domingo, agosto 02, 2009

Vida y obra de Portgas D Ace

One Piece 552 - Ace y Barbablanca

Capítulo problemático el de esta semana. El hecho de que Barbablanca tenga una fruta me ha decepcionado algo, pues esperaba que fuera sencillamente un hombre con un espíritu gigantesco. No obstante, esta desilusión se esfuma en parte por las peculiaridades de la fruta del pirata y porque, sencillamente, el capítulo es una nueva muestra del enloquecido sentido del ritmo de Eiichiro Oda.
Hay que mencionar las dos páginas iniciales. La primera es el prólogo de la aventura de Chooper, donde se le ve perseguido, no aclara mucho como es habítual en estas minihistorias y supongo que en el siguiente si veremos algún indicio de en que consistirá el entrenamiento de (chooper) que supongo que implicará el control de su versión "monstruosa". La segunda nos muestra a un Luffy revelando, como si nada, que Ace y él no son verdaderos hermanos y que el padre de su hermano no es otro que Gold Roger. Esta secuencia es un calco de aquella en la que Garp revelaba que Dragon era el padre de Luffy. El protagonista y Ace saben ya claramente que no son hermanos, pero decidieron serlo, y cualquier detalle sanguíneo es insignificante frente a sus voluntades... pero en eso consiste One Piece.
Lo más interesante y emotivo del capítulo es sin duda el flashback de Ace. En apenas una decena de páginas Oda consigue mostrarnos toda su carrera como pirata y suministrarnos montones de información. Así conocemos a su banda original, con la que forjó un vínculo parecido al de Luffy con sus nakamas. Vemos que rehusó unirse al shichibukai y que adquirió pronto los poderes de su fruta. Se encontró con Shanks con el desparpajo y el respeto propios de "su familia", y finalmente vemos algo de la mítica batalla de cinco días con Jimbei (dice mucho en favor del tritón que consiguiera hacer frente durante todo ese tiempo a un logia de fuego). Finalmente vemos como es derrotado por Barbablanca y como este le recluta. Aquí es interesante ver sus desesperados y precipitados ataques (además, el hecho de que el veterano pirata se deshiciera con una facilidad aplastante de él habla mucho de Barbablanca (en una de las imágenes vemos como, medio dormido, le revienta los morros a un logia... algo imposible si no se tiene un haki monstruoso detras)). Luego tenemos una incorporación más o menos gradual de Ace a su nueva banda y aquí me gusta en especial el pequeño cameo de Satch (Oda es grande por detalles como este) y aún más el de su verdugo Teach (Oda es aún más grande por detalles como este). Se detalla que fue Ace el que verdaderamente emprendió la búsqueda de Barbanegra a pesar de que el resto de capitanes estaban en contra, y por ello entendemos aún más el sentimiento de culpa que le corroe. Pero ante el dolor del hijo surge el padre.
El hecho de que Edward Newgate sea un usuario de frutas es decepcionante, pero dentro de esta pequeña decepción creo que Oda ha sido bastante inteligente. Siempre he pensado, y sigo pensando, que Barbablanca iba a morir en esta saga. Es un personaje de la "vieja generación" y tiene que dar paso a la nueva. Creo que es un personaje que no tiene futuro en la serie, y por tanto va a morir. Y si va a morir, Oda puede manipularlo un poco. La suya es una fruta monstruosamente poderosa... a gran escala, pero de nada sirve crear un terremoto o un tsunami frente a un enemigo poderoso. Evidentemente es una fruta que Oda no ha hecho más que presenta y es posible que pueda ser mostrar usos más interesantes, pero mi opinión sobre esta fruta es que es una "limpia-masillas". Algo parecido al Haki, pero a mayor nivel. El haki te servía para dejar fuera de combate a los soldados más débiles, con esta habilidad Barbablanca puede librarse de muchos enemigos y "separar" al resto. Aquí Oda ha conseguido además adelantar la "Buster Call". En las sagas de One Piece siempre hay un elemento que transforma el escenario en un caso, puede ser la citada Buster Call o la guerra de Arabasta. Aquí era necesario. El tsunami, si Aokiji no lo remedia, sumiría a la isla en un caos y nos proporcionaría el escenario perfecto para distintas batallas.
El problema es que, como siempre, tendremos que esperar hasta el siguiente capítulo para averiguar que es lo que va a suceder. Una espera que será más dura de lo normal pues, por fin, la guerra ha comenzado.

10 comentarios:

smith corona dijo...

Las reservas de la gente por las frutas es algo que entiendo, más en el caso de BB, pero no comparto. Como has dicho, la fruta de Barbablanca es difícil de imaginar a corta distancia en uno a uno, y todavía no le hemos visto luchar frente a frente. Y se supone el hombre más fuerte (no poderoso) del mundo. Y, caray, no veo tantas críticas en el comic de superheroes por el hecho de que casi todos tengan superpoderes.

Los intentos de derrotar a Barbablanca me ha parecido ridículos. Desesperados sí, pero a estas alturas de la serie valerse de un cuchillo... xD.

Parece que papi ya ha librado a Ace de uno de sus "remordimientos". Solo falta que vea a Luffy a lo lejos sano y salvo y ya podrá morir en pose chupi guay sonrisa profiden.

En cuanto a la mini-historia de Chopper; de verdad sabe alguien que pretende Oda con ellas. Se da por hecho que será una especie de Power-up para la banda, pero engordar a Usupp no le veo futuro. Y la idea de controlar el Monster no me gusta nada, ojala se siga valiendo de transformaciones.

Pd:Si a Eter le funcionó; quiero para la próxima semana un coloreado con Barbablanca y comandantes, ¡eah!

Pues si cuesta esperar al siguiente capítulo, todavía queda el descanso de dos semanas. Se la pasan dibujando monigotes y todavía quieren vacaciones, gentuza xD

Hasta otra

KillBoss dijo...

Ufff, que lejos me pilla esto, recien acabo de comenzar esta serie XD, ahora voy por el comienzo de la saga de Arabasta XD.

eter dijo...

smith-corona, a mi en ese aspecto, de Barbablanca, me gusta más la facilidad con la que hace sangrar a Ace... y ningún terremoto puede conseguir eso en un logia. Los intentos, estoy de acuerdo contigo en que son algo ridículos, pero One Piece siempre ha sido así y no deja de ser verdad que le hubiera cortado el cuello lo hubiera matado (las espadas siempre han sido más poderosas que las balas en One Piece... a no ser que el disparado fuera una mujer con una granja de mandarinas, claro)
Con Franky estuvo muy claro el pow-up, pero con el resto es poco menos que un acertijo (y eso presuponiendo a Robin... conocimiento). YO, particularmente, supongo que en el caso de Chooper consistirá en añadir de alguna forma su estado "monstruoso" a las transformaciones habituales (y controlarlo, por supuesto).
¿Es un poco pronto para el coloreado de Barbablanca, no? Apenas conocemos a dos de los capitanes de división. Yo, particularmente, preferiría antes uno de Sengoku, los almirantes, Garp y el resto de "creme" de la Marina. Luego ya llegaría el otro para compensar.

Killboss, miralo por el lado bueno, estás a punto de descubrir algo muy grande.
Para mi gusto en Arabasta la serie ya era muy buena, pero el festival de capítulo memorable tras capítulo increible no llega hasta Water 7 más o menos.

KillBoss dijo...

A mi, desde la saga de los tritones que la serie me gusta bastante y engancha de mala manera XD, además, para una serie que puedo ver doblada al catalan XD, hay como 300 doblados y aumentando XD.

La verdad es que no estaba muy interesado en este anime hasta vi este AMV “http://www.youtube.com/watch?v=29fmgCQ3L3Y&feature=channel”, es brutal, igual que los spoliers, pero cuando acabe de verlo pensé, esta serie tengo que verla XD.

smith corona dijo...

Es que tanto se habla de los power-up que me da miedo que las peleas degeneren. Lo bueno de esta saga es que veremos el supuesto techo del mundo OP en ese aspecto.

Off:Me encanta la dobladora de Boa. En particular, en el capítulo de esta semana, ha sido un goze escucharla. Que manera de decir "tengo miedo"

Light dijo...

Saludos eter que hace tiempo que no te escribo, la vagueria que hace el verano =P.

Que barbablanca tenga una fruta solo lo engrandece mas y aun sabiendo el poder que tiene aun sin ser una logia, capaz de destruir ciudades e inundar paises. Lo que no llego a entender son las consecuencias del Tsunami, esta mas claro que el agua que aokiji va a congelar el agua (valga la redundancia).

Tampoco veo claro que muera barbablanca, nadie ha muerto en One piece que no sea en flashback, y me cuesta imaginar lo que supondria para el nuevo mundo...

Anónimo dijo...

A mi no me extraña ni me disgusta que BB tenga fruta, casi lo veo algo normal. Por otro lado, ¿y Dragon (o sus "compis") ande anda?, aún me corroe lo de las puertas y la explicación tiene que ser él...ainnnsss ya sabía yo que seguir está serie por scans no sería bueno para el corazón xD.

PD: Muy bueno el AMV que menciona KillBoss. Pero teniendo como base un capitulazo así, cualquiera lo es ^^.

eter dijo...

Killboss, de hecho, One Piece comienza a despuntar un poco antes. La saga de Arlong es genial, pero justo antes esta el Zoro vs Mihawk y ahí ya se ve que la serie apunta hacia algo distinto.
Luego llega Arlong, que es muy buena. Luego Arabasta, que es igual de buena pero más grande, luego Skypea que creo que no valoré bien en su momento, y luego la serie ya se convierte en algo que esta muy por encima del resto de shonnen.
Buen, AMV, como todos los de GiaSecando, aunque particularmente mi favorito es este

smith corona, las frutas, con todo lo criticadas que son, son lo que diferencian las batallas de esta serie de las de otros mangas. Oda ya fue "clásico" con Lucci y el resto de zoan del cp-9, y si bien la batalla estuvo bien esta claro que carece de la originalidad de otras ocasiones.
Particularmente la dobladora de Boa me encanta por su papel en Gundam Seed como Murrue Ramius.

Light, bueno, supongo que Aokiji tendra limitaciones, y un tsunami son varias olas... yo supongo que parara el oleaje... parcialmente, y además, aún así el propio hielo podría dar problemas. En todo caso, supongo que saldremos de dudas la semana que viene.
En cuanto a las muertes... pues alguién debería morir, pero parece tan claro que ha de ser Barbablanca que yo creo que Oda nos la va a jugar de alguna manera.

RowSphere, bueno, ahora sabemos que a Dragon verdaderamente ni le viene ni le va nada en esta ejecución, y de hecho lo más lógico sería que estuviera aprovechando toda esa concentración de fuerzas para atacar al gobierno mundial en algún otro lugar (por ejemplo, atacano a los 5 ancianos sabios)

Yohishi dijo...

Capítulo con un simple mensaje: comienza la acción y la gran guerra que decidirá todo el futuro de One Piece, que llegue ya el Viernes!!!


PD:No me esperaba para una una fruta que provocase terremotos o.o

eter dijo...

Veamos como desarrolla Oda esta batalla, tiene muchisimos personajes para manejar.
Siempre pense que los Pacifistas (que tampoco sería raro que hubiera media docena por aquí), Kizaru, Kuma, Sentomarou y los Supernovas no fueron otra cosa que un ensayo para esta batalla.

La inventiva de Oda con las frutas es poco menos que increible. Y lo mejor es que luego las más fuertes no son necesariamente las logias.