este ritmo de caos, porque tampoco es saludable prolongarlo mucho más. En el siguiente capítulo ya se ha centrado sobre todo en un combate y nos ha regalado un poco de batalla "melee" de otro personaje para completar páginas. Supongo que será la tónica que más o menos seguira cuando se establezcan las batallas (12-14 paginas de batalla de un personaje importante y alguna que otra viñeta casual con escenas de guerra genéricas)

Particularmente no me gustaría demasiado volver a ver a Barbanegra, porque ya hay muchas bestías fuertes reunidas y tampoco creo que él sea tan fuerte como para imponerse a todo lo que hay allí reunido. Eso sí, cambiaría la cosa si, por ejemplo, fuera a la batallita con un "Plutón" debajo del brazo.

Anónimo dijo...

Tengo una teoría sobre el power-up de Chopper: como bien dice Eter, Chopper servira de intermediario para reconciliar a las aves con los humanos y entonces aprendera de ambos bandos nuevas tecnicas, de los humanos quiza aprenda el uso de alguna hierba o remedio medicinal para mejorar sus Rumble Balls y de las aves quiza aprenda alguna forma de lucha. Todo en pos de controlar el estado Monster. jajaja ¿obvio o descabellado? no se pero esa es mi teoría.

Respecto a lo de derrotar a un logia o a bestias pardas como Kuma, si bien nadie pone en duda que es muy, muy, muuuuuuuy difícil, tampoco lo creo imposible ni limitado al Haki. Y el ejemplo que me viene a la mente es Wipel en Skipiea, a quien "nada mas" le hizo falta un trozo de kairoseku y un Reject Dial para poner en Jaque a un logia como Enel. Y de no ser porque su tipo de logia le permitió a Enel revivirse, el tipo sin duda habría quedado K.O.

Después de todo, One Piece valen mas las estrategias que los poderes para vencer a los enemigos, ¿no creen?

eter dijo...

La verdad es que creo que todos estamos tan convencidos de que el power-up de Chooper será controlar a "monster" que no me extrañaría que al final fuera otra cosa. Además, como dices, lo más normal sería algo de una hierba o algo así, y eso es... normal, demasiado normal para Oda (y más cuando estas historias de portada estan siendo tan surreales).

No confiaría mucho en el momento de Wiper. Podría ser un "error" de Oda. Lo que comentas lo he pensado ya muchas veces, y además de balas... ¿no sería normal que Mihawk tuviera una espada de Piedramarina?
Oda aún no se ha aclarado con este material. El mar no anula las características de las frutas (Luffy alargando el cuello cuando Arlong lo manda al fondo del mar), aunque aquí supongo que los logía podrían ser algo distintos por ser elementos en si y quizás el mar afectarles mas. Sinceramente, no lo se. Así mismo, Luffy se quedaba sin fuerzas cuando tocaba las rejas de este material de Cocodrile o cuando Smoker lo inmovilizaba... pero Robin y Ace podían andar perfectamente con sus esposas. Particularmente, igual que el haki es complicado, creo que Oda aún tiene que profundizar un poco más en estos detalles (supongo que cuando llegue Vegapunk, bien o mal, explicará muchas cosas de las frutas y las Piedramarina). Como dices, se puede neutralizar a un logia con una bala.... pero Von Auger no lo hizo con Ace (y todos suponemos que este es uno de los mejores tiradores del mundo de esta serie). Oda, en su momento, declaró que este material era muy escaso... pero particularmente vería como mejor inversión transformar un quintal de este en balas para enfrentarse a Barbablanca y sus hombres que en revestir un barco para que pueda atravesar el Calm Belt.

smith corona dijo...

Creo que en los efectos del agua y de la piedra marina en las frutas es donde más se nota la improvisación por parte de Oda. Han cambiado mucho a lo largo de la serie y a veces parecen incoherentes.
Además, todavía sigo sin entender como funcionan las lógias. Es decir, si su cuerpo es normal y el estado "elemental" "activarlo", eso explicaría lo de Wiper pero no cuadraría en otros casos.

smith corona dijo...

-"elemental" hay que "activarlo"- (perdón)

eter dijo...

Bueno, Luffy siempre es de goma. Supongo que los logias seran siempre de su elemento "defensivamente", pero que mantendran también una forma neutra para permitir, por ejemplo, que Ace pudiera no quemara todo lo que tocase (aunque cuando estuvo en Drum ese día no nevó).
En fin, los logia siempre han sido un pelín "especiales" y creo que en su caso las frutas, como comentas, tienen que activarse... aunque cuenten con un "piloto automático".