One Piece 1104 - Gracias, papi
Conectó. Gracias a Dios Oda no nos privó de ese gustazo y, rodeado de 3-4 páginas de preparación y otras 3-4 de consecuencias, el puñetazo de Kuma conectó. Y no ha servido para gran cosa, García se ha levantado y parece hacer gala de algún tipo de poder de regeneración. Y Kuma parece que está virtualmente muerto, el Gorosei pulsó el botón de autodestrucción -con el que Vegapunk tuvo una muy libre interpretación del concepto- y no ha hecho otra cosa que moverse por mero instinto para proteger a su hija y reunirse con ella una última vez. No estamos muy distintos a como estábamos hace un par de semanas... pero el gustazo de ver ese puñetazo con tantísimo sentimiento no nos lo quita nadie. Oda ha estado a la altura y nos ha regalado uno de los puñetazos más espectaculares y poderosos de la historia de la serie. Esto no es Luffy, encarnación de la libertad, defendiendo a un amigo. Es un esclavo rebelándose contra el monstruo que le ha destrozado sistemáticamente durante toda su vida cada atisbo de felicidad que ha aparecido en esta. Es el puñetazo que ni Hancock ni Fisher Tiger pudieron dar. Y es un puñetazo en parte inspirado por él que en su día Luffy dio a Saint Charlos; no es una obra del protagonista si no del Pablo de Tarso de sus seguidores, el más fiel y ferviente seguidor de Nika que comienza a seguir sus pasos. Hay mucho de religioso en ese puñetazo que es otro giro de engranaje más en ese sueño que es el Amanecer del Mundo que Luffy capitanea y que acaba arrastrando a todos a su lado para alzarlos a alturas que antes no se atrevían a soñar.
No sé si pasará algo más en Egghead. Una Buster Call no deja de ser un día más en la oficina para Nico Robin, y yo todavía quiero pensar que Kizaru terminará de romperse, pero supongo que siendo estrictos con el mundo de One Piece que alguién haya golpeado a uno de los Cinco Ancianos puede considerarse más grande que todo lo que hemos visto hasta este momento.
Y al margen de eso tenemos a Oda soltando unos nuevos puntos suspensivos con respecto a la naturaleza de los Bucaneer, tenemos el misterio de las habilidades de Saturn -que una vez roto su extraño bloqueo ha podido ser tocado por Sanji y Franky- y tenemos a Luffy extrañamente desaparecido.
En fin, nueva Buster Call, que supongo que hará que Robin algún día se presente en Marie Geoise para que le cambien el cupón por algún premio de tantos sellos que lleva... y yo aquí además contento porque Franky -uno de mis personajes favoritos y que esta salvajemente infrautilizado- aquí ha saltado y le ha lanzado un Radical Beam a la Máxima Autoridad del mundo con la misma facilidad con la que en su día atropelló a toda una Big Mom. Lo adoro.
13 comentarios:
Al igual que en anteriores capítulos tú has sido más crítico que yo, eter, aquí tengo que decir que este es uno de esos capítulos que hacen que no sea un seguidor de One piece.
Tú mismo comentas lo repetidas que empiezan a ser las Buster calls, pero es que Oda lo recalca con unos marines al azar diciendo "¡Madre mía una buster call, Eggland va a arder!" cuando en la isla ya esta luchando un anciano del Gorosei, algo que nunca se había visto, no sé a qué vienen esos marines queriendo meter intensidad al momento.
Siguiente: Kizaru (que es al que verdaderamente han puesto el interruptor, para cambiar de bando) ahora parece que va con Saturn. Por algún motivo.
El puñetazo de Kuma ha impactado y después de tanto bombo no ha hecho tanto (¿utiliza la fruta o me he perdido el efecto de garra?). Pero más allá de eso, cuando conecta el puñetazo hay haki en el brazo. En el capítulo 500 comentabas que el haki podía no ser malo si servía para eliminar masillas. Estamos en el capítulo 1104, seguramente los pacificadores o los serafines han usado haki y me lo he perdido, ¿pero puede un cyborg sin consciencia pegar un puñetazo de haki? La respuesta debería ser NO, porque el haki es una manifestación del espíritu de la persona. Lo que pasa es que llegados a este punto se han puesto reglas para que los que no pegan con haki no hagan nada. Es decir, se ha creado una solución (haki) que a veces es coherente pero otras veces no, en realidad da igual porque, ¿cuántas veces ha servido para limpiar masillas? Muy pocas veces, se esta utilizando para otras cosas que empantanan la escala de poder. A todo esto entiendo que Kuma también regenera porque el puñetazo de Akainu le había arrancado media cara y tiene las dos piernas.
Y para finalizar, no sé que va a pasar con Luffy, pero ya le vale a Saturn no fijarse en que Nika no está en escena...
Bueno, lo de los marines repitiendo lo obvio... es normal, el fan promedio puede saber de sobra lo que es una buster call y todo eso, pero no deja de ser lógico que Oda lo recuerde de una forma explícita, y lo de la gente gritando y la cuenta atrás es un recurso tan sobreutilizado por Oda que yo me conformo con que no dedique capítulos enteros a ello XD.
Lo de Kizaru no lo veo tan problemático, por una parte lo de que él es el de la comida no deja de ser -de momento- una idea de los fans. En todo caso, creo que claramente no está a gusto y no veo descabellado que haya echado una ayuda sutil al grupo, pero tiene que cubrir expediente.
Lo de Kuma no lo veo especialmente sangrante. Está virtualmente muerto y lo único que le queda es el instinto de proteger a su hija, yo siempre he interpretado esa fuerza de voluntad como haki... creo que ahora Kuma es literalmente haki andante, aunque sin ser capaz de pensar, solo actuando de una forma muy primaria (aunque digo esto y si que uso sus poderes para volar y para lanzar un Ursus Shock en Marie Geoise). En todo caso el haki es "la fuerza de la amistad" de la serie y disto mucho de ser su mayor defensor... y el de armamento es medio coherente si lo comparamos con el de observación XD.
Lo de que Garcia no se de cuenta de Nika... diría que sencillamente todo pasa muy rápido y tampoco ha tenido mucho tiempo para darse cuenta de ello.
Yo sí veo lo de Kizaru problemático, ¿por qué se levanta si no quiere luchar? Que se quede en el suelo, Saturn no parece estar dirigiéndole, ni siquiera observándole. ¿Y si al final resulta que es fiel a la marina? Entonces las dos viñetas grandes con cambio de postura del personaje en el anterior capítulo o no tienen sentido o sirven para un propósito aún desconocido. Se está acabando la serie y con 1000 frentes abiertos Oda en vez de cerrar lo que sea que pase con Kizaru se pone a alargarlo tanto con su extrañísima actitud en el flashback como en el presente. Puede que no estemos en el arco final...
Kuma no me queda claro incluso si está vivo: regenera y se lo van a llevar de allí. Y por lo tanto no debería poder concentrarse para utilizar haki porque no tiene consciencia. Es la fuerza de voluntad o la fuerza de la amistad pero las bestias del Calm sea no usan haki, ¿o sí?
Lo de Luffy no ha ocurrido tan rápido, lo que pasa es que Saturn se ha puesto a hablar para que veamos lo maloso que es. Pero se supone que es un Gorosei que venía a enfrentarse con Nika, se está jugando que nos tomemos en serio al resto del Gorosei o que sepamos que no van a dar mucho más de sí.
Yo Kizaru quiero pensar que está jugando a dos bandas, esta cumpliendo el expediente y pareciendo que lo hace todo... pero sin ir al 100% (con matices eso habiendo luchado con Luffy en la quinta marcha), habiendoles ayudado un poco "cuando nadie miraba" pero sin hacerlo abiertamente. Pero estamos hablando de suposiciones, podría ir a tope desde el principio y que la comida a Luffy se la acercase Robin o Nami con espejismos, siempre hay alternativas.
Yo en las heridas de Kuma no me fio mucho, las veo rollo "cabeza de Barbablanca", que si, que teoricamente le arranca media cabeza Akainu pero si luego te aparece con una venda mágica de Chopper te lo crees (tal y como es One Piece). Los miembros chamuscados o quemados, o -en general- "ennegrecidos" los veo curable... no me indigna tanto como cuando en su día le arrancó un brazo a Law. En general creo que a lo de Kuma no hay que buscarle mucha explicación, es literalmente la fuerza del amor y escapa a toda lógica; entiendo que no te guste pero a mi particularmente si que me ha gustado como ha quedado todo con él.
Jay-Garcia venía en un primer momento a por Vegapunk, Nika ha sido un imprevisto... y es cierto que teniendo en cuenta como se pusieron en Wano cuando mandaron a Gernika a meterse en medio de la pelea con Kaidoh debería haber intentado matarlo antes que a Bonney o a Vegapunk pero... como dices, se ha puesto en plan villano (aunque bueno, también ha aparecido Kuma y le ha soprendido, y pensaba que lo tenía todo muy controlado, aunque un poco forzado y conveniente para la trama, tampoco se ha puesto en plan villano de Bond a contar todos los planes de Ihm y compañía XD)
Ojo, a mí la trama de Kuma también me está gustando, el único problema ha sido la necesidad de haki. Y aunque lo de la cabeza pueda pasar por exagerado en su momento lo de la pierna cortada sí que la vimos y ahora tiene las dos.
Y lo de Kizaru si al final no le ha dado la comida a Luffy... no se entiende que se utilicen dos viñetas grandes y parezca más contento en la segunda si no ha hecho nada (bueno, alegrarse de que Luffy reciba comida de otro, ¿pero eso necesita dos viñetas grandes?). Me recuerda mucho al papel que le lanzan a Chopper en Punk/Hazard, que creo que me dijiste que luego en el anime se explicaba pero que en el manga era una duda totalmente razonable.
Están vendiendo Monsters como la precuela de One piece en algunos sitios sensacionalistas, ¿qué es, la historia de algún personaje que aparece dos viñetas en el manga o algo así?
Sobre el hecho que Kuma pueda usar Haki en su estado no le ha extrañado tanto a vegapunk sino el mismo hecho aun pueda moverse es lo que se le escapa a su comprensión, pero ojo que no ha mencionado un detalle importante sobre la aparente habilidad del cuerpo de los buccanneers que parece ser la solución a esta incógnita. Pero no nos lo ha dicho exactamente de que se trata sino que ha dicho algo tan vago como que es "amor", ya antes nos dijo que las frutas representaban "sueños" y si tuviera que adivinar ese poder seguramente une ambos conceptos abstractos de manera que esta raza era capaz de materializar/evocar esas emociones/voluntades de forma física y literal. Incluso podría ir mas allá y hasta apostaría que Joy boy era un buccaneer.
PD: y si Franky debería tener mas protagonismo y espero mínimo le suban la recompensa después de haber atacado a un Gorosei a menos que ellos intenten censurar los detalles de este incidente.
Anónimo, si es como dices, ¿no te parece que en el arco final en el que estamos el flashback de Kuma era ideal para explicar lo de los Bucaneer en vez de abrir otra línea argumental que más adelante hay que cerrar? Si los revolucionarios entraron tarde en la historia que ahora siga presentando este tipo de cosas... El Gorosei como previa a Ihm me vale, pero esto no, :( .
puede que lo revele solo hasta el final, si se trata de un elemento que unifica varios misterios le da solución de una con solo mencionar esa revelación y por eso es que aun no lo dice.
Uff, a mi ha pasado un poco como a OtakuLogan (pero yo si soy seguidor de One Piece) en el sentido que el flashback a mi me ha encantado, tanto en lo que cuenta como en la duración, pero este capitulo 1104, no me ha terminado de convencer. Es que el puño esta MUY bien, pero unas paginas del mismo capitulo más adelante, el Gorosei ya pareciera totalmente recuperado.
Un comentario que no habia hecho en las previas reseñas, es que a mi Vegapunk me cae bastante mal. Me parece una versión incuso más mala y patetica de Openheimer, y que resulte con su interpretación de boton de autodestrucción por que "el poder del amor" me chirria con absolutamente todo lo demás que ha hecho. Es que el muy hijo de P, ha hecho todo lo que queria el gobierno, y ha tomado decisiones estupidas solo por conveniencia del guion. Por mi, un final chevere para Egghead es que el viejo se muriera, y solo una de sus copias que tienen solo un rasgo de personalidad sobrevivera, me llaman más la atencion que este Einstein barato.
OtakuLogan, en los inicios de Oda como mangaka, este realizó varios One Shot, siendo uno de ellos Monster, que en principio no tiene nada que ver con One Piece, pero con la extensión de su obra magna, eventualmente metió al personaje prota de ese One Shot como el cadaver contra el que lucha Zoro en Thriller Bark. Era más un auto guiño. Pero pues ahora que en Netflix hay un par de creativos/dirigentes que estan viendo el potencial/realidad economico de One Piece, pues decidieron hacer la animacion del mismo, y si mal no entiendo, colocando el contexto como varios cientos de años antes de la linea temporal en la que estamos. Dado lo particular del mundo de One Piece, la idea no es mala y no chirria nada. Como producto derivado, no esta mal pensado. No la he visto aun (aunque el One Shot si lo lei hace varios años), pero seguro lo haré dentro de poco.
Anonimo, yo desde que inicio la pandemia (osea ya unos 4 años) creo que en realidad lo más sano para la obra, tanto artistica, como comercialmente, es que varios de los "misterios" de One Piece, queden abiertos o sin resolver. Que no todo este atado al One Piece o al siglo vacio, como por ejemplo la ciudad esmeralda. Que finalmente el mundo que ha creado Oda, es muy rico, y en su corazon está la aventura. De alguna manera que hayan mas cosas aparte del One Piece, genera que el mundo sea aun más vivo de lo que ya es, y además permitiria un monton de obras derivadas, que no sean forzadas.
Mas ejemplos de cosas que creo que a la larga esta bien que queden abiertas:
*La otra ruta para llegar a las islas del cielo.
*El tesoro del capitan Jhon.
*Las aventuras de Noland (este es un ejemplo clarisimo de precuela que seria super chevere de ver)
Hugo Camilo, si la historia de Monsters está ambientada cientos de años antes de ahora... Cuidado. Porque una teoría de eter era que el mundo era postapocalíptico, es decir, que estaba muy avanzado tecnológicamente y el siglo vacío retrocedió la forma de vivir. Depende de cuántos cientos de años antes esté ambientado esa historia podría invalidarlo. Supongo que los fans sabéis más o menos cuando vivió el samurai ese y es lo suficientemente lejana.
Yo no he empezado a leer el arco desde el principio así que no puedo hablar mucho de Vegapunk, pero lo que he visto de él no me llama la atención más allá de esos momentos dónde dice cosas muy chungas como si no pasara nada. Pero tampoco me parece especialmente odiable. Tiene un importante hándicap, y es que es un personaje que se ha nombrado muchísimo tiempo antes de vérselo y cada uno lo imaginaba de una manera. Es por ejemplo lo que le puede pasar a Ihm si sigue sin mostrarse cientos de capítulos y luego es una excentricidad de Oda.
Anónimo, yo no me haría muchas ilusiones de que eso pase. No solo Oda, sino cualquier autor con una serie, es muy difícil que tenga una idea mejor que todas las miles de teorías que se hacen los aficionados y publican por internet. Me cuesta mucho creer que haya un argumento que sorprenda a todos pero al mismo tiempo parezca lógico y guste mayoritariamente.
OtakuLogan, el papel de Chopper al final creo que lo mandaba Law, no recuerdo si en el anime lo hicieron más obvio... pero es de esas cosas extrañas porque Monet miraba de una forma que no podía ser casual.
Como comenta Hugo Camilo, Monster es una historia corta que escribió Oda antes de One Piece, por los tiempos de Romance Dawn, forma parte del recopilatorio "Wanted". Basicamente va de un samurai llamado Ryuma y luego Oda quiso "canonizarlo" en Thriller Bark diciendo que era el mismo, para mi no pasa de ser una anécdota pero ya sabes como está el mundo queriendo hacer que todo este conectado y esas mierdas. Si no me equivoco Ryuma vivió unos 400 años antes del presente, pero no estoy seguro (en todo caso en One Piece la cronología de las islas o los avances de la ciencia son bastante inmovilistas)
Anónimo, el propio Luffy ha usado haki estando inconsciente, yo creo que sencillamente es un recurso dramático de Oda, diría que es más mosqueante que haya sabido llegar a Egghead -aunque ahora se entiende que se pegara el castañazo padre contra el Red Line-. Lo de Vegapunk mosquea, eso si... pero me parece raro que si los bucaneer pudieran tener una habilidad terrible de verdad se les permitiera vivir como esclavos y no los erradicasen directamente como si que hacían con los Lunarian.
Franky ha agujereado a un Gorosei, se que no va a estar a la altura de los grandes, pero en torno a la recompensa de Robin creo que siempre debería de estar.
Hugo Camilo, por desgracia yo creo que todos medio temiamos que ese puñetazo seria efectista pero no efectivo, habría sido muy raro que alguién que no fuera Luffy diera el puñetazo que cerrase la saga (es un decir).
A Vegapunk lo han intentado blanquear un poco en estos capítulos, pero es claramente un ejemplo de aquello de ciencia sin conciencia, el tio sabe todo lo malo que pueden hacer con sus invenciones pero intenta taparse los ojos ante ello pensando solo en lo bueno. No es un villano de por si, pero creo que esta muy lejos de ser un "bueno".
Yo creo -y también opino que es lo más saludable- que habrá muchos misterios que se queden abiertos. No del siglo vacio o de la trama principal, pero si del mundo. No espero ver que de repente en Elbaf aparece la sombra de Thriller Bark... que podría ser, si que espero por ejemplo saber que demonios era ese huevo gigante que llevaba Roger en su barco... pero hay muchos otros que creo que sencillamente son lineas sueltas que Oda se inventa un día para dar un poco de ambientación y que internet ha inflado gratuitamente.
Una historia de hace 400 años no afecta al siglo vacío, entonces me parece bien que adapten Monster.
No sé si te da la sensación, eter y los demás que quieran comentar, que el One piece en sí mismo va a crear problemas de continuidad porque se ha insinuado que es algo revolucionario para el mundo, sin embargo cuando la serie empezó era un tesoro especial. Por ejemplo Krieg no tiene sentido que entre en el cementerio de los piratas y persiga el One piece si él solo quería riquezas en el sentido tradicional de la piratería; de hecho el comienzo de la serie es cada vez más improbable, ¿por qué la gente comienza una era de la piratería si no saben qué es el One piece? Espero que Oda tenga pensado algo que explique el interés de gente tan dispar como Teach o Shanks (con Luffy me vale tu idea de que acabe decepcionado por no poder comérselo, :) ). ¿Te valdría, por ejemplo, una fruta del diablo no reutilizable (es decir que cuando el usuario muere no vuelve a aparecer en el mundo) que te permite conceder un deseo? ¿Y en su momento Roger pensara que no podía pedir la unión de los 4 mares por algún motivo pero crea que un sucesor sí? Ese One piece me valdría para todos los personajes de la serie, sin embargo... Que la isla se llame Laugh tale y la imagen de la tripulación de Roger mirándolo con una sonrisa en la cara no encaja. Es muy difícil pensar en un One piece que encaje con que Roger no lo utilice (junto con la imagen que comento al descubrirlo), la isla final llamada Laugh tale, tenga valor para la mayoría de personajes de la serie que han aparecido, Shanks crea que no tiene que ser él quién lo consiga (si es bueno...) y demás condicionantes. ¿Comprarías que el One piece fuera un elemento simplemente cómico? Sería un final que seguro muchos no aceptarían como bueno.
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