viernes, septiembre 01, 2023

Había miedo

One Piece (Temporada 1) 

Había miedo, y con motivo. La historia de One Piece es muy rara y muy japonesa, su mundo, su humor y su narrativa muy particulares. Parecía imposible imaginar una adaptación "digna" en acción real, necesitaría mucho dinero y -sobre todo- mucho talento.

Y el mundo entero esta sorprendido al haberse encontrado eso.


La adaptación no es perfecta, ni mucho menos. Pero me recuerda un poco a lo sucedido hace más de 20 años con el Señor de los Anillos de Peter Jackson. Te podían gustar más unas cosas u otras, podías querer que fueran más fieles en algún aspecto, pero el que hecho de que trabajaras sobre el molde de la película diciendo que quitarías flipadeces de Legolas para meter a Tom Bombadil, el hecho de que la conversación fuera cambiar detalles o secuencias ya era un buen síntoma. La adaptación de Jackson respetaba la esencia de la obra de Tolkien, igual que esta serie respeta a Oda (que no en vano ha estado metido en la producción).

Lo primero es lo visual. Sorprendetemente cumple. Algún efecto es mejorable, y en general creo que las pelucas son bastante malillas, pero logran hasta cierto punto ser creíbles. De Luffy molaría que tuviera un poco más de movilidad y que los planos de "goma goma" no fueran tan estáticos, pero tampoco pidamos milagros. Los hombres pez son relativamente dignos a pesar de que solo hay tres (entiendo que han descartado a Hatchan por el tema de los brazos de más, porque ya les han tenido que costar que Arlong, Kurobi y Chou tuvieran relativa movilidad) y Kuro y Morgan son bastante mejorables... pero es flipante que personajes como Buggy o Shanks les hayan quedado tan bien, Garp y Zeff están muy conseguidos, y que Ojos de Halcón no sea ridículo es directamente un milagro. A nivel de escenarios el Baratie es impresionante, así como la primera base de la Marina. Los pueblos son un poco "poblados" todos, pero en verdad no deja de ser así en la historia, son pueblos muy pobres... y dentro de ser relativamente cutres se siente distinto Cocoyasi que Syrup, y eso es un mérito.
Enlazando con lo anterior estaría el tema del casting, muy polémico desde el principio, y más con el miedo más o menos fundado a que Netflix hiciera de las suyas con cambios de razas o de géneros. Y... perfecto. Algún personaje me chirriaba un poco, como Shanks, pero el actor lo borda y en escena esta impecable. Helmepo o Cobby son flipantes, Garp y Zeff perfectos como ya he dicho, la banda esta perfecta, y en especial me ha maravillado Taz Skylar que compone un Sanji terriblemente amable. Lucky Roux es de los que ha tenido cambio de raza, pero el actor lo borda, y que lo haga también con ese cambio solo hace que se note más lo flojito que les ha quedado Ben Beckman, que cierto es que no ha tenido practicamente frases, pero es el único punto flojo que he visto... junto con una Kaya que parece la madre de Usopp más que su novia.

Los personajes están todo el rato diciendo tonterias. Nami y Zoro hacen un poco de punto serio, pero Zoro transmite bien su comedia semi involuntaria y con la entrada de Sanji sus piques funcionan bien. Con Zoro tengo la sensación de que su unión es un poco gratuita y podían haberlo forzado un poco mejor, así como el hecho de que parezca el mas fuerte y Luffy no tengan grandes batallas que lo pongan por delante, pero en general se siente bien como se va formando la banda y como al principio todos están un poco de paso y se forma el vínculo entre ellos (y en una serie occidental no podemos esperar ver el "dogeza" de Sanji ante Zeff). En general, muy buena relación entre la banda, y entre Helmeppo y Cobby, que inicialmente no cuadraban mucho y que al final te crees cierto hermanamiento entre ellos.

La acción era peligrosa y creo que está bien resuelta, no abusan de los "versus" que sería extraño en una serie de acción real, y vemos más peleas multitudinarias donde Zoro brilla especialmente (y luego Sanji). Luffy tiene algunos buenos combates acrobáticos, pero la serie sufre un poco con la "Gomu-Gomu" (la "bara-bara" sin embargo funciona sorprendentemente bien). Con Kuro se han pasado un poco con su velocidad, y con Arlong quizás falte precisamente eso y alguna escena más. Pero han clavado el Zoro vs Ojos de Halcón y eso todavía no soy capaz de creermelo.


A nivel de ritmo, ya entrando más en una valoración que pretendería que fuera más objetiva... bien. Lo comentando, no se han centrado tanto en los combates y se ha roto un poco la estructura de videojuego o shonnen al fusionar el Baratie y Arlong Park, y así mismo la saga de Kuro tiene un extraño toque de terror que la hace diferenciarse y -aunque no me haya gustado demasiado- creo que le sienta bien a la serie. Presentan bien conceptos como las frutas o la estructura del mundo, así como los shichibukais y la Marina y en general creo que la historia es bastante comprensible. El tema de usar el mapa como "McGuffin" de toda la temporada me parece acertado (aunque sea una soberana chorrada... pero siendo sinceros era algo que ya pasaba en el material original con cosas como el cuaderno de bitácora de Zeff o la obsesión por los "tesoros" de cada personaje, eran sintómas de una obra primeriza que no me parece mal que se hayan quedado por el camino). Creo que la serie transcurre con relativa agilidad y algo tan importante como los flashback de los personajes están bien metidos. Hay una relativa progresión de los personajes o del grupo y no tienes la sensación de que nada sobre especialmente más allá del tema de Garp.

Y los cambios. Esto es complicado, creo que es obvio que no podían ir a intentar el 1:1, para eso esta el anime. No se podía adaptar la obra copiando las viñetas, sería imposible a nivel económico, estético, narrativo y cualquier otro adjetivo relacionado con el cine que a uno se le ocurra. Había que intentar plasmar el espíritu, y eso creo que lo han conseguido, conversaciones inventadas como la de Zeff y Garp ejemplifican muy bien la idea de la "Voluntad heredada" tan importante en la serie, así como Luffy en todo momento hace gala de la libertad como su ideal máximo. Dejando a un lado que haya cosas que hoy hayan envejecido mal, o que directamente no fueran las páginas más inspiradas de Oda, creo que hay un claro intento de plasmar cosas como la violencia alegre y rápida de muchos personajes y la estupidez de otros, pero no podías poner a Luffy insultando y pegando tan claramente como lo hace en el manga, y Nami hace un par de seducciones pero su versión infantil no bromea con seducir a Genzo. Creo que todo eso era obvio que no iba a estar... pero Sanji fuma y con eso yo estoy contento. Hay personajes y arcos muy modificados, pero Buggy funciona, es histriónico y acojonante al principio, y luego ya pasa a ser... Buggy. Kuro nunca me ha gustado demasiado, y creo que se pasan con su velocidad, pero el pseudo arco de terror que protagoniza me parece que oxigena bien la serie. No está Jango, y ahí tengo más problemas. Su ausencia y la de Hatchan son las que más me duelen, aunque supongo que la del segundo se deberá a que sería demasiado costoso (y a que no esperan llegar a Shabaody) y la del primero a que Michael Jackson no está especialmente bien visto hoy en día y lo mismo incluso les podía caer alguna denuncia si el hipnotista aparecía por ahí haciendo el Moonwalk. Esos son cambios con los que no tengo problemas, igual que no echo de menos a Krieg y me parece un acierto que en el Baratie ya aparezcan los tritones.
Ahora bien, lo de Garp ya me cuesta más. Entiendo que querían un arco de Cobby que ha sido como una especie de reflejo Marine de Luffy, entiendo que les viene bien para alguna que otra explicación y hasta siendo sinceros Garp es Garp y no es un desarrollo imposible del todo para el personaje. Pero es una de las partes de la serie que menos me gusta y además, obviamente, es la licencia más grande con respecto al manga y el revelar su parentesco con Luffy tan pronto es algo que me choca bastante. 
Pero lo de Garp es algo que puedo aceptar... lo de Arlong y Nami no tanto. Aquí el problema entiendo que es más de tiempo y que no ibamos a tener 4 episodios para este arco, y obviamente imaginaba que no ibamos a tener a Momoo... pero no termino de entender porque Nojiko no sabía el secreto de Nami -está a punto de abrirle la cabeza de un palazo-, me parece que la serie no gana nada con eso, más bien todo lo contrario porque incluso para conseguirlo hacen que sea Nami la que le presente los mapas a Arlong en una escena extraña y forzada. Entre esto y un Arlong que iba demasiado de victima del racismo, esta saga me ha decepcionado un poco... aunque no me parece una mala idea que hubiera una conexión entre Arlong y Buggy y que con esta se nos presentase al primero como "el padrino" del East Blue y tuvieramos una excusa para tener al payaso más o menos presente durante toda la temporada.

En general, la serie tiene cosas mejorables y algunas cuestionables, pero teniendo en cuenta lo que teníamos enfrente y el potencial desastre que en circunstancias normales habría sido... no puedo evitar sentirme maravillado ante el pequeño milagro que nos han entregado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eter viendo que la serie es de calidad y le ha gustado a la gente, el principal problema para que veamos Sabaody creo que es el mismo éxito de la serie, no sé como le está yendo pero tampoco parece ser el gran boom del verano.
Pero de que pueden llegar a Sabaody en 5-6 temporadas creo que sí llegan.

Temporada 1: East Blue.

Temporada 2: Desde Loguetown hasta Arabasta. Pero eso sí, creo que deberían ser mínimo 12 episodios, pero considerando que en el East Blue el plan de rodaje original era 10 episodios pero lo redujeron por Covid, si la serie llega a tener éxito no veo problema con que hagan una temporada de 12.

Temporada 3: todo el arco de skypea se puede contar en 8 episodios.

Temporada 4: Water 7 y Ennies Lobby si debería ser como mínimo 10 episodios.

Temporada 5: 6 capítulos para Thriller Bark y 4 Para Sabaody no debería haber problema.

Temporada 6: Amazon Lilly, Impel Down y Marineford puede darse en 10 capítulos.

No lo veo tan imposible, pero para que suceda la primera temporada tiene que ser un éxito no solo de crítica y recepción como lo ha sido, sino también de audiencia.

eter dijo...

Más o menos me cuadran tus métricas... querría que Water 7 fueran más, pero verderamente comprimirían mucho toda la parte de batallas, y eso reduce mucho el tiempo de la serie.

El problema lo veo en la calidad, esta primera ha sido un milagro casi, pero es que la siguiente con temas como Drum, Little Garden o los millares de soldados que debería haber en Arabasta también es una producción costosa y complicada.

Y si la hacen bien, tenemos el problema de Skypea, que siempre ha sido "dura" de primeras.

Y claro, Netflix cancela muy rapido ultimamente.

Yo quiero creer que va a ser un relativo éxito, también para que le de un impulso a las ventas del manga, y quiero pensar también que Netflix pueda pensar que Japón se puede tomar como una ofensa la cancelación XD.

Pero es complicado, ha triunfado entre el fandom, que era muy complicado, pero aun no sabemos nada de como va a sentar entre la "gente normal" que ve cosas como Stranger Things o Dhammer y para la que esto puede ser demasiado friki

OtakuLogan dijo...

Me alegro que haya funcionado para los aficionados a la obra, :) , eso debería garantizar su continuidad (luego se verá, pero era una primera barrera y se ha superado al parecer).
Yo voy a episodio diario, así que aún estoy en el comienzo. No termino de ver los maratones de series, aunque parece que a Netflix le funciona y va a seguir con ello. Yo, que respeto a One piece aunque no soy aficionado, no sé muy bien que opinar con lo que he visto hasta ahora, aunque ya descartaría extremos: ni es imprescindible ni es vergonzosa. Por poner dos ejemplos: para mal hay cosas que al adaptarse tan literalmente quedan raras, como Garp dándole lechuga a los dendenmushi o que cuando Buggy utiliza su fruta, que también se divida su ropa. Son cosas que en el manga quedan bien, aquí son cosas que hay espectadores que no van a aceptar (pero bueno, si a los fans le parece bien mejor contentar a ellos). Para bien Iñaki Godoy me parece muy buena elección de Luffy (aún no he visto a Sanji y Usopp, así que por ahora no entraré con el resto de la banda), y eso era muy importante: es muy difícil construir un personaje tan vitalista en la realidad y que no quede horrible, y no es que aquí quede horrible, es que esta bastante bien.
Cuando termine volveré para ver que se ha dicho por aquí y comentar mis impresiones finales.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que lo más probable es que algunas tramas las compriman, capaz metan la trama de Whiskey Peak en Little Garden, aunque habría que ver como lo logran. Ya con lo de millares de soldados creo que el hecho de la temática árabe de arabasta puede jugar a favor, puede poner pantalla verde y a gente con los turbantes y esas cosas tipo los persas en 300.

Skypea por otro lado a nivel de manga puede que a algunos se les haga tediosa o hasta 'relleno'(que cada vez se demuestra más la importancia y algunos metamensajes que Oda dejó), pero a nivel cinematográfico si la adaptan bien puede ser una de las temporadas más atractivas para la gente del común.

El asunto es que sí o sí las demás temporadas van a necesitas más capítulos y por ende más presupuesto, e incluso skypea que realmente no es necesario muchos más capítulos igualmente necesitaría más presupuesto.

Por eso hay que ver que tal le va comercialmente a esta primera temporada, yo supongo que en Asia será muy popular.

eter dijo...

OtakuLogan, yo si la vi de seguido y tengo sensaciones un poco contradictorias con eso, creo que el formato semanal sigue siendo mucho mejor para algunas series y las maratones matan la conversación. Hablaremos de la serie este fin de semana, pero en 2 meses nadie se acordará de ella (también es cierto que con la competencia que ahí muchas veces es la única forma de conseguir los 15 min de gloria)
Concuerdo con que no es ninguna joya, se pueden usar los memes de Scorsesse y demás a modo de coña, pero cinematográficamente hablando es normalita. Claro que... es un producto muy raro y es casi imposible ser fiel a ciertas características visuales y narrativas del productor original. Pero no es un horror, y teniendo en cuenta lo que podía haber sido, a mi con eso casi me valía XD. En todo caso, también creo que eso de que es imposible adaptar mangas en Japón lo tienen más que superado, e incluso en Hollywood cosas como Speed Racer o Alita me parecen mucho más que decentes.
Lo de Garp y la lechuga tampoco lo entiendo... supongo que lo improvisarían durante el rodaje y les parecería gracioso o algo así. Lo de Buggy y la ropa, la ropa de los superhéroes es mágica, ya lo sabemos, y aquí precisamente tenemos un Sombrero que -con la excepción de Buggy- es capaz de soportarlo XD.
Yo con Zoro y Nami no termino de estar contento del todo, aunque poco a poco me fueron ganando y están bien representados. Luffy si esta clavado y es algo que creo que ninguno creíamos que fuera posible. Usopp y Sanji también estan muy bien, aunque lo del acento canario de Sanji es algo que descoloca bastante de primeras.

Anónimo, el tema es que la acción la reducen mucho, y sin acción... la mayoría de las sagas se quedan en nada, en ese sentido... Arabasta sería corta (porque además entiendo que no habría tantas carreras por el desierto)
Whiskey Peak y Little Garden son las dos sagas que más temo. Particularmente creo que Whiskey Peak es un regalito para el live action y el tipo de acción que maneja, la pelea de Zoro contra los 100 cazarrecompensas les podría quedar muy bien, y luego la escena contra Luffy podría ser muy divertida. Quiero pensar que la van a adaptar más o menos bien y que el cambio vendrá en Little Garden que a nivel de efectos les costará mucho más y entiendo que incluso podrían saltarsela en el peor de los casos (aunque los gigantes son muy icónicos y eso sería un problema).
Pero claro, no hay problema en una segunda temporada como Chopper, donde creo que tiraran de una forma "humana" continua... que siendo sinceros en el manga teoricamente chopper tendría que tener un aspecto 100% humano y no esa forma de cuasi Yeti.
Las escenas de multitudes en la lejanía de Arabasta las veo, pero ya en planos más cercanos la producción puede resentirse algo.
Skypea siempre ha sido un poco rara de primeras, pero bueno, que ya en esta primera temporada hayan metido el cuento de Norland mola por como enlazaría con el flashback llegado el caso. Molaría también alguna referencia a Nika allí, como el Shimotsuki de la presentación de Kuina... y que demonios, molaría que Eminem fuera fan y acabara siendo Enel XD.
Skypea creo que sería más barata de hacer que Arabasta, y además en tiempos... con 2-3 episodios dedicados a Jaya, e incluso moviendo todo el "post-Arabasta" al principio de esa hipotética tercera temporada, creo que la longuitud del arco se adaptaría bien a la de una temporada.

OtakuLogan dijo...

Me faltan dos episodios para terminar, la isla de Nami, pero creo que no voy a cambiar de opinión: me está pareciendo regulera.
Creo que comentando The witcher en el podcast hablabais de que la serie puede ser un poco caótica por su narrativa no lineal. Aquí no es que me pierda en algún momento, pero todos los episodios tienen flashback (doy por seguro que los dos últimos también). ¿Es necesario? Yo creo que no. De hecho han sacado uno con Garp rompiendo la balsa de Luffy cuando era pequeño pero no salían Ace ni Sabo, ¿en serio van a ir presentándolos conforme vayan saliendo? Mucho más problemático, yo diría que lo peor de la serie, es la verosimilitud de lo que ocurre en pantalla, pero no por la historia o la ambientación de One piece, si no que son cosas propias de la serie. Así por ejemplo Mihawk entra al Baratie y se pone a escuchar a Usopp, ¿me estás diciendo que uno de los sichibukais ("siete señores de la guerra" según la traducción que sigo) puede ir al restaurante, pasar de incógnito, que le reten a un duelo y que nadie vaya a verlo a la mañana siguiente? Uff... De igual manera cuando Arlong entra en el Baratie y empieza a señalar su superioridad racial, no me parece que los clientes se asusten especialmente, el de la mesa contigua en todo caso porque van a agredirlos directamente, pero el resto parece seguir comiendo normalmente. El terror con Kuro es que empieza a hablar en voz alta de que va a matar a Kaya mientras va arañando la casa. En el manga/anime cuando Shanks se pone a fregar lo hace dentro de un edificio, pero en el live action están al aire libre y el suelo son maderos laminados con espacios, ¿eso se friega con fregona o se le echa agua para limpiarlo? Y también añadiría que yo no sé si el público que no ha visto el material original ha entendido ciertas cosas, como que Garp lanza cañonazos con las manos (lanza uno y Luffy la rebota, si hubiera lanzado una adicional que cayera al agua sería menos preciso pero se vería que el agua que salpica es el mismo que con el cañon, pero el efecto de velocidad que le dan no sé que hubiera pensando si no hubiera visto el manga) o que Usopp hacía lo de avisar por los piratas por su madre y su padre. Y por último, los efectos y los sets son raros: la película de imagen real de las tortugas ninja es de 1990, y los monigotes se mueven y tienen expresiones. Aquí mirar a los tritones crea directamente "valle inquietante", sabes que algo está mal. Ningún escenario parece 100% limpio, ni siquiera el Baratie ni el Going Merry cuando están navegando, especialmente la calle por la que Usopp corre. La mansión de Kaya me recuerda al episodio del doctor Who dónde sale Charles Dickens, solo que el doctor Who tiene un presupuesto al que le tienes que poner tú la imaginación...
Sigue.

OtakuLogan dijo...

Vale, basta de lo malo. En el otro lado la mayoría de personajes como mínimo está representado de forma coherente dentro de la propia serie, especialmente la tripulación. La Nami de Emily Rudd es diferente a la Nami del manga, más seria desde el principio (al igual que en el 6º episodio le han metido a Luffy una subtrama sobre la importancia de la capitanía cuando Zoro está herido, algo que no me parece que venga a cuento en One piece...), pero no está mal. Iñaki Godoy sobretodo y Jacob Romero me parece que destacan (con Sanji solo llevo dos episodios), Helmeppo yo diría que es incluso mejor que el original y Garp, Zaff, Mihawk... Dan totalmente el pego. Una cosa, ¿soy yo o las cicatrices son un poco blandas? En la presentación de Luffy, que es de noche, no me enteraba que la tenía debajo del ojo y la de Garp tampoco parece tan dura como la del dibujo. La forma de presentar a los enemigos es curiosa, no sé si para bien o para mal, que es sacando su cartel de recompensa e interactuando con él para destruirlo el que sale en ella. Y que a pesar de todo lo que haya dicho, nunca he dudado de que voy a terminarla y volveré con la siguiente temporada, así que algo más que bien estarán haciendo: la voluntad de adaptar la obra de Oda y el talento interpretativo los veo, eso seguro. En todo caso me alegro de que sea yo quién se muestra más puntilloso pero los aficionados del manga como tú e incluso críticos que no han tenido contacto con la obra original les haya convencido.
Y fuera de cosas positivas y negativas, 2 apuntes: no sé si Smoker va siquiera a aparecer en la serie, porque su papel ya lo está haciendo Garp desde el principio; y Tashigi si bien sí que tiene que aparecer, creo que si no lo ha hecho Oda hasta entonces, va a terminar con la teoría de si puede ser Kuina o no, porque si tiene rasgos orientales, algo que se ha visto muy poco en la serie, y lo juntas con que aquí la escena del entierro no tiene cadáver (es más, nosotros sabemos que es su padre, pero en la serie no se dice, y el sensei se acerca a Zoro y simplemente le dice que "ha ocurrido un accidente" en el que parecía el primer día en el que iban a entrenar juntos, interpreta tú eso)... Si no tiene rasgos orientales, también sirve para desecharla en el manga.
PD: No entiendo muy bien porqué fuerzan cliffhangers pero hacen el estreno completo, pero esto ya no es de esta serie, es de todas las que se estrenan así.

Varric dijo...

A Coby tambien lo han clavado. Tiene la misma cara de cenutrio que tenia antes de pegar el estiron.

eter dijo...

OtakuLogan, a mi la saga de Arlong casi que diría que es la que menos me gusta, se nota mucho que sufren para meterla, y entiendo que no metan a Hatchan y a cosas como Momoo o el Merry volando... pero también meten un par de cambios que sinceramente no entendí (y era más fácil mantenerse fieles al original en esos puntos).
Los flashback creo que eran necesarios, no dejan de ser muy clásicos de la serie y son los que definen a los personajes. El que comentas de Garp sería el más discutible, pero bueno todo lo de Garp... digamos que no soy el mayor fan. Entiendo que querían meter a un perseguidor, mantener a Cobby medio presente... entiendo lo que querían y no me parece una mala idea desde el punto de vista de la serie, pero es un sapo que me cuesta tragar en muchos momentos (sobre todo al final).
Lo de Ace y Sabo veo bien que no los presenten, lo de Sabo no tanto, pero la aparición de Ace me parece que funciona muy bien como giro argumental en Arabasta, presentando también las primeras nociones de Barbablanca y Barbanegra. Creo que si los hubieran presentado en esta temporada habrían sido un par de nombres más para confundir a los profanos.
Mihawk creo recordar que era un cliente habitual del Baratie XD, pero si es forzado que no lo reconozcan con su espadón... aunque también te diría que en general el mundo de One Piece es relativamente pequeño y cuando a la gente la sacas de su isla no conoce a nadie. A la obra le funciona porque Luffy es idiota perdido y Oda lo aprovecha para que no conozca nada... pero en algunos momentos lo fuerza mucho. Y los tritones en el Baratie no terminan de convencerme cuando en el manga los cocineros son muy peleones y casi es un espectaculo.
El bar de Makino es al aire libre... como muchos otros, me da mucha sensación de cutrez en ese sentido, entiendo que lo han hecho para ahorrar costes. Hay veo lo que comentas de la suciedad, pero normalmente no me suelo quejar de eso porque me duele más la limpieza de muchas producciones. El Baratie no lo veo tan sucio... eso si, la casa de Kaya es mejorable, sin duda.
Lo de que Usopp gritaba lo de los piratas por su madre creo que se entiende.
Lo de Garp con las bolas de cañón... me habría gustado que hubieran dicho que no alcazaban con los cañones y entonces se hubiera puesto Garp a lanzarlas a mano... y se hubiera pasado con la primera XD.
Los gyojin... bueno, eran jodidos, y además tienes a Arlong como punta de lanza con su particular nariz. Yo me los esperaba peor, la verdad. No me gustan especialmente, pero es que tampoco se como podían hacerlos sin que fueran una completa caricatura.

eter dijo...

OtakuloganNami me gusta el momento en el que se ríe con ellos por primera vez. En general ella y Zoro son bastante serios, aunque este tiene algún buen gag, supongo que de primeras han ido a que solo Luffy y Usopp sean más cómicos. En general creo que a nivel actoral estan todos bastante bien, otra cosa es que molarían más escenas entre ellos o personalidades más extremas, pero hay pocos minutos y encima no se si enfatizar más sus tonterías funcionaría bien en acción real. Y luego hay algunos como Mihawk, Buggy, Zeff o el grupo de la Marina que funcionan sorprendentemente bien. Con lo de las cicatrices te doy la razón, aunque Shanks me daba mucho miedo y las suyas son muy características y en pantalla me funciona.
Lo de los carteles me gustan, son una chorrada pero son muy identificativos de la serie y creo que en ha sido un acierto trasladarlos, y que los rompan ellos es una chorrada que me ha hecho gracia (igual que lo de cada episodio haya tenido unas letras distintas... a pesar del horror de la calavera realista)
Yo todavía no veo a la masa generalista hablando de la serie, los fans estamos contentos, y eso era muy jodido, pero creo que aún hay que ver si va a llegar al público global... que además si hablasemos de Death Note o incluso Full Metal Alchemist no lo dudaría, pero One Piece es rara entre las raras.
Tashigi debería tener rasgos orientales, si no se cargarían por completo gran parte de la gracia de su personaje... pero bueno de Smoker no diré nada hasta que no la veas completa.

Varric, lo de Coby es flipante, te lo crees... y hasta te crees que el actor con algo de maquillaje y un lenguaje corporal distinto luego sea lo que es

OtakuLogan dijo...

Bueno, después del flashback de Garp dice que lo estaba entrenando para ser el marine definitivo, no sé en que momento se dio cuenta de que no iba a serlo, xD . Pero bueno, eso no me parece mal porque explica porqué Luffy es fuerte además de la fruta.
Ahora mismo la serie tiene un 8'5 en Imdb y no he leído nada abiertamente en contra de la serie (tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva, pero en los canales de noticias que sigo no he visto malas reseñas), de Death note y de Full metal alchemist sí las leí. Yo creo que la van a renovar, porque aunque cueste pasta y no sea lo más visto (aunque cada 3 estrenos de Netflix es lo más visto y One piece también lo ha sido) ha convencido a los fans y se puede sacar mucho de la serie (no digo aprovechar su popularidad, que también, sino que al igual que el manga es una serie que no tiene otra similar a la que puedan acudir los telespectadores, es única en su estilo).
Por cierto, otra cosa que no se ha comentado: Luffy grita sus ataques. Siendo Luffy me vale, si empiezan a hacerlo los demás ya no creo que me guste...

OtakuLogan dijo...

Al final presentan a Smoker haciendo algo que no me lo imagino en el manga, quemando parte de un cartel de Se busca, :( .
Hay una escena de la pelea contra los tritones que resume mis quejas de la serie: Usopp se hace el muerto con el bote de tomate. Recuerdo que sale en el manga, pero allí se usa como distracción, aquí Usopp cuando se aleja el tritón le empieza a hablar a lo lejos, perdiendo el factor sorpresa. ¿Me tengo que imaginar que quería alejarlo lo suficiente como para que sacara la botella y disparar, y para eso necesita hacerse el muerto? Es mucho imaginar, :| .
Por decir algo bueno, cuando sale al final Kaya, no parece tan mayor. Creo que simplemente el maquillaje que utilizan para hacerla parecer enferma da un efecto diferente al que buscaban.

Varric dijo...

OtakuLogan, lo de Kaya supongo que al haber estado siendo envenenada, tenia un aspecto desmejorado que parecia hacerla parecer mayor. Suele pasarle a mucha gente con enfermedades graves.

OtakuLogan dijo...

Varric, sí, será eso. De todas maneras en sus 2 episodios más enferma tampoco me ha llamado la atención para mal, pero eter lo ha resaltado en su reseña.

eter dijo...

Bueno, yo lo de Kaya lo decía un poco en plan coña, me parece horrible como queda y me extraña que en las pruebas de cámara no suavizaran un poco el maquillaje, que entiendo que querían darle ese toque mortecino y demás... pero se me hace muy exagerado. Luego, como decís, cuando aparece un poco recuperada, ya parece más normal.

Bueno, todo lo del entrenamiento de Garp es "canon", en cierta forma han adaptado algo del "post Water7", otra cosa es que el pobre Garp sea uno de los hombres con peor suerte del mundo en lo que a herederos se refiere.

Yo de la nota en IMDB me fio lo justo, con todas las franquicias tienes ahí a todos los fans distorsionando las notas y yo a esta serie -por ejemplo- la veo como mucho de 8, y creo que siendo muy generoso. Hay que ver todavía como cala en la gente "normal"... pero siempre lo he dicho, si basta para que en USA y en algunos sitios gane más popularidad y Oda pueda comprarse un nuevo rascador de marfil, yo contento.

Sanji también grita los ataques, y creo que Usopp también... Zoro no, pero claro, a ver como lo hacían hablar con una espada en la boca XD.

Lo de Smoker quemando el cartel no me parece tampoco descabellado. Un foco forzado, pero tampoco nada especialmente grave.

La escena de Usopp es algo distinta, en el manga se hace el muerto y huye por momentos, pero luego se sobrepone a su cobardía y ataca, y bueno, es él el que dispara alcohol para luego prenderle. Aquí cambian un poco eso... me habría gustado que se viera ese momento de cobardía, pero me hace gracia lo ridiculamente explosiva que es la botella que lleva Chiu XD.

OtakuLogan dijo...

Sanji grita sus últimas patadas quiero pensar que porque el tritón menciona a Nami, pero que no lo hará más... Lo de Usopp no me he dado cuenta, o tal vez sí pero lo he visto coherente con un personaje que quiere presumir, así que mi cerebro no ha protestado.
Una cosa que se ha comentado después de Wano es que Luffy tenga una razón no rebelada para conseguir el One piece, no sé si en el manga se ha dicho (diría que no), pero ya dijiste que había un problema con la escena de la promesa antes de entrar en Grand line y aquí no se han alejado mucho del manga. No sé si el objetivo lo cambia Luffy tras Marineford o no es tan importante como para cambiar la escena.
Ten en cuenta que en Imdb (y en general toda página dónde se pueda puntuar cosas) hay mucho fan pero también mucho hater, y ambos han actuado por igual en la semana desde el estreno. Yo le daría cierta credibilidad, eso sí, por ejemplo Daredevil tiene 8'6 y Lost 8'3, así que un 8'5 en su primera semana yo lo tomo como que a la gente en general le ha convencido, tanto a fans como a no fans; al número exacto de la nota no le doy mucho valor.

eter dijo...

Creo que la escena del barril no podían quitarla, es demasiado icónica, y sin el resto de la banda tampoco creo que tuviera mucho sentido modificarla. Lo del sueño de Luffy es raro, pero siempre se puede decir eso de que el ser el rey de los piratas es un medio o una consecuencia de ello.
De IMDB me fio algo para las cosas antiguas, pero en su salida muchos productos están distorsionados por los fandoms... aún recuerdo cosas ridículas como episodios de Juegos de tronos bastante mediocres con notas de 9,9... claro que ahora están saliendo escándalos de notas compradas en Metacritic, y supongo que aquí pasará más o menos lo mismo. Yo querría pensar que es una nota "justa", pero creo que esta distorsionada por los fans, y entiendo que aquí no hay tantos "antis" como en la ridícula guerra Marvel-DC