domingo, febrero 26, 2023

Un gran momento para ser fan de One Piece

One Piece 1076 - Viejos amigos

Vale, tenemos la alianza con los CP0 que oneshotea a un par de Serafines (aunque es de esperar que estos vuelvan). Tenemos el conocimiento de la fruta de Mini-Mihawk. Tenemos a una de las Robin más hermosas que recuerdo en el colorspread. Tenemos más detalles sobre esos CPs secuestrados a los que ahora acompaña Vegapunk. Tenemos la noticia de que hay unos 100 barcos de la marina que serán despachados presuponiblemente por los 50 Pacifistas Mark III. Tenemos muchos detallitos en este capítulo... 
pero todos ellos quedan eclipsados por el regreso del frente de Kid en Elbaf...
frente a un Shanks con el que Oda recrea la escena de Luffy y Makino...
y que esta acompañado por Brogy, Dorry, Kashi y Oimo...


Oda esta que se sale. Sencillamente, no hemos visto ninguna saga como Egghead. A Oda ya no le valen unos pocos capítulos tras cada isla. Ahora todo el mundo se esta moviendo a una velocidad de vértigo hacia el final de la historia y el manga. Los acontecimiento se han precipitado y ya nadie puede parar la bola de nieve en la que están envueltos todos los personajes.
Llegamos a Egghead allá por el 1060. En esta isla hemos conocido a 6+1 Vegapunk, y a Bonney, que haría las veces de la princesa a rescatar. También hemos tenido el regreso de Sentomarou, ahora aliado, y Lucci, Kaku y Stussy, ahora aliados. Y tenemos a los Serafines, a los Pacifistas y a Kizaru de camino, y podríamos considerar incluso a los miembros del G-14 dentro de lo que sería un grupo de personajes medio normal. Verdaderamente con el nivel de la banda es ya tan alto que no parece lógico que lleguen a una isla y haya un pirata que esclavice a la isla como si fuera un episodio del Equipo A... eso ha sido siempre el esquema de la serie, pero despues de derrotar a la que oficialmente era la criatura más poderosa del mundo ahora ni un antiguo miembro de Rocks parece una amenaza considerable, por lo que un Almirante con unos Pacifistas parecía un buen adversario para una saga de transición. 
Pero Oda ha optado por contarnos muchas más cosas para mantener la tensión narrativa en una saga que esta siendo un auténtico regalo para los fans. Esto no es fanservice, es sencillamente el final de la historia, y todas las historias y personajes que hemos conocido a lo largo de 25 años están comenzando a confluir. Repasemos lo que hemos visto en esta saga:

- Cariboo, que sigue en la serie. Maravilloso.
- Vegapunk como una persona dividida. Buena idea.
- Serafines, Pacifistas y Sentomarou. Efectivos como enemigos.
- CP0. No muy fan de esta idea en un principio, pero han cumplido para dar un poco de emoción en un tomo.
- Tashigi, Doll, Prince e Hibari. Una sorpresa agradable, que pensabamos que serviría para dar información de la trama de Cobby-Teach.
- Bonney. Bueno, una supernova que aún no conocíamos, era ya hora.
- Kizaru. Hacía falta un enemigo potente y hasta cierto punto creo que es lógico dejar claro que tras un Katakuri y un Kaidoh (con mucha ayuda), Luffy puede contra un Almirante normal.
- Kuma. Su flashback tenía que llegar y ya apenas había tiempo, con Bonney y Vegapunk en la saga, la cosa parecía lógica... aunque aún está por ver que se propone exactamente.
- Teoría sobre el origen de las frutas. Puede gustar más o menos, pero con Vegapunk en escena sabíamos que tenía que aparecer.

Ahora bien, al margen de eso, Oda ha continuado dandondonos mucha información que ni mucho menos esperabamos o que excede el ámbito de la isla y que hacen que parezca que no hemos abandonado la decepcionante "entresaga" post-wano (donde muchas cosas se nos ocultaron con extrema poca sutileza). En una narrativa extremdamente inusual para Oda, hemos viajado a muchas islas paralelamente al periplo de los Sombrero de paja por la isla del futuro.

- Historia de portadas. Creo que nunca la historia de portadas había contado cosas tan importantes y que se enlazaran explicitamente con los hechos de los capítulos, y aquí hemos visto el rapto de Pudding y conocido el pasado de MADS.
- Un mar indeterminado. Barbanegra vs Law. Teach ya se había movido durante la entresagas al intentar ir contra Hancock, pero aquí ha continuado con sus peripecias y hemos conocido las frutas de sus comandantes.
- Siglo vacío. Detalles de este con un Robot que atacó Mariejoa hace 200 años
- Ohara. No sólo descubrimos que esto constituyó el origen de los Revolucionarios de Dragon, si no que Saulo está vivo y todo el conocimiento de la isla se salvó y ahora está en Elbaf.
- Kamabakka. Al margen de su origen, los revolucionarios comienzan a moverse. 
- Elbaf. Kid vs Shanks con Brogy, Dorry y el regreso de los gigantes.
- G-14. Garp recogiendo a Helmeppo e Hibari para ir a darse de hostias contra Teach para rescatar a Cobby.
- Sphinx. Miss Buckin. Antigua MADS, de la cual es clon Stussy, con lo que a saber cual es el origen de un Weevil, ahora derrotado y capturado por el Toro Verde y para cuyo rescate pide ayuda a Marco.
- NO el Salón de Autoridad. Jay Garcia Saturn. Lo de Kizaru podía ser medio esperado. Ver a un Gorousei moverse, NO.
- Redacción de Morgans. El poeta de la verdad ahora tiene a Wapol y Vivi bajo su cargo.

Cada capítulo de One Piece es ahora mismo un disfrute absoluto donde -con unas 10 líneas argumentales paralelas a la principal- no sabes que demonios te vas a encontrar.

domingo, febrero 19, 2023

Judgment Day

One Piece 1075 - El juego mortal del laboratorio

El anterior capítulo de One Piece no me pareció reseñable, pocas veces había visto en la serie -recientemente- un capítulo de transición más obvio. No era malo, sencillamente era una bisagra muy obvia. Bisagra que se ha completado en este capítulo con la transformación de la saga de Egghead en una especie de "slasher futurista" con misterio de por medio. En el capitulo anterior había que presentar esa especie de moco escudo, había que indicar que los marines no habían entrado en la isla y que Luffy no llevaba botas, y había que hacer un poco de tiempo para que el paso de Lucci y Kaku de enemigos a aliados no se produjera de un capítulo para otro (ahora al menos son dos capítulos), y además Oda tenía que meter a Vivi y Wapol con Morgans en la enésima intrusión de la historia principal en su narrativa habitual. Entre ese capítulo y este ya pasamos a la nueva situación de la saga, donde el enemigo ha pasado de ser el CP0 a una amenaza indeterminada.
La situación ahora es interesante, tenemos a la banda separada en varios grupos, con un enemigo invisible que está lanzando a los Serafines contra ellos. Vamos a dejar de lado a los Pacifistas por el momento y pensar en los grupos que se han hecho. Por una parte tenemos a Nami, Brook y Edison; por otra a Robin, Chopper y Atlas; tenemos a Jimbe y Sanji con Stussy en el grupo más dopado y desbalanceado de todos -sin incluir ningún Vegapunk-; tenemos a Franky y Usopp con York y Lillith encontrándose con Pitagoras; y por último tenemos a Zoro y Luffy con Shaka y los presos del CP0. Y frente a ellos tenemos a S-Bear y S-Hawk frente a Luffy y Zoro, en un duelo interesante pero teóricamente no preocupante, y al grupo de Franky contra S-Snake. S-Shark de momento está en paradero desconocido. Por una parte tenemos un grupo muy poderoso con Luffy y Zoro emparejado con dos Serafines, y otro también muy potente con Sanji y Jimbe sin rival aparente. El grupo de Nami y Brook, así como el de Robin y Chopper no estarían bajo amenaza directa... lo cual es una suerte porque no parecen poderosos a nivel bélico (aunque esa ausencia de enemigos también abre muy notablemente la puerta a que el Vegapunk que está con cada uno de ellos pueda ser el traidor). Y por último tenemos el grupo más interesante, con Franky y Usopp, frente a la Chibi-Hancock. En teoría la versión lunarian-reducida de la Princesa Serpiente debería ser demasiado para el cyborg, pero precisamente por estar por encima de sus capacidades sería un enfrentamiento con más sentido que uno de un Serafin contra Zoro o Sanji (porque el Mini Mihawk no debería ser más fuerte que King, o quizás incluso Queen), y aquí además se nos recalcó que los Serafines no habían sido puestos a prueba contra láseres con lo que podría haber una oportunidad para el carpintero, y él y Usopp podrían darnos un buen combate si Oda no nos hace la guarrada de que Chibi-Hancock no baje a donde ellos están.
En fin, dejando a un lado los enfrentramientos contra S-Hawk, S-Bear o S-Snake, y siempre considerando que a Oda no le de en el siguiente capítulo por volver al flashback de Kuma o trasladarnos al puente de Tequila Wolf donde ahora resulta que ha llegado Bartolomeo y se está enfrentando a una banda pirata del cielo capitaneada por Wiper, lo divertido de este episodio es hacer conjeturas sobre quien es el traidor en Egghead en este nuevo segmento a lo Agatha Christie que nos retrotrae a la época de Water 7. 

- Shaka y Pitagoras deberían estar descartados, han sido atacados y han dado órdenes directas a los Serafines que estos no han obedecido. Esto afecta incluso a Lillith, que parecía la opción más viable en un principio.
- York ha sido petrificada. Es la Vegapunk que menos ha hecho y ha quedado reducida a un mero gag. El que hubiera dado una orden tan enrevesada como "petrifícame la primera para que no parezca la culpable y luego ataca al resto" se me hace demasiado enrevesado y esto no es Detective Conan. Por esa misma razón tampoco creo que Stussy vuelva a traicionarlos.
- Edison y Atlas parecerían entonces las opciones más viables, y además están en grupos con miembros de la banda "débiles" donde podrían protagonizar un versus. Sin embargo... no termino de verlo, sus diseños son muy poco "de villanos" para lo que es habitual en Oda, aunque con Atlas ya se nos ha insinuado que puede reemplazar facilmente partes de su cuerpo y podría haber trampa en ella.
- Eso nos deja al Vegapunk original como el posible traídor. No es descabellado, carece por completo de moral, eso lo sabemos, y está desaparecido en combate. Pero la desaparición es facilmente solucionable por la vía de Cariboo, e incluso ignorando el hecho de que parece que todavía tendría que interactuar con Bonney, no parece que precisamente él sea el que considere que puede llegar a alguna especie de acuerdo con el Gobierno.
- Naturalmente también estaría la opción de que Jay Garcia hubiera llegado ya, o de que tuviera alguna fruta que le permitiera proyectarse en la distancia o algo así, pero se me antoja demasiado rebuscado... aunque también será extraño si tras estas batallas -donde Luffy ya tendrá una- luego aparezca Kizaru para continuar con las peleas.
- La otra opción que he visto por foros, y que es la que más me gusta, es el hecho de que pueda haber más Vegapunk; estos se volcaban a "la red" de la isla en la que se había transformado la cabeza de Vegapunk, que incluso ha estado presente en algún título. En esa "nube" podríamos tener 6 o 7 Vegapunks digitales, e incluso podríamos tener una nueva presencia que estos hubieran generado y ver un Vegapunk IA... y me encantaría, es la idea que más me gustaría ahora mismo y sería divertidísimo que el villano de la isla fuera una Skynet manejando varios Terminator.

Y contra estos T-1000 podrían ser útiles los T-800. Los Pacifistas III podrían servir para que algún grupo escapase de los Serafines, pero dejando a un lado que estos deberían ser el tipico enemigo que habría de perseguirlos hasta el fin de los tiempos, aquí lo gracioso me parece que creo recordar que en un momento dado dijeron que un Pacifista costaba tanto como un buque de guerra... y aquí tenemos 50, que además siendo "Mark III" deberían ser más caros. Entre ello, la perdida de Vegapunk, la destrucción de la isla y lo dañados que pueden acabar los Serafines, es interesante pensar que Luffy y compañía están infringiendo un daño colosal a la Marina en el armamento que había desarrollado para sustituir a los Shichibukais. Si nos ponemos a pensar en berrys, podemos pensar que fácilmente la banda está causando daños por varios miles de millones al Gobierno Mundial y asestándoles -en esta saga que parecía casi de relleno- el más grande golpe que han sufrido desde la guerra contra Barbablanca.
 


martes, febrero 07, 2023

Cazar monstruos. Salvar gente. El negocio familiar

Supernatural

1983. Mary Winchester encuentra a un extraño con ojos amarillos en el cuarto de su hijo de 6 meses Sam. Cuando Mary grita, su esposo John acude en su rescate y encuentra a esta pegada al techo y envuelta en llamas, entrega el pequeño Sam a su hermano mayor Dean para que este lo proteja y todos escapan de la casa. John comenzará a buscar una explicación para lo que ha pasado y se convertirá en un cazador, un hombre que lucha contra las criaturas sobrenaturales, arrastrando con él a sus dos hijos en su cruzada contra el demonio de ojos amarillos.
A pesar de que 22 años más tarde Sam ha abandonado ese mundo, ha de afrontar una nueva caza cuando su hermano Dean aparece ante él y le comunica que su padre ha desaparecido. Comienza así la odisea de los hermanos Winchester, un viaje de más de 300 episodios a lo largo de 15 temporadas en el que se dedicaran a cazar monstruos y salvar personas: el negocio familiar.


La serie empezó en el 2005, una época en la que las series aún eran un formato menor, donde los medios eran escasos, las temporadas largas y todo dependía de los guionistas. Y Supernatural brilla excepcionalmente al amparo de sus limitaciones. Es una serie anterior a Perdidos, hija de Buffy y Expediente X, es una de esas series que apuntaban a tener una trama ligeramente continua a lo largo de la temporada pero que abrazaban con entusiasmo el formato de “Monstruo de la semana”. Y en sus dos o tres primeras temporadas la serie, a pesar de tener el hilo conductor de la búsqueda del padre y del demonio de ojos amarillos, sigue ese esquema; los Winchester encuentran una pista de algún suceso paranormal y llegan a un sitio donde se encuentran a algún tipo de criatura que normalmente el espectador no conoce y a la que han derrotar con un poco de violencia y algunos pequeños recursos esotéricos que suelen llevar consigo el gasto de unas cantidades obscenas de sal. La trama poco a poco va ganando complejidad, y en sus temporadas cuarta y quinta es ya prácticamente una historia continua y vemos como muchos pequeños flecos se conectan hasta desembocar prácticamente en un Apocalipsis que era el final previsto de la serie por su creador y showrunner. Y hasta aquí la serie es sencillamente muy redonda, los efectos son mejorables claro, pero en general cumplen y la serie no se resiente demasiado de su falta de medios, y por todo lo demás nos encontramos con una trama sólida, unas interpretaciones más que correctas y unos guiones que saben alternar muy bien entre el drama, el terror ligero y una comedia increíblemente efectiva.

Sucedió que la serie tuvo éxito, y cuando llegó el final de la quinta temporada la audiencia pedía más Winchester, y la serie se alargó durante 10 años más. Podríamos decir que dos tercios de la serie son completa y absoluta improvisación, y funcionan sorprendentemente bien. Hay temporadas mejores que otras, hay momentos donde el agotamiento de la serie se hace notar más, hay escenas donde se fuerzan mucho algunas reglas internas de la serie, pero en general la serie siempre es entretenida y consigue ser coherente consigo misma. Incluso en sus peores momentos la serie mantiene un nivel más que aceptable, con unos personajes que en todo momento llenan la pantalla y algunos episodios botella sencillamente antológicos. No obstante, es innegable también que llegado este momento los defectos de la serie se acentúan… sin embargo la serie tiene en todo momento presente el humor y eso le permite reírse de si misma explícitamente.
 
La serie tiende un poco al drama inicialmente. Sam parece un poco más protagonista en los principios de la serie, con su pequeño drama de alma atormentada que además se vendía muy bien a la audiencia femenina con un Jared Padalecki que al parecer era medio sex-symbol en Las Chicas Gilmore (de hecho, aunque no mucho para ser una serie de la CW, en algún momento la serie descamisa a sus protagonistas buscando audiencia adolescente (aunque aquí hay que decir que hay sorprendentemente poco romance y que aunque ocasionalmente intentan meter algo pronto ven que no funcionan y no reinciden demasiado en esa idea)). Drama sigue habiendo, pero si bien al principio era creíble luego... bueno es más casi cómico por el simple hecho de que el nivel creciente de las primeras temporadas era imposible de mantener y al intentarlo la serie acaba convirtiéndose n una parodia de si misma en un pequeño bache del que no sale hasta que no abraza su lado más gamberro. E incluso al principio el drama no esta muy bien escrito, tiene situaciones potentes… pero el hecho de que los dos hermanos siempre viajen en su Impala hace que los grandes momentos dramáticos queden relegados a conversaciones dentro del coche, y llegado un momento incluso el espectador menos avispado se da cuenta de ello y cuando ve a los dos hermanos conduciendo de noche y la escena dura más de 5 segundos sabe que se va a venir un “momento intenso” o un “broment”, aunque como he comentado afortunadamente llegado un momento la serie se ríe de si misma sin contemplaciones (hablamos de una serie donde muchos secundarios se ríen de todos los vicios de los Winchester frente a ellos). El drama tiene su potencial, pero no deja de estar sujeto al hecho de que son humanos contra demonios, ángeles y todo tipo de monstruos, y al todavía peor enemigo de las audiencias que obliga a que haya giros de guión y emoción constante… con lo que al hecho de que todas las conversaciones se sucedan en el Impala se suma el hecho de que la mayor parte de ellas sepamos que no van a conducir a ninguna parte (porque los hermanos no se van separar nunca más allá de uno o dos episodios por ese truco conocido de las series en el que una unidad está rodando con X actores un episodio mientras el resto misteriosamente no salen en el ese episodio pero protagonizan otro que se graba en otra parte simultáneamente) y que además suelen invertirse porque suele pasar muchas veces que Sam diga A y Dean B, y que un par de episodios después los argumentos de ambos se inviertan por completo (e incluso en ocasiones sucede en el mismo episodio). El drama no es malo, pero la serie brilla mucho más cuando tiene un tono desenfadado y ligero, y el propio Jared -sin ser un mal actor- también funciona muy bien en la comedia… aunque no tan bien como Jensen Ackles. En un principio da la sensación de que Dean es más secundario, más chico malo… pero sencillamente su actor se come la serie y el personaje tiene una mezcla de estoicismo e ingenuidad infantil brutal. Dean es Supernatural, es duro y muy comprometido con el negocio familiar, pero al mismo tiempo es un poco torpe de vez en cuando y tiene la mentalidad de un adolescente que verdaderamente nunca ha crecido porque si se permitiera el lujo de hacerlo tendría que hacer frente a complejos muy jodidos que lleva en su interior. Jared es un buen actor, pero creo que Jensen es mejor y -como leí en un artículo- hay pocos casos donde un personaje o un actor ejemplifique tan a lo bestia los rasgos de la serie que protagoniza.
Y la comedia también funciona mejor que la acción, que es acción de una serie sin mucho presupuesto. Si muchas escenas dramáticas sucedían en el Impala no era solo por temas de guión, era por ahorrar presupuesto, y eso también se traduce en que los monstruos son escondidos todo lo posible y los efectos solo se usan lo imprescindible (reutilizando además todo lo que puedan, como por ejemplo una animación de los Leviatanes que practicamente se convierte en meme). La serie es grandilocuente e intenta ser espectacular en ciertos momentos, pero al final siempre casualmente el monstruo mega poderoso al que se enfrentan los Winchester se esconde dentro de un humano y las peleas no son muy diferentes a las que tendrían contra un humano normal y corriente. Eso sí, ese ahorro no se da en la música, donde quizás algún tema sea un poco más desconocido, pero en su mayoría la banda sonora que vemos es una colección de cassettes de grandes clásicos del rock de los 70 y 80. Con el "Carry on wayward son" de Kansas como tema emblema, la serie es un pequeño placer para los oídos.


Y junto a Sam y Dean hay algunos secundarios carismáticos como Castiel, que a efectos prácticos el tercer miembro del grupo, o ese gran mentor que tienen llamado Bobby. Pero un problema de la serie es que uno siempre tiene la sensación de que desaprovecha sus secundarios, al margen de los citados y de alguno más como Jodie, muchos de los personajes mueren en su propio episodio de presentación, o si sobreviven no vuelven a salir en la serie, y es una pena porque en muchos de ellos se ven personajes con potencial que podrían funcionar como aliados -o incluso como enemigos de los dos hermanos-, pero la naturaleza de constante improvisación de la serie les impide brillar porque busca siempre un giro de la trama o un momento dramático con ellos y por eso Charlie no termina de estar bien aprovechada, o incluso hay villanos con muchísimo potencial con los que la serie acaba muy rápido como Eva, Amara, Caín o los príncipes y caballeros del infierno (de los ángeles no hablo, porque llegado un momento la serie es un festival de muerte de ángeles casi disparatado). Es una pena, se nota que cada temporada es relativamente independiente y eso hace que muchos personajes no tengan más recorrido que el de su temporada (aquí también uno ya sabe que muchas veces esto es por simple disponibilidad de actores y que quizás el actor de Garth apenas estuviera más allá de la temporada en la que está muy presente), y también en que los que son regulares más allá de los Winchester a veces son mantenidos un poco artificialmente dentro de la serie, con Castiel y Crowley como los máximos exponentes de este punto.
 
Porque entraríamos en el terreno de los “nerfeos” y ahí la serie es un cachondeo con personajes ultrapoderosos que cuando pasan a ser relativamente habituales tienen que tener un downgrade importante de sus poderes -porque si no básicamente matarían a todos sin esfuerzo- y ahí la serie se busca mil y un argumentos para que Castiel pierda sus alas o su gracia, para que Crowley sea más vulnerable por una horrible trama de adicción a la sangre, porque tal personaje tenga un vínculo con tal otro que le impide hacerle nada, porque Sam de repente tenga poderes y luego los pierda cuando a la serie no le convenga. En las primeras temporadas todo esto más o menos esta bien hilado, aunque a partir de la sexta ya pasa a ser casi paródico con unos ángeles que al principio hacían prácticamente temblar el mundo pero con los que luego todos se están peleando a puñetazo limpio antes de apuñalarlos por la espalda (y después de haber sido lanzados contra una pared, todos lanzan a todos contra las paredes). Pero, como he mencionado, el tono ligero de la serie aguanta eso. La personalidad de Castiel no hace sangrante que nunca haga nada, y que las peleas en las que se decide el futuro del universo parezcan peleas normales de bar es aceptable cuando los personajes van a convenciones de su propia serie y sus fans se lo echan en cara.

En resumen, es una serie que intimida, porque quizás en su día fuera fácil engancharse a la serie cuando tenía 2 o 3 temporadas y estaba en su mejor momento... pero admitamos que no es habitual levantarte un día del 2022 y decir "voy a verme esta serie de 15 temporadas", pero a mi me pasó, y me encontré que me vi los más de 300 episodios en cuatro meses, y creo que es mi record en ese sentido. Y desde luego no lo hice a la fuerza, si no por gusto, porque me encontré una serie con algunos innegables defectos, pero por encima de todo con muchas virtudes y con un encanto brutal que la hacía sumamente divertida y entretenida y muy, muy recomendable.

miércoles, febrero 01, 2023

OPDM - 101B - Temporada Anime Invierno 2023

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos los que nos parecen las series más destacadas de la presente temporada de anime.

https://www.ivoox.com/opdm-101b-temporada-anime-invierno-2023-mou-audios-mp3_rf_102222896_1.html


Las series de las que hablamos son:

Pokemon: Mezase Pokemon Master
Itou Junji: Maniac
Ningen Fushin no Boukensha-tachi ga Sekai wo Sukuu you desu
Ars no Kyojuu
The Legend of Heroes: Sen no Kiseki - Northern War
Nokemono-tachi no Yoru
Hyouken no Majutsushi ga Sekai wo Suberu
Kami-tachi ni Hirowareta Otoko 2nd Season
Kaiko sareta Ankoku Heishi (30-dai) no Slow na Second Life
Saikyou Onmyouji no Isekai Tenseiki
Maou Gakuin no Futekigousha: Shijou Saikyou no Maou no Shiso, Tensei shite Shison-tachi no Gakkou e Kayou II
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei
Eiyuuou, Bu wo Kiwameru Tame Tenseisu: Soshite, Sekai Saikyou no Minarai Kishi♀
Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi
Sugar Apple Fairy Tale
Ayakashi Triangle
Isekai Nonbiri Nouka
Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu
Revenger
Shin Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei
Ooyukiumi no Kaina
Hikari no Ou
Benriya Saitou-san, Isekai ni Iku
Trigun Stampede
Mononogatari
Tsundere Akuyaku Reijou Liselotte to Jikkyou no Endou-kun to Kaisetsu no Kobayashi-san
Gokushufudou Season 2
Spy Kyoushitsu
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu. 2 -Bofuri 2-
Mou Ippon!
Nijiyon Animation
NieR:Automata Ver1.1a
Tomo-chan wa Onnanoko !
Buddy Daddies
Kyokou Suiri Season 2
Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken
Ijiranaide, Nagatoro-san 2nd Attack
Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi
Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta.
Oniichan wa Oshimai!
Kubo-san wa Mob wo Yurusanai
Showtime! 2 ~Uta no Onee-san Datte Shitai~

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto