lunes, agosto 03, 2009

Larga vida y prosperidad

The big bang theory (temporada 2)

En el análisis de su primera temporada mencioné que sus primeros ocho capítulos eran muy flojos y sus segundos ocho capítulos magníficos. Los 23 episodios que componen esta segunda temporada, por suerte, siguen el camino marcado por la recta final de la primera temporada. La serie ha encontrado su estilo y este no es reirse de sus protagonistas, si no con ellos.
Como es inevitable, la serie tiene sus altos y sus bajos, pero en líneas generales raya a un nivel altísimo. La interrelación con el mundo exterior "molon" se ha reducido casi al máximo y ahora nos limitamos unicamente ha ver a los cuatro particulares "frikis" que componen el grupo protagonista realizandose a su estrambótica manera mientras intercalan uno detrás de otro diálogos refinadamente absurdos. Las particularidades de cada uno de estos cuatro personajes -expecialmente de Sheldon- son llevadas hasta el extremo y la empatía que siente el espectador con ellos es ya bastante alta, amen de lo predecibles pero aún así extremadamente disfrutables que suelen ser sus distintas reacciones ante situaciones o el simple enfoque ante problemas o circunstancias de su vida. La serie ha dejado de reirse de ellos para reirse con ellos, profundizando aún más en todas las particularidades pero sin mofarse de ellas, sencillamente mostrándolas como las inocentes y sanas formas de diversión de un grupo de cuasi treintañeros inadaptados socialmente.
Penny es el único problema de la serie. Y no lo es por su personaje, que en esta temporada esta completamente adaptado al grupo y proporciona algunos de los mejores momentos de la serie, si no por en lo que la quieren convertir. La vena romántica no termina de cuajar en esta serie, y la relación Leonard-Penny es predeciblemente imposible. Esta serie tiene su fuerte en los guiones y en la cantidad de humor y refinada cultura que estos destilan, es una serie mucho más deudora de "Seinfeld" que de "Friends", y los guionistas se equivocan cuando quieren desarrollar la historia, lo grande de esta serie no es ver a los protagonistas avanzar, es verles contemplar como todo avanza en torno a ellos. Es una serie sobre cuatro niños grandes, sobre cuatro jovenes completamente inmaduros a pesar de tener unas mentes privilegiadas.
No obstante, estos momentos "serios" son afortunadamente bastante escasos a lo largo de esta segunda temporada y la serie no deja de ser nunca una sucesión de gags francamente divertidos e ingeniosos. Un auténtico disfrute para el espectador.

10 comentarios:

Muramasa dijo...

Gran serie, sí señor.

Yohishi dijo...

Una segunda temporada genial y que me ha hecho disfrutar muchísimo, sobretodo el episodio 15, donde se nos presenta a la madre de Leonard y la afinidad que tiene con Sheldon para mi fue brutal, y ya el final del capítulo con el rock band...impresionante xD

Para mi Penny en esta segunda temporada ha mejorado mucho ya que hacíendo pareja de con Sheldon me ha dado los momentos más graciosos de la serie sin olvidad a las risas de niño pequeño, a la cancion de cuna o al "zas en toda la boca" de el mejor personaje en mi opinión, Sheldon.

Aunque otro punto en favor es la forma de tratar al personaje de Ragice que en la primera temporada era un personaje más de acompañante y en esta ya se le ve como uno de los protagonistas con los que te ries agusto.

Y no nos olvidemos de la genial madre de Howart! XD

Anónimo dijo...

Vi la primera temporada por Neox, estoy esperando a ver si sacan capitulos de la segunda temporada, por que no me acostrumbro a verla en Ingles con subtitulos

Raistlin dijo...

Es eso, la relación Leonard-Penny no cuaja, proporcionaba los momentos más aburridos de la primera temporada, y sobre todo, de esta segunda.

Lo bueno es que son contados, por lo que no hay mucho, lo malo, es que al ser tan contados queda todo forzadísimo, al menos en la primera se veía como un intento natural, aquí queda casi como una obligación.

Salvando eso, una serie sobresaliente ^^

Setzer dijo...

Tengo que acabarla algún día, que la deje a medias. Si los tienes grabados lo mismo te los pido un día de estos, aunque ahora no, que ya sabes que tengo demasiadas cosas ahora mismo.

eter dijo...

Muramasa, han pulido las esquirlas de la primera temporada y les ha salido una temporada bastante redonda

Yohishi, el episodio de la madre de Leonard fue antológico, pero momentos como el de la servilleta de Nimoy o la guerra Sheldon-Penny no le van a la zaga.
Los guionistas han sabido encuadrarlo todo mucho mejor. Sheldon es la estrella y Penny es un complemento cómico, con Leonard como "nexo" y "moderador".
Raj, como dices, ahora tiene personalidad, lo que en la primera temporada era más discutible. Howard era también muy plano, y aquí ha ganado algo de profundidad... además de que su madre es uno de los grandes personajes de la serie a pesar de no "aparecer" nunca.

Anónimo, yo me he acostumbrado a verla en ingles subtitulado... y la verdad es que el doblaje, no siendo malo, me resulta muy extraño.
Howard con su voz de judio, Raj con su acento, Leonard con su timidez y, sobre todo, Sheldon, tienen un gran trabajo detrás en ese aspecto.

Raistlin, como sabes, coincido contigo ahí. Penny es mucho mejor como "enlace al mundo real" que como pareja. Es bonito verla interaccionar con ellos y sus flirteos con el frikismo "Age of Conan, comentario de Star Trek" son muy buenos.
La serie pierde consistencia cuando quiere ser "La bella y la bestia". Por suerte, como dices, estos momentos son pocos.

Setzer, yo creo que esta es de las series más rápidas para ver, los episodios se pasan en nada. Así que ya sabes, cuando quieras...

Pennywise dijo...

Como dices, la segunda temporada supera a la primera ya que vemos a los personajes en su salsa.
Penny funciona mejor como contrapunto humorístico "normal" que como objetivo romántico, pero alguna esperanza deben darnos a los frikis si Leonard puede ligarse a semejante jamelga.

eter dijo...

Lo cierto es que, con toda la tontería, todos mojan algo... aunque sea con Leslie Winkle o con prostitutas.

Bueno, todos menos Sheldon, pero ya sabemos que seguramente se reproduzca por mitosis después de un atracón de comida thai.

padawan dijo...

Yo también espero que hagan un poco más creíble la relación entre Leonard y Penny, aunque el final de la temporada no deja nada claro el futuro. Lo único que me ha gustado es que cada vez hay más Sheldon, está más desatado, no es el Sheldon asocial de la primera

eter dijo...

Sí, Penny pega mucho más como "enlace" al mundo real que como novia. En la primera temporada no me gustaba, pero en esta segunda funciona muy bien como amiga del grupo.

Y Sheldon es la estrella del grupo, eso esta claro, y es bueno para la serie. Es un personaje tan extremo que no puede considerarse real, y a su vez relaja a los guionistas y hace que las frikadas de los otros no resulten excesivas o paródicas, si no tolerables.