cine y tvBueno, llego el episodio 6 de la tercera temporada de Perdidos, y con él el parón de la serie hasta febrero.
Las sensaciones sobre esta serie son... decepcionantes. La serie es muy buena, condenadamente buena, pero parece ir en una constante cuesta abajo desde la primera temporada. Los primeros episodios de perdidos eran bestiales, memorables. Sus primeros flashback, sus primeros giros argumentales... pero después tratan de repetir demasiado el esquema. Los flashback terminan haciéndo repetitiva la estructura de los episodios y en la mayoria de las ocasiones no aportan gran cosa, y además la serie tiende no ya a no responder preguntas, si no a medio responder a una con seis más.
Mantiene la intriga y demás, pero el surrealismo ha crecido hasta cotas muy altas, y uno tiene la constante impresión de que le quedan todavía muchas explicaciones por oír y que estas dificilmente estarán a la altura de la serie. Cuando se levantan demasiadas espectativas pasa esto.

En esta tercera temporada pasa eso. La segunda tenia la rama argumental del "sector de cola" y todo el jaleo de la escotilla, y ya parecía que se alargaba demasiado y que se liaban demasiado con el concepto de "los otros". Esta tercera, enfocada precisamente en "los otros" no hace si no recalcar la sensación de que todo es tan raro que es una chapuza. Y además tenemos a Jack, Kate y Sawyer allí, y se llevan la mayoría del protagonismo (algo que no me gusta). Lo único que me esta gustando es que Locke vuelve a ser el Locke de toda la vida, y ahora parece que ya se ha formado la amistad definitiva entre él y Sayid, algo que debería acojonar a todos los otros, a lostzilla y a cualquiera que tenga aviesas intenciones para con ellos.
En fin, en todo caso, el final de este tercer episodio, aunque tiene su miga y te deja con la "intringulis" del "que pasara?" no resulta tan chocante como se supondría para el descanso de la temporada.