One Piece 1099 - "Pacifista"
El capítulo de esta semana es modélico. No es un capítulo de genio, es un capítulo de trabajador. No hay grandes sorpresas ni giros de guión, si no el simple buen hacer de un narrador que ha ido dejando pequeñas pistas a lo largo de los años y al mismo tiempo relee su obra con asiduidad para conseguir que todo vaya cuadrando. Las migas son el nombre de Bonney o de los Pacifistas, pero luego esta el trabajo de recordar que Kuma visite las islas a las que envió a la banda (aunque me falta una escena cómica huyendo de Amazon Lilly y otra donde llegase a Thriller Bark... porque el hombre busca médicos y no estaría de más ver a Hogback aquí), así como cuadrar todo su pasado con la cronología de la serie con eventos como la captura de Ivankof o la explosión de Punk Hazard, eso es simplemente un hombre haciendo muy bien su trabajo, y eso siempre es de agradecer.
Y luego al margen de ello tenemos el tema de las escuchas, y yo aquí me parto porque lo de Bekori hace unos capítulos no tenía sentido ninguno -ni condujo a nada-, pero ahora vemos el mismo recurso con Saturn. Y en este caso podría entenderlo hasta cierto punto, pero también no deja de parecerme un poco forzado y gratuito, y mi mente pasa a imaginarse al Gorosei como unos ancianos muy aburridos que se pasan la vida viendo la tele en una especie de Gran Hermano nivel tele dimensional de Rick y Morty.
El capítulo, por supuesto, tiene detallitos, el "bro" Dragon con sus menciones al viento, la fuerza sorprendente de Bonney que parece indicar que la genética de los tenryuubito es poderosa, los gags de esta con la anciana reina. Todo divertido e interesante para enmarcar un desarrollo que más o menos anticipábamos, que Kuma había sido tildado como "Tirano" por la propaganda del Gobierno y que al mismo tiempo se había ofrecido como conejillo de indias a Vegapunk para salvar a Bonney. En el siguiente episodio, supongo, veremos como Jay-Garcia se meterá en la ecuación y acabará con la personalidad del buen pastor.