jueves, diciembre 31, 2009

Desde la cima de la torre

Este es un blog muy poco propenso a entradas de este tipo, pero me siento con ánimo de hacer un breve resumen de lo que ha sido este 2009 que ya nos deja y lo que puede ser el 2010 que entra y como lo afrontará este humilde blog.
Los orígenes de "La torre del nigromante" se remontan a Octubre del 2006, cuando un capítulo de One Piece me pareció demasiado bueno como para ser la excusa para comenzar el blog que llevaba ya varios meses pensando realizar. Desde entonces han pasado más de tres años, y con ellos casi 700 entradas. Algunas me han gustado más como han quedado y otras menos, otras las he escrito verdaderamente ilusionado y muchas otras casi por compromiso. Soy una persona muy inmovilista y una vez comienzo algo, por contradictorio que pueda parecer me da bastante pereza abandonarlo. Este último año he publicado 220 entradas, muchas más de las que esperaba, y también muchas más de las que creo que son saludables pues mi estilo de redacción y el tiempo que empleo en redactarlas y mantenerlas no es poco. De esas entradas más de cuarenta han sido para One Piece en una tarea que he tratado de cambiar en ocasiones pero de la que no puedo evitar estar ya algo hastiado pues la idea inicial de estas entradas era publicarlas cuando sucediera algo muy grande y se ha ido convirtiendo casi en una obligación que me he autoimpuesto desde Shabondy. Una docena de entradas han sido para Claymore, y no estoy muy seguro de continuar con ellas en el futuro. Pero ha habido muchas otras entradas, y en muchas de las dedicadas a cine me ha parecido que he pecado de repetitivo, y algo parecido me sucede con otros géneros pues no me parece que mis análisis de videojuegos sean muy esclarecedores. Creo que los análisis de mangas periódicos no resultan demasiado inspirados pues en muchas ocasiones mis conclusiones sobre el capítulo 200 no distan mucho de las del 150, creo que es algo normal y me gusta sacar a coalición periodicamente algunas series, pero también me gustaría cambiar algo el planteamiento de estas reseñas. Algo parecido me pasa con los animes, en los que creo que me repito demasiado en lo que a esquemas se refiere. Veo demasiado anime y este año además he leído demasiados libros, y a todo ello he de sumar las reseñas heavys de las que no me gustaría prescindir.
Sinceramente no sé cual es el rumbo que tomara el blog, y me estoy planteando incluso posibilidades como las de solicitar colaboraciones puntuales a otros bloggers que respeto y admiro. En todo caso creo que reduciré el tamaño de algunas entradas, si no elimino incluso secciones, pues como he comentado al principio de la reseña se me lleva demasiado tiempo. Me encanta escribir, más que nada en este mundo, pero me siendo algo encadenado al blog y eso no es para nada algo bueno.

Ahora ya, después de esa parrafada, procedo a un pequeño resumen de lo que ha sido este año y de lo que espero para el siguiente, enfocando por supuesto hacia los distintos géneros que trata este blog.

Una mirada hacia el pasado y el futuro.

Negro sobre blanco

Tengo por supuesto que mencionar aquí a Terry Pratchett y ese Mundodísco que he conocido este año, si bien sus novales resultan bastante irregular es indudable que alcanzan en ocasiones una brillantez desbordante y componen una lectura muy entretenida y recomendable. No menos entretenidas son las novelas de Tom Sharpe y esa sátira de la sociedad británica que todos sus libros son. Asimov sería el otro gran nombre que mentaría, pero lo suyo ya no es ninguna sorpresa.
He conseguido introducirme en otros géneros como la literatura japonesa y el más puro género del misterio y suspense, aunque he vuelto sobre todo a mi género literario favorito fantastico: la fantasia. No obstante, entre tantas gratas también ha habido grandes decepciones, pues clásicos universalmente reconocidos como "El corazón en las tinieblas" o "La carretera" me han decepcionado bastante.
En literatura más que en ningún otro campo es dificil adivinar lo que me traera el año nuevo, pues siempre he sido un lector impulsivo y verdaderamente no tengo nada seguro más allá de continuar con Mundodisco y unas pocas lecturas más. Pero si las últimas lecturas de este año son un vaticinio... será un año muy bueno.

Manga

Este 2010 seguiré viendo esas series eternas que nos han regalado grandes momentos pero que en ocasiones resulta un suplicio seguir, esperando que el ritmo de Ippo mejore, ver más de 5 capítulos de Berserk en un año o que Yagi defina de una vez el futuro de Claymore. No obstante, también ha habido series que he decidido abandonar definitivamente ante su alarmante pobreza de guión, como es el caso de Bleach o Fairy Tail. He intentado también leer otros shonnen, pero la inmensa mayoría de mis nuevas lecturas me han decepcionado de sobremanera y sólo en obras como Beelzebub o Medaka Box he encontrado series interesantes (y esta última ha tomado unos derroteros muy surreales). He conseguido al fin finalizar algunas de estas series largas, como "Eyeshield 21" o "Gash Bell", ambas muy disfrutables, pero no veo ahora mismo ninguna serie para sustituirlas pues por desgracia esta claro lo que ahora mismo se impone en el mundo del manga.
Los grandes productos comerciales ya no me convencen y ahora prefiero series más pequeñas y de autor como la gran "Katsu" o esa contemplativa maravilla que responde al nombre de Aqua y que espero ver terminar en Aria este año. Siendo One Piece y Negima los únicos shonnen que actualmente me apasionan, creo que seguiré este camino el año que viene.

Anime

Este año he visto relativamente poco animes. Pocas series me han seducido verdaderamente y lo mejor que he visto este año han sido esos maravillosos revisionados de Tsukihime, Gundam Seed y Kenshin.
Pero creo que es justo que entrone a Shaft como mi estudio favorito de anime pues de esa factoria de locura visual y narrativa han salido series comola preciosista Ef, la divertidisima Maria+Holic o la prodigiosa -pero aún no reseñada- Bakemonogatari.
Como en el manga, los grandes nombres no terminan de atraerme. Ahora encuentro mucho más gratificantes series pequeñas carentes de pretensiones como Toradora, Ga-Rei Zero, Sora no Otoshimono, esa franquicia que injustamente parece condenada al olvido llamada Birdy o incluso esa oda a la autocondescendencia que parece ser la serie Darker que series ambiciosas como Munto, K-on o Haruhi 2 (este 2009 no ha sido desde luego el año de Kyoani).
Es tambien obligación señalar que este año hemos podido por fin ver animada -y sobresalientemente- la Batalla de los Halcones, así como ese ejercicio de madurez y dignificación del medio del anime que es Tokyo Magnitude 8.0.
Las perspectivas para el próximo año no son demasiado buenas, pero creo que -como en el cine- es mas fácil que algo te guste si no te esperas demasiado de él. Mis propios gustos estan cambiando, y aún hoy no deja de sorprenderme que mi anime favorito del año -y de lejos- sea "Kimi ni Todoke".

24fps

No ha sido este un año que cinematográficamente me haya entusiasmado demasiado. Mis gustos parecen estar cambiando y las películas de efectos cada vez me parecen menos atrayentes y prefiero películas pequeñas que se sustenten sobre un buen guión. "Avatar" puede ser fascinante a nivel visual, pero no emociona como lo consigue "Slumdog Millonaire" o "El secreto de sus ojos". Por desgracia, parece que en Hollywood, más allá de la comedia sin pretensiones, quedan pocos nombres en los que podamos confiar más allá de Pixar.
En todo caso, este ha sido un año en el que sin duda me he volcado hacia el revisionado de películas que ya conocía y que me siguen fascinando tanto ahora como hace quince años. De hecho las mejores películas que he visto este año data de los años sesenta.
Este próximo año pinta mejor, con una buena cantidad de películas "pre-oscar" a la vuelta de la esquina y una aparente vuelta al cine más espectacular a fin de contrarrestar la pirateria.
A nivel de televisión apenas he visto Perdidos, Big-bang y una temporada de Seinfeld. Tengo una deuda pendiente con este medio y espero poder ver algo más este año una vez veamos el esperado final de las aventuras de Locke, Jack, Sawyer y cia.

Insert coin to continue

He jugado mucho este año. Mi DS ha estado menos activa que el año pasado, pero por contra mi Wii ha echado humo con sus juegos e incluso algunas joyas de mi poco aprovechada Cube. Hay mucha morralla en el catálogo de ambas consolas, pero por suerte uno siempre puede confiar en Nintendo y disfrutar de auténticas maravillas como Metroid Prime 3, Punch Out!!, Wii Sport Resort o el exageradísimo Smash Bross. Además las consolas de Nintendo destacan ahora por juegos extraños, y ahí donde en DS tenemos al gran Layton, en Wii el mejor juego del año me ha parecido el sobervio Little King Story.
Me he reencontrado con ese maravilloso género que son los rpg, disfrutando de clásicos con más de quince años a sus espaldas como los Dragon Quest IV y V , esa sexta fantasia final casi insuperable y ese pequeño grupo de amigos que habitan en Sylvarant, Tethe´ala y el nuevo mundo.
El 2010 se presenta espectacular, con una reseña inminente de "Zelda: Spirits tracks" y otra de "New Super Mario Bross Wii" que aún no he tenido tiempo de disfrutar. Las thirds partys seguiran destinando sus proyectos más ambiciosos para las HD, pero alguna que otra joya nos caera. Y por suerte Nintendo parece ir a por todas y ha planteado mostrar toda su trifuerza este año. Dudo que la valentía de Link llegue a tiempo, pero tendremos la sabiduría de Samus y todo el poder de Mario. Además como quien no quiere la cosa tendremos un Dragon Quest VI, un Dragon Quest IX y un Okamiden.
Y para rematar la faena me he procurado espaciar un poco el jugar a la segunda parte de uno de mis juegos favoritos de este año.

Tormorock

Ha sido un buen año para el heavy. A pesar del retorno de algunos grandes como Black Sabbath (encima con el gran Dio) o Kiss, en este año he redescubierto también a muchos de esos grupos pequeños que con su manera de hacer música añaden algo de frescura al sobrecargado panorama del heavy-metal. Destaco aquí el descubrimiento de Celesty, que han firmado el que quizás sea mi disco favorito del año, y redescubrimientos como el de "Freedom Call", cuyo nuevo disco se retrasó hasta finales de Enero estropeándo así una entrada de power-metal en la que tenía previsto comentar los grandes discos de Axxis y Sonata Arctica de este año. Esta entrada seguramente tendrá ahora un cuarto invitado en la figura del nuevo disco de nada más y nada menos que Gamma Ray, pues este 2010 nos traera de vuelta al padre, señor y dios del power metal, así como a muchos viejos rockeros como Manowar, Helloween, los mismisimos Iron Maiden o ese genio llamado Tobias Sammet y su ambiciosa Avantasia.
Será dificil, pero espero que además de buenos discos el nuevo año me traiga un concierto a la altura de esa fiesta que vivi en Benidorn.

One Piece

Este ha sido seguramente el mejor año de lo que llevamos de la serie. Sin los nakamas, y con Luffy convertido en un mero secundario durante gran parte de los episodios, hemos visto el terror absoluto de Impel Down, el poder dictatorial de la Marina y la grandeza superlativa de Barbablanca. Además esta Ivankof, y ha estado Bon-Clay, y esta Boa, y está Barbanegra, y Buggy, y Ojos de Halcón, y Oars III, y Ace, y Garp, y Sengoku, y Tsuguru, y Jimbei, y Dragon, y Cocodrile, y los Almirantes, y Smoker, y Hina, y tantos y tantos personajes que incluso Oda nos regaló ese grandioso capítulo 0.
El haki me sigue dando algo de miedo, pero el presente de la serie pinta mejor aún que su glorioso pasado, y las posibilidades que nos ofrece su futuro son incalculabres.
El nuevo año nos traera el final de una era y el comienzo de una nueva era. Y naturalmente quiero saber como acaban Ace y Barbablanca, y tengo dudas por saber si habrá salto temporal y como será el reencuentro entre los nakamas. Pero mentiría si no dijera que ahora mismo lo que más me intriga del futuro de la serie es el rol de dos personajes: Boa Hancock e Inazuma.

20 comentarios:

KillBoss dijo...

Menudo curro de entrada XD, no si ya se ve que inviertes tu tiempo XD.

Sobre mangas, la verdad es que bleach, pese a que me entretienen, no pasa de eso, a decaído bastante y por ahora no ofrece nada nuevo, sobre Claymore no puedo opinar, voy al ritmo español XD y One Piece, pese a que este ultimo arco argumental, no se porque, no acaba de gustarme del todo, creo que será cuestión de que una vez acabado, releérselo de un tirón y seguro que mejora XD. Personalmente te recomendaría Vinland Saga, es un manga diferente y muy cuidado, seguro que no te arrepientes de echarle una ojeada.

Sobre animes, este año no ha sido muy prodigo a lo que a grandes series se refiere, aunque curiosamente ha habido un nivel medio de las pequeñas bastante correcto, si no has visto Eve ni Jikan, ya la estas bajando, una pequeña gran joya de la animación japonesa.

En cuanto al cine y televisión, en cuanto a lo primero, sigue como varios años, poco peliculon y mucho cine palomitero, que ya me esta bien, porque a mi me encanta XD. Y sobre las series, ahora estoy enganchado al mentalita, que no es nada del otro mundo pero su visionado es agradable, evidentemente me encanta perdidos y poco más, house la sigo porque no me cansa y para acabar destacar Eli stone, me encanto, lastima que la cancelaran.

En fin, saludos y feliz año nuevo.

smith corona dijo...

La verdad es que desde la posición de lector, se me hace muy difícil como puedes escribir una reseña semanal de OP. Así que intentando ponerme en tu lugar, no me extraña que te produzca hastío. Seguro que los blogeros que postean aquí te dirán que no te lo tomes como una obligación, asi que dejaré que ellos te den ese consejo :D.

Del cine me quedo con Up. Es de esas películas que te levantan cuando tienes una mala época y ayuda.

De series, me lo he pasado en grande con The Big Bang theory, y he empezado "Como conocí a vuestra madre". Y gracias a la película de Abrams, estoy recordando las tardes de merienda con "La nueva Generación" -y he empezado a recordar porque me gustaba tanto Data xD-.

No soy mucho de anime he visto Genshiken (veras que estoy al día) y Dragon Ball kai (estas eran mañanas de desayuno xD)

Y de los Shonen estoy peor que tú, puedo dedicar 1 minuto de mi vida a leer Bleach y Naruto juntos xD. Es un genero demasiado trillado. Y gracias a tus reseñas que leo claymore. Seguro que no te digo nada nuevo, pero lee Kekkaishi si quieres una buena historia en un shonen


Pd: Deseando leer la reseña de Spirit Tracks .D

Y felíz año

erGuiri dijo...

Hola, enhorabuena y gracias por seguir ahí.

Te voy a ser sincero... no leo tus reseñas de manga. Primero, pq aparecen en mi google reader antes de que yo me las haya leido (y me spoilean) y segundo porque son demasiado largas. Lo de que aparezcan las reseñas antes de q yo lea los mangas es inevitable, pues One Piece la he abandonado para leerla luego toda de un tirón como dice killboss. Claymore va por el mismo camino (y esa puede tardar años). Berserk... jajajaja avísame cuando acabe!

Dragonbleach y narutadas... no llegan a ningún sitio. Igual SI (sin tilde, condicional) acaban algún día me las leo de un tirón.

Pelis: Totalmente de acuerdo, las series TV se las han comido. Con excepciones palomiteras como Avatar.

Series: Aquí gasto yo mucho tiempo. Como sé inglés las veo como si fuese un yanki al día siguiente de emisión (sin necesidad de esperar subs), y alguna que otra británica también ("Doctor who", "dead set" y una mini de Triffids q salió ayer) ... impaciente estoy por que empiece THE PACIFIC (para quien no lo sepa es como "Hermanos de Sangre", pero en el pacífico"). Si tienes series sin ver: TE ENVIDIO! Las puedes ver todas de un tirón (hay Galáctica como te echo de menos snifff).

Anime: Yo creía que lo tenía abandonado hasta que hice mi lista. Como dice killboss EVE NO JIKAN y pienso ver trapeze y aoi bungaku.

Libros y juegos: Yo ya no leo QUE FUERTE! No tengo opinión. Quiero leerme el del sindicato policia yiddish no se que, a ver si lo veo por ahi... juegos... estoy frito por el mass effect sólo me interesa el Mass Effect, pero no tengo hardware!!!

Pues nada tio, de nuevo gracias por todo y feliz año.

erGuiri dijo...

He escrito "AY" como el verbo hacer "hay".. imperdonable. Pero perdónenme.

Por cierto. Aprovecho para decir una cosa totalmente off topic en tu blog. NO va por ti eter, ni por nadie que haya escrito hoy aquí.

Se escribe "A ver" y no "haber" al menos que se trate del verbo 'hacer'. Por ejemplo: "Haber, creo que este anime blablabla..". Que lo veo mucho por ahí y me repatea increiblemente. Por Dios, que es "vamos a ver" o "veamos"!!!

Buff, gracias y perdona de nuevo eter por rantear y leechear tu blog, ya puedo acabar el 2009 en paz.

Sí, soy un taliban ortográfico.

padawan dijo...

Siempre he envidiado tu ritmo de publicación, jeje. Ojalá yo sacara la inspiración necesaria para escribir más entradas!

Respecto a lo que comentas, supongo que lo mejor es no verlo como una obligación, o, al menos, no del todo. En lugar de comentar cada episodio, puedes comentar cada 5 ó 10, por ejemplo. Cuando tienes que escribir por obligación pierdes las ganas, pero es que (al menos a mí me pasa) si no tengo algún incentivo para escribir, me cuesta mucho ponerme a ello. Será cuestión de buscar algún equilibrio

OtakuLogan dijo...

Te felicito por tu excepcional trabajo, eter. Sobre Claymore es una pena que puedas tomar esa decisión, pero también es cierto que son entradas que no obtienen tantas respuestas como otros, aunque lo bueno es que es mensual (y ya sabes que si sigues voy a comentar casi puntualmente cada mes, aunque no tenga mucho que decir...).
Y sobre One Piece, estuve un tiempo con el manga al día, pero yo sigo sin verle la chispa del principio. Y claro, es leer tus entradas sobre la serie y los comentarios y crear un hype inmenso. Ponerme al día con Psyren y Medaka Box...
Y mi consejo: reducir la extensión de las críticas de videojuegos, es el medio menos abierto (yo por ejemplo no tengo la Wii ni la DS) y el más difícil de comentar.

Setzer dijo...

Puestos a reducir yo quitaría las reseñas de los capítulos de manga o las reseñas parciales, sobretodo teniendo en cuenta todo lo que escribes sobre cada capitulo y que son semanales. Si eso podrías intentar reducir un poco el ritmo de estas y hacerla cada mes, cada ~10 capítulos o cada arco/saga.

Mis favoritas siempre han sido las reseñas de juegos, anime y manga. Las de libros y cine las leo si es algo que me interese. Las de rock en cambio nunca me han interesado mucho y las de one piece y claymore también me las salto porque no sigo ninguno de ellos.

A ver como nos sorprendes este año. Tengo ya ganas de leer los análisis del Mario y del Zelda (spoiler-free si puedes, que aún no lo he jugado :P) y también la de esos libros, que conociéndote puede ser una entrada épica.
Este año además supongo que estrenarás nueva sub-sección para el VC de 'la negra'. Tengo ganas de leer tus opiniones de el (aunque supongo que me las contaras antes :P).

Raistlin dijo...

Buenas y feliz año :)

Hemos dedicado muchos ratos a hablar de lo humano y lo divino (grandes ratos, sobre todo por su disfrute), así que sabes más o menos lo que opino de todo, pero sí quiero dejar algunos puntos claros.

- Tu blog es tuyo, y eso quiere decir que tienes que hablar de lo que quieras, cuando quieras. Escribir por obligación no ha sido una buena idea nunca... Si ya estás notando el aviso del hastío, replantéate qué hacer, pero siempre buscando aquel punto donde te encuentres más cómodo.

- Manga, anime y cine: me resulta curioso ver que nos encontramos en un punto parecido. No nos vale tener generalmente los mismos gustos, sino que además estos están cambiando a la vez xD

Cada vez rechazo más series espectaculares y vacías, y tiro más por lo que me parece que puede ser un buen guión. En el manga, los shônens me parecen clónicos, igual que los shôjos. Creo que gran parte de culpa la tiene que ya hemos leído bastante, y el poder de asombro con la novedad se ha esfumado. Aún así, me parece que por un lado, es cuestión de ser más selectivo, y por otro, de probar nuevos géneros y revistas, la Shônen Jump y la Shônen Magazine se van quedando pequeñas.

Creo también que ha sido un año muy flojo de anime, salvo excepciones puntuales. Apenas me ha atraído nada, y de las que he visto, apenas me ha llamado la atención alguna. Ya sabes que a mi K-On! si me gustó, pero desde luego no me parece para nada una serie que perdure en el recuerdo. La mejor, sin duda, Tokyo Magnitude.

Y paro, que la parrafada ya es bastante buena xD

Battosai dijo...

Sí que pensé yo muchas veces que cuánto tiempo te debería llevar hace una entrada con lo largas que son, y como dices 220 así son una pasada.

Por cierto, de lo que dices hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. No se puede leer demasiados libros ;)

Pásalo bien.

Pennywise dijo...

Nada señor, continúa como siempre, eres sin duda uno de los bloggers que más se curra las reseñas(de todo tipo).
La pasión que pones escribiendo es contagiosa y gracias a ella me decidí a leer One Piece e incluso me planteo Claymore aunque su primer capítulo me dejó bastante frío.

Bueno y peloteos aparte xD feliz 2010 y dale al tormorock que cuando tocas grupos más clásicos ahí me tendrás comentando(que de heavy moderno si que estoy hiperpez aparte de Edguy xD)

eter dijo...

Primero, feliz año a todos... excepto a los chinos, claro XD

KillBoss, vaya, eres de los pocos que he leído que no ponen Marinford por las nubes. Es cierto que es un arco en el que parece que pasa mucho y nada al mismo tiempo, aunque a mi particularmente me esta encantando. Eso sí, te doy la razón, de un tirón tiene que ser espectacular.
Tomo nota de Vinland, que sonarme me suena, pero a saber cuando hago tiempo para leerlo.
"Eve ni Jikan" la he apuntado, que encima erGuiri publico una reseña en la que citaba a Asimov... y eso son palabras mayores para mi.
Fijate que a mi House si me acabó cansando. La cuarta temporada se me gustó pero no me entusiasmo.

smith-corona, el problema de las entradas de One Piece es que inicialmente las cree para comentar detalles narrativos o argumentales pequeños, cosas que me llamaran la atención por como las hacia Oda. No tenía la intención de que fueran reseñas argumentales, que es en lo que se han convertido.
"Como conocí a vuestra madre" la deje tras la primera temporada. Y no estaba mal, pero no me emocionaba tanto como a otra gente, y sencillamente el rollo Ted-Robin no termina de gustarme.
De Kekkaishi sólo he oido cosas buenas, pero ahora mismo me da pereza comenzar una serie tan larga.
pd: de Zelda supongo que caera la reseña el Domingo.

erGuiri, hombre, es normal que no leas la gran mayoría de las reseñas, es mi blog y escribo sobre lo que me gusta a mi, no a mis lectores. Se que las reseñas de música las leen dos personas con suerte, pero -aunque gusta- siempre he escrito por el placer de escribir más que por el de ser leído. Y muchos de los mangas y animes que reseño... pues si yo viera las reseñas en otros blog tampoco los leería probablemente. Este mundillo es bastante intrascendente y creo que todos los bloggers sabemos que no estamos sentando cátedra de nada y que si alguién nos lee debemos tomarlo como un regalo.
Ya sobre el tema... a mi las series americanas me dan algo de pereza por duración. Se me hace más facil ver 2 episodios de 20 minutos que 1 de 40. Eso sí, Galactica tengo que verla.
Y sí, he tomado nota de Eve no Jikan, que has mentado a Asimov en tu reseña y esa es una palabra clave para mi.
Del Mass Effect no he oído más que cosas buenas, aunque los juegos de rol occidentales nunca han terminado de llamarme... y no tengo ni PC para moverlo ni una Xbox 360.
pd: yo tengo mis "falticas" ortográficas, pero eso de "a ver" y "haber"... joder, duele a la vista.

Padawan, a mi es que más que leer, jugar, escuchar musica, ver una película o lo que sea... me gusta escribir. Soy escritor aficionado, y raro es el día que no escribo al menos una página de alguna novelilla cutre al margen del blog.
El problema es que muchas veces comento demasiado esquematicamente al haberme impuesto un formato relativamente rígido y pensar en el (no voy a escribir 100 palabras de esta serie cuando de la mierda aquella escribi 1300). Supongo que modificare entradas y cambiare ritmos de publicación, pues escribir una reseña de un libro de 1000 paginas esta bien, pero cuando los libros son cortos da la sensación de que se apelotonamiento.

eter dijo...

Otakulogan, sobre Claymore... tienen pocos comentarios, pero montamos unas conversaciones muy agradables y como tampoco hay muchos foros de Claymore se agradece. El problema es casi más de la serie, me ilusioné mucho al hacerla pero es una serie que se comenta más facilmente por arcos de 4 o 5 capítulos que por episodios puntuales. One Piece soporta mejor este formato, aunque no te voy a negar que creo que muchas veces mis entradas son demasiado optimistas. Mi lenguaje es el que es, y tiendo a exagerar cosas, y esta claro que One Piece es un gran manga -al menos para mi-, pero creo que en ocasiones me excedo y parece que este hablando del remedio del hambre en el mundo o algo así.
Sobre lo de los videojuegos... por lo relativamente poco frecuentes que son, son algunas de las que cojo con más ganas. Aunque también depende del caso y creo que voy a ser más flexible, la de Spirits Tracks sera grande porque el juego me ha parecido muy grande, pero también pondré dentro de poco la de Warioland y me parece que hay voy a contenerme en cuando a palabrerio.

Setzer, es facil decirlo, pero es que casi se han convertido en la columna vertebral del blog XD, y hay algunas que se disfrutan mucho. De "Psyren", por ejemplo, no sabía muy bien que decir en el 100 que no hubiera dicho en el 50, pero de "Beelzebub" y "Medaka" tengo ganas de escribirlas (aunque la segunda no se si llegara, llevando los derroteros que lleva). El problema de los arcos es que en algunos pueden durar 100 capítulos (no se cuanto tiempo llevara ya el arco de Bleach de ahora), de momento solo lo uso para Ippo, que hago una reseña unicamente tras cada combate.
Las de heavy se que no tienen mucho éxito, y evidentemente sabiendo como se que no sigues ni Claymore ni One Piece no espero que leas sus reseñas. Son casos especiales de mangas muy especiales; Ippo y Berserk además no tienen una periodicidad demasiado grande.
Ya sobre lo que comentas de juegos. El Mario creo que va a esperar, más que nada porque aunque he acabado el Zelda, el Wario aún lo tengo pendiente y es un juego de muchas horas y ratos, así que creo que se me iran las vacaciones con él. Eso sí, el Zelda me ha gustado mucho, el Phantom Hourglass ya me gustaba y este lo supera en todo (la mazmorra central es directmente antologica). Tiene defectos, por supuesto, pero me parece el mejor Zelda desde el Majora (aunque no he jugado a los Oracles, de los que se que eres un gran defensor).
El VC tendrá que esperar al beneplácito de mi hermano. Supongo que sera dentro de bastante, así que quizás tambien te pida por entonces el FF XIII o alguno con el que te vea muy ilusionado. Lo cierto es que ahora mismo me atrae más una PS2 que una PS3 (Dragon Quest VIII, Personas, Final Fantasys, Kingdom Hearts...)

eter dijo...

Raistlin, a mi escribir es lo que más me gusta, pero lo malo de un blog es que llegado a un punto parece que hay más "mantenimiento" que otra cosa. Y con los libros no me pasa, pero con las películas me da mucha pereza esa regla que me he autoimpuesto de reseñar todo lo que veo. Cierto es que ahora no veo mucho cine, pero trato de agrupar las reseñas. Y creo que voy a extender ese criterio a otras géneros (los finales de temporadas de anime son agotadores en ese aspecto)
Y bueno, con el manga y el anime nos pasa lo que comentas, tenemos ya bastantes tablas, demasiadas series vistas como para que la inmensa mayoria de las cosas no nos suenen ya. En ocasiones te encuentras productos rompedores visual o narrativamente que recuperan esa magia, pero la mayoría de lo que podemos ver es... sencillamente intrascendente, y si te pilla de buenas a lo mejor lo sigues para pasar el rato, pero si te pilla de malas no hay dios que lo aguante. Y esto pasa también con el cine. Cada vez nos dejamos deslumbrar menos por el continente y nos fijamos en el contenido.

Battosai, bueno, yo este año me he saturado de libros, que algunos que he leído me han encantado... pero "Neuromante" me costo horrores acabado, y ha habido algunos que gustándome me daba pereza leerlos.

Pennywise, je, es un pequeño orgullo de toda la blogosfera que leas One Piece. Evidentemente a todos nos gusta leer comentarios en nuestras entradas, pero cuando ves que alguién ha valorado de verdad tu opinión de alguna forma y ha obrado en consecuencia es cuando verdaderamente te das cuenta del poder de internet (para desgracia del cuarto poder).
El Tormorock seguirá aunque solo sea como muestra de rebeldía -soy heavy, por dios- para no convertir este en un blog meramente "otaku".
Ultimamente lo he descuidado. Tenía intención de escribir una reseña en Septiembre con los discos de Axxis, Sonata y Freedom Call, pero estos últimos han retrasado el disco hasta finales de Enero. Pero seguramente haga una en Enero en la que reseñe estos tres discos, a los que se habra unido el nuevo de Gamma y el nuevo de Rage, y pensando estoy en añadir el recopilatorio -horrible- de Helloween y hasta el último de Kiss

belldandy18 dijo...

La verdad es que tus entradas suelen ser una pasada. Se nota que le dedicas mucho tiempo pero si notas que estás haciendo cosas por obligación, malo. Tu blog es tuyo, si no quieres hacer una reseña larga, no la hagas, si quieres quitar secciones, hazlo. Lo que sea con tal de que este hobby no sea una carga.

Muchos ánimos en este nuevo año y que sea mucho mejor que el anterior!!! =D

Setzer dijo...

Pues nada, cuando quieras la PS2 me lo dices, que ahora mismo no la uso y, teniendo en cuanta todo lo que me queda por jugar (Disgaea 3, Agarest, Higurashi...) y todo lo interesante que sale a principios de año (Star Ocean 4, SMT: Strange Journey, Yakuza 3...) no creo que la toque en mucho tiempo.

El FFXIII, con lo que dice la gente, en principio no me llama mucho, aunque siendo un RPG acabará cayendo tarde o temprano. Posiblemente me espere a que salga en linea económica o a que no me quede nada mejor por jugar.

eter dijo...

Belldandy18, el problema es que me quejo porque me da pereza escribir algunas reseñas... pero el escritor que llevo dentro no se queda contento si no suelo una parrafada gorda. Y al escribir tanto, muchas veces tengo la sensación de que me repito. Tengo que intentar solucionar esto.

Setzer, si, pero ahoa mismo tengo a Wario y a Mario. Y a la vuelta de la esquina tendre el Final Fantasy de la Wii, el Rune Factory, el Sakura wars y alguno que otro que quizas caiga.
Y casi prefiero comprarme una ps2 a pedirtela, porque jugar todo lo que tengo que jugar me llevaria sin exagerar años. Lo que mas me interesa es el DQ VIII, y luego catar los SMT.
La verdad es que las críticas del FF XIII estan siendo bastante malas, que si es lineal como el solo, que si muchas secuencias y opciones muy limitadas. Por desgracia medio se veía venir, los tios de Square se flipan mucho con los FF de un tiempo a esta parte y acaban haciendo cosas muy raras. Aunque internet es muy canibal, el de la Wii lo ponen todos por los suelos porque basicamente es más un Zelda que un FF, pero he visto opiniones de jugadores que dicen que tiene sus defectos pero que es un juego muy bueno.

Setzer dijo...

Pues nada, si te animas a comprar una PS2 ahora están casi regaladas. Por 80€ te pillas una PS2 slim nueva en GAME y si buscas por ahí lo mismo encuentras alguna oferta mejor.

eter dijo...

Ya ves, si lo pienso friamente me puedo agenciar la play2 con el DQ VIII, un Persona y un Kingdom Hearts por nada.
Pero lo que más me sigue tirando para atrás ahora mismo es la cantidad de tiempo que se me iría jugando. Demasiado.

Xesu dijo...

A mí me gusta la Torre del Nigromante actual no solo por el ritmo de publicación sino por la gran cantidad de contenidos que tocas. Es todo un placer de blog y desde mi punto de vista de lector la dejaría tal cual. Ahora bien, si te sientes agobiado o atado al blog prescinde de cosas o bien agrupalas (caso de One Piece por ejemplo con varios capitulos). Ves encontrando tu propia forma de publicar sin verlo como una obligación. Yo también siento haberme autoimpuesto escribir porque sí pero voy a intentar resumir las cosas este 2010. No va con mi estilo pero el tiempo es el tiempo xD

En cuanto a todos los temas que tocas estoy de acuerdo aunque me ha sorprendido las buenas criticas que está teniendo el Spirit Tracks y eso que no me estaba dando buenas vibraciones xD

Off-topic. Si te metes en una PS2 preparate para distribuir el gasto entre 3 plataformas xDD Es un horror almenos para mí y de PS2 me cuesta encontrar grandes juegos. Es una pena no haberla pillado antes. Y si lo haces agenciate el Odin Sphere, otra delicia de Vanillaware.

Salu2!

eter dijo...

El caso es que creo que llevo demasiado tiempo con un mismo esquema y que soy muy esclavo de él. Y en algunas ocasiones escribo reseñas que no me apetecen mucho, al igual que me por ejemplo no hablo de Negima siendo un manga que me encanta. Puede resultar contradictorio, pero estoy pensando en a la par que disminuyo o uno algunas entradas, añadir una nueva sección de la que seguramente dentro de poco veáis la primera entrega.

Ya sobre Zelda... creo que mañana caerá la crítica. Tiene un par de defectos bastante graves, pero los palía con muchas virtudes y un diseño de escenarios y situaciones sencillamente impecable. Para mi gusto es el mejor Zelda desde el Majora, y además el controlar a Zelda en sí es todo un regalo.

El gasto de la PS2 no sería muy grande -creo-. Ahora mismo me interesarían más que nada los de rol (Shin megamis, personas, dragon quest, final fantasys, kingdom hearts y el mencionado Odin). Y el arriba firmante Setzer es un buen amigo que los tiene todos y cuyo caracter altruista le hace compartir las cosas buenas (de hecho es el que me esta pasando la serie entera de Mundodisco y el manga de Aria). Lo que me tira más para atrás es el tiempo, que sinceramente no tengo para jugar esos juegos bien, y tampoco quiero pasarmelos "con prisas".